WTCR
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Doblete de Guerrieri en Hungría y más cerca de la punta del torneo
wtcr
wtcr
Doble pole de Guerrieri en Hungría, arranque difícil para Sapag
wtcr
Guerrieri se adjudica la carrera del viernes en Nurburgring
wtcr
Doble pole de Guerrieri en Hungría, arranque difícil para Sapag
wtcr
Guerrieri se adjudica la carrera del viernes en Nurburgring
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
13-SEP Zolder 1
27-SEP Nurburgring 1
11-OCT Eslovaquia 1
18-OCT Budapest 1
01-NOV Aragón 1
15-NOV Adria 1
18/10/2020 wtcr
Doblete de Guerrieri en Hungría y más cerca de la punta del torneo

La doble pole del día sábado para Esteban Guerrieri le facilitó un poco las cosas al hombre de Mataderos para hacer todo bien este domingo. Mantuvo la punta en las carreras 1 y 3 y se llevó ambos triunfos bajo la presión de su compañero Tiago Monteiro y del líder del campeonato Yann Ehrlacher en sendas carreras. Con este resultado Guerrieri queda como escolta en el campeonato y se acerca a solo 22 puntos del líder Yann Ehrlacher, cuando todavía quedan 170 en juego.

Por el lado de Girolami también obtuvo un doble podio en las carreras 1 y 3 y logró recuperar terreno en el campeonato poniéndose cuarto. En la carrera dos el cordobés podría haber peleado por otro podio más, pero un error en la largada lo llevó a tocar al Cupra de Azcona y esto desencadenó en un accidente en cadena que le rompió la dirección a 'Bebu' y también lo retrasó a Guerrieri.



El Múnich Motorsport reparó en tiempo récord el Honda de Girolami para la carrera 3 en donde luego consiguió el segundo podio del fin de semana. Esto una semana después del brutal accidente que sufrió en Eslovaquia y que lo llevó a usar un auto B para correr este fin de semana en Hungría.

Manu Sapag tuvo su primera experiencia con Hyundai aunque lamentablemente no pudo cosechar puntos en ninguna de las tres carreras, en donde terminó 20º, 16º y 18º. En líneas generales no fue un buen fin de semana para la marca: después de no haber podido meter ningún auto entre los 12 primeros de la clasificación, hoy domingo el mejor puesto lo obtuvo Norbert Michelisz en la carrera 2 (P6).



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





17/10/2020 wtcr
Doble pole de Guerrieri en Hungría, arranque difícil para Sapag

A pesar de estar a 34 puntos del líder del campeonato, Esteban Guerrieri vuelve a solidificar su fortaleza en clasificación llevándose la pole position para las carreras 1 y 3 después de haber marcado el tiempo más rápido tanto en Q1 como en Q3. Logró sacarle más de medio segundo a su escolta en ambas oportunidades más allá de que la pista permanecía húmeda y hacía mucho más difícil encontrar un equilibrio.

Girolami logró meterse en la Q3 y obtener el cuarto puesto de largada para la carrera 3 que es la principal. Largará séptimo en la carrera 1 y la grilla invertida de la carrera 2 los verá salir 7º y 10º respectivamente a ambos representantes de Honda.



Por el lado del debut de Manu Sapag no fue la mejor jornada para iniciar su trayectoria en la categoría. Quien actualmente compite en el TCR Europeo, estuvo en el fondo de la tabla durante toda la jornada, aunque en líneas generales no está siendo un buen fin de semana para Hyundai quienes no lograron pasar ni siquiera de la Q1 con ninguno de sus cinco autos. Mañana Sapag partirá 20º en las tres competencias e intentará remontar con piso seco.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





11/10/2020 wtcr
Girolami se va con todo el auto roto de Eslovaquia

Uno de los grandes contendientes al título tuvo el peor domingo posible en Eslovaquia, después de sufrir un golpe tremendo contra un guardarrail y romper todo el auto a causa de una maniobra más que imprudente del francés Jean-Karl Vernay en la carrera 2.

Girolami en un intento por defender su posición se cerró hacia la línea de Vernay, sin embargo el francés pegó un volantazo y golpeó en la rueda trasera a Girolami, quien salió disparado a toda velocidad contra las barreras y hasta termió volando por el aire. Afortunadamente el cordobés salió caminando por sus propios medios, aunque quedó con el auto completamente destruído, mientras que en lo deportivo cayó del segundo al octavo lugar del campeonato después de perder una inmesidad de puntos tanto en la carrera 2 como en la carrera 3 de la cual no pudo ser de la partida.

Girolami tenía el privilegio de partir desde la pole en esta segunda competencia. En la largada perdió la vanguardia en manos de su compañero Esteban Guerrieri, quien quedó mano a mano con Tom Coronel por la victoria. AL momento de que Girolami tuvo el accidente, en la parte delantera del pelotón Tom Coronel también lo corrió a Guerrieri con un golpecito, suficiente para sacarle la punta y dejarlo tercero. El triunfo en esta carrera fue para el holandés, mientras que en las otras dos lo hicieron Nathanael Berthon y Nicky Catsburg.

Guerrieri cosechó algunos puntos con su tercer, cuarto y séptimo puesto avanzando al quinto lugar del campeonato a 34 puntos del líder Yann Ehrlacher.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





10/10/2020 wtcr
Una pole position para Girolami y dos para Berthon en Eslovaquia

En un sábado súper áspero en Eslovaquia con múltiples excesos, despistes y roturas, el francés Nathanael Berthon volvió a mostrar doble contundencia como en la fecha inicial en Bélgica. El hombre de Audi se llevó dos de las tres posiciones de privilegio para el domingo al obtener el mejor tiempo en Q1 (que otorga el órden para la carrera 1) y el mejor tiempo en Q3 (obteniendo el '1' para la carrera 3). En la última competencia tiró por la borda este beneficio después de adelantarse en la largada.

Por su parte el Bebu Girolami no corta la racha de poles argentinas en lo que va del año. En esta oportunidad al constatar que no tenía un coche competitivo como para pelear a las claras por el mejor tiempo de clasificación, apostó a quedar décimo para llevarse la pole de la carrera 2, que invierte a los 10 primeros de la tanda cronometrada. En consecuencia partirá décimo en la carrera 3 y séptimo en la carrera 1, en efecto de lograr dicha posición en la Q1.

Girolami buscará recortar los 31 puntos que lo separan del líder del torneo Yann Ehrlacher, quien hoy no tuvo un buen sábado después de clasificar 15 y estancarse en esa posición para las tres largadas.

En el caso de Guerrieri, el sábado fue aprobado ya que se mantuvo en el top 10 durante toda la jornada. Mañana partirá noveno, quinto y sexto en las tres competencias.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





26/09/2020 wtcr
Un error de planificación deja a Girolami sin podio en Nurburgring

El día viernes había sido la oportunidad para la victoria de Esteban Guerrieri en Nurburgring aprovechando la grilla invertida y un sobrepaso sobre Yvan Muller que lo dejaron con la victoria en sus manos. Hoy sábado en la segunda carrera estaba la chance para repetir la bandera Argentina en lo más alto de todo ya que Néstor Girolami partía desde la pole, otra vez con condiciones de piso mojado.

Lamentablemente en primer lugar perdió la primera y segunda posición con los dos autos Lynk & Co cuando en distintas vueltas le agarraron la succión en la última larga recta que tiene el circuito. La clasificación fue con piso seco y desde ayer a hoy Girolami y el equipo Honda no llegaron a adaptarse bien a las condiciones de mojado. El cordobés llegó tercero pero una vez terminada la carrera se le impuso una penalización de 30 segundos por pasar más de una vez por boxes en la vuelta de formación: "En esta carrera en particular no permitían hacer dos pasadas por boxes y el ingeniero con el manager del equipo estuvieron discutiendo y me dieron la información de que podía pasar dos veces, no era así, así que una lástima", explicó Girolami al furcio que lo relegó del puesto 3 al puesto 11.

En el caso de Guerrieri hizo una carrera estable, avanzando una posición en pista y luego otra más por la sanción de su compañero de equipo.

El triunfo del sábado fue para Yann Ehrlacher, que se va de Nurburgring con una ventaja enorme de más de 30 puntos sobre Girolami que queda como escolta del francés del equipo Lynk & Co.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/09/2020 wtcr
Guerrieri se adjudica la carrera del viernes en Nurburgring

Con una maniobra fulgurante sobre Yvan Muller en la mojada pista del Nordschleife, Esteban Guerrieri aprovechó para llevarse el segundo triunfo de su carrera en una de las pistas más difíciles del mundo.

El argentino clasificó séptimo, con lo cual le tocaba largar cuarto en esta primera carrera con los 10 primeros autos de la grilla de manera invertida. Pero en efecto de una sanción de 6 puestos al Audi de Berthon por haber excedido los 60 km/h en una zona de banderas amarillas, y por el cambio de motor del Alfa Romeo de Vernay, Guerrieri terminó partiendo segundo detrás de Yvan Muller.

Al estar la pista mojada, la carrera se largó en fila india, y Guerrieri comenzó su persecusión detrás del múltiple campeón del mundo. Antes de que se cumpliera la primera vuelta, el hombre de Mataderos hizo un amague soberbio sobre Muller cambiándole la trayectoria del sobrepaso y sorprendiéndolo en una pista súper resbaladiza. A partir de allí Guerrieri se dedicó a marcar distancia y a hacerle más de 3 segundos de diferencia a Muller en la bandera a cuadros.

El podio lo completó el otro francés Yann Ehrlacher después de que su compañero de equipo Thed Bjork le tuviera que ceder la posición en los kilómetros finales para impulsar su lucha por el campeonato.

El poleman de mañana Néstor Girolami largó séptimo y solo pudo ganar una posición. Veremos si mañana desde la posición de privilegio puede sarle la segunda alegría a la República Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/09/2020 wtcr
Hyundai retira sus autos de Nurburgring en forma de protesta

Los dos equipos cliente que tiene Hyundai en el WTCR, decidieron retirar sus autos del circuito de Nurburgring apenas horas antes de que comenzara la tanda de entrenamientos. Los 4 autos de la marca coreana y sus cuatro pilotos (el campeón Michelisz, Engstler, Tarquini y Catsburg) no correrán este fin de semana después de que Hyundai Motorsport ya haya advertido previamente que de no cambiar el reglamento técnico iban a dejar la categoría.

Para esta temporada, luego de que Hyundai obtuviera el título el pasado 2019, se les obligó a reducir la potencia del motor de un 97,5% a un 95%, más bajo que cualquiera de los otros autos que compite. Esto se vio reflejado la pasada fecha en Zolder, cuando el mejor Hyundai clasificó 12º y apenas llegaron a obtener un 8º, 9º y 10º puesto en la carrera 2 (y quedando fuera del top 10 en la carrera 1).

Sumado a ello, para esta temporada se implementó un nuevo sistema Magnetti Marelli, por el cual los equipos tuvieron que hacer una inversión importante de dinero, sin embargo a los equipos que traían autos nuevos se les permitió saltarse esta regla con la justificación de que podrían no llegar a instalarlas a tiempo, ese es el caso de los Renault Megane, los Alfa Romeo y los Audi.

Esto colmó la paciencia de los jefes de Hyundai y hoy mismo emitieron un comunicado en donde anunciaban esta salida de la competencia:

"Hyundai Motorsport ha anunciado que los equipos de nuestros clientes no participarán en el WTCR - Carrera de la Copa del Mundo de Turismos FIA de Alemania (24-26 de septiembre)", se lee en un comunicado.

"Hyundai Motorsport tiene la sensación de que ni la empresa ni los equipos de nuestros clientes reciben el mismo trato en la serie que otros competidores y no se sienten bienvenidos. Seguimos comprometidos con demostrar las credenciales de alto rendimiento de nuestros vehículos de carreras en un escenario internacional, en carreraque reflejan la marca N de Hyundai."

Una vez tomada esta decisión, la FIA informó mediante otro comunicado que mantendrá diálogos con Hyundai Motorsport para ver de qué manera pueden revertir esta situación para la próxima carrera.

13/09/2020 wtcr
Girolami se va de Zolder con una victoria, Guerrieri se va con la cabeza baja

La suerte argentina fue dispar en el paso del Mundial de Turismo por Bélgica. Luego de un sábado con clasificaciones parecidas pero distintas para los argentinos, en donde Girolami clasificó 10º ganando la pole de la carrera con grilla invertida y en donde Guerrieri fue 11º manteniendo esa posición de largada para las dos carreras.

En la primera competencia Girolami partió desde el primer lugar y se llevó la carrera de punta a punta, lamentablemente Guerrieri tuvo que abandonar después de romper el motor del Honda Civic Type R. Un fin de semana que empezó mal desde el vamos para el argentino, quien el jueves prácticamente no pudo girar por problemas eléctricos, luego el viernes se mostró fuerte pero el sábado sus rivales evolucionaron y él no.

En la segunda competencia Girolami partía desde el puesto 10 y pudo arreglárselas para entrar quinto aprovechando algunos abandonos y ejecutando algunos sobrepasos. Guerrieri hizo lo que pudo: largó último después de cambiar el motor y avanzó 9 lugares hasta el puesto 13.



La segunda carrera la ganó el francés Yann Ehrlacher, quien heredó la punta después de que al flamante poleman con Audi Nathanael Berthon fuera sancionado con un pase y siga por adelantarse en la largada. Por otra parte el uruguayo Santiago Urrutia se metió en el podio en la carrera principal concretando un gran debut en la categoría. Fue superado por el múltiple campeón Yvan Muller pero pudo superar en la última vuelta al piloto local Gilles Magnus.

La próxima fecha será el 27 de septiembre en Nurburgring.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE WTCR +
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Nurburgring
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Zandvoort
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Eslovaquia
12/09/2020 wtcr
Clasificación aprobada para Girolami y complicada para Guerrieri

En la primera clasificación de la temporada luego del confinamiento, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami obtuvieron resultados parecidos pero a su vez dispares hoy en Zolder, Bélgica. Manejando sus Honda Type R nuevos que aún no tienen un rodaje abundante, Girolami logró un puesto 10 que le permitirá largar primero en la carrera con grilla invertida, mientras que Guerrieri quedó justo detrás suyo en el puesto 11, pero esto lo condena a largar en esa posición en las dos carreras del domingo.

Ambos pilotos mostraron rendimientos muy sólidos en las tandas de jueves y viernes, pero llegada la jornada del sábado se estancaron en la evolución, mientras que el resto de los rivales mejoró sustancialmente y los dejó atrás. El mejor Honda del equipo fue el del Húngaro Attila Tassi, quien quedó séptimo.

Sorprendente debut del uruguayo Santiago Urrutia con los autos Lynk & Co: el oriental entró en Q3 y se llevó el cuarto puesto de clasificación, inclusive manifestando un sabor a poco que lo llevó a esperar más de su resultado. La pole position fue para el Audi del francés Nathanael Berthon, quien había tenido un paso silencioso por la categoría hace dos años con esta misma marca logrando solamente un podio y ahora pisó con todo en el arranque sin previo aviso.

Mañana a las 05:30 y a las 09:15 de la Argentina serán las dos carreras de esta primera fecha en Bélgica.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/06/2020 wtcr
Girolami y Guerrieri probaron en Austria a tres meses del arranque

Luego de confirmado el calendario hace algunos días, y presentado el equipo con sus cuatro pilotos, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri se trasladaron al circuito de Salzburgring para darles un poco de rodaje a sus autos. Ambos pilotos se trasladaron más de 1500 kilómetros para poder realizar la prueba desde Barcelona, ciudad en la que residen por su condición laboral.

Se hicieron dos jornadas de entrenamientos para los cuatro pilotos entre los cuales también estuvieron el húngaro Attila Tassi y el portugués Tiago Monteiro. Primero se rompió un poco el hielo volviendo a mover los brazos para los pilotos y readaptarse a las fuerzas G y luego trabajar más puntualmente en la puesta a punto.



08/06/2020 wtcr
Se presentaron los autos de Guerrieri y Girolami y el WTCR ya tiene calendario

El primer puntapié del año para el reinicio del WTCR ya tiene su fecha y se trata del 13 de septiembre. Será en el circuito de Austria en Salzburgring, quien albergará la primera fecha doble del 2020. A su vez también fueron presentados los autos del equipo Munnich Motorsport, que alberga a los Honda del 'Bebu' Girolami y de Esteban Guerrieri ya desde la pasada temporada, como así también a Tiago Monteiro y Atila Tassi.

Se tomaron varias medidas para reducir el presupuesto de equipos y organización, entre ellas el campeonato exclusivamente en Europa, un máximo de 6 empleados por auto, 4 juegos de gomas nuevos por fin de semana (Salvo en Nurburgring que son 3) y un 30% de reducción en el costo del combustible de competición. Además el COnsejo Mundial de la FIA está abierto a recibir propuestas de equipos que deseen correr con 1 solo auto.

CALENDARIO WTCR:
13/09 Salzburgring (2 carreras)
26/09 Nurburgring (2 carreras)
11/10 Eslovaquia (3 carreras)
18/10 Hungría (3 carreras)
01/11 Aragón (3 carreras)
15/11 Adria (3 carreras)

15/12/2019 wtcr
Un golpe de un español, sepultó el sueño de Guerrieri

Todo venía siendo perfecto, la remontada del domingo venía haciéndose realidad y Esteban tenía el sueño al pie del cañón. En la primera carrera había logrado trepar del 10º al 4º lugar, en la segunda bajo la lluvia hizo una heroica largada y pasó de 9º a primero en media vuelta. Su rival directo Michelisz largaba 10º, cayó al puesto 14º y luego se fue afuera quedando último en el pelotón, pero una bandera roja en ese instante lo salvó y lo reposicionó nuevamente 14º al momento del relanzamiento. Guerrieri ganó esa segunda carrera con una diferencia abismal con Girolami como escudero y Michelisz llegó 8º en una noche que empezaba a tomar forma para el piloto de Mataderos.


La última competencia los tenía a ambos candidatos en primera fila, y rápidamente Esteban tomó la punta y Michelisz cayó fuera del podio en el cuarto lugar. Faltaban 9 vueltas para que el sueño se volviera realidad, ya que las matemáticas daban exactas para llevar a cabo el milagro que el viernes parecía inalcanzable. Sin embargo la injusticia se hizo presente: el español Mikel Azcona que venía segundo lo encaró por atrás, lo golpeó y lo hizo pisar el pasto, tapando de mugre el radiador y cayendo hasta el fondo del clasificador, parada en boxes mediante.

Con esto Michelisz se consagró campeón llegando en quinto lugar y Guerrieri se consagró subcampeón de la disciplina dejando todo lo que tenía a su alcance y viéndose perjudicado por la suerte en la segunda carrera y por la inoperancia ajena en la carrera 3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

REVIVÍ LA CARRERA 2:


13/12/2019 wtcr
CLASIFICACIÓN: Guerrieri pone hasta lo que no tiene y va por el milagro ante un Michelisz impenetrable

Con los nervios a flor de piel en una definición de campeonato al rojo vivo, Esteban Guerrieri hizo un trabajo soberbio en la última clasificación para sacar agua de las piedras y poner a su auto en un segundo puesto que parecía imposible, después de haber sufrido constantemente en los entrenamientos con falta de rendimiento y velocidad en las rectas.

Su rival directo Norbert Michelisz estuvo indomable durante cada salida a pista, marcando el mejor tiempo de los entrenamientos, la pole de la carrera 1 y la pole de la carrera 3 haciendo una diferencia sublime de 7 décimas a su escolta argentino.

"Creo que en la primera clasificación (terminó 10º) no sacamos el máximo provecho de la vuelta, Bebu (Girolami) fue tercero y eso marcaba que estábamos para pelear un poco más adelante y en la segunda clasificación di todo, no me dejé nada en la pista y pudimos quedar segundos", dijo Guerrieri después de haber sacado todo el sudor que tenía en su vuelta lanzada que le permitió ser segundo.

"Estamos al lado de Michelisz que es lo que vinimos a buscar, vamos a largar con él en las carreras 2 y 3 y eso es lo importante. Seguimos muy mal por derecho igual que en Macao, pero ya no vale la pena hablar de eso", agregó Esteban, quien ahora está 15 puntos abajo del húngaro, con 75 que hay en juego. El objetivo será terminar delante del húngaro en estas dos últimas carreras y hacer lo que se pueda en la primera, ya que en la misma Michelisz será el poleman y Guerrieri partirá 10º.

Por su parte Girolami logró un gran tercer puesto en la primera clasificación y se la jugó a la grilla invertida en la segunda clasificación, logrando el noveno puesto que le da el segundo lugar de partida para la carrera 2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





18/11/2019 wtcr
Guerrieri, a pelear la final en diciembre

Solo queda una fecha para que se termine la primera copa mundial de WTCR, y la misma podría quedar en manos de un argentino. Hablamos de Esteban Guerrieri que este fin de semana completó la penúltima fecha del año en Macao con un saldo regular, muy distinto al que esperaban en la previa. El de Mataderos llegó 6 puntos arriba en la tabla y se fue 9 unidades abajo del nuevo líder húngaro Norbert Michelisz, quien con su Hyundai i20 pasa a ser el máximo candidato a llevarse la corona el 15 de diciembre en Malasia.

Guerrieri largó último en la carrera 1 después de haber tomado la decisión de cambiar el motor por uno más fresco. Allí perdió una vuelta respecto al líder, mientras que Michelisz fue segundo. En tanto que en las dos carreras restantes Esteban terminó 4º y 10º: en ambas ocasiones adelante del húngaro, quien a pesar de ello se va 9 puntos por encima de Esteban.

"Llegamos a Macao y teníamos mucha falta de potencia, nos sorprendió también la velocidad en recta que tenían los Hyundai y los Lynk & Co, pero de eso se encargará la categoría", dijo un Guerrieri con cierto todo de duda y hasta un poco irónico después de sacar adelante un fin de semana en el que eran presa fácil en las rectas.

La desventaja es que no solamente su rival será Michelisz dentro de un mes, sino también el múltiple campeón Yvan Muller, que está solo 2 puntos por detrás suyo con serias intenciones de buscar un título más para su palmarés con el Geely del Lynk & Co.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/11/2019 wtcr
La falta de potencia y las sanciones hacen la clasificación cuesta arriba para Guerrieri

Desde las pruebas libres el miércoles por la noche que ya tanto Guerrieri como Girolami veían cómo el fin de semana se les iba a hacer una tortura, ya que la falta de velocidad final en las largas rectas los hacía penar mucho tiempo, al punto de sacarlos del top 20. El día viernes con las clasificaciones las cosas mejoraron un poco para Guerrieri, quien luego de la primera clasificación decidió cambiar la planta impulsora.

A pesar de que con esta sanción el líder del torneo deberá largar último la carrera 1 después de haber clasificado 13, ello le dio un poco más de plus para enfrentar la segunda tanda clasificatoria, en la cual terminó 10º, lo cual le daba la pole para la carrera 2 y el 10º puesto para la carrera 3. Sin embargo la pole no fue tal, ya que terminó siendo sancionado con 3 puestos en esa misma grilla por taparle la vuelta al holandés Nicky Catsburg de Hyundai (no se modifica el 10º puesto de la carrera 3).

Su rival directo Norbert Michelisz tuvo una jornada dispar, ya que su Hyundai era de lo más rápido del fin de semana. Tanto es así que logró un segundo puesto para la carrera 1, pero un choque en la segunda tanda clasificatoria lo estancó en el puesto 12 de las carrera 2 y 3, con lo cual esta noche partirá adelante de Guerrieri, pero las últimas dos carreras lo hará atrás.

Por el lado de Girolami, la cosa fue similar a la de Esteban pero un poco peor, ya que nunca logró meterse en el top 10 con los mismos problemas de potencia por el alto lastre de los Honda. El cordobés partirá 18 en las tres carreras del fin de semana.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





27/10/2019 wtcr
Guerrieri se va de Japón con una victoria, dos podios y recuperando la punta del torneo

CARRERA 2
La primera carrera del domingo no fue del todo buena para la dupla argentina: Guerrieri partió del séptimo lugar y cayó en las primeras vueltas al noveno puesto sin poder controlar los vicios del Honda Type R. Tuvo un alivio durante gran parte de la competencia ya que lo alcanzó su compañero Girolami y le hizo de escudo durante todo el tiempo que pudo, pero el cordobés también perdió ritmo y ambos fueron superados por el Audi de Vernay, un coche muy liviano y con muy buen ritmo, al mismo tiempo que Guerrieri venía con las gomas delanteras en nivel crítico por el excesivo desgaste que no previeron, ya que fue la primera tanda en seco completo que hicieron en el fin de semana.

Finalmente Guerrieri llegó 10º mientras que Girolami lo hizo 12º. Lamentable noticia para ellos también el triunfo de Norbert Michelisz, que con el Hyundai retenía la punta en la largada mediante una maniobra un poco riesgosa sobre Rob Huff que se terminó penando solo con un apercibimiento. Con este resultado Michelisz retomaba la punta del torneo 6 puntos delante de Esteban.




CARRERA 3

Pero las cosas iban a ponerse un poco más benevolentes en la última carrera del fin de semana, ya que después de una buena largada aprovechando el quedo de Mikel Azcona, Guerrieri saldríadesde el cuarto y terminaría en segundo lugar detrás de Kristoffersson, que se llevaría su segunda victoria de la temporada. Esteban superó a Monteiro en la última parte de la carrera y recuperó la punta del campeonato ya con un mejor ritmo de carrera en esta última competencia.

Por el lado de Girolami, balance negativo: el cordobés perdió posiciones desde el arranque y en la vuelta 10 se estabilizó en el puesto 12, en el cual terminó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE WTCR +
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
13-SEP Zolder 1
27-SEP Nurburgring 1
11-OCT Eslovaquia 1
18-OCT Budapest 1
01-NOV Aragón 1
15-NOV Adria 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Nurburgring
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Zandvoort
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Eslovaquia
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar