MotoGP
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
MotoGP publicó el calendario reestructurado
motogp
motogp
El retiro de Valentino Rossi cada vez más cerca
motogp
Quartararo se lleva la pole en un final de jornada de luto para la categoría
motogp
El retiro de Valentino Rossi cada vez más cerca
motogp
Quartararo se lleva la pole en un final de jornada de luto para la categoría
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Maverick Viñales
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
08-MAR Qatar 1
22-MAR Tailandia 1
05-ABR Austin 1
19-ABR Termas de Río Hondo 1
03-MAY Jerez 1
17-MAY Le Mans 1
31-MAY Mugello 1
07-JUN Barcelona 1
21-JUN Sachsenring 1
28-JUN Assen 1
12-JUL Finlandia 1
09-AGO Brno 1
16-AGO Austria 1
30-AGO Silverstone 1
13-SEP Misano 1
04-OCT Aragón 1
18-OCT Motegi 1
25-OCT Phillip Island 1
01-NOV Malasia 1
15-NOV Valencia 1
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Maverick Viñales
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
08-MAR Qatar 1
22-MAR Tailandia 1
05-ABR Austin 1
19-ABR Termas de Río Hondo 1
03-MAY Jerez 1
17-MAY Le Mans 1
31-MAY Mugello 1
07-JUN Barcelona 1
21-JUN Sachsenring 1
28-JUN Assen 1
12-JUL Finlandia 1
09-AGO Brno 1
16-AGO Austria 1
30-AGO Silverstone 1
13-SEP Misano 1
04-OCT Aragón 1
18-OCT Motegi 1
25-OCT Phillip Island 1
01-NOV Malasia 1
15-NOV Valencia 1
11/06/2020 motogp
MotoGP publicó el calendario reestructurado

Después de varias reuniones, cancelaciones y reprogramaciones, Dorna hizo público el calendario definitivo para MotoGP aunque aún las citas Asiáticas y de América están en suspenso. Se han confirmado un total de 8 fechas, de las cuales 5 serán dobles. Las citas confirmadas son todas en Europa, siendo la mitad de ellas en España.

1. Jerez (19 y 16 de Julio)
2. Brno (9 de Agosto)
3. Austria (16 y 23 de Agosto)
4. Misano (13 y 20 de Septiembre)
5. Barcelona (27 de Septiembre)
6. Le Mans (11 de octubre)
7. Aragón (18 y 25 de octubre)
8. Valencia (8 y 15 de noviembre)

Se encuentran en suspenso las carreras de Austin, Termas de Río Hondo, Tailandia y Malasia. Los promotores de dichas carreras tendrán hasta finales de julio para confirmar o desestimar sus respectivas fechas.

En cuanto al público, aún no se ha determinado si se le permitirá estar presente. Esto se irá definiendo de acuerdo a cómo evolucione la pandemia en los distintos países.

04/03/2020 motogp
Se suspenden las dos primeras fechas de MotoGP

El brote de coronavirus continúa afectando a las categorías automovilísticas y motociclísticas mundiales. En este caso la categoría reina de las dos ruedas se vio obligada a suspender sus dos carreras de apertura: tanto Qatar (que iba a ser este fin de semana), como Tailandia (que iba a disputarse el 22 de marzo) ciudades que hoy tienen vetados los ingresos de vuelos desde Italia y otras regiones en donde residen varios trabajadores de los equipos. Sin embargo las categorías Moto2 y Moto3 que ya estaban en el circuito desde hace más de una semana por las pruebas de pretemporada sacarán adelante el fin de semana para no dejar con las manos vacías a los espectadores locales y a todos los amantes de la disciplina.

A su vez el mundial de Superbike que iba a tener su segunda fecha el 15 de marzo en el mismo circuito qatarí, también tuvo que cancelar la prueba por los mismos motivos.

04/01/2020 motogp
El retiro de Valentino Rossi cada vez más cerca

Cada año el hecho de que el retiro de Valentino Rossi esté cada vez más cerca, hace temblar el piso de la gran mayoría de los fanáticos del motociclismo mundial. En las últimas horas ha dejado entrever que su retiro podría estar a final de temporada, aunque no descarta continuar o inclusive mudarse al equipo satélite de Yamaha.

Rossi admite en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que tiene dudas sobre seguir en 2021 y 2022. "Necesitaré un poco de tiempo para entenderlo. Hablaré con Jarvis y Yamaha para saber lo que piensan. Por desgracia, en el MotoGP de hoy en día se decide todo al principio", comenta.

El '46' es sabedor de que los nipones no le van a presionar en exceso. "¿Yamaha dice no sentirse rehén, creen en mi competitividad? Esto es importante. Repito: es un gran honor y un gran lujo para un piloto retirarse cuando él decide. Lo habitual es que te dejen tirado", suelta.Vale sabe que son tres candidatos y elogia a la escuadra satélite. "No veo tanta diferencia en irse a Petronas. Me gustaría más estar donde estoy, pero somos tres pilotos para dos puestos y se necesita pensar en el tercero. Y, para mí, también el Petronas no me parece un equipo malísimo. Pero quizá se marcha Viñales. O Quartararo cambia de moto. Quién sabe lo que piensan", elucubra.

18/11/2019 motogp
Márquez cierra el telón del 2019, Lorenzo se despide y Zarco sufre un fuerte susto

El español demostró su aplomo tras una arranque complicado, en donde se retrasó hasta el sexto lugar al momento de darse el vía libre, fue acomodando el ritmo con su Honda y progresivamente avanzando en la fila india, y apenas ocho vueltas le demandó escalar hasta el liderazgo, cuando dio cuenta del francés Fabio Quartararo, quien con la Yamaha había largado desde la "pole", y no pudo contener el fuerte ataque del campeón, cediendo el puesto y manteniéndose como escolta hasta la bandera de cuadros.


Jack Miller, subió al último escalón del podio con su Ducati privada superando a la oficial de Andrea Dovizioso. Posteriormente arribaron Alex Rins (Suzuki), Maverick Viñales (Yamaha), Joan Mir (Suzuki), Valentino Rossi (Yamaha), Aleix Esparagaró (Aprilia) y su hermano Pol (KTM), completando el grupo que suma puntos en cada fecha.

Emotiva despedida le brindó el equipo Honda a Jorge Lorenzo, quien cumplió con la última de sus 203 competencias en el certamen mundial de MotoGP. El representante de Palma de Mallorca cerró su campaña ocupando el 13°, y recibiendo el afecto de la escuadra italiana al terminar.

En su desarrollo, la carrera tuvo una situación de riesgo durante la vuelta 13. Danilo Petrucci, con Ducati, y Johan Zarco con su Honda, se habian caído y en el momento en el cual este intentaba salir de la zona peligrosa el español Iker Lecuona también tuvo una caída y con su KTM deslizándose sin control atropelló al francés y lo hizo dar una vuelta en el aire, cayendo de espaldas. Por esta situación, Zarco fue derivado al centro médico del circuito para un chequeo de rutina, en donde se constató que no tuvo lesiones y liberándolo para que vuelva a su box en donde habló con su equipo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/11/2019 motogp
La revancha de Viñales en Malasia

La caída sobre el final en el Gran Premio de Australia, hace una semana atrás, cuando peleaba con Marc Márquez por el triunfo, había sido un duro golpe para Mavercik Viñales. Pero el español de Yamaha no bajó los brazos y, en Malasia, pudo desahogarse al celebrar en lo más alto del podio, para sentenciar su segunda victoria de la temporada (Assen había sido la anterior).


El de Figueres rápidamente se colocó detrás de Jack Miller, quien tomó la punta del pelotón en la largada, dejando atrás al poleman Fabio Quartararo. No tardó demasiado Viñales en despojar al australiano del liderazgo y comenzar a hacer una diferencia.

Sin embargo, con el paso de las vueltas, aparecería el rival que menos quería: el campeón Márquez. El de Cervera, quien partió 11º por una caída en la clasificación, en apenas un par de curvas se ubicó quinto y, con el paso de las vueltas, fue ascendiendo hasta el sitio de escolta.

Atrás, se daba un atractivo duelo por el último escalón del podio entre Miller, Andrea Dovizioso, Alex Rins y Valentino Rossi, puesto que quedaría para el subcampeón, el italiano de Ducati, sobre su coterráneo de Yamaha.

Con este resultado, Márquez suma 395 puntos en el Mundial, seguido por Dovi, con 256, y el flamante ganador, con 201.

La próxima competencia, que será el cierre del campeonato, serán dentro de dos semanas en Valencia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/11/2019 motogp
Quartararo se lleva la pole en un final de jornada de luto para la categoría

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) fueron este sábado la cara y la cruz de la parrilla de MotoGP™ en una Q2 plagada de emociones fuertes que vivió un punto de inflexión definitivo con la aparatosa caída de 'high side' sufrida por el octocampeón cuando trataba de seguir la rueda del rookie francés.


Lamentablemente una vez terminada la clasificación se corrió la carrera de jóvenes talentos, la Asian Talent Cup, pero en la primera vuelta una caída del jóven indonesio Afridza Munandar desencadenó en un fuerte accidente que provocó su fallecimiento a los 20 años de edad. Los pilotos votaron en correr la segunda carrera de mañana, aunque habrá un minuto de silencio antes de la carrera de MotoGP.





Volviendo a la clasificación en la que Yamaha volvió a exhibir músculo al copar las 3 primeras plazas de la primera fila, arrancó con un primer susto de Quartararo en la curva 15. Tras pasar por boxes, rápidamente se puso de manifiesto que el rookie galo y Márquez iban a jugar al gato y al ratón, pese a que 'El Diablo' dio claras muestras de querer desprenderse de la sombra del '93'.

Varios giros más tarde, con Danilo Petrucci (Ducati Team) también en la pomada, Márquez sufrió una aparatosa caída de 'high side' en la curva 2 con la que quedó completamente fuera de juego y a merced del resultado del resto de pilotos para conocer su clasificación en parilla. El resultado no podría ser más negativo para el octocampeón, que deberá arrancar 11º este domingo.

Quartararo apretó los dientes, espoleado por la incómoda situación anterior, para acabar marcando un gran crono de 1:58.303 con el que firmó su quinta 'pole position' en su temporada como rookie, para la que, curiosamente, acabó exhibiendo una fortaleza mental propia de un auténtico veterano.

Tras él se clasificaría a poco más de una décima Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), con el compañero de Quartararo, Franco Morbidelli, redondeando la fiesta de Yamaha al completar la primera fila. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), de hecho, tampoco se quedaría atrás, al completar una segunda fila que también integrarán Jack Miller (Pramac Racing) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2019 motogp
Las Yamaha satélite copan los entrenamientos en Malasia

Día para el recuerdo en Petronas Yamaha SRT. Minutos después de conocerse que Fabio Quartararo y Franco Morbidelli contarán la próxima temporada con motos de fábrica, el equipo satélite de Yamaha se dio un homenaje al copar las dos primeras plazas en la tabla de tiempos de la primera jornada del gran premio que que principal sponsor tiene de local.


Quartararo brilló con luz propia al firmar una fabulosa vuelta en 1:58.576, mejorando de largo su mejor crono de la mañana, cuando ya había batido el récord absoluto de Dani Pedrosa de 2015. El rookie de Niza, de hecho, superó así a su compañero Morbidelli por más de medio segundo.

La tercera plaza de la combinada fue para Andrea Dovizioso (Ducati Team), que había sido 2º en la FP2 de la tarde. El italiano apretó en los últimos minutos y superó a las dos Yamaha oficiales, empezando por un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que se quedó a tan solo 12 milésimas del piloto de Forlí y superó a su compañero, Valentino Rossi, por 66 milésimas. El 'Doctor' había sido una de las sensaciones de la tarde al finalizar 3º en la FP2.

Tras el Top 5 se clasificó 6º Marc Márquez (Repsol Honda Team). El octocampeón, que declinó la posibilidad de montar el neumático nuevo en el tramo final de la sesión, se vio superado por numerosos pilotos en el tramo final de la FP2, hasta el punto de finalizar 13º, haciendo valer su mejor crono de la mañana, cuando volvió a impactar con otra salvada marca de la casa. Algo que también hicieron Morbidelli, Viñales y un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que finalizó 6º en la combinada tras ser 10º en la FP2.

Caídas sin consecuencias físicas para Johan Zarco y Andrea Iannone, quienes hoy por hoy quedan fuera de arrancar en la Q2 ya que el pronóstico indica lluvia para el tercer entrenamiento que termina de acomodar las filas de ambos cortes clasificatorios.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/10/2019 motogp
Viñales se cae en la última vuelta y Márquez gana en Australia

Marc Márquez sumó un nuevo knock out en su carrera, con un directo al mentón de Maverick Viñales segundos antes de la campana final... Metáfora boxística al margen, el de Cervera sumó su undécimo triunfo del año en el Gran Premio de Australia, se convirtió en el piloto más ganador con Honda (55) en la categoría reina y sumó 375 puntos en el campeonato, superando los 362 de 2014, la que era su mejor temporada hasta el momento.

Tras la largada, otra leyenda se colocaba delante del pelotón con su Yamaha. Valentino Rossi, quien cumplió 400 competencias en el Mundial, récord absoluto para la especialidad, realizó una excelente movida y comandaba las acciones, mientras Danilo Petrucci (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) perdían la vertical con sus máquinas en la primera vuelta y quedaban fuera de carrera.


Poco duraría el liderazgo de Valentino, ya que Cal Crutchlow (Honda) primero, y Andrea Iannone (Aprilia) después, se hicieron de la punta. Pero Márquez y Viñales se vinieron para adelante con el paso de las vueltas y, promediando la prueba, ya estaban en las primeras posiciones, con el de Roses al frente.

Sin embargo, en el inicio de la penúltima vuelta, el campeón estaba preparando el golpe final. En el frenaje de la recta se tiró con su inconfundible estilo, ese que desafía la ley de gravedad, y se colocó al tope.

Viñales no bajó la guardia y trató de dar pelea, pero el puñetazo lo había dejado grogui, y en la novena curva, besó la lona al no poder asestar la maniobra que había pensado para sorprender al monarca de la categoría. Crutchlow acompañaron al noqueador al podio, al igual que el local Jack Miller que pudo festejar ante sus coterráneos australianos.

La próxima contienda del Mundial será el 3 de noviembre, en el circuito de Sepang, por el Gran Premio de Malasia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE MOTOGP +
FOTOS: MotoGP en Malasia
FOTOS: Márquez octocampeón en Tailandia
FOTOS: MotoGP en Aragón
FOTOS: MotoGP en Misano
26/10/2019 motogp
Las ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora obligaron a posponer la clasificación en Australia

Al momento de comenzar el cuarto entrenamiento de MotoGP se desataron unas ráfagas de viento de entre 60km/h y 80 km/h, algo que complicaba intensamente la continuidad de la actividad en Phillip Island. Por lo tanto luego de una reunión entre los pilotos y los Comisarios Deportivos, por mayoría se decidió votar a que la clasificación se pospusiera para la mañana del domingo (noche del sábado en Argentina).

La clasificación será a las 20:20, mientras que la carrera será a las 01:00 de la madrugada del domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2019 motogp
Los entrenamientos en Australia los referencia Viñales tras una caída de Quartararo

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) firmó este viernes el mejor crono de MotoGP™ en la primera jornada del Gran Premio Pramac Generac de Australia disputada en Phillip Island, tras una sesión en seco que permitió mejorar claramente los tiempos de la mañana, donde el de Roses ya había dado que hablar con el mejor tiempo.


Viñales, con un crono de 1:28.824, superó a unas Ducati muy competitivas que sacaron partido del toque final de Marc Márquez (Repsol Honda Team) con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, en una de las imágenes más llamativas de una sesión en la que causó baja Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), convaleciente tras su dura caída en la FP1 y que espera volver a la carga durante la FP3 del sábado.

El mejor tiempo marcado por Viñales fue un auténtico golpe de autoridad, ya que batió por casi medio segundo a Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano, por su parte, superó por un estrecho margen de 5 milésimas a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y por 7 a su compañero, Danilo Petrucci.

El festín particular de Ducati lo completó Jack Miller (Pramac Racing) cerrando el Top 5 por delante de un Márquez que tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo tras ser 15 milésimas más rápido que Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). El de Cervera mostró su descontento con Lorenzo tras el lance protagonizado entre ambos.

Después de Rossi, finalizó 8º Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) completando el Top 10.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/10/2019 motogp
Márquez no descansa y vuelve a ganar en Motegi dándole el título de equipos a Honda

Con un ritmo de carrera firme, Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de Japón de MotoGP, exigiéndose al máximo con la Honda, lo cual derivó en un alto -y preocupante- consumo de combustible que si bien le permitió dar las 24 vueltas, se agotó una vez que cruzó la meta del circuito de Motegi, cuando iniciaba el festejo en la vuelta de honor.

"No fue una carrera fácil. Estuve presionando desde el principio, la estrategia era clara: tenía que intentar abrir una brecha. Pero en las últimas dos vueltas estábamos bajando de combustible porque Motegi siempre es muy exigente", admitió el piloto de Cervera, sobre el nivel de combustible.

Más allá de esa circunstancia, el campeón mundial mantuvo el control en la competencia, girando por delante del pelotón, y siempre escoltado por el francés Fabio Quartararo, quien con su Yamaha estuvo a un segundo de distancia, y terminando la prueba a 870/1000.

El galo llegó medio segundo por delante de la Ducati de Andrea Dovizioso, quien había largado séptimo, y fue avanzando en la "fila india" y superó sobre mitad de carrera a Maverick Viñales, para ocupar el tercer escalón del podio. Más atrás llegaron Cal Crutchlow, Franco Morbidelli, Alex Rins, Joan Mir, Danilo Petrucci y Jack Miller, quien había realizado una buena partida en el comienzo y llegó a ubicarse tercero, para luego retrasarse hasta el décimo puesto.

Sólo se registraron dos abandonos en la carrera japonesa. El primero fue el que protagonizó Andrea Iannone, en la séptima vuelta, y el restante ocurrió faltando cuatro giros cuando Valentino Rossi se cayó con su Yamaha y no pudo continuar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/10/2019 motogp
Márquez logra la pole en Motegi completando todo el casillero de circuitos

Marc Márquez (Repsol Honda Team) es insaciable. Después de liderar la FP4 previa, el de Cervera consiguió hacer historia este sábado en Twin Ring Motegi al conquistar la 'pole position' en el único circuito que le faltaba en categoría reina, completando su círculo particular en el Campeonato del Mundo.

El octocampeón, una vez más, demostró que es capaz de superar cualquier reto que se proponga, tras alcanzar las 90 'poles' en todas las categorías, la número 62 en la categoría reina. Márquez consiguió su hito, además, al frenar el empuje de las Yamaha, que completarán la primera fila de la parrilla de la mano de los pilotos de Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Con su particular doblete en Motegi, el equipo satélite de Yamaha logra colocar a sus dos pilotos en primera fila por tercera vez esta temporada, después de los precedentes de Jerez y Catalunya. Tras ellos, Yamaha también pudo saborear la cuarta plaza de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), que encabezará una segunda fila de la parrilla completada por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Jack Miller (Pramac Racing).

El británico obtuvo un importante premio al hecho de haber pasado previamente por la reñida Q1 junto a Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), mientras que el australiano confirmó sus buenas sensaciones durante todo el fin de semana en Motegi al ser la mejor Ducati de la sesión clasificatoria.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/10/2019 motogp
El aperitivo en Japón lo pone Yamaha

Yamaha confirmó este viernes su estado de gracia al volver a firmar un auténtico recital con sus 4 pilotos, empezando por un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que siguió la senda marcada por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) en la FP1 para despedir la primera jornada en Motegi como el piloto más rápido.


El rookie francés se adjudicó el mejor tiempo de la jornada por delante, precisamente, de Viñales, en otra gran jornada para Yamaha, que también colocó a otros 2 pilotos entre los 6 primeros, después de que Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) consiguieran finalizar 5º y 6º, respectivamente.

En medio del festín de Yamaha se colaron dos pilotos también llamados a ser protagonistas este fin de semana en Twin Ring Motegi. El primero de ellos fue el octocampeón, Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se hizo con el tercer mejor tiempo, seguido por un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que quiere sentenciar la segunda plaza de la general.

La séptima posición fue para Jack Miller (Pramac Racing), pese a sufrir una caída en la curva 9, después de haber sido previamente testigo privilegiado de un susto protagonizado por Márquez en la quinta curva. Un exigente punto del trazado japonés en el que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) también tuvo una colada. A pesar de ello, el rookie español se bastó para ser 9º, por detrás de Danilo Petrucci (Ducati Team) y justo por delante de su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).

Uno de los sustos de la sesión lo protagonizó Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) al rodar de forma aparatosa por la grava después de irse al suelo en la curva 12 a la salida del túnel.


Podés acceder al centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/10/2019 motogp
Márquez termina con el mundial en Tailandia y se lleva su sexto título de MotoGP

Marc Márquez (Repsol Honda Team) lo ha vuelto a hacer. El de Cervera ya es octocampeón del Mundo (seis de MotoGP, una de Moto2 y otra de Moto3) después de cumplir con los pronósticos este domingo en el Circuito Internacional de Chang. El '93' lo consiguió, además, por la puerta grande, al llevarse un triunfo agónico sobre un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que tendrá que esperar para firmar su primera victoria.

La carrera más decisiva del año arrancó con sorpresa por parte de Jack Miller (Pramac Racing), que se vio obligado a pasar por el box para partir desde el pitlane. Una auténtica lástima después del ritmo acreditado durante el fin de semana. La salida de Márquez fue impecable, logrando adelantar a Viñales para seguir rápidamente la estela del 'poleman' Quartararo.

Llegados a la octava vuelta, la ventaja de Quartararo y Márquez sobre Viñales ascendía ya a más de 2 segundos. Todo apuntaba a un nuevo duelo vibrante como el que ambos nos brindaron en Misano. Al mismo tiempo, 'Dovi' tenía serios problemas para alcanzar a Viñales. Las opciones de podio del piloto de Forlí se complicaban de forma importante, mientras era encimado por su compatriota Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).

Un par de vueltas más tarde, la novedad en cabeza vendría por el acelerón de 'El Diablo', que trataría de tomar aire respecto a Márquez, abriendo una pequeña brecha de 7 décimas entre ambos. Sin embargo, el rookie de Niza no conseguiría consolidar dicha ventaja debido, en buena medida, a la necesidad de conservar el neumático trasero y a la mayor potencia de la RC213V en las rectas.

Varias vueltas después, llegaría el momento de que se girasen las tornas, cuando el de Cervera apretó los dientes para asediar de lleno a un piloto que, según él mismo aseguró en la rueda de prensa del pasado jueves, será el próximo año un serio candidato al título de 2020 por derecho propio. Con todo aún por decidir en Buriram, Márquez buscaba repetir un guion similar al de Misano. ¿Volvería a decidirse todo en la última vuelta?




Tras ellos emergía con fuerza de forma paulatina un Rins que había partido 10º. El catalán, cuyo objetivo hasta final de año pasa por acechar la segunda plaza de la general que ostenta Dovizioso, se colocaba 5º tras superar a Morbidelli. La Desmosedici GP de 'Dovi' asomaba por el horizonte, aunque el objetivo de darle caza se confirmaría prácticamente como una quimera con el paso de las vueltas.

Faltaban 10 vueltas para el final y la hoja de ruta estaba muy definida. Sin embargo, a diferencia del precedente de San Marino, Márquez trataría de hacer los deberes antes de hora. El de Cervera lo intentaría una y otra vez en la frenada de la curva 3, pero Quartararo conseguiría desquitarse una y otra vez tirando de talento y pundonor.

Por detrás, la noticia negativa la daría Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) al verse obligado a abandonar por problemas mecánicos después de haber estado peleando por el Top 10. Después de llegar a Buriram con la motivación de prolongar el 'feeling' positivo de Aragón, el mayor de los Espargaró se quedó sin premio pese a haber conseguido el objetivo de colarse en la Q2 el sábado.

Con el paso de las vueltas el mano a mano entre Quartararo y Márquez incrementaría su intensidad, mientras Rins trataba de forma infructuosa de acechar a 'Dovi'. A falta de 4 vueltas, Marc daría uno de sus primeros golpes, al intentar pasar a su rival protagonizando, eso sí, una nueva colada de la que conseguiría reponerse rápidamente, emplazando el desenlace a la última vuelta. Una vez más.

Tras el penúltimo paso por línea de meta, Marc conseguiría rubricar su adelantamiento después de una fabulosa maniobra por el exterior, en la que haría valer la mayor potencia de la Honda. Quartararo, pese al mazazo, pelearía hasta el final, llegando a pasar al líder en el último giro, pero Márquez, tirando de veteranía, recuperaría la posición para cruzar la línea de meta en cabeza y proclamarse campeón con victoria como ya hiciera en Japón 2016.

Viñales cruzó la meta a algo más de un segundo de ambos, completando el podio por delante de 'Dovi' y Rins, que llegaron a más de 11 segundos del campeón. Morbidelli, muy sólido todo el fin de semana, fue 6º por delante de un Mir que, finalmente, le ganó la partida a Rossi. El 'Doctor' tuvo que conformarse con ser 8º, con Petrucci y Nakagami completando el Top 10.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que volvía después de su lesión en Aragón, consiguió el premio de sumar 3 puntos al finalizar 13º, justo por delante de un Miller que salvó 2 puntos pese a partir desde el pitlane. Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), en cambio, se quedaron sin puntuar al finalizar 17º y 18º, respectivamente.

Con su noveno triunfo en 2019, Márquez acumula ya 325 puntos, elevando su ventaja sobre 'Dovi' (215) hasta los 110 puntos, certificando su título a falta de 4 Grandes Premios y 100 puntos por disputar. La tercera plaza es para un Rins (167) que sigue centrado en dar caza al italiano, pese a la diferencia de 48 puntos que separa a ambos. Viñales, con 163 puntos, se mantiene a 4 de Rins y 1 por encima de Petrucci (162), mientras que Rossi (145) comienza a ver amenazada su sexta plaza por el empuje de Quartararo (143).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/10/2019 motogp
Yamaha domina a tres frentes en los entrenamientos con una fuerte caída de Márquez

Después del golpe encajado en MotorLand Aragón, las Yamaha se reivindicaron este viernes a las primeras de cambio en Buriram al ser las grandes dominadoras de una primera jornada que estuvo marcada por la dura caída protagonizada por Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la FP1. Un incidente inesperado que llega justo el fin de semana en el que el '93' dispone de su primer 'match point' para certificar el título de 2019.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue la punta de lanza de las M1 al firmar el mejor registro de la primera jornada gracias a un crono de 1:30.404 marcado en la FP2. El rookie francés superó por casi 2 décimas a un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que había sido el más rápido en la FP1.

Tras ellos, completó el top 3 particular de Yamaha el compañero de Quartararo, Franco Morbidelli. El festín de la marca de los tres diapasones no quedó aquí, ya que Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue 5º, justo por detrás de Jack Miller (Pramac Racing) y por delante del propio Márquez.

Miller, de hecho, protagonizó una de las imágenes de la jornada al volver a sacar a relucir su faceta más solidaria con sus rivales al ayudar a Viñales a arrancar su moto al final de la FP2. Márquez, por su parte, confirmó en la misma sesión estar apto para el resto del fin de semana tras la dura caída de la mañana y su paso por el hospital. Pese a sufrir un susto en la curva 11, el de Cervera no logró el mejor tiempo, pero sí exhibió un ritmo muy consistente.

Tras el '93' se clasificó un Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) que pretende extender en Buriram las grandes sensaciones experimentadas en MotorLand, donde cosechó el mejor resultado de la temporada. Justo tras él terminó 8º Andrea Dovizioso (Ducati Team), uno de los pilotos llamados a ser protagonista en Tailandia por su papel clave en la hipotética consecución del título por parte de Márquez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/09/2019 motogp
Mano arriba para Márquez que logra su novena pole de la temporada

Marc Márquez confirmó este sábado las grandes sensaciones exhibidas durante las primeras sesiones del Gran Premio de Aragón al alzarse con la 'pole position' de la categoría reina -su novena del año- tras resistir, nuevamente, el asedio de las Yamaha M1.


Marc, con un crono de 1:47.009, se quedó a las puertas de bajar a 1:46 y superó por algo más de 3 décimas a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El rookie de Niza llegó a acariciar la 'pole' en el último suspiro durante su última vuelta lanzada pero acabó cediendo al perder las 3 décimas en el último y complejo sector.
El asedio de Yamaha también estuvo respaldado por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha). Muy rápido a lo largo de todo el fin de semana, el de Roses completó la primera fila al ser 3º después de apretar al máximo y conseguir reducir la brecha respecto a Márquez por debajo del medio segundo.

Por su parte, Jack Miller (Pramac Racing) confirmó que en Aragón está siendo la mejor Ducati al ser 4º, muy por encima de un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que cerró el Top 10. El australiano estará acompañado en la segunda fila por un espectacular Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha).

Quien sufrió un accidente fue Pol Espargaró: el español de KTM sufrió fractura completa del radio distal tras sufrir una caída en el cuarto entrenamiento.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE MOTOGP +
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Maverick Viñales
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
08-MAR Qatar 1
22-MAR Tailandia 1
05-ABR Austin 1
19-ABR Termas de Río Hondo 1
03-MAY Jerez 1
17-MAY Le Mans 1
31-MAY Mugello 1
07-JUN Barcelona 1
21-JUN Sachsenring 1
28-JUN Assen 1
12-JUL Finlandia 1
09-AGO Brno 1
16-AGO Austria 1
30-AGO Silverstone 1
13-SEP Misano 1
04-OCT Aragón 1
18-OCT Motegi 1
25-OCT Phillip Island 1
01-NOV Malasia 1
15-NOV Valencia 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: MotoGP en Malasia
FOTOS: Márquez octocampeón en Tailandia
FOTOS: MotoGP en Aragón
FOTOS: MotoGP en Misano
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar