Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Mañana jueves, Yoyo Maldonado en TC La Revista Edición Oral
turismo carretera
turismo carretera
Todos nos quedamos en casa
turismo carretera
Falleció Carlos Calamante
turismo carretera
Todos nos quedamos en casa
turismo carretera
Falleció Carlos Calamante
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
16-FEB Viedma 1
08-MAR Neuquén 1
29-MAR Concordia 1
19-ABR La Pampa 1
10-MAY Villicum 1
31-MAY Termas de Río Hondo 1
21-JUN Concepción del Uruguay 1
12-JUL Posadas 1
02-AGO Rafaela 1
23-AGO Villicum 1
13-SEP San Luis 1
04-OCT Paraná 1
25-OCT San Nicolás 1
08-NOV La Pampa 1
29-NOV Neuquén 1
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
16-FEB Viedma 1
08-MAR Neuquén 1
29-MAR Concordia 1
19-ABR La Pampa 1
10-MAY Villicum 1
31-MAY Termas de Río Hondo 1
21-JUN Concepción del Uruguay 1
12-JUL Posadas 1
02-AGO Rafaela 1
23-AGO Villicum 1
13-SEP San Luis 1
04-OCT Paraná 1
25-OCT San Nicolás 1
08-NOV La Pampa 1
29-NOV Neuquén 1
01/04/2020 turismo carretera
Mañana jueves, Yoyo Maldonado en TC La Revista Edición Oral

Mañana jueves a las 9 de la mañana prendete de vuelta a AM 890 con TC La Revista Edición Oral, porque vamos a estar reviviendo algunas historias con Yoyo Maldonado de su rica trayectoria dentro del TC2000, Fórmula 2 Codasur, Fórmula 3 Sudamericana y también sus inicios en motociclismo.

FOTO: Martín Zabala

29/03/2020 turismo carretera
Falleció Carlos Calamante

Luego de varios años peleando contra un cáncer que lo acompañó durante sus últimas instancias, el ex piloto de Turismo Carretera Carlos Calamante nos dejó a los 60 años. Oriundo de Balcarce tuvo como respaldo emocional a sus dos hijos Carlos Martín y María Celeste en estos últimos años hasta que en las últimas horas su deceso lo llevó a dejar este mundo.

De parte de la familia Barraza y todo TC La Revista queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares y allegados.

26/03/2020 turismo carretera
Todos nos quedamos en casa

Los profesionales y referentes del automovilismo también hacen lo suyo, y si bien algunos tienen la posibilidad de estar en espacios amplios y cómodos para hacer sus actividades, otros nos muestran que con poco también se puede hacer mucho.





Ver esta publicación en Instagram

Cuidémonos entre todos 🙏 #QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

Una publicación compartida de Facundo Ardusso (@facundoardusso) el



Ver esta publicación en Instagram

Es hora de tomar conciencia ‼️

Una publicación compartida de Agustín Canapino 🇦🇷 (@agustincanapino) el











Ver esta publicación en Instagram

La cuarentena es nuestra pasión @matitira

Una publicación compartida de Gastón Iansa (@gastoniansa) el







25/03/2020 turismo carretera
La dinastía Giustozzi: piloto, acompañante y motorista

Semanas atrás, nuevamente decidimos partir a la ruta, en esta oportunidad con destino a Saladillo. Allí quisimos desollar la historia de la familia Giustozzi, la cual no solo está compuesta por Fabián o Ezequiel, quienes hoy forman parte del plantel de motoristas de Turismo Carretera, sino también de toda la familia que estuvo ampliamente ligada a este deporte desde el pasado milenio.

23/03/2020 turismo carretera
Ebarlín tiene nuevo motorista

En tiempos de receso por el Coronavirus, y con la actividad detenida, Juan José Ebarlín decidió un cambio en la preparación del impulsor de su Chevrolet en el Turismo Carretera.

El piloto de Benito Juárez optó por volver a contar con los servicios de Luis “Patita” Minervino para la atención del motor. Será el regreso de una dupla que supo saborear las mieles del triunfo.

La relación entre el piloto y el preparador tuvo una primera etapa, que comenzó en 2012 y duró hasta 2016. En este período, Ebarlín se consagró campeón del TC Mouras en 2012.

La elección fue tomada debido a la sanción ratificada por la ACTC a Claudio Garófalo. Ebarlín era uno de los clientes que terminó afectado por la multa impuesta al motorista.

El TC tiene previsto reiniciar su calendario el 26 de abril, aunque el circuito queda a confirmar por la ACTC.

13/03/2020 turismo carretera
El TC tambien suspendido

A raíz de la velocidad de propagación del Covid-19 (Coronavirus) en el país y debido a una disposición provincial se decidió suspender la competencia del TC en Concordia a realizarse dentro de 14 días. El comunicado oficial de la Comisión Directiva de la ACTC dice lo siguiente:

"De acuerdo al decreto N° 361 firmado por Gustavo Bordet, Gobernador de la provincia de Entre ríos, al día 13 de marzo de 2020, se manifiesta “la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas, recreativas y de grupos de no más de 40 personas para evitar el contagio”.

El artículo N°4 de dicho decreto detalla: “la suspensión, durante un plazo de 30 días contados a partir del dictado presente decreto, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, de realizar todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos. El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado”.

La ACTC acompaña en esta medida y decide en conjunto suspender la competencia de Turismo Carretera en la ciudad de Concordia, estipulada para la fecha 27, 28 y 29 de marzo del presente."

12/03/2020 turismo carretera
Cristian Ávila, un pedazo de historia del automovilismo argentino

Más de 25 años de experiencia y trayectoria en el automovilismo son los que acumula Cristian Ávila, uno de los ingenieros con más largo currículum dentro de la especialidad. Arrancando en Turismo Nacional y luego pasando por el Turismo Carretera con Juan María Traverso y Christian Ledesma entre otras leyendas, Ávila repasa algunos de los años que más recuerda dentro de su trabajo, hoy trabajando en el equipo del Gurí Martínez.

09/03/2020 turismo carretera
Urcera: error en la serie y poco ritmo en carrera

Después de un viernes y un sábado que había sido de radical mejora con respecto a la paupérrima clasificación de Viedma, llegó el domingo y Manu Urcera y el JP Carrera desperdiciaron todo el logro que habían cosechado los dos primeros días del fin de semana. Después de largar la segunda serie segundo y tomar la punta por encima de Werner, cometió un error promediando el sprint cuando en la curva 1 se pasó un poco de largo y perdió total control sobre el auto, el cual apenas morder lo sucio ya se hizo incontrolable, perdiendo dos posiciones.

Luego en la final la parada en boxes fue eficaz, fue uno de las 5 detenciones más rápidas de la carrera, sin embargo luego de la carrera Manu manifestó que se había perdido tiempo y que lo habían superado autos, aunque realmente salió prácticamente en la misma posición en la que entró.

"Habíamos arrancado el fin de semana con un funcionamiento bárbaro, en la segunda clasificación caímos un poco y el error mío en la serie lo pagamos caro, pero como se dio la carrera entiendo que tampoco íbamos a llegar mucho más adelante porque fuimos muy lentos en el cambio de gomas, había un lote de 5 o 6 autos que me pasaron todos o que se me alejaron mucho más"

"El auto fue peor que en Viedma, hicimos cambios para solucionar una tendencia, mejoró un poco pero entiendo que la goma nos complicó"


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
09/03/2020 turismo carretera
Werner (2º): "No estaba a la altura de poder ganarle a Benvenuti"

El 'falso ganador' del pasado fin de semana en Viedma fue a Neuquén a recuperar todos los puntos que había perdido en la última fecha después de la exclusión. Si bien todavía no pudo quedarse tranquilo obteniendo la victoria que le permitiera pelear el título, sí logró un segundo puesto y fue el único que pudo correr durante todo el fin de semana a Juan Cruz Benvenuti, tanto en las clasificaciones como en las carreras. Sin embargo la condición de pista no lo ayudó para intentar arriesgar a un sobrepaso frente al piloto Neuquino, en gran medida también perjudicado por el ritmo lento de los rezagados, como lo fue en su momento Nicolás Cotignola.

"Antes de ingresar a boxes tuvimos esa pérdida de tiempo con Cotignola como quizás lo puede haber tenido el resto también, sino podríamos haber salido adelante de Juan Cruz (Benvenuti), apostamos a arriesgar un poco más, los mecánicos hicieron una muy buena parada, nos salió bien y de ahí en más él se complicó con algunos rezagados y me le acerqué pero no estaba a la altura de poder ganarle."

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/03/2020 turismo carretera
Canapino minimiza el entrevero con Aguirre

Después de haber estado todo el fin de semana entre los 5 o 6 pilotos de adelante, Canapino hizo una carrera a lo Canapino y se encargó de ejecutar rivales en la final para poder entrar al podio a último momento superando a Mangoni en la última vuelta. Pero anteriormente, luego de las paradas en boxes, se encontró en un pelotón trabado, el cual encabezaba Mangoni con un ritmo muy débil y detrás se atascaron Mazzacane, Aguirre y Canapino.

Canapino hizo de las suyas para superarlos a los 3 en distintos momentos, pero sin dudas que el más áspero fue el que tuvo con su coterráneo y creemos que todavía amigo Valentín Aguirre, ya que en un momento friccionado de la carrera, la Dodge terminó con dos ruedas por sobre la tierra.

"Tuvimos algunos roces pero típico de pelea de puesto, es muy difícil pasar en Neuquén, se hace la huella y por el tipo de curvas no es sencillo elaborar un sobrepaso y justo se dio que el más lento venía adelante (Mangoni), que tenía menos ritmo que nosotros. Eso hacía que nos peleemos mucho con Gastón (Mazzacane), Valentín (Aguirre) y se dio en la última vuelta que l opasé a Gastón saliendo de la curva 1 que se fue ancho y le metí la trompa y después en la anteúltima curva pude sorprenderlo a Santi (Mangoni), mi auto estaba mucho más entero y pude sorprenderlo ahí."

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/03/2020 turismo carretera
Benvenuti entre su gran parada en boxes y su disgusto con los 'rezagados'

Luego de obtener su segunda victoria y puntaje perfecto en su circuito de local, Juan Cruz Benvenuti contó los pormenores de la carrera después de su excelente para en boxes y su sufrimiento en la segunda parte de la carrera al tener que defenderse de Werner que venía detrás e intentar superar a los pilotos que todavía no habían entrado a boxes, algo que aparentemente le molestó más allá de que no estaban obligados a ceder la posición.

"Logré quedar primero en la largada y quería entrar lo antes posible, la parada fue bárbara, no me trabé con nadie pero sí me trabé cuando lo alcancé a Alaux, no sé por qué hacen esas cosas , uno viene mucho más rápido y viene punteando la carrera, después me pasó con otros dos rezagados y con Ebarlín, pero Ebarlín se corrió bien. En esos momentos se me acercaba muchisimo Mariano y tenía que estar pensando en pasar al rezagado y en aguantarlo a él. Venía muy atento y la verdad no me gustó mucho"

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/03/2020 turismo carretera
Santero (9º): "Veníamos a fondo, no teníamos más"

Después de haber hecho un podio en Viedma siendo segundo en su debut con Ford dentro del Turismo Carretera, el rendimiento de Santero decayó un poco en Viedma, en donde clasificó 12º para luego trepar un par de puestos en carrera en una pista prácticamente imposible para adelantar, aunque de todas maneras la presión ejercida no era la suficiente como para intentar un sobrepaso en cualquier tipo de condición. El coche demostró todo el fin de semana que no estaba para más que lo que logró, fiel reflejo de ello es la estabilidad que tuvo en ese corto rango de posiciones.

"Siempre nos mantuvimos entre los 10 mejores que era el objetivo del fin de semana. Nos gustaría ser más competitivos pero sabemos que no se puede ser sumamente rápido en todas las 15 carreras. Ganamos un puesto en el cambio de neumáticos así que hicieron un gran trabajo los chicos, no fue 10 puntos pero sí un 8 que es bueno. Veníamos todas las vueltas a fondo, pero no había más que eso, faltó un poco doblando en los sectores rápidos."

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/03/2020 turismo carretera
En boxes y en pista nadie pudo con Benvenuti

No hubo rival para Juan Cruz Benvenuti, quien se llevó pole position, serie y final para reclutar el puntaje perfecto nada menos que en su carrera de casa. El piloto neuquino supo liderar y retener a Mariano Werner durante la segunda parte de la carrera, luego de que en el cambio de neumáticos el líder de la carrera Valentín Aguirre tuviera problemas con una tuerca y cayera cinco puestos en el clasificador.



Benvenuti hizo una parada perfecta para salir indemne, superar a Aguirre y detrás suyo salir Mariano Werner, quien se vio un poco obstaculizado por Nicolás Cotignola, quien al no haber parado de manera temprana en boxes se vio como el 'tapón' ante el entrerriano que perdió poco más de un segundo en esa lucha, algo que tal vez le hubiera permitido ganar la carrera. Sn embargo el Torino no era un rezagado, sino que estaba peleando la posición, por lo tanto no estaba obligado a ceder el puesto.

Algo similar sufrió el líder Benvenuti con Alaux, quien también venía peleando la posición cuando sus rivales ya habían parado en boxes. Esto lo complicó a Benvenuti quien a su vez venía atosigado por Werner desde atrás.

La definición por el tercer escalón del podio fue clave en el final. Santiago Mangoni venía reteniendo al segundo pelotón con un coche muy inferior, hasta que sobre el final, por defenderse de Mazzacane, se les metió a ambos Agustín Canapino para saltar al trío de punta. Aguirre por su parte llegó sexto, muy embroncado después de haber perdido esos valiosos segundos en boxes cuando venía siendo el líder de la carrera.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/03/2020 turismo carretera
Mangoni (4º): "El año pasado perdimos el podio en boxes, hoy casi lo ganamos"

Después de un lamentable arranque de fin de semana para Santiago Mangoni, remontó el domingo de una manera fenomenal tanto en pista como en boxes. Paradójicamente sus mecánicos en esta misma carrera el año pasado hicieron una parada lenta en boxes y le hicieron perder el podio, hoy le hicieron recuperar esas posiciones en boxes y casi se lleva el podio de no ser por el sobrepaso de Canapino sobre el final de la carrera.

"Salir 4º es increíble, obviamente que esa cuota amarga de estar a nada de subir al podio nuevamente en el TC que no es fácil, pero esto es largo, vamos a poder pelear varias carreras como el año pasado"

"Agustín cuando me pasó venía con un auto menos desgastado, de venir custodiando lo que veníamos haciendo con Gastón (Mazzacane), él me sale muy bien a la recta en la última vuelta y yo tuve que hacer una maniobra muy defensiva, eso creo que le permitió a Canapino meterse, no por nada tiene ganado lo que tiene y corre como corre"

"El año pasado veníamos terceros y me largaron 6º o 7º, hoy gracias a ellos casi hago un podio"


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/03/2020 turismo carretera
Ortelli (13º): "Podría haber sido mucho peor"

En la semana probaron en Olavarría con la ilusión de poder mejorar este fin de semana, sin embargo en la clasificación continuaron estancados y para colmo perdieron potencia en el motor. Pero luego en la final hubo una buena remontada que les permitió rescatar varios puntos que no son los ideales pero que según el propio Ortelli, podría haber sido mucho peor

"El análisis fue bueno, el trabajo del equipo en los boxes fue excelente, me voy contento con el resultado teniendo en cuenta cómo clasificamos. Perdimos potencia de Viedma a acá así que tenemos que trabajar mucho en el motor."

"Tengo que estar sereno, acaba de terminar la carrera y sabemos que podría haber sido mucho peor, uno tiene que ser consciente de que se avanzó y se mejoró pero tenemos que mejorar para la que viene"


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/03/2020 turismo carretera
Benvenuti: "Cometí un error en Viedma, intentaremos que no vuelva a suceder"

Luego de haberse llevado la pole por una diferencia que ayer fue abismal pero hoy un poco más realista, Juan Cruz Benvenuti analizó los dos días de actividad, sabiendo que mañana saldrá en la serie más sucia y contra un rival que en carrera no deja títere con cabeza como es Agustín Canapino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
16-FEB Viedma 1
08-MAR Neuquén 1
29-MAR Concordia 1
19-ABR La Pampa 1
10-MAY Villicum 1
31-MAY Termas de Río Hondo 1
21-JUN Concepción del Uruguay 1
12-JUL Posadas 1
02-AGO Rafaela 1
23-AGO Villicum 1
13-SEP San Luis 1
04-OCT Paraná 1
25-OCT San Nicolás 1
08-NOV La Pampa 1
29-NOV Neuquén 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar