Vezzaro y Chorne chocan, y por exclusión Nicolás Suárez gana la carrera del sábado

06/02/2021 FORMULAPIRELLI


Nicolás Suárez (Martínez Competición) heredó el triunfo en la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la séptima y penúltima fecha de la temporada 2020. Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Francisco Calo (Aimar Motorsport) completaron el podio.

En la previa a la partida, Luca Longhi (Litoral Group), que largaba adelante, no pudo salir a tiempo de los boxes por un problema en la bomba de combustible. Al iniciarse la vuelta previa, el chaqueño debió ubicarse en el fondo del pelotón.

Cuando comenzó la carrera, Chorne se hizo con la punta, seguido por Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Suárez. Más atrás, Vezzaro y Jorge Barrio (Croizet Racing) buscaban avanzar dentro del pelotón.

Sin embargo, el primer golpe de escena se produjo en el segundo giro, cuando Barrio cometió un exceso en el frenaje de la horquilla y terminó encallado en la leca. En tanto, Vezzaro daba cuenta de Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) para seguir con su remontada.

Por su parte, Eduardo Moreno (Croizet Racing) buscaba meterse en el podio y por eso superaba a Calo y Suárez intentaba seguir su estela para dejar atrás al crédito de San Gregorio. Adelante, Chorne edificaba una pequeña luz de ventaja sobre sus rivales.

Ya sobre la mitad de la prueba, Longhi debía abandonar y Mateo Polakovich (Martínez Competición) pasaba por boxes con inconvenientes en la caja de velocidades de su monoplaza. Ignacio Montenegro (Croizet Racing), Thomas Pozner (Litoral Group) y Heber Lamboglia (Gabriel Werner Competición) también desertaban.

Lamboglia no pudo concluir la carrera por un trompo y esto motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La final se reanudó a cuatro giros para la bandera a cuadros y Vezzaro saltó a la tercera colocación.

Cuando restaban dos vueltas, Moreno intentó pasar a la punta, pero se pasó de largo en el frenaje de la hoquilla y le dejó servido el segundo lugar al cordobés, quien fue en busca de Chorne. Ambos pilotos se encontraron en un toque en el ingreso a la curva de la “Confitería”, donde se engancharon los autos y el de Berazategui terminó contra las barreras de contención.

En tanto, Vezzaro se hizo con la punta y se fue derecho al triunfo. Sin embargo, los Comisarios Deportivos lo vieron culpable de la maniobra con el bonaerense y lo pusieron detrás de él. De esta manera, Suárez heredó su primera victoria en la categoría, seguido por Pernía y Calo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
30/12/2023 formulapirelli
La Fórmula Nacional cambiará de nombre y será fiscalizada por la ACTC en 2024

26/09/2021 formulapirelli
Barrio al ciento por ciento en la Fórmula Renault 2.0

05/09/2021 formulapirelli
Barrio sumó su séptimo triunfo en el año

02/05/2021 formulapirelli
Contundente triunfo de Barrio en San Nicolás

21/03/2021 formulapirelli
Barrio se impuso de punta a punta en Buenos Aires

04/03/2021 formula-pirelli
El glamour no es lo que parece



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com