Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
El último detonante que llevó a Lambiris a dejar el equipo del Gurí Martínez
turismo carretera
turismo carretera
El Dole Racing anunció a Guillermo Ortelli como nuevo miembro del equipo
turismo carretera
Lema: "Necesito que Ortelli sea feliz, y no lo estaba siendo"
turismo carretera
El Dole Racing anunció a Guillermo Ortelli como nuevo miembro del equipo
turismo carretera
Lema: "Necesito que Ortelli sea feliz, y no lo estaba siendo"
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
16-FEB Viedma 1
08-MAR Neuquén 1
29-MAR Concordia 1
19-ABR La Pampa 1
10-MAY Villicum 1
31-MAY Termas de Río Hondo 1
21-JUN Concepción del Uruguay 1
12-JUL Posadas 1
13-SEP San Nicolás 1
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
16-FEB Viedma 1
08-MAR Neuquén 1
29-MAR Concordia 1
19-ABR La Pampa 1
10-MAY Villicum 1
31-MAY Termas de Río Hondo 1
21-JUN Concepción del Uruguay 1
12-JUL Posadas 1
13-SEP San Nicolás 1
22/09/2020 turismo carretera
El último detonante que llevó a Lambiris a dejar el equipo del Gurí Martínez

La separación entre Mauricio Lambiris y el equipo del 'Gurí' Martínez se hizo efectiva la semana pasada una vez concluída la fatídica competencia de San Nicolás, que marcó el relanzamiento del campeonato de Turismo Carretera. Lamentablemente el uruguayo tuvo el mismo problema con la caja tanto el sábado como el domingo y, si bien no se sabe a ciencia cierta, probablemente el inconveniente tenga algo que ver con la decisión logística que tomó el dueño de equipo previo a viajar al Autódromo de San Nicolás.

"Nosotros tenemos una persona en el equipo que se llama Galucci, que es el tipo que nos arma las cajas siempre, es muy prolijo y nunca tenemos problemas, pero a esta carrera no fue. El cupo de personas que podía entrar al autódromo era limitado, y Omar decidió llevar a Patricia (esposa) y Agustín (hijo) en vez de llevarlo a él", comentó el uruguayo al medio grandprix.net.ar. "No tengo ningún problema en que ellos dos vayan, pero siempre y cuando el equipo funcione. Por ejemplo Ulises Armellini no fue a la carrera para darle más lugar a los mecánicos, Gustavo Lema hizo lo mismo. Acá no solamente que él vino sino que también trajo a la familia y dejó mecánicos afuera", agregó.

Como dijimos esta fue la gota que rebalsó el vaso, ya que el propio hombre de Ford, que por cierto todavía no tiene equipo para el 4 de octubre en Buenos Aires, también trajo al caso todos los últimos problemas que sufrió con el auto del equipo que a partir de la próxima fecha manejará Emiliano Spataro: "Después de que ganamos en Paraná el año pasado estábamos segundos en la Copa, en San Nicolás nos quedamos tirados por un problema de caja, en serie de La Pampa me quedé tirado por bomba de nafta, en Neuquén se rompió no me acuerdo qué de la 'V' y quedamos tirados en el primer entrenamiento y no pudimos clasificar. En Viedma de este año anduvimos dentro de todo bien pero el equipo llegó un día tarde a la carrera porque no tenían los papeles de los camiones a pesar de haber tenido todo el verano. Seis meses después llegó San Nicolás y se nos rompió la caja." Seguido de ello Lambiris pasó a contar todos los detalles de dicha rotura que también pueden escucharse en el auto de abajo.

Con esta situación se pone fin a una relación en términos muy tensos. Por supuesto ahora todos los ojos estarán sobre Emiliano Spataro, para ver cómo saca adelante el funcionamiento del Ford del equipo paranaense.

EL AUDIO DE MAURICIO LAMBIRIS:

18/09/2020 turismo carretera
El Dole Racing anunció a Guillermo Ortelli como nuevo miembro del equipo

La noticia que tanto se esperaba finalmente llegó en las últimas horas del día jueves. Tras su desvinculación del JP Carrera luego de más de 7 años consecutivos de relación laboral, el siete veces campeón de Turismo Carretera volverá a manejar un Chevrolet del Dole Racing.

Así lo confirmó el propio equipo a través de su cuenta de redes sociales con un lema muy simple y corto: "Confirmamos la incorporación de Guillermo Ortelli al equipo", reza la única línea de texto de esta publicación, la cual también cuenta con una fotografía del 2011, cuando Guillermo obtuvo el título con la escuadra de Ramos Mejía.



De esta manera, a partir del 4 de octubre el piloto de salto volverá a vestir los colores de la estructura que comanda Marcos Jakos. En los próximos días se sabrá cuál será el Chevrolet que le tocará manejar.

16/09/2020 turismo carretera
Mangoni recibe un salvavidas económico y reemplaza a Ortelli en el JP Carrera

Luego de la desvinculación de Guillermo Ortelli del JP Carrera en las últimas horas, la vacante inmediatamente ya tenía un candidato y era Santiago Mangoni. El propio Gustavo Lema apenas informó sobre la salida del heptacampeón ya comunicó que había estado contacto con un piloto, aunque no develó su nombre, sin embargo las filtraciones informativas llegaron rápido.

Ese hombre era el balcarceño, quien estaba prácticamente fuera del fin de semana en San Nicolás ya que se le había bajado su principal auspiciante y los recursos económicos no le daban para llevar a cabo el semejante gasto que demandaba el evento (por más que los costos hayan sufrido un descuento radical). A eso apareció Sergio Alaux, quien el ofreció su motor sin cargo para que Mangoni pudiera llevar adelante su cometido de poder correr.

Si bien el fin de semana no fue del todo óptimo, Mangoni volvió a su casa con una propuesta que por supuesto no se presenta todos los días, que era correr en uno de los equipos más fuertes del TC y para colmo reemplazando al siete veces campeón.

"La verdad que increíble, una oportunidad única", manfestó Mangoni, "le agradezco a Gustavo Lema que habiendo tantos pilotos se haya fijado en mí. Con expectativas increíbles porque voy a un gran equipo, espero funcionar bien y devolverle con resultados la confianza que depositaron en mí. Lo valoro mucho. Ojalá que a partir del 4 de octubre en Buenos Aires pueda tener un buen inicio con el equipo."

La atención de los motores de Santiago va a correr por parte de Ezequiel Giustozzi. Con respecto a su anterior Chevrolet, manifestó que lo va a poner en alquiler en caso de que algún otro piloto esté interesado.

14/09/2020 turismo carretera
Lema: "Necesito que Ortelli sea feliz, y no lo estaba siendo"

La confirmación llegó por boca del propio jefe de equipo del JP Carrera, probablemente la desvinculación más importante que vamos a ver esta temporada en el Turismo Carretera. Gustavo Lema manifestó que decidió dejar a Guillermo Ortelli en libertad de acción luego de la carrera de San Nicolás en pos de poder verlo feliz, ya que asumió que hoy día con la falta de performance no puede cumplirle esa necesidad al heptacampeón.

"Somos amigos, nos queremos muchísimo y siento que no lo puedo revertir y le estoy complicando su carrera deportiva", manifestó Lema en el programa Mundo Sport, "Guillermo no está para andar como está andando. Tengo la tranquilidad de haber puesto todo para poder revertirlo y la tristeza de no poder hacerlo."

El propio Lema recordó el trabajo que llevaron a cabo para gestionar un motor nuevo y mejorar esa cuota de performance ya hace varios meses antes de que todo quede parado, pero después el que aparentemente no daba sus frutos era el rendimiento del chasis.

"No es que le esquive a la responsabilidad, pero necesito que él sea feliz y no lo está haciendo entonces entiendo que el problema somos nosotros, todo cambio genera ilusión y no tengo ninguna dudo y confío en las condiciones que tiene Guillermo porque debe ser uno de los mejores o quizás el mejor de la historia. Se lo que significa para nosotros, lo que dio por nosotros lo que siente por nosotros pero hoy no le puedo dar esa felicidad", añadió Gustavo, quien también dejó en claro que todavía mantiene la esperanza de volverlo a tener en el equipo y cumplir con lo que siempre se había manifestado, acerca de que el retiro del heptacampeón sea con el JP Carrera: "Esto es un hasta luego, me tengo fe que lo voy a volver a traer."

Las negociaciones de Guillermo Ortelli pasarían principalmente por incursionar en el Dole Racing o en el equipo de Laureano Campanera, mientras que el asiento del JP Carrera tiene como principal candidato a Santiago Mangoni.

14/09/2020 turismo carretera
Se terminó la relación entre Ortelli y el JP Carrera

Después de siete temporadas trabajando juntos y con un título obtenido en el 2016, Guillermo Ortelli y el JP Carrera decidieron tomar caminos separados luego de las carreras del fin de semana de TC en San Nicolás. El siete veces campeón llevaba más de 3 años sin ganar en el Turismo Carretera y el cambio parecía ser algo inminente por más que tanto Gustavo Lema como el piloto de Salto siempre hayan manifestado el ferviente deseo de permanecer trabajando juntos.

Ya en la última competencia pre-pandemia en Neuquén tanto el viernes como el sábado habían sido jornadas totalmente frustrantes que habían sido parcialmente maquilladas por una buena remontada el domingo que terminó con un puesto 13 y con la frase del heptacampeón, "podría haber sido mucho peor".

Finalmente para la carrera de Buenos Aires el 4 de octubre, Guillermo deberá conseguir otra butaca, aunque claramente ofertas no le van a faltar para poder continuar con su proyecto en la categoría. Por supuesto que Lema no descarta volver a tenerlo a Ortelli en un futuro, y así poder cumplir con el deseo de que Guillermo se retire del TC dentro del JP Carrera.

13/09/2020 turismo carretera
Sinfonía de Valentín Aguirre y clase maestra de Werner llegando 5º

En el primer fin de semana de la vuelta del automovilismo y del Turismo Carretera fueron tres las grandes figuras. Ayer sábado Nicolás Trosset con su primer triunfo en el Turismo Carretera, hoy Valentín Aguirre dándole el doblete a Dodge y a Arrecifes en San Nicolás, pero también el auto más rápido de todo el fin de semana que fue el de Mariano Werner logrando un resultado final difícil de imaginar después de la rotura de motor del sábado.


Si uno se pone a analizar, por más que haya habido dos clasificaciones distintas, los resultados de sábado y domingo terminaron convergiendo en el mismo punto. Un Mariano Werner que era el máximo aspirante a las dos victorias, un Nicolás Trosset que era el segundo mejor del fin de semana hasta que le pusieron los 20 kilos por el triunfo, un Valentín Aguirre que detrás de ellos dos tenía la mejor arma y después Canapino y Benvenuti en ambas carreras cerrando la nómina selectiva de San Nicolás.

Hoy Aguirre no tuvo rival, y mucho menos si se lo compara con un Gastón Mazzacane que era muy bueno a una vuelta pero que se caía muy rápido con el correr de las vueltas. Así fue que Canapino ejecutó el sobrepaso en el segundo relanzamiento para ponerse segundo y por lo menos lo pudo seguir al líder. Detrás también agarró el hueco Juan Cruz Benvenuti cerrándole a Mazzacane la puerta del podio. A partir de allí no hubo ninguna posibilidad de maniobra para intentar cambiar las cosas, ya que las distancias entre los tres líderes eran grandes.

Gastón Mazzacane solamente se dedicó a mantenerse en el cuarto lugar defendiéndose de Mauricio Lambiris que venía en quinto lugar pero que otra vez lo traicionó la caja y terminó abandonando a dos vueltas del final.

Ahí fue que tomó lugar la figura de la carrera: Mariano Werner. El entrerriano se llevó todo el viernes e iba rumbo a un sábado perfecto, hasta que se rompió el motor y terminó perdiendo la carrera del sábado y la pole del domingo. Empezó a remontar desde el puesto 12 en la serie, y en solo 3 vueltas avanzó 6 lugares. Probablemente podría haber superado más autos de no ser porque lo frenó el auto de seguridad. Como consecuencia en la final largó 18º, y en 20 vueltas superó 13 autos para ver la bandera a cuadros en el puesto 5 y recuperar un montón de puntos que tranquilamente podrían haber caído por la borda.

Santero en el sexto lugar trató de mantenerse lo más posible, combatiendo contra una falta de ritmo que el sábado parecía más sólida. Ardusso fue otro de los castigados con el ritmo: tenía el beneficio de ser el poleman de la segunda serie, pero no se sintió cómodo con los cambios que se hicieron en para el domingo en los frenos. Además de eso manifestó que el auto no tenía ritmo y solamente el terminó dando para llegar 7º en la final.

El ganador del sábado llegó 8º pero con 20 kilos extra en el auto. No pudo avanzar posiciones pero sí se puede volver los 90 kilómetros para Arrecifes con una sonrisa por su primer triunfo y por la cantidad de puntos embolsados.

Otro gran recuperado fue Christian Ledesma que entró al top 10 después de volverse loco con el auto viernes y sábado. Lamentablemente el que no terminó bien fue Emanuel Moriatis, quien rompió dos motores en todo el fin de semana y volvió a abandonar en la vuelta 10 en la final de hoy. Por su lado Josito Di Palma por lo menos pudo ver la bandera a cuadros y sumar algunos pocos puntos en medio de un fin de semana tan caótico en su debut con el Ford del Catalán Magni Motorsport.

La próxima fecha será el 4 de octubre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2020 turismo carretera
SERIES: el 'cuco' del domingo es Aguirre, pero Canapino lo mira de reojo

1º SERIE
Después de la segunda clasificación del viernes y la rotura de motor de Werner en el día de ayer, Agustín Canapino partía desde la pole y con Julián Santero por afuera. El mendocino le propuso duelo por afuera en la largada aprovechando la patada del Ford y el amplio márgen de maniobra que tiene el que va por el externo. Santero llegó tomar la primera posición en el frenaje de la curva 2 pero Canapino ejecutó una tijera brutal con la que automáticamente pudo recuperar la punta.

Inmediatamente apareció el auto de seguridad por el abandono de Juan José Ebarlín que condenó las esperanzas de ser la serie más rápida. Una vez relanzada la carrera, Canapino se defendió bien en la largada de Santero y pudo construír una distancia en las pocas vueltas que quedaban, ratificando que más allá de la largada su auto tenía más agarre. Largará tercero la final pero con la esperanza de pelear fuerte sabiendo que ayer terminó con el mejor ritmo de todos, inclusibe habiendo castigado el auto para avanzar de 8º a 4º.



Mariano Werner partió desde el puesto 12 después del abandono de ayer y pudo avanzar hasta el puesto 6. Por supuesto que la neutralización lo limitó ya que en media vuelta y había avanzao 4 lugares y en la línea de meta casi lo supera a Ortelli para casi quedar quinto.



2º SERIE
Valentín Aguirre fue el más rápido de la mañana y con un ritmo súper sólido que parece que lo va a convertir en el hombre a batir. El arrecifeño largó por afuera y superó con facilidad a Facundo Ardusso que ya de por sí tuvo un cambio para hoy en los frenos que no le cayó bien. Ardusso también perdió con Benvenuti que se instaló en el segundo lugar pero que solamente pudo ver como Aguirre se alejaba vuelta tras vuelta.

Josito Di Palma pudo avanzar tres lugares desde el fondo y terminar 11º después del caótico fin de semana que venía teniendo con la rotura de motor de ayer y los desastres del viernes.



3º SERIE
El último duelo combinó la serie más lenta en cuanto a ritmo, aunque por supuesto obtuvieron un mejor tiempo que la primera por no tener auto de seguridad. Sin embargo Mazzacane y Lambiris no hicieron un trabajo tan veloz, algo que ya venían padeciendo desde la carrera de ayer. El ganador del sábado Nicolás Trosset largó y terminó tercero sin muchas chances de atacar a los dos líderes, ya que estuvo bastante entretenido defendiéndose de Urcera. Estos rendimientos probablemente dejan a Aguirre como el hombre de más velocidad desde la pole y con la duda de saber si Canapino puede estar a la altura de su coterráneo largando desde el tercer puesto.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2020 turismo carretera
El gráfico que empodera a Canapino para el domingo

La primera carrera del fin de semana dejó a Nicolás Trosset como ganador, pero también mostró una radiografía de lo que podemos llegar a ver el domingo. El hombre más rápido de todo el fin de semana Mariano Werner habría ganado la carrera con total comodidad y probablemente también los eventos del domingo, sin embargo la rotura del motor lo condenó a largar último en la serie de mañana.

Entonces queda analizar el rendimiento del resto de pilotos y de los que mañana van a largar en los puestos de vanguardia. Para eso confeccionamos el siguiente gráfico con la comparativa de ritmo vuelta tras vuelta de los hombres más destacados. Allí se puede observar cómo la línea verde sobresale sobre el resto en el final de la carrera. Esa línea es el ritmo de Canapino, quien a pesar de haber castigado el auto para avanzar del puesto 8 al puesto 4, le quedó resto para ser el más rápido de la tarde. Para colmo mañana parte desde la pole en la primera serie.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
12/09/2020 turismo carretera
"Ya en la segunda vuelta me cambió el sonido del motor"

Casi todo lo que había construído Werner en dos días lo terminó perdiendo en pocos minutos, cuando transitando la vuelta 5 se pudo observar en su cámara a bordo como agonizaba la planta impulsora que le había dado el mejor tiempo en el entrenamiento, las dos poles del fin de semana y la victoria en la serie más rápida del sábado.

En principio Mariano siguió girando un par de vueltas: primero para ver si la falla se limpiaba y después por lo menos para rescatar algunos puntos y ver la bandera a cuadros pero por una precaución lógica se decidió guardar en boxes en caso de que el motor se pudiera salvar para el domingo. Tampoco se pudo lograr: una vez que Rody Agut revisó el motor constató que una válvula se había dañado y que requería cambio de motor. Ese fue el momento en el que se esfumó también la pole position que había logrado para el domingo.


"Hay algo en una válvula del motor, así que lo tenemos que cambiar. Mañana vamos a tener que largar últimos pero vamos a poner todo para poder recuperar la mayor cantidad de puntos que se puedan. Ya en la segunda vuelta me cambió el sonido del motor, uno piensa que puede ser algo que no sea grave pero con el correr de las vueltas se fue agravando. Cambié el cable captor y lo que tenía a mi alcance pero ya vimos que era algo mayor. Sin dudas que es un momento triste para todos pero esto es así, son fierros", comunicó apenadamente Werner ya en su box y con la ropa cambiada.

La herida de Werner no cierra desde el 16 de febrero, cuando se le quitó la victoria obtenida en Viedma porque los centradores del carburador no cumplían con la medida reglamentaria. En Neuquén pudo subirse nuevamente al podio y este fin de semana era la oportunidad ideal para prenderse de vuelta por la lucha del campeonato. De igual manera, mañana tiene una oportunidad de recuperar algunos puntos con un auto que mostró ser el mejor del fin de semana, y además todavía tiene dos fechas dobles más para poder entrar entre los 12 de la Copa.

12/09/2020 turismo carretera
El mundo se le vino a bajo a Werner y Trosset pegó el grito del sábado en San Nicolás

Nada había podido parar a Mariano Werner en ninguna de las tandas de entrenamientos, clasificación o series. Inclusive en las primeras vueltas de la final demostró tener el ritmo líder como para poder llevarse los 40 puntos que le permitieran recuperar lo perdido en la exclusión de Viedma. Sin embargo otra vez el motor le dio un duro revés al entrerriano, cuando en la vuelta 5 empezó a sonar ronco y automáticamente el Ford fue superado primero por Trosset y consecuentemente por el resto del pelotón.


Mariano continuó girando durante tres vueltas pero decidió meterse a boxes con la esperanza de poder arreglar el motor y largar primero mañana pero fue en vano, ya que el problema radica en una válvula y eso requiere el cambio de la planta impulsora. Con esto Trosset logró su primera victoria en el TC y también su primer podio.

A Valentín Aguirre le alcanzó con mantenerse sobre lo gris para beneficiarse del segundo puesto ya que no le dio para atacar ni tampoco tuvo que defenderse. Juan Cruz Benvenuti completó el podio con lo justo, después de que Canapino le tirara con toda la artillería en la última vuelta al borde de conseguir un triplete de podio para Arrecifes. El campeón mostró un ritmo súper sólido y fue el que más avanzó desde el octavo lugar. Mañana largando su serie desde la pole es serio candidato a ganar.

Memorable resultado de José Savino, quien mantuvo su séptimo puesto logrado en la clasificación del viernes y ratificando el gran cambio de nivel que tuvieron desde el momento en que Alberto Canapino comenzó a asistir al piloto de Mataderos.

Josito Di Palma completó una jornada con el Ford que fue de mal en peor: ayer con problemas en el diferencial y en el motor tuvieron que cambiar la primera planta impulsora, mientras que hoy terminó último en la serie con más problemas y tuvo que abandonar la final después de romper el motor en la primera vuelta. Otro que abandonó antes de empezar la carrera fue Alan Ruggiero, quien con el Ford del 'Gurí' Martínez se quedó a pie antes del verde.

También tuvo que abandonar Norberto Fontana, quien entregó una imagen icónica cuando se hacía a un costado de la pista y le daba paso a su sobrino Trosset que iba rumbo a ganar la carrera.

Mañana a partir de las 10 de la mañana serán las series de la segunda fecha de San Nicolás, mientras que a las 13:20 la segunda carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2020 turismo carretera
El TC continúa su campeonato el 4 de octubre en Buenos Aires

La estructuración del campeonato del Turismo Carretera y de todo el automovilismo argentino se va diagramando día a día. Hoy sábado finalmente el presidente Hugo Mazzacane ha confirmado que la próxima fecha será el 4 de octubre dentro de 21 días en el Autódromo de Buenos Aires, aunque por supuesto a puertas cerradas.

"La próxima fecha es el 4/10. Esa fecha la vamos a cumplimentar en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires", confirmó el presidente de la ACTC en Vuelta Previa. "Se está cumpliendo a rajatabla el protocolo. Seguramente todo es perfectible y seguiremos mejorando para que el TC siga transitando en competencias. Los 43 pilotos que vinieron han hecho un tremendo esfuerzo, faltaron algunos, sino hubiesemos tenido 50 autos en la grilla", agregó.

Además por otro lado manifestó la gran posibilidad de que el TC Mouras compita el próximo fin de semana en el autódromo de San Nicolás, aunque aún no hay nada oficial: "Es una de las posibilidades que el TCM arranque la semana que viene en San Nicolás. Eso estaría por confirmarse en las próximas horas, vamos confirmando las cosas despacio. Hay que agradecer a mucha gente", añadió Mazzacane quien pareció haber llegado a un acuerdo con el Gobierno Porteño para que la máxima categoría corra en el coliseo.

12/09/2020 turismo carretera
SERIES: Werner, Trosset y Aguirre de punta a punta pero con picante

Las cosas no cambiaron en demasía en las series. Los tres hombres que largaron en punta lograron llevarse sus respectivas victorias, aunque no sin antes oponer resistencia a sus rivales. Probablemente haya habido un poco más de conservación de lo habitual sabiendo que mañana hay muchos puntos en juego, sin embargo hubo importantes roces.


1º SERIE
El poleman y dueño absoluto de las dos clasificaciones Mariano Werner, largó en punta y rápidamente pudo dejar atrás a Esteban Gini en los primeros metros. El ritmo de Mariano fue contundente y se logró llevar la serie más rápida. Por su lado el Torino de Gini desde el segundo puesto tuvo que aguantar unos pocos ataques de Canapino, que de igual manera no tuvo el ritmo necesario como para pasarlo. Agustín largó cuarto y superó por afuera en la largada al Ford de 'Nacho' Savino que a pesar de todo se llevó un valiosísimo cuarto puesto.

La zona picante de la mañana la protagonizaron Christian Ledesma y Norberto Fontana. Ambos arrancaron en la mitad del pelotón con Fontana punzando por diferentes huecos que Ledesma siempre cerraba. Entre fricción y fricción ambos terminaron cayendo al fondo del pelotón. Únicamente quedaron adelante de Emanuel Moriatis, quien tuvo que meterse a boxes en la última vuelta después de sufrir una falla en el motor de repuesto (el titular lo rompió ayer en clasificación).

La remontada la protagonizó Julián Santero, quien hoy largaba último después de que lo excluyeran ayer en la primera clasificación por equivocarse su equipo y usar las gomas de Leonel Pernía. Hoy avanzó 6 lugares en 4 vueltas, partiendo 15º y llegando 9º.



2º SERIE
La segunda batería fue algo más tranquila, con Nicolás Trosset prevaleciendo en la largada por el interno y Benvenuti colocándose segundo. Trosset no pudo hacer diferencia pero tampoco puso en peligro su lugar.

Urcera también se mantuvo sobre lo gris desde el tercer lugar, pero el que la tuvo complicada fue Mauricio Lambiris. El uruguayo rompió la segunda y quinta marcha de la caja y cayó al quinto lugar superado por De Benedictis, aunque claro está que la sacó barata, ya que podría haber perdido más posiciones de no ser porque Jalaf hizo de tapón detrás suyo.

Ardusso también protagonizó una recuperada importante de 6 puestos en 4 vueltas después de haber sido excluído ayer en la primera clasificación por exceder las RPM en 100 vueltas.



3º SERIE
El último duelo estuvo protagonizado por Valentín Aguirre y Gastón Mazzacane. Una comunicación por radio del Dole Racing en la grilla de partida le sugería al 'Rayo' que se mantuviera seguro y que buscara el objetivo de ser el mejor de los segundos. Pero apenas se puso el verde atacó con todo por diestra y siniestra a Aguirre, que estuvo a punto de perder la posición. A la lucha se sumó Agrelo, pero la resultante fue simplemente la misma que en la largada: 1º Aguirre, 2º Mazzacane y 3º Agrelo.

Lamentable arranque de sábado para Leonel Pernía: el tandilense largaba último por su exclusión de ayer al confundir accidentalmente su gomas con las Santero y apenas en la primera vuelta lo dejó a pie una falla eléctrica. Ayer el tandilense había tenido un problema con la caja en la tanda de entrenamientos y hoy esto: a pesar de ello el potencial del auto era muy fuerte.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/09/2020 turismo carretera
Todo mal: problema tras problema en el viernes de Josito Di Palma con Ford

La expectativa para Josito Di Palma era doble: no solamente por volver a la actividad del deporte motor, sino por hacerlo con la marca del óvalo por primera vez dentro del Turismo Carretera después de dejar atrás la Dodge con la que corrió las dos primeras carreras de la temporada.

Pero lamentablemente el debut no fue el esperado: el Ford ganador de los 1000 kilómetros de Buenos Aires 2017 con el 'Pato' Silva y Juan Tomás Catalán Magni tuvo problemas desde el vamos: "No pudimos girar en el primer entrenamiento por una pérdida de aceite en el diferencial", dijo Di Palma. "Salimos a clasificar y tuvimos un inconveniente en el motor y lo tuvimos que cambiar, giramos solamente dos vueltas asentando frenos y en la segunda clasificación complicados también. Amargura porque la expectativa del cambio de marca era muy linda, pero hay que ponerle el pecho", añadió Josito quien para ponerle un poco de humor a la situación agregó: "No me costó tanto readaptarme pero me dolía un poco el pecho de tanto arrastrarme."

Más allá del complicado viernes terminando 38 en ambas clasificaciones, nada le sacó la alegría de volver a pisar un autódromo y competir junto a todos sus compañeros: "Particularmente para mí es mi único ingreso de plata este trabajo, feliz de estar acá y felicitar a todos los que hicieron posible esto. Esperemos que se vea bien, uno mira los boxes y se está cumpliendo todo, y hasta con un poquito de miedo, así que tiene pinta de una buena continuidad", concluyó Di Palma.

11/09/2020 turismo carretera
A bordo: la vuelta de la pole de Mariano Werner

Reviví la vuelta más rápida del viernes, ejecutada por Mariano Werner cuando lograba quedarse con la pole position para la primera serie del día domingo.

11/09/2020 turismo carretera
"Lo de Rafaela fue algo muy mal manejado"

Después de 188 días el deporte argentino volvió a tener una competición a nivel nacional, y nada menos que el Turismo Carretera para inaugurarlo y dar el pie para que el resto de las actividades vuelvan a tener la actividad que merecen.

Pero esto por supuesto no ha sido por arte de magia, sino el fruto de la insistencia, las reuniones y los contactos que han gestionado los dirigentes de la categoría para que el deporte motor pueda tener una oportunidad lo antes posible. Finalmente la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el municipio de San Nicolás le abrieron las puertas al Turismo Carretera para reactivar esta industria que venía resentida desde hace mucho tiempo.

Sin embargo no podemos olvidar lo que pasó dos semanas atrás, cuando la expectativa había crecido primero por correr en La Plata (habiendo hecho inclusive los testeos de COVID-19) y luego por ir al óvalo de Rafaela. Lamentablemente toda la familia de esta actividad sufrió un fuerte resentimiento.

"Se vino trabajando desde hace más de dos meses", manifestó Gastón Mazzacane hoy luego de la clasificación, "estábamos a disposición del Estado de cómo, cuando y dónde correr dependiendo de cómo iba a estar la situación a nivel país. Al márgen de lo que pasó en la provincia de Santa Fe que fue algo muy mal manejado, fue un anuncio muy apresurado y no se tendría que haber hecho y penamos como institución y todos, en función de lo que era pilotos, equipos y las expectativas de la gente, pero se pudo avanzar", asumió el vicepresidente de la ACTC.

Por suerte hoy gracias al trabajo de la familia Mazzacane y la dirigencia, hoy se pudo dar el primer paso para empezar a entrar en esta nueva normalidad que esperemos uqe se reestablezca en los próximos semanas meses para los trabajadores que este fin de semana no pudieron asistir al evento.

11/09/2020 turismo carretera
Doble dosis de Werner con pole duplicada en San Nicolás

En el regreso del Turismo Carretera, Mariano Werner no dio margen al error. Demostró un rendimiento súper sólido desde la victoria en la primera fecha del año en donde terminó siendo excluído, luego consolidó un segundo puesto en Neuquén y hoy ratificó que la pausa de 6 meses no hizo mella en su efectividad. Se llevó la pole position para la carrera del día sábado y también para la del domingo, haciendo el mejor tiempo en ambas clasificaciones.



Llamativamente el top 5 de las dos sesiones atrajo a protagonistas completamente distintos salvo a Mariano, que en ya en la segunda clasificación hizo una diferencia súper tranquilizadora de más de 3 décimas sobre Facundo Ardusso que se llevó la pole para la segunda serie del domingo, aunque mañana sábado va a tener que largar en el fondo, por haberse excedido en la configuración del limitador en 100 RPM.



Gastón Mazzacane tuvo un viernes más que aprobado después de haberse llevado una doble primera fila para las series del sábado y domingo, clasificando sexto y tercero respectivamente. Por su lado el campeón Agustín Canapino empezó complicado con varias tendencias en el auto, inclusive atestiguado en su cámara a bordo con un constante contravolante que no paraba de complicarlo. Finalmente pudo asegurarse un cuarto puesto para el domingo, compartiendo la primera fila de la serie inicial con Werner. Mañana largará cuarto en la primera serie.



Las dos Dodge destacadas de la jornada fueron las de Nicolás Trosset y Valentín Aguirre. Ambos dieron el zarpazo en la clasificación para el sábado, logrando la pole de la segunda y tercera serie respectuvamente, mientras que en la segunda tanda se estancaron. A Aguirre le alcanzó para lograr una doble primera fila para ambos días: el sábado tendrá la pole de la tercera serie y el domingo largará a la par de Ardusso en la segunda batería.

Sorprendente clasificación del 'Nacho' Savino, que quedó en séptimo lugar para el sábado, aunque en la tanda del domingo terminó yendo para atrás y quedando 40º. También sorprendente cómo Manu Urcera y el JP Carrera salvaron las papas para la carrera del sábado: después de cortar un palier en el entrenamiento, su equipo reparó el auto a contrarreloj y salió a pista a último momento para marcar un brillante octavo puesto. En la clasificación del domingo clavó un puesto 12.

Insólita situación entre Leonel Pernía y Julián Santero: el acotado protocolo de gente complicó la parte administrativa de los neumáticos en la gomería y no se dieron cuenta de que terminaron clasificando con los neumáticos intercambiados. Ambos fueron excluídos de la clasificación del sábado y luego en la segunda tanda, ya con las gomas correctas, empataron el séptimo puesto, aunque la posición prevaleció para el mendocino por haber marcado el tiempo antes.

Difícil debut de Josito Di Palma con el Ford: en los entrenamientos pudo girar muy poco por una pérdida de aceite del diferencial que caía en el neumático. Luego en la primera clasificación rompió el motor y en la segunda el coche quedó muy inestable: puesto 38 en ambas clasificaciones.

Otros que rompieron motor fueron Emanuel Moriatis y Diego De Carlo. El de Lanús se quedó sin tiempos cronometrados para el domingo, mientras que De Carlo quedó en el fondo en ambas clasificaciones. A pié también quedó Nicolás Bonelli, quien cortó un palier en la clasificación del domingo, con lo que quedó 30º para el sábado y sin tiempos para las series dominicales.

Dentro del Equipo Las Toscas las cosas se pusieron muy difíciles: Emiliano Spataro tuvo problemas de frenos durante toda la jornada, inclusive bloqueando de una manera descomunal en la primera clasificación y despistándose dos veces. Por el lado de Christian Ledesma fue de Guatemala a Guatepeor: después de quedar 37 para la carrera del sábado, experimentó una falla con la bomba de nafta en la segunda clasificación. Por suerte pudo cambiar de bomba desde arriba del auto y completar un puesto 26.



Mañana desde las 12 del mediodía tendremos la primera fecha post-cuarentena del Turismo Carretera y del deporte argentino. Disfrutemos y seamos parte de la historia.

Podés acceder al Centro de Carrera y ver todas las clasificaciones haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
16-FEB Viedma 1
08-MAR Neuquén 1
29-MAR Concordia 1
19-ABR La Pampa 1
10-MAY Villicum 1
31-MAY Termas de Río Hondo 1
21-JUN Concepción del Uruguay 1
12-JUL Posadas 1
13-SEP San Nicolás 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar