Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Werner y Agut declararon ante la CAF
turismo carretera
turismo carretera
Rody Agut multado y Claudio Garófalo suspendido
turismo carretera
La complicada primera carrera del subcampeón
turismo carretera
Rody Agut multado y Claudio Garófalo suspendido
turismo carretera
La complicada primera carrera del subcampeón
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
16-FEB Viedma 1
08-MAR Neuquén 1
29-MAR Concordia 1
19-ABR La Pampa 1
10-MAY Villicum 1
31-MAY Termas de Río Hondo 1
21-JUN Concepción del Uruguay 1
12-JUL Posadas 1
02-AGO Rafaela 1
23-AGO Villicum 1
13-SEP San Luis 1
04-OCT Paraná 1
25-OCT San Nicolás 1
08-NOV La Pampa 1
29-NOV Neuquén 1
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
16-FEB Viedma 1
08-MAR Neuquén 1
29-MAR Concordia 1
19-ABR La Pampa 1
10-MAY Villicum 1
31-MAY Termas de Río Hondo 1
21-JUN Concepción del Uruguay 1
12-JUL Posadas 1
02-AGO Rafaela 1
23-AGO Villicum 1
13-SEP San Luis 1
04-OCT Paraná 1
25-OCT San Nicolás 1
08-NOV La Pampa 1
29-NOV Neuquén 1
22/02/2020 turismo carretera
Rody Agut multado y Claudio Garófalo suspendido

Luego de la reunión llevada a cabo hoy en la ACTC en donde se reunieron los integrantes de la CAF junto a Mariano Werner, Germán Todino, Marcos Landa y Rody AGut por las faltas técnicas del último fin de semana del TC en Viedma, la entidad emitió su comunicado en el cual se informa la sanción a Claudio Garófalo (quien no asistió a la reunión) y Rody Agut con multas deportivas y económicas.

COMUNICADO COMPLETO
Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente :

1) Aplicar la sanción de multa de pesos 200.000, al motorista licenciado RODOLFO AGUT, por haber infringido el artículo 40, inciso N° 6 del reglamento técnico de la Categoría Turismo Carretera. La cual deberá ser depositada por cuenta y orden de la ACTC dentro de los treinta días de notificado a la FUNDACIÓN FAVALORO, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto.Deportivo.

2) Aplicar la sanción de suspensión provisoria al Motorista Licenciado Claudio Garófalo, y se lo cita a concurrir a la CAF el día 26 del corriente a las 15 horas.

21/02/2020 turismo carretera
Werner y Agut declararon ante la CAF

Mariano Werner, quien fuera ganador en pista en Viedma y su preparador, Rody Agut, se hicieron presentes en la ACTC con el fin de conversar sobre lo acontecido en la técnica post carrera. Werner declaró al respecto: "Nos citaron para ver cómo había sido la exclusión, y para conocer sobre si sabía algo de los elementos que estaban mal. Después la CAF decidirá".

Agut también brindó sus sensaciones luego de la charla con los comisarios: "Les comenté el error que había cometido, lo mismo que les dije en la técnica ahí mismo en la carrera. Trabajando, por el afan de querer mejorar, se me pasó una medida que estaba fuera de reglamento. Me escucharon y entendieron, después verán cuál es la sanción".

También el motorista se explayó sobre la situación de otros impulsores que atiende, como es el caso de Julián Santero, quien terminó segundo en la clasificación final: "En el auto de Santero anduvo todo bien durante el fin de semana y tuvimos la suerte de ir a la técnica. Se revisaron el motor y los carburadores y estaba todo en reglamento. El único problema que tuve fue con el auto de Werner."

Los pilotos de TC Pista, Germán Todino y Marcos Landa, también excluídos por anomalías en los respectivos motores, asistieron a la sede de la categoría para comentar lo ocurrido. Todino comentó al respecto: "Los comisarios entendieron lo que les comenté respecto al inconveniente. Lo lamentamos por Claudio Garófalo y también por lo que le pasó a Marcos".

El preparador Claudio Garófalo, uno de los citados a declarar por estas irregularidades, no estuvo presente en la ACTC.

17/02/2020 turismo carretera
La complicada primera carrera del subcampeón

El fin de semana del subcampeón Manu Urcera comenzó de la peor manera el día viernes, obteniendo el penúltimo tiempo en la primera tanda de clasificación luego de bloquear y excederse prácticamente en todas las vueltas. El día sábado pudo salvar las papas y ascender a la mitad de la tabla, pero el conjunto estaba irreconocible con respecto a cómo se terminó el pasado 2020.

El día domingo fueron por un plan B en la puesta a punto y lograron salir del paso por lo menos por esta carrera llegando en un puesto 6 aprovechando los toques de adelante y las exclusiones.

"A trabajar fuerte para intentar revertir una tendencia en el auto que no nos gusta", manifestó Urcera después de la carrera, "más allá del resultado de la final somos conscientes de que hay que trabajar en algunas cosas para evolucionar. Se hacía inmanejable el auto en clasificación, para la final corrimos con un auto muy diferente a lo que usamos habitualmente y subsanamos un poco lo que nos estaba complicando."

El sistema de campeonato del TC da estos permisos de poder arrancar el año con cierto handicap y recuperarse más cerca de la Copa, sin embargo resulta sumamente extraño que solamente con quitarle los 20 kilos al auto, se haya puesto de manera indomable. En las próximas semanas el JP Carrera con Manu Urcera estarán intentando programar una prueba para solucionar estos altercados.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/02/2020 turismo carretera
Castellano fuera de carrera por el toque de Agrelo y sin información de su auto

Cuando venía peleando por el top 5 de la carrera, Jonatan Castellano recibió un toque de atrás apenas en la cuarta vuelta de competencia por parte del debutante Marcelo Agrelo. Por este motivo la Dodge naranja entró en trompo y se llevó a la rastra al campeón Agustín Canapino. Inmediatamente Agrelo recibió la pena de exclusión de la carrera por su error y por haber eliminado dos autos de la final, sin mencionar que el Chevrolet de Agustín terminó muy golpeado.

"Viedma siempre nos trató un poco mal y ahora el auto estaba funcionando bien", dijo Castellano, "Lo que más bronca me termina dando es que teníamos cosas para probar en una carrera exigente como es esta y no pudimos observar absolutamente nada de cómo se podía comportar el auto. Viedma es un parámetro, más sabiendo que con los trabajos que hicimos encontramos un equilibrio mejor en el auto."

Si bien el sistema de campeonato de TC no obliga a sumar puntos fuertes de movida (ya que alcanza con entrar entre los 12 primeros en septiembre) el mérito de Castellano y su equipo era grande, ya que después de pelear el título en 2018, el coche perdió completamente el rumbo en 2019. Ahora puede que el rumbo esté puesto y que la esperanza de llegar a fin de año con chances sea grande.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/02/2020 turismo carretera
Werner festeja en Viedma, pero es excluído en la verificación técnica

Había sido un fin de semana perfecto de Mariano Werner, haciendo la pole, ganando la serie más rápida y triunfando en la final de punta a punta y de manera imponente sobre Facundo Ardusso. Sin embargo al llegar a la verificación técnica y comenzar la inspección sobre el motor, el departamento encabezado por Alejandro Iuliano objetó los centradores del carburador, los cuales no cumplían con la medida de 66-68 milímetros que está establecida en el reglamento, con lo cual el piloto fue definitivamente expulsado del fin de semana, quitándole todos los puntos y méritos logrados en los tres días de actividad.

Quien termina heredando el triunfo es Facundo Ardusso, quien definitivamente se lleva los 2 puntos de la pole, los 5 de la serie y los 40 de la final a pesar de no haber podido correr en todo el fin de semana al Ford de Werner. Julián Santero hereda el segundo puesto después de una carrera de menos a más: el mendocino había hecho la pole el sábado, luego lo recargaron tres puestos por no dar el despeje mínimo en medio milímetro. Con la sanción a Werner, Julián termina ganando la primera serie, y luego de largar quinto en la final pudo superar a Castellano en la largada, aprovechar el abandono de Mazzacane y por último escalar al P2 por la exclusión del ganador en pista.


El que terminó entrando al top 3 fue Juan Bautista De Benedictis, aprovechando los abandonos de Canapino, Castellano, Mazzacane y la exclusión de Agrelo.

Uno de los momentos más tensos de la carrera fue el múltiple accidente que provocó Marcelo Agrelo cuando venía peleando por el top 5: el piloto de Torino hizo contacto con la Dodge de Jonatan Castellano en el frenaje de la curva 2 y lo hizo entrar en trompo, para posteriormente llevarse a la rastra a Canapino hacia la banquina. Por este motivo el debutante fue automáticamente expulsado de la carrera.

Gastón Mazzacane venía en posiciones de podio hasta que se quedó trabado el acelerador a fondo y siguió de largo en la última curva. Entró en trompo a propósito y de casualidad no se lo llevó puesto a Julián Santero que venía frenando adelante.

Otro de los momentos difíciles fue el de Santiago Mangoni, quien perdió una rueda en plena velocidad y quedó tirado. Por suerte la rueda fue detenida por el talid y no terminó en la zona del público.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/02/2020 turismo carretera
CLASIFICACIÓN: Werner hereda la pole, tras una sanción a Santero

Luego de su gran vuelta de viernes y su mejora de sábado a pesar de las altas temperaturas en pista, Mariano Werner parecía que iba a quedar fijo en la cima de la primera clasificación del año. Los grupos pasaban y el pronóstico se reafirmaba, hasta que en el último grupo apareció Julián Santero para relegar a todos un puesto hacia abajo y meterse en la pole durante su debut como piloto de Ford en el Turismo Carretera.

El festejo y las lágrimas duraron poco, ya que al llegar al recinto de la verificación técnica el despeje del Ford fue objetado, ya que estaba un milímetro por debajo de la altura mínima que es de 70 milímetros. Por este motivo fue recargado con tres puestos, y si bien la posición final termina siendo más que buena, queda el sabor amargo de haber perdido ese mérito que le otorgaba los primeros dos puntos de la temporada.

Werner recuperó la pole y así Facundo Ardusso y Diego Ciantini recuperaron el segundo y tercer puesto respectivamente para el Renault Sport Torino Team. El jóven balcarceño volvió a poner a su ciudad en los primeros planos del Turismo Carrera y tendrá el privilegio de largar la tercera serie en pole con Gastón Mazzacane por afuera.

Otro de los que escaló abruptamente fue Jonatan Castellano, quien terminó quinto como la mejor Dodge. El loberense había reportado completa inestabilidad en la tanda de pruebas, sin embargo parece que el cambio fue radical a la hora de clasificar. Agustín Canapino (8º) cayó tres puestos con respecto al viernes, mientras que Gini se estancó y pasó de ser tercero a ser 10º.

Ortelli sigue en la mala y empeoró con respecto a ayer, quedando 21º. En lo que respecta al subcampeón Urcera mejoró con respecto al desastroso viernes pero quedó 27º después de que la caja no le permitiera llevar a cabo la tanda con normalidad.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/02/2020 turismo carretera
Los 45 diseños del TC 2020

Como cada primera fecha, los nuevos diseños de los autos pasan a tomar el protagonismo de la jornada inaugural, en este caso en el Autódromo de Viedma. ¿Para vos cuál es el más original?


José Manuel Urcera


Juan Cruz Benvenuti


Facundo Ardusso


Juan Bautista De Benedictis


Santiago Mangoni


Leonel Pernía


Agustín Canapino


Valentín Aguirre


Juan Manuel Silva


Mariano Werner


Jonatan Castellano


Christian Ledesma


Gastón Mazzacane


Emiliano Spataro


Juan Tomás Catalán Magni


Josito Di Palma


Juan Martín Trucco


Juan José Ebarlín


Mauricio Lambiris


Guillermo Ortelli


Juan Pablo Gianini


Gabriel Ponce de León


Norberto Fontana


Nicolás Bonelli


Emanuel Moriatis


Esteban Gini


Facundo Della Motta


Sergio Alaux


Martín Ponte


Gastón Ferrante


Nicolás Trosset


Alan Ruggiero


Mariano Altuna


Juan Martín Bruno


Mathías Nolesi


Christian Dose


Nicolás Cotignola


Marcelo Agrelo


José Savino


Pablo Costanzo


Carlos Okulovich


Emiliano Spataro


Julián Santero


Luciano Ventricelli


Matías Jalaf

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/02/2020 turismo carretera
Óvalo y Werner para poner la primera media firma de la década

El puntapié inicial del año ya se llevó a cabo, y hoy Mariano Werner comenzó bien arriba poniendo a Ford en el primer lugar de la pole provisional, luego de haber vuelto al sistema del 2018, en el cual se realiza una clasificación cada día. Luego de haber quedado con el número 3 en la pasada temporada, el entrerriano redobla la apuesta en su segundo año con el DTA para ir nuevamente en búsqueda del título. Facundo Ardusso lo secundó con el Torino del Renault Sport Torino Team, una jornada más que auspiciosa para la marca que logró meter 5 autos dentro del top 10.

El top 3 lo completó Esteban Gini en su regreso a la marca Torino con el equipo Maquin Parts. La mejor Dodge fue la de Valentín Aguirre, quien en diciembre pasado quedó a una mínima fracción de lograr su campeonato en su segunda temporada, por su parte el campeón Agustín Canapino estrena el siglo con un top 5, aunque siempre el arrecifeño se ha caracterizado por lograr títulos más con un buen cierre de año que con el arranque.

Otro de los Torino que se sumó al tren fue el de Juan Cruz Benvenuti, quien en su continuidad con Laboritto arranca muy similar al inicio del año pasado cuando le tocó debutar en su primera tanda de viernes con un top 3.

Marcelo Agrelo quedó como el mejor de los debutantes con otro Torino marcando un puesto 9 desafiante, por su lado Lambiris cerró el top 10 en su nueva incursión siendo el único Ford del equipo del Gurí Martínez tras la salida de Juan Bautista De Benedictis.

El siete estrellas Guillermo Ortelli ya parece no sorprender cuando se lo encuentra en mitad de tabla: el piloto de Salto fue 16º y lo mejor que pudo hacer hoy fue 15º en la segunda tanda de pruebas.

Sorprendente para mal el arranque de Manu Urcera, quien no pudo cerrar ni una vuelta decente luego de bloquear en varias oportunidades y excederse en el frenaje de la última curva. Lo propio para Ruggiero, quien en su debut con el Ford de Mauro Giallombardo tuvo un viernes cuesta arriba quedando en el penúltimo lugar.

Mañana habrá revancha con la segunda tanda de clasificación, aunque con un clima un poco más caluroso.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
06/02/2020 turismo carretera
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública

En la jornada del miércoles, se formalizó al público la continuidad de la televisación de las categorías de la ACTC (Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up) y del Turismo Nacional por la Televisión Pública. Con motivo de esto se realizó un evento en el hall del canal el cual estuvo compuesto por los pilotos Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Diego Ciantini, Ever Franetovich, Federico Pérez y Antonino García y los presidentes de ambas entidades: Hugo Mazzacane y Hugo Paoletti.

Este fin de semana comenzará el primero de los 43 fines de semana que tendrá a lo largo del año. La inauguración será con el TC Mouras y TC Pista Mouras junto a sus categorías teloneras en Concepción del Uruguay, evento que el día sábado será transmitido por DeporTV y que el domingo lo hará en la TV Pública.

30/12/2019 turismo carretera
UR Racing: Di Palma se va y Trosset entra

Josito Di Palma había hecho un 'amague' sobre su continuidad deportiva 2020 en el Turismo Carretera, anticipándose y anunciando su continuidad con el UR Racing días atrás. Sin embargo algo pasó en el medio que lo hizo dar marcha atrás y declinarse por pasar a formar parte de la estructura de Nicolás Impiombato, quien le brindará una Dodge para participar por lo menos en las primeras carreras del año.

Ocho horas después llegó el segundo comunicado, pero por parte de Nicolás Trosset, quien anunció su incorporación al equipo luego de desvincularse del Galarza Racing, con lo cual estará manejando otra Dodge a partir del 2020.

30/12/2019 turismo carretera
El 'Pato' Silva manejará el Ford de Matías Rossi en el 2020

La incompatibilidad entre un principal sponsor de Mauro Giallombardo y otro del Pato Silva hicieron que ambas partes debieran separarse de su relación profesional. Lógicamente esto incluía la escisión del chaqueno y de Alejandro Garófalo, quien le proveía el auto y la atención técnica a la dupla de Ford.

En la última semana Silva ha salido a confirmar su ingreso al equipo de Laureano Campanera para la temporada entrante, con lo cual pasará a manejar el Ford que dejó libre Matías Rossi al irse a correr al Stock Car de Brasil.

“Sé que es un gran auto y un gran equipo, funcionan realmente muy bien. Es un nuevo desafío así que vamos a tratar de dar todo desde la primera carrera”, expresó Silva. El motorista no está definido, es algo que resolverá el equipo.

30/12/2019 turismo carretera
3 cambios técnicos clave para el 2020

A dos días de finalizar el 2019, la Comisión Directiva ya ha aprobó el reglamento técnico del 2020 que, por segundo año consecutivo, no tendrá cambios de performance por marca. Los que sí se han destacado son tres puntos importantes (además de otros detalles menores que se pueden encontrar en el reglamento completo en letra colorada haciendo CLICK AQUÍ). Los mismos tienen que ver en cuanto a seguridad del piloto, información del motor y cambio de lastre por victorias.

1. PROTECCIÓN PARA LAS PIERNAS:
A partir de este 2020 se ha homologado una protección para que en los accidentes, las piernas no queden desprotegidas, parte del cuerpo que hasta el momento era la única sin protección y que normalmente impactaba contra los fierros del coche. Las mismas son del proveedor Vroom y pesarán un total de 8kg, con lo cual se eleva el peso mínimo de todas las marcas en esa medida.




2. CONTROL DEL MOTOR
Además de llevar el display de RacePro arriba del auto, el cual entrega información directa sobre tiempos de carrera, velocidad de largada y señalizaciones de seguridad entre otras cosas, también se hará obligatoria una segunda pantalla que servirá como monitoreo del motor y la batería en tiempo real. El mismo entrega datos como la temperatura del agua, temperatura del aceite, presión de aceite, presión de nafta, nivel de la batería, mezcla de carburación, RPM, velocidad y marchas. Además informará cuándo el motor se detiene por una o varias fallas en alguno de estos aspectos.

Esto está atado a otra decisión técnica, que es la obligatoriedad de la utilización del sistema 'Protect' que es el que detiene el motor en caso de algún problema con estos factores.




3. LASTRE POR VICTORIAS:
Probablemente el cambio más significativo en cuanto a lo deportivo será el cambio en la suma de lastres. Hasta la temporada recién finalizada el máximo de kilos era 35, número al cual se llegaba en caso de obtener 3 victorias antes del arranque de la Copa de Oro. Cuando llegaba esta instancia, los kilos se reducían y se limitaban a 20.

A partir del 2020, el sistema cambiará radicalmente ya que una vez iniciada la Copa de Oro, no solamente que no se reducirán los kilos, sino que los mismos seguirán aumentando en caso de volver a ganar, teniendo un tope máximo de 55 kg totales y manteniendo la escala anterior (20 kg en la primera victoria, 10 kg en la segunda y 5 kg en la tercera). En caso de haber llegado a iniciar la Copa de Oro sin victorias, el lastre se aplicará con un tope máximo de 35 kg.

20/12/2019 turismo carretera
Renault confirmó su continuidad para 2020

El equipo oficial Renault Sport Torino Team confirmó, a través de un comunicado, la dupla de pilotos y la estructura técnica para la temporada 2020 de Turismo Carretera.

Aunque tuvo propuestas para cambiar de marca y equipo, Facundo Ardusso fue ratificado para continuar ligado a la estructura, donde estrenará un “Toro” cero kilómetro.

Sin embargo, su nuevo compañero de equipo e integrante será ni más ni menos que el campeón 2019 del TC Pista, Diego Ciantini. El balcarceño de 21 años, con apellido ilustre, hará su debut en la máxima categoría con una de las unidades que utilizó el equipo en la reciente temporada.

Respecto al área técnica, Esteban Trotta continuará alistando los autos en la localidad bonaerense de Chacabuco, y con los impulsores de Claudio Garófalo.

Por otra parte, la ingeniería contará con el aporte del Ambrogio Racing, equipo que tiene a su cargo los conjuntos de Renault en TC 2000 y Super TC 2000.

20/12/2019 turismo carretera
Josito Di Palma anunció su continuidad en 2020

El piloto arrecifeño confirmó mediante sus redes sociales que seguirá ligado al equipo Uranga Racing, con el Dodge que utilizó desde la temporada 2018.
Di Palma volverá a contar con el asesoramiento de Fabián Fuentes en el chasis, luego de estar vinculado en otras estructuras cuando corría con Torino.

Feliz de anunciar que seguimos con el Uranga Racing en el 2020!! Nos merecíamos seguir juntos un año más. Hermoso grupo humano y con la incorporación de Fabián Fuentes trabajando junto con Nico Uranga!! Vamos por todo!!

20/12/2019 turismo carretera
Ponte sigue con el equipo AyP en 2020

El piloto de Concordia confirmó en sus redes sociales que se mantendrá en la estructura AyP con el Dodge que utilizó en la temporada 2019.

“Hola a todos! Estoy feliz de anunciar mi continuidad en el Turismo Carretera con la Dodge dentro del equipo A&P Competición. Gracias sponsors y a la familia Oggioni por esta nueva oportunidad, voy a darlo todo!”, manifestó el entrerriano.

Con esta estructura Ponte logró volver al Turismo Carretera, donde terminó en la posición 35 con 105 puntos en el campeonato.

17/12/2019 turismo carretera
Spataro con nuevo equipo en 2020

Luego de su desvinculación con equipo de Trotta y Renault, Emiliano Spataro seguirá en el Turismo Carretera con la marca Torino, aunque en el equipo Las Toscas.

"Voy a correr la temporada 2020 del Turismo Carretera con el Torino de Las Toscas Racing. Motores de Claudio Garofalo y en el chasis asistencia de Maximiliano Juarez."

Utilizará la unidad que dejó Facundo Della Motta. Mientras que la atención del chasis estará a cargo del ingeniero Maxi Juárez y los motores serán provistos por Claudio Garófalo.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
16-FEB Viedma 1
08-MAR Neuquén 1
29-MAR Concordia 1
19-ABR La Pampa 1
10-MAY Villicum 1
31-MAY Termas de Río Hondo 1
21-JUN Concepción del Uruguay 1
12-JUL Posadas 1
02-AGO Rafaela 1
23-AGO Villicum 1
13-SEP San Luis 1
04-OCT Paraná 1
25-OCT San Nicolás 1
08-NOV La Pampa 1
29-NOV Neuquén 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar