Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
En medio de un desfile de abandonos de los candidatos, victoria de Urcera
turismo carretera
turismo carretera
28 años sin Roberto Mouras
turismo carretera
Urcera se lleva los dos puntos en una clasificación tensa por la lluvia
turismo carretera
28 años sin Roberto Mouras
turismo carretera
Urcera se lleva los dos puntos en una clasificación tensa por la lluvia
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
16-FEB Viedma 1
08-MAR Neuquén 1
29-MAR Concordia 1
19-ABR La Pampa 1
10-MAY Villicum 1
31-MAY Termas de Río Hondo 1
21-JUN Concepción del Uruguay 1
12-JUL Posadas 1
13-SEP San Nicolás 1
04-OCT Buenos Aires 1
11-OCT San Nicolás 1
08-NOV La Plata 1
15-NOV Buenos Aires 1
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
16-FEB Viedma 1
08-MAR Neuquén 1
29-MAR Concordia 1
19-ABR La Pampa 1
10-MAY Villicum 1
31-MAY Termas de Río Hondo 1
21-JUN Concepción del Uruguay 1
12-JUL Posadas 1
13-SEP San Nicolás 1
04-OCT Buenos Aires 1
11-OCT San Nicolás 1
08-NOV La Plata 1
15-NOV Buenos Aires 1
22/11/2020 turismo carretera
28 años sin Roberto Mouras

Hoy se conmemora un año más en el aniversario de quien fue el verdadero protagonista de la esencia del TC. El 22 de noviembre de 1992 Roberto Mouras perdía la vida en la competencia de Lobos y pasaba a la historia eterna del Turismo Carretera y del automovilismo argentino. En esta fecha tan importante recordamos a un gran campeón y Amadeo González, a quien fuera su acompañante en aquel entonces.

15/11/2020 turismo carretera
En medio de un desfile de abandonos de los candidatos, victoria de Urcera

Manu Urcera entró a la Copa con un perfil mucho más bajo que en los últimos años y los ejecutó a todos cuando lo tenía que hacer. En la primera de las tres citas de la Copa de Oro el subcampeón se llevó la victoria que lo habilita para pelear el título y va por la revancha de Neuquén 2019.


Todo esto ante el abandono de Julián Santero quien había ganado la serie más rápida y en la cuarta vuelta cuando venía liderando se rompió la transmisión Ford que lo dejó con un saldo de solo 8 puntos en la Copa de cara a las dos fechas que restan.

Mariano Werner fue segundo pero sin la contundencia que lo caracterizó en La Plata al tener que padecer las largas rectas que hacen sufrir la aerodinámica del Ford. El entrerriano fue presionado en varias oportunidades por Agustín Canapino desde el tercer lugar con los contactos ásperos que caracterizan a Mariano, hasta que el arrecifeño rompió el motor a 3 vueltas del final y se quedó con las manos vacías. Lo propio para Juan Bautista De Benedictis que venía justo detrás suyo y se encontró con el aceite que lo hizo perder 12 posiciones en un trompo.

El podio lo completó un desaforado Christian Ledesma, quien desde la serie tuvo uno de los ritmos más consistentes y aprovechó los abandonos anteriormente mencionados para entrar en los puntos gordos y meterse cuarto en la Copa.

Penoso desenlace para Valentín Aguirre, quien ayer entrenó con un auto indomable, lo estampó contra el paredón, no pudo clasificar, abandonó en la serie por un problema eléctrico y cuando había remontado en la final desde el puesto 39 hasta el 13º se tocó con Benvenuti en la última vuelta en el frenaje de Ascari y fue a parar al diablo. Solamente le alcanzó para llegar 24º.

Y todo esto sin mencionar el abandono de Santiago Mangoni a 3 vueltas del final y la deserción de Facundo Ardusso, quien también venía intentando remontar desde atrás luego de la frustrada clasificación del sábado a causa de la lluvia, y se lo encontró a Gastón Ferrante en una mala y peligrosa maniobra en la horquilla que también involucró a Gabriel Ponce de León.

El ganador de la etapa regular Juan Cruz Benvenuti anduvo a los tortazos con Esteban Gini y con Nicolás Trosset pero se las arregló para llegar 11º y seguir como escolta en la Copa.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/11/2020 turismo carretera
SERIES: Santero le arrebata la pole de la final a Urcera

1º SERIE TC
Con el poleman Urcera por el lado de adentro, Agustín Canapino no tuvo chances de pelear en el arranque. Mientras Canapino se guardaba en la salida del Ciervo, Moriatis comía pasto más allá del sobrepiano y perdía algo de terreno. Leonel Pernía intentaba empezar a remontar desde el fondo después de haberse encontrado con la lluvia el sábado en la clasificación. En el primer paso por meta ya había superado a Marcelo Agrelo.

Castellano en el tercer lugar se pegaba a la cola de Canapino intentando ganar una posición después de que a él también lo perjudicara la lluvia en su momento de clasificación. Promediando la serie Moriatis recuperaba la séptima posición por sobre Martín Ponte en una efectiva maniobra en la horquilla.

Prácticamente no se iban a presentar variantes, Manu Urcera se iba a llevar la victoria de punta a punta aunque con un ritmo que no fue consistente de cara a la final; lo propio para Canapino.



2º SERIE TC


Con un nuevo casco prestado, en este caso de Carlos Okulovich, Mariano Werner aceleró por la cuerda al momento del semáforo verde sin darle posibilidad a Christian Ledesma de intentar la más mínima maniobra. Por el contrario el marplatense se iba a tener que empezar a defender de Juan Bautista De Benedictis que venía rápido desde el tercer lugar. Ardusso era otro de los que largaba desde el fondo por el perjuicio que tuvo a causa de la lluvia en la clasificación del sábado.

Cuando todos cumplían el primer paso por la línea de meta, el Pato Silva se tenía que meter en boxes ya que en la horquilla se quedaba a marcha lenta.

Prácticamente tampoco había movimiento en esta serie, pero quien la pasaba mal era Nicolás Trosset, quien rompió toda la carga aerodinámica delantera al irse al pasto en la salida de la curva 1. Automáticamente metros más adelante iba a perder en el curvón Salotto con Gianini para luego empezar a comprimir a todo el resto del pelotón detrás suyo por la falta de velocidad de curva y la efectividad de frenada.

En la última vuelta Laureano Campanera iba a quedarse parado al final de la recta de boxes, mientras que 5600 metros más adelante Werner iba a confirmar su victoria, aunque con una cierta falta de consistencia con respecto a la última fecha a pesar de tener 10 kilos menos.



3º SERIE TC


Julián Santero hizo valer su privilegio de poleman de la tercera serie para tomar la ventaja en la largada sobre Diego Ciantini. Juan Martín Trucco venía con la espina de también haber padecido el chaparrón del sábado que no le permitió exprimir 100% el auto y empezaba la serie en tercer lugar.

Valentín Aguirre tenía la posibilidad de empezar a trepar desde el fondo después de que el JP Carrera trabajara toda la noche reparando la cola del auto que se rompió en entrenamientos. Hizo media vuelta, superó dos autos pero empezó a fallar por un problema eléctrico y quedó parado en la salida de Ascari, condenando prácticamente un tercio de su Copa de Oro en la lucha por el título.

Santero se escapaba adelante con un ritmo mucho más sólido que los otros dos ganadores. Por el contrario el escolta Diego Ciantini no era competitivo y tenía que abrir las puertas para que no se le colara Juan Martín Trucco por los costados.

En cada pasada por el curvón Salotto se veía una nube de tierra que varios pilotos fueron levantando poco a poco al morder la banquina y que se fue instalando en plena trayectoria ideal.

Ya en la última vuelta Guillermo Ortelli que venía peleando en el fondo con Nicolás Cotignola se caía al pasto por un encontronazo con el Torino del Sprint Racing. A su vez en la punta Julián Santero se quedaba con la serie más rápida y Diego Ciantini llegaba segundo después de una defensa férrea sobre Trucco.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/11/2020 turismo carretera
Los 3 perjudicados por la lluvia que pueden asaltar el domingo

La lotería volvió a participar de una clasificación de TC: desde el minuto cero todos veían un cielo encapotado que los obligaba a buscar un tiempo rápido lo antes posible para evitar que el agua arruinara sus posibilidades. La mayoría pudo salvarse, pero el chaparrón llegó en el turno del último grupo clasificatorio en donde había varios candidatos a pelear la pole position.

Tal es el caso de Leonel Pernía o Guillermo Ortelli quien inclusive además de quedar en los últimos lugares, además hizo un trompo en la salida de Ascari después de pisar el piano mojado. Pero hubo tres casos puntuales que también fueron saboteados y que tenían de los autos más rápidos del fin de semana. Esos son los casos de Facundo Ardusso, Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco.



En la primera serie Jonatan Castellano largará desde la segunda fila por la línea externa. Si bien todavía no tenemos evidencia de la capacidad de consistencia que pueda llegar a tener con el correr de las vueltas, Castellano obtuvo el tiempo más rápido de la tanda de pruebas y sin siquiera montar el neumático nuevo. Por supuesto que la racha de Castellano no es una mera casualidad ya que desde La Plata que viene competitivo cuando marcó el tercer puesto de la clasificación para el sábado.



Facundo Ardusso partirá en la segunda serie desde el último lugar. Quien viene de estar ausente por su situación de COVID-19 tiene el peor panorama posible y le será muy difícil pelear una victoria, pero se llevó el cuarto mejor tiempo en la tanda de entrenamientos, o el tercero si se tiene en cuenta la suma de sus mejores parciales.

Si bien probablemente no llegue a pelear por la victoria, puede llegar a escalar mucho en el clasificador si es que ya dieron por terminados los problemas de confiabilidad que los condenaron en su última participación en San Nicolás.



Por su lado Trucco largará tercero en la 3ra serie después de también haber cerrado su vuelta con un poco de llovizna en el final. Su segundo puesto en Buenos Aires hace algunas semanas le dan ese plus de confianza como para ir por el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/11/2020 turismo carretera
Urcera se lleva los dos puntos en una clasificación tensa por la lluvia

En las últimas carreras había estado ausente de los primeros planos, entró a la Copa bastante más desapercibido que años anteriores y ahora Manu Urcera empieza su dosis fuerte para dar cátedra dentro de la Copa. El hombre de Chevrolet arrancó con todo llevándose los dos primeros puntos de esta etapa final y aprovechando la suerte de haber hecho su vuelta minutos antes de que se largara la lluvia que saboteó la clasificación de varios protagonistas.

Mariano Werner también sigue prendido a la pelea y logró el segundo mejor tiempo haciendo casi un empate técnico con Urcera después de haber quedado apenas a 36 milésimas de segundo. El entrerriano compartirá la primera fila de la segunda serie con Christian Ledesma que arrancó la Copa con una mejora sustancial que ya había aparecido el sábado en la última carrera de La Plata.

Santero fue otro de los que se salvó del agua: el mendocino explotó todo el plus del Ford del Alifraco Sport después de superar una falla en los entrenamientos y se llevó el tercer lugar que le permitirá compartir la primera fila de la tercera serie con Diego Ciantini que se convirtió en el mejor de los hombres que no participa en la Copa, aunque en parte beneficiado por el perjuicio que tuvieron los hombres del último grupo con la lluvia.

Castellano fue uno de los grandes perjudicados por la lluvia final: el loberense luego de los entrenamientos era uno de los grandes candidatos a la pole. Apremiado por el amenazante cielo se apuró a salir lo antes posible para marcar un tiempo rápidamente: mirando el vaso medio lleno, esto lo benefició para hacer los primeros parciales bien rápido y poder redondear aunque sea un tiempo dentro del top 10 ya que cuando estaba cerrando la vuelta el agua lo sorprendió y tuvo que tomar recaudos.

No tuvieron la misma suerte Guillermo Ortelli (36º), Leonel Pernía (37º) y Facundo Ardusso (38º): ninguno llegó a cerrar una vuelta con el piso seco y los tres cayeron literalmente al fondo de la tabla. Guillermo Ortelli para colmo hizo un trompo al patinar sobre el piano mojado, mientras que Ardusso siguió de largo en la horquilla llevándose algunas piedras de recuerdo justo en una fecha en donde debe sumar fuerte para entrar entre los 3 de último minuto, después de haber quedado fuera de la Copa por no haber podido correr la úlima fecha a causa del positivo de COVID-19.

La peor jornada del año para Valentín Aguirre: durante las dos tandas de entrenamientos estuvo renegando con un auto que no respondía para nada. A medida que pasaban los minutos y se acercaba la clasificación la impotencia lo invadía cada vez más, al punto de que una vez bajada la bandera a cuadros quiso acelerar media vuelta más para probar algunos cambios en el auto, se excedió en la salida del ciervo y fue a parar de cola contra la pared externa. El Dodge quedó con toda la cola destruida, no pudo clasificar y el JP Carrera tendrá que trabajar toda la noche para poder llegar a correr el domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/11/2020 turismo carretera
La impotencia que desencadenó en calvario para Valentín Aguirre

Nadie podría haber imaginado que el arranque de la Copa de Oro podría haber sido una tortura tan fuerte para uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona. Valentín Aguirre arrancó el sábado con la ilusión de comenzar a recortarle puntos a Werner y a Benvenuti, sin embargo desde el minuto cero que el auto se puso en la pista, nunca anduvo competitivo.

En la primera tanda ya se lo veía sumamente frustrado con complicaciones para doblar en la 'S' del ciervo y para frenar en Ascari, así se lo manifestaba a su ingeniero Edgardo Iturrarte.

Pero la cosa se puso mucho peor en la segunda tanda de entrenamientos. El tiempo para encontrar el auto se terminaba y Aguirre sentía la impotencia cada vez más de cerca. Lo reflejaba su cámara a bordo, en donde constantemente hacía gestos y se bajaba la visera para tratar de que no se pudieran ver sus gestos de bronca.


El trabajo del JP Carrera apenas alcanzó para ponerlo en el puesto 30, y cuando ya había caído la bandera a cuadros, Aguirre quiso acelerar en la vuelta que le quedaba camino a boxes para intentar probar los últimos ajustes que se habían hecho, pero la desconcentración desencadenada por la impotencia lo hicieron perder el control en la salida de la 'S' del ciervo, entrar inestable al piano y salir disparado hacia el paredón externo, rompiendo toda la parte trasera de la Dodge en un fuerte impacto.

Aguirre rompió en llanto, ya que la situación no podía ser peor. Por suerte salió caminando por sus propios medios, pero deportivamente un sábado negro para el arrecifeño que recibe un duro golpe en sus aspiraciones al título.

La clasificación será a las 15 horas y veremos qué pasa para entonces.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/11/2020 turismo carretera
Ardusso considerado apto para correr en Buenos Aires

Tras la amargura del pasado fin de semana en el Autódromo Mouras de La Plata, cuando tres hisopados constataron que Facundo Ardusso había sido positivo por COVID-19, el piloto de Las Parejas se perdió la definición por el ingreso a la Copa de Oro del Turismo Carretera y tuvo que aislarse casi una semana en su residencia de Las Parejas.

Sin embargo hoy por la tarde cuando Facundo acudió al ingreso del circuito de Buenos Aires se le realizó un nuevo hisopado, el cual dio negativo y habilita al piloto de Torino a poder reincorporarse este fin de semana a la actividad deportiva.

La ausencia de Ardusso el pasado fin de semana hizo que otros pilotos lo superaran en la suma de puntos y lo dejaran fuera del ingreso de los 12 de la Copa de Oro. Ahora Facundo va a tener dos carreras para sumar la mayor cantidad de puntos posible y así poder meterse entre los tres de último minuto, aunque ha perdido los 8 puntos bonus que le correspondían por la victoria obtenida en Viedma el pasado febrero.

Ardusso arranca la etapa de Play Off en el puesto 15 del campeonato y con grandes chances de poder sumarse al lote de los 12 en el mes de diciembre.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2020 turismo carretera
Con 30 kilos, Werner volvió a ser imparable y arranca la Copa como líder

Los 10 kilos extra que cargó el sábado por la noche después de la primera victoria del fin de semana parece que no hicieron mella en el rendimiento de Mariano Werner, quien volvió a ser por lejos el mejor conjunto del domingo después de haber ganado la serie más rápida y ganar la final de punta a punta con una diferencia tranquilizadora sobre sus escoltas, la cual probablemente podría haber estirado más aún si la carrera se lo hubiera exigido.


Fue el caso de que el entrerriano logró su tercer triunfo de la temporada y comenzará la Copa como líder ya que acumula 24 puntos de arrastre por esos triunfos. Todo esto a pesar de haber sido excluido en la primer carrera del año y haber padecido la rotura de motor en la doble fecha de San Nicolás.

Juan Cruz Benvenuti sostuvo una titánica defensa sobre un Esteban Gini que lo buscó desde el minuto cero de la carrera. Vuelta tras vuelta el Torino azul le asomaba la trompa por el interno al Torino rojo pero nunca llegaba a ponerle ni siquiera medio auto como para considerar como ganada la posición y porfiarlo un poco más de la cuenta. Gini tuvo que conformarse con el tercer lugar y Juan Cruz Benvenuti logró quedarse con la etapa regular y arrancar la Copa 1 punto por debajo de Werner.

Ante la lucha de los dos Torino por el podio, detrás se acopló un grupo grande de autos encabezado por Santiago Mangoni que logró llevarse el cuarto puesto y aguantó a Juan Pablo Gianini y Leonel Pernía.

A pesar de haber mejorado sustancialmente el auto para la final del sábado y en efecto también para el domingo, Valentín Aguirre no pudo recuperar lo suficiente para quedarse con la etapa regular. El viernes fue clave, al caer en la pista con un coche poco competitivo y clasificar para ambos días atrás de los 20 primeros. Ese fue el detonante para perder la punta del campeonato el sábado y perder los 15 puntos de la fase regular, aunque de igual manera arrancar la copa con 16 puntos de las 2 victorias obtenidas.

Agustín Canapino venía peleando por entrar en el top 10 hasta que comenzó a perder rendimiento en la vuelta 5 hasta que 3 vueltas más tarde tuvo que abandonar. La deserción no le dolió tanto, ya que estaba dentro de la Copa, no tenía chances de ganar la etapa regular y lo único que podría influir en su campeonato era una victoria, algo que parecía imposible por la posición en la que largaba. Inclusive el propio Agustín manifestó antes de largar que iban a utilizar la carrera para probar algunos cambios de cara a las próximas carreras.

El próximo fin de semana arranca la Copa de Oro en el Autódromo de Buenos Aires, y tendrá como protagonistas a Werner, Benvenuti, Aguirre, Trosset, Gini, Santero, Mangoni, Canapino, Urcera, Ledesma, Gianini y De Benedictis.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
07/11/2020 turismo carretera
Lección de Werner e ingreso a la Copa en la primera final

A pesar de estar corriendo con 20 kilos en el Ford después de la victoria obtenida la carrera pasada en San Nicolás, Mariano Werner no tuvo problema para mostrar que tenía el mejor auto del sábado y llevarse la primera final del fin de semana, la cual comenzó a gestarse en una maniobra magistral en la largada de la serie haciendo una tijera por sobre Esteban Gini.


En la final no le dio lugar a Benvenuti en ninguna de las 4 largadas para que se pudiera meter. Werner hacía diferencia apenas que se mostraba el verde en cada una de las oportunidades y no le daba chance alguna a sus rivales de acercarse salvo en las neutralizaciones.

Ayer en la clasificación que determinaba las grillas del sábado no pudo mostrar todo después de haber probado más de la cuenta el neumático nuevo en los entrenamientos y haber salido a clasificar con la goma gastada un poco más de la cuenta. Pero lo ratificó en la segunda clasificación para la carrera de mañana, en donde ya cargará 30 kilos en total pero tendrá la pole de la segunda serie e irá por el milagro de ganar los 15 puntos de la fase regular esperando que Benvenuti tenga problemas y que Aguirre no logre avanzar demasiado.

Benvenuti de tener la doble pole pasó a defender la segunda posición, en primer lugar de Esteban Gini y luego de Santiago Mangoni, quien recuperó el tercer escalón del podio ante un paso en falso del Torino en uno de los relanzamientos.

No hubo muchas variantes el día sábado: uno de los pocos que pudo avanzar fue Valentín Aguirre que terminó 12º después de haber largado 24º. Tras un viernes en el cual fue imposible encontrar el auto en la vuelta rápida, el JP Carrera pudo poner a punto el Dodge para la final de tal manera que pudieron recuperar el ritmo y tener alguna esperanza de remontar mañana para tratar de que no se le escapen los 15 puntos de la etapa regular.

Infortunio entre Gastón Mazzacane y Gabriel Ponce de León: ambos venían disputando en el medio del pelotón y tuvieron un contacto en el curvón que los envió a los dos afuera. Lo propio para Ebarlín, Cotignola y Okulovich en el mismo sector, con la diferencia que algún inconveniente entre los 3 que no llegó a captar la cámara los llevó a seguir de largo en el frenaje y terminar los tres afuera y hasta con parte de los autos rotos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2020 turismo carretera
Rojo pleno y doble pole para Juan Cruz Benvenuti

La precisión de Juan Cruz Benvenuti y del Laboritto Juniors llevaron a que el piloto de Villa La Angostura pusiera al Torino en la cima de las dos clasificaciones del fin de semana. En la primera tanda ya el Torino bajó el récord histórico que tenía la pista marcando 1'25:926 y luego en el segundo intento lo volvió a pulverizar en casi 3 décimas aprovechando también el descenso de la temperatura con la caída de la tarde.

Mariano Werner logró el segundo mejor tiempo para el domingo quedando apenas a 28 milésimas de la pole. No pudo hacer lo propio en la primera sesión en donde no pudo aprovechar todo el potencial ya que salió a buscar el tiempo con un neumático nuevo que lo probó más de la cuenta en la tanda de entrenamientos y que quedó con un leve desgaste que en La Plata es quirúrjico.

Los Torino estuvieron encendidos también con un Esteban Gini que repitió top 5 en ambas sesiones. Por el lado de Leonel Pernía logró meterse cuarto para la clasificación del sábado y séptimo para la carrera del sábado luego de un último intento fallido en el cual terminó en trompo fuerte cuando intentaba cerrar la vuelta.

Santiago Mangoni volvió a aparecer en los primeros planos logrando un sexto lugar para la carrera del sábado y un tercero para el domingo que le dejó un sabor amargo, ya que el balcarceño se quedó en pista hasta el último momento de la clasificación cuando se ocultó el sol y bajó radicalmente la temperatura. Mangoni venía en vuelta rápida y una décima más rápido que la pole, hasta que entrando en los mixtos se topó con Gastón Mazzacane que venía en vuelta lenta y que no le permitió cerrar el giro.

Ante la ausencia de Facundo Ardusso por COVID-19 Diego Ciantini salió a mostrar los colores del equipo a la pista continuando con su gran performance de las últimas carreras y posicionándose 12º para el sábado y 6º para el domingo.

Complicado regreso de Manu Urcera al Equipo Las Toscas después de clasificar 26º y 17º para el sábado y domingo respectivamente. En la primera sesión se complicó aún más ya que en el primer intento de vuelta se fue ancho en el curvón y perdió la vuelta vital del neumático.

En el caso de Guillermo Ortelli continúa complicado a pesar de tener un motor nuevo y a pesar de haber probado en la semana. El hombre de Salto está a 1,4 y 1,5 segundos de la pole en las dos clasificaciones: la misma diferencia que tuvo en la última fecha en San Nicolás. El heptacampeón está 32º y 35º en las clasificaciones del sábado y domingo respectivamente.

El único que no pudo girar en la primera tanda fue Carlos Okulovich, quien apenas salir a pista cortó un palier sin tener la posibilidad de cerrar siquiera un intento de vuelta.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



06/11/2020 turismo carretera
Ardusso positivo por COVID-19 ¿Pierde el derecho de pelear el título?

Este fin de semana en el Autódromo Mouras de La Plata, la ACTC ha incorporado los hisopados para todos los que formen parte del evento, algo que se suma a los test de anticuerpos que ya venían rigiendo desde el regreso aquel 13 de septiembre en San Nicolás. Lamentablemente quien ha dado positivo según comunicó el departamento médico de la ACTC ha sido Facundo Ardusso, a quien se ha sometido a 3 hisopados consecutivos para ratificar el diagnóstico.

El hombre de Las Parejas se encuentra asintomático, aunque lamentablemente se perderá esta última fecha doble de la etapa regular que definirá a los 12 primeros clasificados a la Copa. Si bien Ardusso está octavo en el campeonato 34,5 puntos por encima de la posición 13º, a ello se le suma que no tendrá el 100% de asistencia a todas las fechas de la fase regular, lo cual es requisito indispensable para quedar habilitado para pelear el título como indica el inciso 15 del artículo 2 del reglamento deportivo. Así mismo, el reglamento también indica que se podrán considerar algunas excepciones que serán analizadas por el ente fiscalizador.

Por otro lado Ardusso tendrá una recuperación a contrarreloj, ya que el próximo fin de semana será la primera fecha de la Copa de Oro nuevamente en el Autódromo Mouras, con lo que volverá a hisoparse en la semana para comprobar si por lo menos puede asistir a esta fecha.

Junto a su ingeniero de pista y los tres mecánicos afectados a su auto, tuvieron que dejar el autódromo y ponerse bajo régimen de aislamiento.

21/10/2020 turismo carretera
Ortelli, Aguirre y Silva entre otros girando en La Plata

La comprimida temporada de Turismo Carretera y el corto período para realizar pruebas, ya está amontonando a varios equipos en pocos días dentro del Autódromo Roberto Mouras de La Plata, que hoy es el único habilitado para las categorías de la ACTC. Luego de haber probado hace algunos días Santiago Mangoni con el JP Carrera, hoy el equipo de Canning llevó a su otro piloto de Turismo Carretera Valentín Aguirre y también a Pedro Gentile por el del TC Pista.

Coincidencia o no, también arribó al circuito Guillermo Ortelli con el Dole Racing para intentar encontrarle la vuelta a un Chevrolet que parece no levantar cabeza y trabajar con el objetivo de ser más competitivo el 7 y 8 de noviembre en La Plata.

Otro de los veteranos que se hizo presente en la pista fue el 'Pato' Silva con el Ford atendido por Alejandro Garófalo dentro del equipo de Mauro Giallombardo. Por último Augusto Carinelli también estuvo girando con el Chevrolet de Las Toscas Racing para completar la nómina de pilotos.

19/10/2020 turismo carretera
Por favor ACTC!

11/10/2020 turismo carretera
Se tocaron, se la jugaron y Werner le ganó la pulseada a Canapino en San Nicolás

Una de las duplas más vibrantes que tiene el automovilismo argentino entregó un mano a mano espectacular y muy áspero. Agustín Canapino y Mariano Werner entregaron todo en búsqueda de su primera victoria de la temporada que les permitiera quedar acreditados para pelear la Copa de Oro.


El entrerriano se llevó el triunfo después de protagonizar un relanzamiento muy áspero con el campeón. Ambos compartieron primera fila en las dos primeras largadas, y en la segunda hubo un pequeño contacto o inclusive cierre de línea por parte de Mariano, lo que desembocó en un Canapino mordiendo el pasto y perdiendo varias posiciones, aunque salvando el trompo.

Allí Christian Ledesma se sumó a la pelea después de adelantar a un Leonel Pernía que no tenía ritmo para seguir a los hombres de punta. Canapino volvió a la carga y se lanzó sobre la segunda posición de Christian Ledesma que no le dio opción al arrecifeño después de hacer media vuelta a la par.

Benvenuti fue espectador y terminó en cuarto lugar después de defenderse de Esteban Gini. Juan Cruz se va con una sonrisa después de que el líder del campeonato Valentín Aguirre se quedara sin frenos y abandonara al pasarse de largo en el curvón 1.

Después de haber logrado el tercer puesto en clasificación y gozar de la pole de la tercera serie, Jonatan Castellano malogró su domingo tras un toque con Julián Santero que le torció la dirección en la mañana de hoy. Luego en la final concluyó 14º.

Guillermo Ortelli volvió a pasar desapercibido: después de la dura imágen de ayer en la tierra arada, el heptacampeón largó 33º la final y apenas llegó a terminar 30º con un coche que no responde a los cambios y que lejos está de entregar un potencial medianamente bueno más allá de cualquier otro causante que pueda existir.

Facundo Ardusso pudo ver la bandera a cuadros en un fin de semana negro: ayer rompió el motor en los entrenamientos, se llegó a cambiar con lo justo para la clasificación en donde tampoco pudo marcar tiempos por un problema con una bujía, y hoy había logrado crecer hasta el puesto 28 en la final pero luego empezó a caer reportando problemas de caja, frenos y dirección en el auto que además tenía un golpe en la trompa. Llegó 33º y último en la vuelta del puntero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/10/2020 turismo carretera
La vuelta que le dio el tercer lugar a Jonatan Castellano

Compartimos la cámara a bordo del Dodge de Jonatan Castellano en el circuito de San Nicolás. La naranja mecánica volvió a llevarse la pole de una de las series con su tercer lugar en clasificación.

10/10/2020 turismo carretera
Canapino se engolosina con otra pole y Werner vuelve a pisarle los talones

Tardó casi 7 años en volver a conseguir una pole position en el Turismo Carretera, y siete días después de haber quebrantado esta racha Agustín Canapino vuelve a conseguir otra de manera consecutiva. Por supuesto no si sufrir al incansable Werner que no para de pelear por la pole en toda pista que visita sin importar si es de alta, media o baja velocidad. El entrerriano prácticamente empató el tiempo del arrecifeño.

Hoy día ambos dos (y además Valentín Aguirre) son los hombres más competitivos del torneo y a pesar de esto ni Canapino ni Werner se adjudicaron la victoria en lo que va de la temporada (salvo por la exclusión de Werner en Viedma luego de haber llegado primero en la final). Esto también les permite tener el beneficio de ir livianos, sin tener que cargar kilos extra como sí lo está haciendo Valentín Aguirre, quien hoy no tuvo una jornada sólida como lo venía haciendo ya que el líder del cayó al puesto 18 en la tanda cronometrada.

El que se sumó al lote de los líderes fue Jonatan Castellano, que consiguió su mejor clasificación desde noviembre del año pasado, cuando fue tercero en La Pampa. El loberense se adjudicó la pole para la tercera serie del domingo y le tocará batirse con Julián Santero en la primera fila.

También poco frecuentes al frente de un clasificador Marcelo Agrelo y Nicolás Bonelli aparecieron peleando nuevamente en los puestos de vanguardia. Además de haber mejorado íntegramente los componentes técnicos para este fin de semana, ambos también aprovecharon el hecho de tener la pista más fresca sobre el final de la sesión de clasificación para darse un pequeño plus extra en el tiempo final.

El que venía asomando de a poco era Christian Ledesma, quien con el equipo Las Toscas tuvieron un arranque de año súper complicado al igual que Emiliano Spataro. Con el correr de las carreras le fueron encontrando la vuelta a lo técnico y hoy pudo sostenerse en el top 10 de la tanda cronometrada.

Otro sábado negro para Guillermo Ortelli, quien volvió a contar con un auto muy malo desde el vamos y que en la clasificación intentó compensarlo con un poco de maniobra, lo cual le terminó jugando en contra a causa de que se terminó yendo de largo en el curvón 1, yéndose a la tierra arada y rompiendo parte de la carrocería: culminó 37.

Su ex auto tampoco tuvo un día tan magistral como lo fue en Buenos Aires: Mangoni tuvo un arranque complicado con falta total de tracción aunque luego se pudo palear un poco para la clasificación, lo que le permitió quedar 15º.

La peor parte del día se la llevó Facundo Ardusso, quien sobre el final de la tanda de entrenamientos se quedó sin motor cuando llegaba al frenaje de la última curva. Llegaron a cambiar la planta impulsora con lo justo para la clasificación, pero una falla con una bujía lo volvió a dejar a pie antes de poder abrir la primera vuelta: mañana partirá desde el fondo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
16-FEB Viedma 1
08-MAR Neuquén 1
29-MAR Concordia 1
19-ABR La Pampa 1
10-MAY Villicum 1
31-MAY Termas de Río Hondo 1
21-JUN Concepción del Uruguay 1
12-JUL Posadas 1
13-SEP San Nicolás 1
04-OCT Buenos Aires 1
11-OCT San Nicolás 1
08-NOV La Plata 1
15-NOV Buenos Aires 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar