TC Pista Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Se suspendió el inicio del TC Pick Up
tc-pista-mouras
tc-pista-mouras
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública
tc pista mouras
La Plata sustituye a Concepción del Uruguay
tc-pista-mouras
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública
tc pista mouras
La Plata sustituye a Concepción del Uruguay
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Concepción del Uruguay 1
01-MAR La Plata 1
2-MAR La Plata 1
05-ABR Río Cuarto 1
03-MAY La Plata 1
24-MAY Fecha 6 1
07-JUN La Plata 1
28-JUN La Plata 1
26-JUL La Plata 1
16-AGO La Pampa 1
30-AGO La Plata 1
20-SEP La Plata 1
11-OCT Neuquén 1
01-NOV San Nicolás 1
22-NOV La Plata 1
06-DIC La Plata 1
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Concepción del Uruguay 1
01-MAR La Plata 1
2-MAR La Plata 1
05-ABR Río Cuarto 1
03-MAY La Plata 1
24-MAY Fecha 6 1
07-JUN La Plata 1
28-JUN La Plata 1
26-JUL La Plata 1
16-AGO La Pampa 1
30-AGO La Plata 1
20-SEP La Plata 1
11-OCT Neuquén 1
01-NOV San Nicolás 1
22-NOV La Plata 1
06-DIC La Plata 1
17/03/2020 tc-pista-mouras
Se suspendió el inicio del TC Pick Up

La ACTC anunció, a través de un comunicado, la suspensión de la tercera fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, y el comienzo de las TC Pick Up, que se iba a disputar en La Plata.

Así lo expresa el comunicado emitido por las autoridades:

"Por razones de público conocimiento, y con el objetivo de acompañar el contexto de responsabilidad social y, sobre todo, minimizar la propagación del COVID-19, la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió suspender la fecha de TC Mouras y TC Pick Up que se iba a disputar del 20 al 22 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata".

01/03/2020 tc pista mouras
Marcos Quijada prima ante las altas temperaturas de La Plata

El mediodía dominical mostraba un cielo despejado y una pista que esperaba la disputa de la competencia final del TC Pista Mouras. La primera fila tenía a los dos ganadores de las series, Marcos Quijada y Eduardo Bracco, ambos usuarios de Dodge. Detrás Jeremías Olmedo (Torino) y Tobías Martínez (Chevrolet) buscarían también el triunfo deseado.
Quijada tomaba la punta sobre Bracco y Martínez se colocaba tercero, mientras Olmedo se iba de pista. González se ponía cuarto y quinto Feito. Posteriormente Olmedo ingresaba a boxes con inconvenientes en el motor al iniciar el segundo giro.

Scialchi, Cravero y Moran peleaban por el sexto puesto de la competencia, mientras González aguantaba a Feito. Esquivel ingresaba también a boxes a limpiar radiador.

Moran iba por Cravero por la sexta colocación, pero no podía superarlo. El 115 de Suárez abandonaba en un costado de la pista.

En el sexto giro Martínez hacia un trompo solo y González se colocaba como nuevo tercero. El trompo era por aparentemente un problema de tracción.

Este incidente generaba que ingrese el auto de seguridad, con 7 giros cronometrados de 16. En la punta se mantenía Quijada, Bracco segundo y González aparecía como nuevo tercero.

Con el inicio del noveno giro se reiniciaba la carrera y Bracco iba por Quijada, mientras que Cravero intentaba sobre Feito, pero se mantenía quinto. López se quedaba al costado y Cravero lograba superar por afuera a Feito, siendo nuevo cuarto de la carrera.

Feito y González se acercaban sobre Bracco, mientras Quijada se escapaba en la punta. Scialchi superaba a Moran y se colocaba sexto en la competencia.

Rodrigo González peleaba con Moran por el séptimo puesto pero no podía superarlo, mientas Zanazzi ya era novena en la carrera y quería seguir avanzando, al igual que seudónimo JAP.

A cuatro vueltas del final, Scialchi aguantaba a Moran por el sexto giro y González iba por el segundo puesto de Bracco. Quijada en punta, realizaba un ritmo tranquilo, aprovechando la pelea detrás suyo.

Con dos giros para el final González lo buscaba a Bracco en la olla, pero el veterano bancaba bien los embates de González.


Sobre el final de la competencia se generaba un roce entre Scialchi y Rodrigo González por el séptimo puesto.

Llegaba el final y la bandera de cuadros decretada la victoria de Marcos Quijada, segundo Eduardo Bracco y tercero Tomás González, todos con Dodge.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



29/02/2020 tc pista mouras
SERIES: Quijada se apodera de la pole de la final, Bracco gana con una maniobra dudosa

1º SERIE
En la primera fila largaban Quijada y Martínez, dos de los candidatos que había mostrado la clasificación, con Feito y González en la segunda fila. Quijada tomaba la punta sobre Martínez que se colocaba segundo. Tercero era González, cuarto Feito y quinto se ubicaba Zuberbuhler.

En el primer giro no ocurrían cambios en las posiciones. Se producía un toque entre Deambrosi y Santos pero que no pasaba a mayores. Zuberbuhler perdía dos posiciones en la lucha por avanzar, mientras que ganaban terreno Cravero y Suárez.

Feito buscaba a González por el tercer lugar, pero no lograba superarlo. Se producía el único abandono de la serie, por parte de Nacho Esquivel. En la punta no se producían modificaciones cumplida la primera vuelta cronometrada. Deambrosi ingresaba a boxes por inconvenientes, pero lograba volver a pista. A una vuelta del final Feito volvía a intentar superar a González por la tercera posición, aunque no lo conseguía. Mientras tanto los dos primeros, Quijada y Martínez, se mantenían sin alteraciones.

Victoria de Marcos Quijada, seguido por Tobías Martínez y tercero llegó Tomás González.



2º SERIE



Nicolás Morán y Eduardo Bracco largaban en la primera fila, detrás lo hacían Jeremías Olmedo y Nicolas Scialchi. Morán se colocaba primero luego de rozarse con Bracco, tercero es Olmedo y cuarto Scialchi. Masquere superaba a Oliver por la octava posición. Zanazzi septima, pretendía superar a Canela que venía sexto, pero no lo lograba.

Oliver tocaba a Brezzo en la segunda curva, luego de cumplir la primera vuelta cronometrada. Masquere se acercaba para superar a Zanazzi, pero posteriormente sufriría inconvenientes que lo retrasarían en el clasificador.

Bracco va con todo sobre Morán por la punta de la serie, mientras Olmedo tercero estaba a la expectativa. Bracco y Morán se apretaban y Morán se iba de pista en la curva de noventa grados. Con esto Olmedo era segundo, Scialchi tercero y cuarto Gonzalez. Ganador Eduardo Bracco (Dodge), segundo Jeremías Olmedo (Torino) y tercero era Nicolas Scialchi (Chevrolet).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



09/02/2020 tc pista mouras
Jeremías Olmedo abre la temporada con victoria en un podio copado por debutantes

La categoría telonera terminó aplanada por los jóvene talentos debutantes en la primera fecha del año. Jeremías Olmedo y Marcos Quijada, ambos compañeros de equipo en el Dole Racing hicieron una carrera soberbia. En primer lugar sin molestarse en la largada. Quijada lo dejó entrar a Olmedo sin forzar la maniobra y ambos hicieron una diferencia sustancial al resto del pelotón para irse rumbo a un debut soñado con un 1-2 para ambos.

En tercer lugar llegó otro de los debutantes: Jeremías Scialchi. El piloto de Chevrolet se benefició del toque de quienes venían tercero y cuarto Tomás González y Juany Canela respectivamente. Estos dos pilotos cayeron en el clasificador para luego arribar en séptima y octava posición respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



08/02/2020 tc pista mouras
SERIES: dos ganadores debutantes que van por la gloria en su primera carrera

1º SERIE
La primera serie fue un monólogo de Jeremías Olmedo, a bordo del Torino del Coiro Dole Racing. El salteño se defendió de buena manera de los embates del santafesino Tomás González (Dodge) en la largada y, después, aceleró para llegar primero a la bandera a cuadros. Tobías Martínez, el piloto de Las Toscas Racing, dio cuenta de Jeremías Scialchi en el primer giro para avanzar a la tercera colocación y adjudicarse ese puesto en su primera prueba dentro de la categoría.



2º SERIE


En la segunda batería, la más lenta de las dos, Quijada (Dodge), que largaba desde la pole, se excedió y su posición quedó en manos de Juan Ignacio Canela. Pero el nacido en Escobar se pudo recuperar y volvió a la punta rápidamente con un buen sobrepaso. Poco varió después en las posiciones de retaguardia: Santos, el formoseño, se defendió de Bracco y fue eficaz para culminar tercero, con la Dodge del Octanos Competición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



06/02/2020 tc-pista-mouras
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública

En la jornada del miércoles, se formalizó al público la continuidad de la televisación de las categorías de la ACTC (Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up) y del Turismo Nacional por la Televisión Pública. Con motivo de esto se realizó un evento en el hall del canal el cual estuvo compuesto por los pilotos Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Diego Ciantini, Ever Franetovich, Federico Pérez y Antonino García y los presidentes de ambas entidades: Hugo Mazzacane y Hugo Paoletti.

Este fin de semana comenzará el primero de los 43 fines de semana que tendrá a lo largo del año. La inauguración será con el TC Mouras y TC Pista Mouras junto a sus categorías teloneras en Concepción del Uruguay, evento que el día sábado será transmitido por DeporTV y que el domingo lo hará en la TV Pública.

15/12/2019 tc pista mouras
Reutemann e Iglesias no pudieron y Frano grita campeón

La final comenzó con siete pilotos con chances de ser campeones: Ian Reutemann (que llegó como líder a la última fecha), Frano, Iglesias, Marcos Castro, Fritzler, Juan Ignacio Maceira y Dino Pieraligi. Pero la carrera comenzó con Iglesias como candidato, largando desde la segunda colocación.

Fritzler, con el Ford del Quilmes Plas Racing, largó bien y se afianzó en la punta ante Iglesias, lo que convertía al sampedrino, hasta ese momento, en campeón. Pero esa temática cambió cuando Frano y Reutemann, cada uno desde su posición, comenzaron a tomar protagonismo.

El joven piloto nacido en Humboldt, con la Dodge del Martos Med, largó 16° y en la tercera vuelta ya estaba noveno, lo que renovó la ilusión de todo su equipo.

En mitad de carrera, el virtual campeón era Frano, apenas por 0,25 unidades por encima de Reutemann, y 0,5 puntos por encima de Iglesias.

En el décimo giro, Frano arriesgó y su jugada tuvo un buen desenlace: dio cuenta de Emannuel Novo antes del curvón y estiró la diferencia en la cima del campeonato. Poco después, el piloto del DON se despistó y Reutemann ganó dos posiciones ante él y Maceira, pero sin alcanzar aún al representante del Garófalo Motorsport.

Sobre el final, e intentando avanzar, un toque de Rodrigo González despistó a Ian Reutemann y desactivó todo tipo de chances para el santafesino.



Así, Frano no tuvo más impedimentos camino a un título que se edificó a base de buenos resultados y actuaciones destacadas. El piloto de 30 años sumó una victoria, cinco podios y tres pole positions en una temporada que quedará para siempre en su memoria.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 tc pista mouras
SERIES: todo se descontrola entre los líderes, e Iglesias y Fritzler renuevan las ilusiones

1º SERIE
En el curvón, en la primera vuelta rápida, Reutemann intentó dar cuenta de Frano y no pudo hacerlo. Ambos, con el fin de exprimir el potencial de sus autos, terminaron rozándose, lo que derivó en un múltiple despiste que, también, involucró a Juan Ignacio Maceira.

Quien sacó provecho fue el sampedrino Fernando Iglesias, que heredó la primera colocación, se mantuvo al frente con su Chevrolet, y se aseguró aproximarse al lote de puntero de la Copa de Plata. Detrás de él se ubicó Emmanuel Novo, a más de siete segundos de discrepancia. Frano, de todas maneras, finalizó tercero. Lo propio hizo Ianina Zanazzi en el cuarto lugar, y Franco Deambrosi en la quinta colocación. Reutemann, que es el líder del campeonato, mañana largará desde la 16° posición.



2º SERIE


La segunda batería fue un monólogo de Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, que dominó de punta a punta la serie más rápida de la tarde, a bordo del Ford. Dino Pieraligi concluyó segundo con su Chevrolet, pero lejos del ritmo establecido por el nacido en San Miguel.

Marcos Castro, Ignacio Viggiani y Rodrigo González completaron las cinco primeras ubicaciones, respectivamente.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA MOURAS +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
24/11/2019 tc pista mouras
Enorme paso hacia el título de Ian Reutemann

Si entre ellos se pelean... los devoran los de afuera, dice el refrán. Esto lo usufructuó Ian Reutemann, quien después de una carrera fatídica de Matías Frano y Otto Fritzler dio un paso hacia adelante en la búsqueda del título que va a definirse dentro de 21 días en este mismo circuito.

En la largada Fritzler se hacía con la punta, no sin antes darse un topetazo en pleno curvón con su rival de fila Ian Reutemann. Ambos se pusieron un poco de costado pero sin perder el rumbo de los autos. El que sí perdió el control fue Matías Frano, que saliendo del curvón se chupó detrás de la Dodge de Reutemann, con lo que perdió todo tipo de agarre provocado por la fuerza del viento. Allí se fue al pasto y cuando intentó corregir entró en un trompo feroz que lo cruzó de extremo a extremo de la pista, con la suerte de no recibir ningún impacto de sus rivales. Frano quedó último y a partir de allí comenzó la remontada.

Fritzler completó 3 vueltas hasta que en la cuarta rompió alguno de los elementos de la transmisión que lo dejó fuera de combate y perdiendo muchos puntos en su afán del título. A partir de ese momento Reutemann se puso en punta con un Morro Iglesias que acechaba por detrás, pero que no pudo mostrar todo su potencial ya que los autos de seguridad enfriaban el auto de Reutemann que no tenía la mejor consistencia en tandas largas de velocidad.

Dino Pieraligi le ganó la pulseada a Franco Passarino a mediados de competencia y se metió en los tres del podio. Por su parte Frano pudo recuperar posiciones hasta el puesto 6 y rescatar un segundo puesto en la Copa que lo deja todavía con grandes chances de pelear en la última.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 tc pista mouras
SERIES: Fritzler, con un ritmo apabullante, y Reutemann toman el protagonismo del sábado

1º SERIE
Con un pequeño contacto entre Frano y Reutemann comenzaba la primera serie. Al llegar a la primera curva la Dodge prevalecía, a pesar de que el Ford pateó mejor al momento del verde. En los metros finales de la recta, Frano perdió mucho, ya que tuvo que dejar de atacar a Reutemann para encubrirse de Pieraligi que venía tercero con toda la fuerza. A mitad de carrera Frano logró estabilizar la diferencia con Reutemann para terminar segundo detrás del ganador, que mañana partirá en primera fila.

No hubo muchos sobresaltos en la competencia, salvo los trompos de los novatos Amilcar Oliver e Ignacio Viggiani, que terminaron en el fondo del clasificador.



2º SERIE


El Morro Iglesias no tuvo chance alguna al momento de pelearle la victoria a Otto Fritzler, quien partiendo desde la pole tomó el primer lugar e hizo una diferencia demoledora de más de 4 segundos a su escolta de Chevrolet y de 2 segundos a Ian Reutemann, ganador de la primera serie. Otto revirtió el regular trabajo en los entrenamientos que lo tuvo preocupado y que pudo solventar ya desde la clasificación.

Entrevero entre Maxi Feito y Nicolás Morán: al salir de la curva 4, el piloto de San Miguel del Monte perdió el control del auto y detrás Morán entró en trompo para no pegarle de lleno y quedó estacionado a su lado. Luego ambos pudieron retomar la marcha pero desde los últimos lugares.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 tc pista mouras
Dino Pieraligi cae parado en la hecatombe

Ian Reutemann, desde la tercera colocación, largó mejor que Fernando Iglesias y le arrebató el segundo puesto al representante de Chevrolet.

Otto Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, partió último e, intentando avanzar, tocó de atrás a Marcos Castro ­-protagonista del certamen- lo que terminó perjudicando a ambos pilotos de Ford. Esa incidencia terminó en una penalización de “pase y siga” para Fritzler.

La rotura del motor de José Luis López, en el curvón, generó un punto de inflexión en la carrera: se neutralizó la prueba porque hubo un múltiple despiste; desde el líder (Frano) hasta todos sus perseguidores.


Increíblemente, después de esa situación, Reutemann quedó como puntero delante de Matías Frano; Dino Pieraligi, el pampeano, quedó tercero con Passarino e Iglesias como perseguidores.

En el relanzamiento, Reutemann largó bien y se aseguró el primer lugar. Frano, con la trompa del Ford dañada, supo cómo defenderse del intento de sobrepaso de Pieraligi. Pero en el séptimo giro, el piloto del Garófalo Motorsports tocó de atrás a Reutemann, que perdió el control de su Dodge, se despistó, y le dejó el primer lugar a Pieraligi.

Passarino, con la Dodge alistada por Bisceglia, desde el tercer puesto comenzó a ejercer presión sobre Frano, que se defendía en el segundo lugar.

El pampeano, desde el primer lugar, se escapó para concretar un triunfo sumamente vital en la pelea por el título. Mientras tanto, Frano se aferró a la segunda posición tras defenderse, con firmeza, de Passarino y de Iglesias, respectivamente, y colocarse como puntero de la Copa Coronación de Plata.

Passarino, de destacable actuación, sumó su primer podio de la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 tc pista mouras
SERIES: el Morro Iglesias y Frano toman ventaja, Fritzler recibe un golpe bajo

1º SERIE
El Morro Iglesias y Marcos Castro abrieron el fuego de la tarde integrando la primera fila de la serie inicial. No mucha acción se presentó después de que el Morro Iglesias retuviera la cuerda a diferencia de la última vez que largó en punta, en donde perdió el liderato con Pieraligi. Tanto Castro como Iglesias se mantuvieron parejos hasta mitad de carrera, en donde el Chevrolet se hizo más fuerte que el Ford y prevaleció hasta la victoria.


El que pierde mucho terreno en la Copa es Otto Fritzler: el pequeño de 16 años tuvo problemas con el cable captor en la clasificación y luego en carrera con problemas en la alimentación de combustible. Al entrar a boxes e intentar reparar, algún desperfecto se agregó al Ford que volvió a la pista con la caja trabada en cuarta velocidad hasta que finalmente se rompió.

Otros dos que estuvieron metidos en maniobras ásperas fueron Ianina Zanazzi y el uruguayo Eddy Mion, cuando al llegar al ingreso del curvón, Zanazzi entró por dentro pasada de velocidad y arrastró al Ford hacia la banquina. Por esto la piloto del Chevrolet fue recargada detrás de su contrincante.



2º SERIE
En el segundo duelo, Matías Frano estiró por adentro hasta la mitad del curvón, en donde pudo sobreponerse a la Dodge de Ian Reutemann. A partir de allí ambos se cortaron adelante con el Ford como coche predilecto. Atrás el mejor del resto fue Franco Passarino, quien encabezó el tren del resto por delante de Maxi Feito y Nicolás Morán que prácticamente no tuvieron cambios en lo que fue la batería.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc pista mouras
Los fines de semana de carrera de TC y TC Mouras para 2020

Conjuntamente con los calendarios del resto de categorías nacionales fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, la ACTC emitió las fechas en las que se van a realizar las carreras 2020 de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud cuáles serán los fines de semana de TC Pick Up.

El campeonato de TC Mouras abrirá la temporada de carreras en Argentina tal y como lo viene haciendo los últimos años, salvo que en esta oportunidad no será en la primera semana de febrero, sino en la segunda, el domingo 9. Por su parte le seguirá el Turismo Carretera el fin de semana siguiente (16 de febrero) aparentemente otra vez en Viedma.

Turismo Carretera/TC Pista (15 fechas)
1° | 16 de febrero
2° | 8 de marzo
3° | 29 de marzo
4° | 19 de abril
5° | 10 de mayo
6° | 31 de mayo
7° | 21 de junio
8° | 12 de julio
9° | 2 de agosto
10° | 23 de agosto
11° | 13 de septiembre
12° | 4 de octubre
13° | 25 de octubre
14° | 8 de noviembre
15° | 29 de noviembre

TC Mouras/TC Pista Mouras (16 fechas)
1° | 9 de febrero
2° | 1 de marzo
3° | 22 de marzo
4° | 5 de abril
5° | 3 de mayo
6° | 24 de mayo
7° | 7 de junio
8° | 28 de junio
9° | 19 de julio
10° | 16 de agosto
11° | 30 de agosto
12° | 20 de septiembre
13° | 11 de octubre
14° | 1 de noviembre
15° | 22 de noviembre
16° | 6 de diciembre

26/10/2019 tc pista mouras
Frano se saca la mochila de su primera victoria y toma rumbo para pelear el título

En la largada, Reutemann se exigió a bordo de su Ford para dar cuenta del joven Fritzler, pero no pudo hacerlo. Y en esa misma maniobra, quien aprovechó fue Matías Frano, el representante del Garófalo Motorsports, para saltar a la segunda colocación.

En el segundo giro, Dino Pieraligi (ganador en esta temporada e integrante de la Copa Coronación) debió abandonar por problemas mecánicos en su Chevrolet, lo que generó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Frano apostó por el potencial de su Ford y aprovechó un erro de Fritzler, por un exceso, para convertirse en el nuevo líder. Pero mucho no le duró la tranquilidad a Frano porque Guillermo Ferrón, con la Dodge del AA Racing, quedó fuera de competencia, lo que derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.

A falta de tres giros para el desenlace de la prueba, el sampedrino Fernando Iglesias alcanzó la quinta colocación, luego sobrepasar a Maceira, el piloto del AA Racing.

Sobre el final, Fritzler se acercó bastante a Frano, pero el piloto de Villa Madero mantuvo la tranquilidad, supo cómo defenderse y terminó cruzando primero la bandera a cuadros, apenas dos décimas por delante del representante del Quilmes Plas Racing.

Reutemann fue inteligente, retuvo la tercera posición y culminó la fecha en la cima de la Copa Coronación con 100 puntos, por delante de Castro (95), Fritzler (93) y Frano (88,5), respectivamente.

El piloto de mejor rendimiento en la final, de los que no forman parte de la Copa fue Franco Passarino, que en esta carrera se sumó al equipo de Bisceglia, a bordo de una Dodge.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2019 tc pista mouras
SERIES: Fritzler gana por paliza la primera y Frano pierde la segunda por la toma de aire

1º SERIE
Una primera batería que quedó en manos de Otto Fritzler por paliza, después de sacarle más de cinco segundos a su escolta Dino Pieraligi, que desde la largada no tuvo nada que hacer. El espectáculo estuvo por el tercer puesto, después de que el 'Morro' Iglesias fuera castigado con el ritmo y terminara siendo acechado en todo momento por Maxi Feito, quien fue succionado durante toda la segunda mitad de la serie pero aún así no pudo superarlo.



2º SERIE

El suspenso y la lucha se hicieron cargo de la segunda batería: Matías Frano estiró todo el curvón por afuera a la par y le ganó la cuerda en la curva 2 a Ian Reutemann que no pudo aprovechar su condición de poleman. El piloto de Ford había empezado a hacer diferencia en la punta, pero promediando la serie se le voló la toma de aire del carburador y comenzó a perder rendimiento vuelta tras vuelta. Esto hizo que una vez ingresados al último giro, Reutemann lo pasara como parado en el frenaje del curvón y se llevara la victoria, a pesar de tener un susto en el arranque con un poco de humo que se desprendía del auto.

Sin embargo, Frano la sacó barata al ver la bandera a cuadros en segundo lugar y llevarse la tercera posición de largada para la final del domingo. Iannina Zanazzi largó desde boxes después de experimentar problemas en el auto y logró terminar en el puesto 9 delante de José Luis López, con quien tuvo un encontronazo en la penúltima curva, en donde el Chevrolet pasó al Ford con un roce importante que dejó a López fuera de pista.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/10/2019 tc pista mouras
Reutemann les pasó el trapo en Neuquén

El comienzo de la final tuvo a Ian Reutemann (Dodge) y Matías Frano (Ford) desde la primera fila. El piloto del Martos Med tomó la punta y quedó como líder en la largada. Logró aventajarse, pero al cabo de cuatro vueltas, el representante del Garófalo Motorsport acortó la distancia y se ubicó a menos de un segundo. En tanto, Otto Fritzler, que logró una buena serie el sábado, finalizó 6° en la competencia.

Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) mantuvo la tercera colocación hasta el final de la carrera. El piloto del AA Racing se posiciona cuarto en la Copa Coronación de Plata. Mientras que Nicolás Montanari (Dodge), de gran fin de semana, llegó cuarto en la final.

Frano intentó en las últimas vueltas, pero no pudo alcanzar al joven santafesino. Se subió al podio tras culminar segundo. Reutemann festejó dos victorias consecutivas en la categoría (La Plata y Neuquén), y se ubicó como líder de la Copa Coronación del TC Pista Mouras.

Marcos Castro Serrano (Ford), ganador de la etapa regular del TC Pista Mouras, avanzó de manera notable: partió 17° y concluyó séptimo.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA MOURAS +
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Concepción del Uruguay 1
01-MAR La Plata 1
2-MAR La Plata 1
05-ABR Río Cuarto 1
03-MAY La Plata 1
24-MAY Fecha 6 1
07-JUN La Plata 1
28-JUN La Plata 1
26-JUL La Plata 1
16-AGO La Pampa 1
30-AGO La Plata 1
20-SEP La Plata 1
11-OCT Neuquén 1
01-NOV San Nicolás 1
22-NOV La Plata 1
06-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar