Turismo Nacional
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Santero resiste al tierral y a la presión de Urcera para ganar en Bahía Blanca
turismo nacional
turismo nacional
Clase 2: Iansa remonta para llevarse la primera del año por sobre Herrera
turismo nacional
Maximiliano Bestani pasa al equipo de Ale Bucci
turismo nacional
Clase 2: Iansa remonta para llevarse la primera del año por sobre Herrera
turismo nacional
Maximiliano Bestani pasa al equipo de Ale Bucci
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Facundo Chapur
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
23-FEB Bahía Blanca 1
15-MAR La Pampa 1
12-ABR Villicum 1
17-MAY Fecha 4 1
14-JUN Fecha 5 1
05-JUL Fecha 6 1
09-AGO Fecha 7 1
06-SEP Fecha 8 1
27-SEP Fecha 9 1
18-OCT Fecha 10 1
15-NOV Fecha 11 1
13-DIC Bahía Blanca 1
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Facundo Chapur
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
23-FEB Bahía Blanca 1
15-MAR La Pampa 1
12-ABR Villicum 1
17-MAY Fecha 4 1
14-JUN Fecha 5 1
05-JUL Fecha 6 1
09-AGO Fecha 7 1
06-SEP Fecha 8 1
27-SEP Fecha 9 1
18-OCT Fecha 10 1
15-NOV Fecha 11 1
13-DIC Bahía Blanca 1
23/02/2020 turismo nacional
Clase 2: Iansa remonta para llevarse la primera del año por sobre Herrera

Gastón Iansa venció en la primera final del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, en la reinauguración del Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde el piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), se convirtió en el primer líder del certamen tras llevarse los 42 puntos en disputa durante el fin de semana. Al joven piloto, integrante del equipo DG Motorsport, lo acompañaron en el primer podio de la temporada los pilotos Agustín Herrera e Ignacio Procacitto, este último, logrando su mejor resultado en la categoría.

La competencia comenzó con Alejo Borgiani como líder, manteniendo tal condición en la primera parte de la carrera hasta que una penalización por falsa largada lo retrasó en el clasificador, lo cual convirtió a Gastón Iansa en el líder de la competencia. Desde ese momento, el piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), debió controlar la presión ejercida por Agustín Herrera, quien pretendía repetir el éxito obtenido en la primera fecha de la pasada temporada, quedando la disputa por la victoria circunscripta exclusivamente entre los dos protagonistas.

Tras ellos, Ignacio Procacitto se afirmaba en el tercer lugar sorteando un problema en un taco de motor, el cual se acentuó con el correr de las vueltas, tomando distancias de Emanuel Abdala, quien marchaba con roturas en la trompa del Toyota Etios tras pegarle a los neumáticos demarcatorios. Posiblemente, inconvenientes surgidos a partir de esa alternativa lo hayan retrasado levemente en el clasificador, lo cual aprovechó Marcos Fernández para poder avanzar al cuarto lugar.

Entre Gastón Iansa y Agustín Herrera se cerró la definición de la prueba, con el olavarriense presionando sobre el joven piloto que cruzó la línea de sentencia luego de 31m54s341, para vencer por segunda vez en el Turismo Nacional. Agustín Herrera e Ignacio Procacitto formaron el primer podio de la temporada. Marcos Fernández y Emanuel Abdala completaron los cinco primeros de la primera final del año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/02/2020 turismo nacional
Santero resiste al tierral y a la presión de Urcera para ganar en Bahía Blanca

Julián Santero venció en la apertura del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3, cuya fecha se disputó en el Autódromo Ezequiel Crisol, donde más de 35.000 personas fueron testigos de la reinauguración del escenario bahiense, y del regreso del Turismo Nacional al trazado de la Asociación Empleados de Comercio, tras diez años sin competencias allí.

El piloto mendocino mantuvo un mano a mano sin pausas con José Manuel Urcera en la segunda parte de la competencia, surgiendo dicha disputa luego del retraso de Facundo Chapur, quien cuando marchaba en el segundo lugar debió ingresar a boxes para reemplazar el neumático delantero derecho, perdiendo valiosas chances de obtener un podio en la primera prueba anual que se disputó a 22 giros, sobre un total de 24 pactadas, dado que en dos ocasiones debió aplicarse el sistema de largada demorada por inconvenientes en los autos de Jonatan Castellano y Fabricio Pezzini.

La carrera perdió tempranamente un candidato a obtener un lugar en el podio, tratándose de Juan Pipkin, no pudiendo el piloto local completar siquiera una vuelta de carrera tras un despiste, acusando un roce con Mariano Werner. Con Facundo Chapur retrasado y la disputa puntual, en la segunda mitad, entre Julián Santero y José Manuel Urcera, Leonel Pernia se consolidaba en el tercer lugar y Santiago Mallo en el cuarto puesto, cumpliendo el cordobes una destacada actuación en su cuarta carrera dentro de la categoría.

La condición de pista fue empeorando, a raíz de la suciedad que redujo la adherencia, siendo dicho factor el que intentó aprovechar José Manuel Urcera para intentar superar a Julián Santero, quien finalmente llegó como vencedor en la competencia luego de 31m33s661, ganando en el debut del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en Turismo Nacional Clase 3. José Manuel Urcera y Leonel Pernia formaron el primer podio de la temporada, mientras que Santiago Mallo y Mariano Werner completaron los cinco primeros del fin de semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/02/2020 turismo nacional
Toyota y Santero sobresalen con la pole en la polvareda de Bahía Blanca

El estreno de Julián Santero en el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina de Turismo Nacional se completó con la pole position en la primera clasificación del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3, cuya primera fecha se disputa este fin de semana en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde el piloto mendocino cronometró 1m17s569 sobre los 3000 metros de extensión del trazado bahiense, que mañana tendrá su primera carrera luego de diez años sin actividad oficial.

La vuelta veloz del mendocino fue 0s049 más rápida que la de Juan Pipkin, quien dominó en los primeros minutos de la tanda en la que Alfonso Domenech quedó en tercera posición, todos los citados, a bordo de autos Toyota Corolla. José Manuel Urcera clasificó en el cuarto lugar, comenzando con la defensa del Campeonato Argentino obtenido en la pasada temporada, mientras que Antonino García completó los cinco primeros en esta exigencia, última en la jornada de hoy.

Tras el piloto de Luis Beltrán (Río Negro), los hermanos Santiago y Manuel Mallo cerraron un sábado por demás positivo, estrenando el primero de ellos un Citroën C4 Lounge, mientras que quien quedó en séptimo lugar debuta este fin de semana en la Clase 3. Leonel Pernia, Matías Muñoz Marchesi y Facundo Ardusso completaron la primera decena de pilotos sobre los 39 inscriptos que tiene la competencia, que mañana continuará a las 09:30 horas, con la disputa de la primera de las tres series clasificatorias en las que Julián Santero, Juan Pipkin y Alfonso Domenech largarán en la primera posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/02/2020 turismo nacional
1º Clasificación: potente regreso de Emanuel Abdala

En la apertura del campeonato con una gran cantidad de retornos y debuts, Emanuel Abdala se apoderó de la jornada inicial en Bahía Blanca dominando la primera ronda clasificatoria del fin de semana. El piloto de Comodoro Rivadavia, luego de hacer cuatro carreras dentro de la Clase 3 en 2019, se subió al Toyota Etios de Gaby Rodríguez y sin utilizar una succión plasmó el mejor tiempo de la jornada, el cual mañana intentará ser abatido por el resto del parque.

Detrás suyo quedó Tomás Bergallo, otro que regresa a la categoría con otro Toyota Etios del JCB Motorsport. A su vez el tercero fue Gonzalo Antolín, hasta que al pasar la verificación técnica fue excluído por no cumplir con el peso mínimo, con lo cual Nicolás Posco, en su continuidad en la Clase 2, heredó la posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/02/2020 turismo-nacional
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública

En la jornada del miércoles, se formalizó al público la continuidad de la televisación de las categorías de la ACTC (Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up) y del Turismo Nacional por la Televisión Pública. Con motivo de esto se realizó un evento en el hall del canal el cual estuvo compuesto por los pilotos Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Diego Ciantini, Ever Franetovich, Federico Pérez y Antonino García y los presidentes de ambas entidades: Hugo Mazzacane y Hugo Paoletti.

Este fin de semana comenzará el primero de los 43 fines de semana que tendrá a lo largo del año. La inauguración será con el TC Mouras y TC Pista Mouras junto a sus categorías teloneras en Concepción del Uruguay, evento que el día sábado será transmitido por DeporTV y que el domingo lo hará en la TV Pública.

05/02/2020 turismo nacional
El taller del Giacone Competición en Casilda, Santa Fe

Durante el período de receso y pretemporada nos dimos una vuelta por uno de los talleres más populares de la Clase 2 del Turismo Nacional. Hablamos del taller de Sergio Giacone, ubicado en las calles de Casilda, provincia de Santa Fe a aproximadamente unos 30 kilómetros de Rosario. Allí se albergan los autos de Miguel Ciaurro, Alejo Borgiani, Lucas Tedeschi, Joel Borgobello entre otros.

Sergio nos abrió sus puertas y nos contó la preparación para este 2020.

21/01/2020 turismo nacional
El regreso de Jonatan Castellano y el debut de Martín Chialvo

Luego de haber pasado una temporada dedicado exclusivamente a ser jefe de equipo, Jonatan Castellano volverá a subirse a un auto de Turismo Nacional a partir de este 2020. Lo hará en uno de los Ford Focus del GC Competición y tendrá como compañero de equipo a Martín Chialvo, proveniente del TC2000. El jóven piloto estuvo haciendo pruebas con uno de los autos del equipo en diciembre del año pasado.

"Lo que más me gustó fue que encontré un auto muy balanceado, lo cual no esperaba, dado que por televisión se ven que los autos son bastante indóciles", dijo Chialvo. "El auto funcionó de manera lógica, similar a lo que estaba acostumbrado. La velocidad de curva es distinta, y junto con las frenadas, fue donde más me costó adaptarme", añadió.

04/01/2020 turismo nacional
Maximiliano Bestani pasa al equipo de Ale Bucci

Luego de una temporada en el amplio equipo de Gaby Rodríguez dentro del Turismo Nacional, Maximiliano Bestani ha decidido migrar a la estructura de Alejandro Bucci para iniciar la temporada 2020 con un Ford Fiesta Kinetic. El tucumano también tiene como objetivo estrenar un Fiat Argo de este mismo equipo antes de que se cumpla el ecuador del año entrante.

Por otro lado, el Nissan March que es propiedad de Bestani quedaría en manos de Gabriel Rodríguez con la posibilidad de que pueda ser alquilado.

Cabe señalar que el Ale Bucci Racing de momento sólo pondría un Fiat Argo en pista y la butaca será ocupada por Gabriel Scordia.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DEL TURISMO NACIONAL +
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
02/01/2020 turismo nacional
Ardusso firma su continuidad con el G Racing Car

El equipo G Racing Car ha confirmado la continuidad de Facundo Ardusso en el proyecto deportivo para la disputa del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 sobre uno de los dos Peugeot 408 que posee la formación, extendiéndose para esta temporada el vínculo que nació el 01 de septiembre de 2019, con la disputa de la octava fecha del certamen pasado, en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

“Con Facundo Ardusso hemos acordado su continuidad dentro del equipo G Racing Car, lo cual es una enorme alegría. Poder darle continuidad al proyecto iniciado el año pasado fue el primer objetivo cumplido de esta temporada, en la que trabajaremos como siempre en pos de obtener los mejores resultados en tan competitiva categoría como es el Turismo Nacional Clase 3”, indicó el Dr. Gustavo Gatti, Director Deportivo de la formación. “Respecto al segundo auto de nuestro equipo, habrá novedades a la brevedad, con varios interesados en integrarse a G Racing Car durante la próxima temporada”, afirmó.

El santafesino Facundo Ardusso, quien tendrá nuevamente el Nro. 83 en los laterales de su Peugeot 408, refirió en los mismos términos acerca de su continuidad en la formación cordobesa. “Estoy muy feliz por continuar ligado al equipo G Racing Car y a Gustavo Gatti. Nos prepararemos de la mejor manera para tener un gran 2020 juntos. Ahora trabajaremos para resolver distintas cuestiones técnicas para definir como nos preparamos como equipo mientras continuamos trabajando en el presupuesto necesario para no tener inconvenientes durante el año. Estoy muy agradecido a Gustavo Gatti por haber confiado en mí nuevamente”.

02/01/2020 turismo nacional
Renzo Cerretti se incorpora al Turismo Nacional con un Fiesta Kinetic

Desde la localidad de Resistencia (Chaco), Renzo Cerretti llegará al Turismo Nacional en el Campeonato Argentino 2020 para darle continuidad a su campaña dentro del deporte motor argentino, en el cual se inició en 2013 participando en competencias de Turismo Internacional, pasando al año siguiente al Turismo Pista, donde cerró en la presente temporada su participación en Clase 3, con una victoria en Paraná (Entre Ríos).

Nacido el 12 de diciembre de 1989, el protagonista inició su camino en el zonal chaqueño siendo revelación en su año debut, logrando a posterior un subcampeonato y un campeonato, con el cual se abrió camino en el automovilismo argentino, enfrentando el próximo año su octava temporada. Con un Ford Fiesta Kinetic atendido por José Luis Martos, con motores provistos por Rubén Guerini, Renzo Cerretti integrará el listado de inscriptos en la primera fecha del certamen, a realizarse entre los días 21, 22 y 23 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

“Tras una reunión con Pepe Martos definimos nuestro futuro en el automovilismo llegando al Turismo Nacional con el Ford Fiesta Kinetic de nuestra propiedad; el equipo pronto hará las reformas necesarias para dejarlo en condiciones para competir en la Clase 2, a la cual mirábamos como un sueño que felizmente pronto será realidad gracias al acompañamiento de mi padre, de mi familia y mi grupo de sponsors que apoyan mi participación en el automovilismo hace varios años. Visité en el último campeonato los boxes de la categoría en varias competencias, comenzando a conocer desde adentro cómo es el Turismo Nacional, preparando en aquellos momentos lo que finalmente hoy pudimos confirmar”, indicó el piloto chaqueño al respecto.

17/12/2019 turismo nacional
El Alifraco Sport renueva unidades para 2020

El equipo dirigido por Walter Alifraco confirmó a través de sus redes sociales que continuará en la Clase 3 del Turismo Nacional. Lo hará con la misma plantilla de pilotos que corrió en 2019.

Sin embargo, el cambio más importante viene por el lado de los vehículos a utilizar. La escuadra pondrá en pista tres autos Volkswagen Vento.
Dos de ellos, destinados a los hermanos Leonel y Mariano Pernía. El restante será tripulado por Juan Pablo Rossotti. Por el momento, el Hyundai Veloster que utilizó Mariano Pernía se encuentra parado.

Falta la confirmación de quienes serán los motoristas de los autos. Durante la temporada 2019 los impulsores fueron provistos por Claudio Garófalo.

09/12/2019 turismo nacional
Cuando Chapur se sintió Dios por la maniobra sobre Santero, pero no...

Facundo Chapur cerró la temporada con un segundo puesto muy valioso después de una carrera en la que prácticamente reventó el auto maniobra tras maniobra. En su gran escalada desde el puesto 9 hasta el puesto 2 le tocó superar a Julián Santero para pasar al segundo lugar y posteriormente pelearle la punta a Alfonso Domenech, lo que el cordobés no sabía era que el mendocino le había hecho una seña y lo había dejado pasar.

El moderador de la conferencia de prensa post-carrera se lo hizo notar, a lo que Chapur pareció totalmente desilucionado, pero con su habitual gracia.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/12/2019 turismo nacional
Campeón y subcampeón, después de dar todo en la pista

Después de una final vibrante en San Nicolás con la definición del título de la Clase 3, tanto el campeón Manu Urcera como el subcampeón Emanuel Moriatis dieron sus pareceres después de pelear hasta el último aliento, inclusive en algún momento de la carrera, cuerpo a cuerpo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/12/2019 turismo nacional
Clase 2: Herrera no pudo y Franetovich levantó la Copa

Ever Franetovich se consagró Campeón Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 con el quinto puesto obtenido en la final disputada en el día de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde Nicolás Posco venció en el Gran Premio Coronación Paladini, que cerró el certamen de la divisional con un gran marco de público en el escenario nicoleño, en el que Marcos Fernández y Gastón Iansa completaron el último podio de la temporada.

Joel Borgobello comenzó liderando la competencia tras la partida, en la que pudo doblegar a Nicolás Posco, quedando por delante de Gastón Iansa, Lucas Tedeschi y Marcos Fernández, posiciones que se mantuvieron en las primeras seis vueltas de competencia, en la que los candidatos al título estaban en realidades distintas: mientras Ever Franetovich mantenía el séptimo lugar, Agustín Herrera intentaba avanzar desde el 16º lugar en el cual se encontraba.




El puntero no varió en casi todo el desarrollo de la competencia, en la que Ever Franetovich fue constante en el séptimo lugar, pero Agustín Herrera comenzó a avanzar en la hilera llegando al décimo lugar en el 12º giro, en donde Joel Borgobello, Marcos Fernández, Nicolás Posco, Gastón Iansa y Sebastián Pérez formaban los cinco primeros de la competencia, variando sensiblemente este orden desde el 17º giro, en el que un problema de presión de aceite a raíz de la elevada temperatura del fluido comenzaba a complicar a Joel Borgobello, perdiendo el primer lugar a manos de Marcos Fernández en la entrada a la recta principal, con el cartel de última vuelta colocado.

Joel Borgobello intentó recuperar la primera posición en la primera curva, en cumplimiento de la última vuelta, pero se despistó tras padecer por segunda vez problemas con la presión de aceite, volcando con el VW Gol Trend atendido por el equipo Giacone Competición. Marcos Fernández quedó como líder, pero a posterior fue superado por Nicolás Posco, quien cruzó la línea de sentencia como ganador de la competencia, seguido por Marcos Fernández y Gastón Iansa. Sebastián Pérez fue cuarto, mientras que Ever Franetovich, con el quinto puesto, se consagró Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2. Detrás del santafesino arribó Agustín Herrera, dueño de un excelente avance en pista al llegar sexto, tras largar en el 18º lugar.

El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Clase 2 lo ganó Ever Franetovich, sumando 318 puntos. Agustín Herrera es el subcampeón tras sumar 300 puntos. Nicolás Posco (260), Sebastián Pérez (252) y Gastón Iansa (228), completaron los cinco primeros del certamen que finalizó en el día de hoy. La primera fecha del Campeonato Argentino 2020 comenzará entre los días 21, 22 y 23 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/12/2019 turismo nacional
El desquite de Manu Urcera

Después de haber perdido el título del Turismo Carretera siete días atrás de local, hoy José Manuel Urcera ganó su primer campeonato en el automovilismo argentino al consagrarse Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 sobre el Honda Civic del equipo Larrauri Racing, arribando en la sexta posición de la prueba final que ganó Alfonso Domenech en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde este fin de semana, y con el Gran Premio Coronación Paladini, finalizó el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Alfonso Domenech tardó tres vueltas en tomar el liderazgo de la competencia, ante el obligado ingreso a boxes de Leonel Pernia, líder en el inicio, tras ser penalizado por falsa largada. El pergaminense debía mantener detrás a Julián Santero y a Facundo Chapur, completando los cinco primeros Fabián Yannantuoni y Fabricio Pezzini. Detrás de ellos, marchaba en el séptimo lugar José Manuel Urcera, e inmediatamente detrás se ubicaba Emanuel Moriatis, llevando a la pista y en un mano a mano directo la disputa por el primer puesto del campeonato.

La competencia, llamativamente, mantuvo sus principales protagonistas en el mismo orden durante quince vueltas, con apenas un cambio de posición entre Facundo Chapur y Julián Santero, subiendo el cordobes al segundo lugar en momentos que Alfonso Domenech comenzó a penar con el ritmo del Toyota Corolla, acercándose peligrosamente quienes marchaban detrás. Facundo Chapur logró superar a Alfonso Domenech en el tránsito del vigésimo giro, y el pergaminense intentó recuperar lo que le perteneció con una ajustada maniobra en la última curva, la que aprovechó Julián Santero para ser escolta de Facundo Chapur en la final.

Al 21º giro, Facundo Chapur era líder, con Alfonso Domenech recuperando parte de lo perdido superando a Julián Santero, pero fue por el puntero de la carrera y logró adelantarlo en la última vuelta para ganar su segunda competencia en Clase 3. Facundo Chapur y Julián Santero formaron el último podio de la temporada, completando los cinco primeros Fabián Yannantuoni, en su salida del equipo Fiat Racing Team, y Fabricio Pezzini.

La definición del campeonato fue intensa. En pista, Emanuel Moriatis y José Manuel Urcera siempre estuvieron cerca, con máximo dos puestos de diferencia a favor del piloto nativo de San Antonio Oeste, quien con el sexto puesto se consagró Campeón Argentino 2019 de Clase 3 sumando 279 unidades, arribando un puesto por delante de Emanuel Moriatis, subcampeón tras reunir 263 puntos en doce fechas. Facundo Chapur (237), Leonel Pernia (225) y Juan Pipkin (212), cerraron los cinco primeros de la tabla anual que ha finalizado en el día de hoy. El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 comenzará entre los días 21, 22 y 23 de febrero, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/12/2019 turismo nacional
SERIES: Posco quiere despedir el '1' a lo grande, pero Borgobello le mete presión

1º SERIE
Nicolás Posco continúa en ritmo ganador al imponerse en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2, superando a Lucas Tedeschi y a Ever Franetovich en las principales posiciones al cabo de las seis vueltas de carrera.

Desde la largada, Nicolás Posco tomó el liderazgo de la competencia seguido por Lucas Tedeschi, quien intentó en la partida superar al líder, llegando a la primera curva detrás del Ford Fiesta Kinetic. Detrás, Ever Franetovich y Marcos Fernández comenzaban a disputar la tercera posición del parcial, siendo dicha disputa la más destacada de la serie con el paso de las vueltas, pues el puntano atacaba decididamente la posición del santafesino, líder del campeonato, quien no quería resignar el tercer lugar.

Esta disputa benefició a Nicolás Posco y a Lucas Tedeschi, quienes en la primera mitad de la serie mantenían las dos primeras posiciones de partida, con el líder manteniendo una diferencia tranquilizadora sobre el piloto del equipo Giacone Competición, y en ese orden llegaban a la caída de la bandera a cuadros luego de las seis vueltas de carrera. Ever Franetovich quedaba en tercer lugar, sorteando exitosamente la presión ejercida por Marcos Fernández, finalmente cuarto en el parcial, en el cual Fernando Gómez Fredes completaron los cinco primeros del cronometrado.




2º SERIE


Joel Borgobello mantiene su nivel en San Nicolás, venciendo en la segunda serie. El piloto santafesino se convirtió en la carta ganadora del equipo Giacone Competición, que tuvo marcado protagonismo en la primera parte de la serie, en la que Gastón Iansa y Sebastián Pérez quedaron detrás del vencedor.

Por delante de sus compañeros de equipo Alejo Borgiani y Miguel Ciaurro llegó Joel Borgobello a la primera curva del trazado nicoleño, y en ese orden se mantuvieron en la primera parte de la serie, pero tal dominio del equipo santafesino se resintió parcialmente con la rotura del motor que padeció Alejo Borgiani en momentos que Gastón Iansa lograba superar a Miguel Ciaurro, para ascender el piloto del equipo DG Motorsport al segundo lugar.

La disputa de la segunda serie tenía a Agustín Herrera en pleno intento de ascenso en el clasificador, partiendo desde el noveno lugar y manteniéndose en la misma posición, sin lograr variar a favor su ubicación en pista con el Renault Clio del equipo GR Competición al cabo de la primera mitad del parcial, aumentando su distancia en los puntos anuales con Ever Franetovich, atento al tercer lugar que obtuvo en su serie. Adelante, Joel Borgobello aseguró su victoria en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2, superando a Gastón Iansa y a Sebastián Pérez. Miguel Ciaurro y Gastón Grasso cerraron los cinco primeros de la segunda serie en la que Agustín Herrera llegó en la novena posición.

Mañana, a las 12,30 horas, se largará la última prueba final del 2019. Nicolás Posco largará en la primera posición, seguido por Joel Borgobello, Lucas Tedeschi, Gastón Iansa y Ever Franetovich, quien con 299 unidades lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2. Agustín Herrera es su escolta, sumando 283 puntos, y mañana partirá desde la 18º posición de largada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DEL TURISMO NACIONAL +
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Facundo Chapur
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
23-FEB Bahía Blanca 1
15-MAR La Pampa 1
12-ABR Villicum 1
17-MAY Fecha 4 1
14-JUN Fecha 5 1
05-JUL Fecha 6 1
09-AGO Fecha 7 1
06-SEP Fecha 8 1
27-SEP Fecha 9 1
18-OCT Fecha 10 1
15-NOV Fecha 11 1
13-DIC Bahía Blanca 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar