Fuga de aceite para Diego Azar y victoria de Olmedo

07/02/2021 TCMOURAS


En la largada, Olmedo, con la unidad alistada por el Moriatis Competición, se pudo defender de Azar y marcar el ritmo desde el liderazgo rápidamente. Mientras tanto, Quijada (Dole Racin) se afianzó en el tercer puesto demostrando que su objetivo de sumar puntos para soñar con el campeonato es una firme amenaza para sus rivales.

En el cuarto giro, Tobías Martínez, el sanjuanino de Las Toscas Racing que ganó la primera fecha del campeonato, debió abandonar por problemas en su Chevrolet. Y en esa misma vuelta, un toque entre Ignacio Esquivel (Ford) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet) terminó con el despiste de ambos protagonistas.

En la mitad de la carrera, el neuquino Nicolás Montanari debió abandonar por la rotura del motor de la Dodge alistada por el Galarza Racing. En ese mismo momento, el Chevrolet de Diego Azar comenzó a perder un poco de rendimiento por un inconveniente mecánico; al nacido en Del Viso lo ayudó que la carrera se neutralizara por un problema en la Dodge de Amilcar Oliver.

A falta de cinco giros para el final, un toque entre José Luis López e Ignacio Esquivel, ambos pilotos de Ford, derivó en la incursión del segundo auto de seguridad de la carrera.

El relanzamiento se dio en la decimotercera vuelta: Olmedo se afianzó en la punta y Marcos Quijada dio cuenta de Azar para pasar al segundo puesto. Lucas Valle, el chubutense del JP Carrera, entendió que el Chevrolet de Azar estaba herido y, desde el cuarto puesto, comenzó sus maniobras de ataque para intentar llegar al último escalón del podio aunque no pudo concretarlo.

Detrás de Lucas Valle se formó un pelotón de vanguardia con muchas disputas entre Vicino (Chevrolet), Bundziak (Ford), Vivot (Chevrolet), Leguizamón (Dodge), Granja (Chevrolet) y Conta (Torino), que terminar completando las diez mejores colocaciones.

Jeremías Olmedo, en apenas dos carreras, consiguió su primer triunfo en la categoría y su segundo podio. Quijada también sumó su segundo podio y es el líder del campeonato. Para Azar, en una carrera complicada, fue el primer podio en ocho carreras en la divisional.

Fue destacable el trabajo del pegarminense Alfonso Domenech, con la Dodge del Galarza Racing, que largó 30° y culminó 16°.

La próxima cita del TC Mouras será el fin de semana del 13 y 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
11/04/2021 tcmouras
Quijada concretó una ansiada victoria en La Plata

11/04/2021 tcmouras
Quijada concretó una ansiada victoria en La Plata

09/03/2021 tcmouras
Gandulia cambia de Torino a Ford para continuar su campaña

04/03/2021 tcmouras
El campeón del TC2000 recala en el TC Mouras ante los altos costos del Súper TC2000

14/02/2021 tcmouras
Bundziak marca territorio con su primera victoria

07/02/2021 tcmouras
Fuga de aceite para Diego Azar y victoria de Olmedo



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com