MotoGP
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Con 23 años Joan Mir se proclama campeón del mundo con Suzuki
motogp
motogp
Pole de 'Terminator' Quartararo en Aragón
motogp
Ducati se desploma en clasificación y Nakagami logra su primera pole
motogp
Pole de 'Terminator' Quartararo en Aragón
motogp
Ducati se desploma en clasificación y Nakagami logra su primera pole
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Maverick Viñales
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Maverick Viñales
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
19-JUL Jerez 1
26-JUL Jerez 1
09-AGO Brno 1
16-AGO Austria 1
23-AGO Austria 1
13-SEP Misano 1
20-SEP Misano 1
27-SEP Barcelona 1
11-OCT Le Mans 1
18-OCT Aragón 1
25-OCT Aragón 1
08-NOV Valencia 1
15-NOV Valencia 1
22-NOV Portimao 1
15/11/2020 motogp
Con 23 años Joan Mir se proclama campeón del mundo con Suzuki

Joan Mir se convirtió en campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Valencia tras acabar séptimo, en una carrera ganada por Franco Morbidelli. El piloto de Suzuki no arriesgó más de lo necesario y se limitó a cruzar la meta en séptima posición tras partir desde la 12ª plaza de la parrilla. Mir aprovechó el mal rendimiento de sus principales perseguidores para cerrar el título en la primera oportunidad que tenía y se proclamó campeón del mundo con solo 23 años y 75 días, en su quinta temporada en el Mundial.


Fabio Quartararo se fue largo en la segunda curva y cayó a la última posición. En su remontada, se fue al suelo a falta de 20 vueltas para el final, allanando aún más el camino hacia el título de Mir.

Alex Rins, que partía 14º, solo pudo escalar hasta la cuarta posición, insuficiente para retrasar la consagración de Mir.

Quien más cerca estuvo de hacerlo fue Franco Morbidelli, que partiendo desde la pole lideró todas las vueltas y ahora se sitúa segundo del campeonato, igualando a su compañero Quartararo como los pilotos con más triunfos este año.

Jack Miller, quien intentó ir por la victoria en un gran duelo con Morbidelli en la última vuelta, acabó segundo, mientras que Pol Espargaró volvió a repetir la tercera posición de hace una semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2020 motogp
Golpe al honor de Quartararo y un triunfo de Mir que lo pone a un paso del título

Joan Mir estrenó en Valencia su casillero de victorias en MotoGP, y lo hizo en el mejor momento posible, el día en que dejó el título prácticamente en su bolsillo a dos carreras del final de la temporada.


El mallorquín se quitó de forma brillante la espina que le había quedado clavada en el Gran Premio de Estiria, cuando la inoportuna neutralización de la carrera le arrebató un triunfo que prácticamente tenía en el zurrón.

Esta vez nada se impuso entre Mir y el escalón más alto del podio después de que el de Suzuki bordara una actuación digna de campeón, sin ningún solo error ni titubeo a pesar de la presión que soportaba el balear.

El triunfo se hizo esperar para el #36 pero finalmente llegó cuando más lo necesitaba, en la antepenúltima prueba del curso y el día en que Fabio Quartararo, su rival más directo hasta el momento, falló estrepitosamente al irse al suelo completamente solo en la primera vuelta.


Colocado detrás de Alex Rins, su compañero en el taller de la marca de Hamamatsu, Mir fue preparando la ofensiva hasta que pasó al ataque superado el ecuador de la prueba (V17). A partir de entonces, se limitó a controlar a su vecino de garaje, que cruzó la meta el segundo certificando el primer doblete para la estructura de Hamamamtsu desde el Gran Premio de Alemania de 1982 (Randy Mamola y Virginio Ferrari). Mir se presentará la semana que viene en este m ismo circuito con 37 puntos de ventaja sobre Rins, y con la primera oportunidad para encasquetarse la corona. Por lo demás, se trata de la primera victoria de Suzuki en el circuito de Cheste desde la que Sete Gibernau se adjudicó en 2001. Este resultado permite al fabricante de la gran S liderar las tres clasificaciones, la de pilotos, la de equipos y la de constructores.

Pol Espargaró completó el podio por delante de Takaaki Nakagami, que finalizó el cuarto. Miguel Oliveira cruzó la meta el quinto, mientras que Jack Miller lo hizo el sexto.

Brad Binder finalizó el séptimo a pesar de haber tenido que cumplir un rodeo en los primeros instantes de la carrera.

Alex Márquez se cayó mientras peleaba con Andrea Dovizioso por la octava plaza, a la vez que Johann Zarco (noveno) y Danilo Petrucci cerraron el top ten.

Maverick Viñales, que arrancó desde el pit lane, finalizó el 13º, justo por delante que Quartararo, a la vez que Valentino Rossi se retiró en la quinta vuelta por una avería en su Yamaha.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2020 motogp
La revancha de Yamaha en el segundo capítulo en Aragón

Después de haber estado liderando con 1-2-3 de Yamaha el pasado fin de semana en esta misma pista e irse cayendo todos poco a poco fuera del podio, hoy Franco Morbidelli dio vuelta la cosa y haciendo una carrera tranquila sin meterse en enriedos pudo 'vengar' a la marca de los tres diapasones con su segundo triunfo dentro de MotoGP.


El hombre estrella del fin de semana Takaaki Nakagami, quien había logrado su primera pole position en MotoGP hizo una muy buena primera curva manteniendo el liderato de la carrera. Pero cuando promediaba la primera vuelta, los neumáticos fríos y tal vez la falta de experiencia lo llevaron a caerse y a abandonar la carrera. Allí Morbidelli heredó el liderato y no tuvo que entrar en roces con nadie durante toda la carrera para obtener el triunfo 23 vueltas más tarde.

Suzuki ya siente el podio como su casa propia: otra vez los dos pilotos entraron en el top 3 después de haber mostrado un gran ritmo y haber superado a Johan Zarco que con la mejor Ducati solo pudo aguantar en el tercer lugar durante los primeros compases de la carrera. A pesar de las especulaciones, los hombres de Suzuki decidieron no jugar en equipo y Alex Rins, que viene bastante peor en el campeonato que el líder Joan Mir, decidió no cederle la posición a su compañero a pesar de que es el que hoy está peleando por el título.

Otro de los hombres que venía para brillar en la jornada de hoy era Alex Márquez: el hermano del múltiple campeón del mundo ya está corriendo con una moto adaptada a su estilo e iba por su tercer podio consecutivo. El español había largado décimo pero con su pilotaje y al ser el único con neumático duro que apostó a atacar en la última parte de la carrera, había empezado a trepara rápidamente y se esperaba un ritmo mucho más fuerte para el final. Sin embargo cuando había superado a Zarco y venía quinto también cayó de su moto y las esperanzas quedaron solo en un sueño.

Quien cosechó un gran resultado fue Pol Espargaró que con la mejor KTM trepó desde el noveno hasta el cuarto lugar y lo dejó quinto a Johan Zarco que terminó siendo la mejor Ducati en otro fin de semana desastroso para las dos motos oficiales, especialmente para Andrea Dovizioso que se va alejando de las posibilidades de pelear el título con una moto que va cada día peor.

Lamentablemente las Yamaha que otra vez no estuvieron a la altura fueron las de Maverick Viñales y Fabio Quartararo que terminaron séptima y octava respectivamente. Viñales había empezado en el top 3 pero tanto él como su compañero fueron perdiendo posiciones al igual que el fin de semana pasado sin poder encontrarle la vuelta a la situación. Todo esto a diferencia de Morbidelli: probablemente las dos motos satélite hayan mejorado pero Quartararo todavía tenga secuelas de la caída del pasado fin de semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/10/2020 motogp
Ducati se desploma en clasificación y Nakagami logra su primera pole

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) escribió este domingo una página dorada para el motociclismo japonés en MotorLand Aragón al cosechar la primera 'pole position' de su trayectoria en la categoría reina al confirmar el gran ritmo exhibido durante los entrenamientos libres. Gracias a un crono de 1:46.882, 'Taka' se hizo con el mejor registro y estará acompañado en la primera fila por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).


Nakagami dio una gran alegría a Japón, ya que su último compatriota en erigirse como 'poleman' en la clase reina fue Makoto Tamada hace 16 años, en Valencia 2004. Además, se convirtió así en el sexto 'poleman' distinto de la temporada 2020 tras los pasos, entre otros, del propio Morbidelli. Para Rins también es un resultado especial, ya que supone su regreso a primera fila desde la cita de Assen 2019.

Rins fue la cara para Suzuki, después aprovechar la rueda de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) en los últimos compases de la sesión, mientras que su compañero, el líder Joan Mir, fue la cruz, ya que se perdió en el inicio de la sesión en una guerra particular con 'El Diablo' y no logró un mejor tiempo realmente competitivo con el que batallar con los mejores en el que fue prácticamente su único intento, por lo que tuvo que conformarse con finalizar 12º al cerrar la tabla de tiempos de la Q2, viéndose abocado a una remontada el domingo.

Por detrás fue 4º Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) al pasar a liderar la segunda fila con su último intento, confirmando así el buen ritmo exhibido previamente en la FP4. Junto a él formarán Johann Zarco (Esponsorama Racing) y el propio Quartararo. Zarco obtuvo recompensa tras pasar previamente por la Q1, pese a que sufrió una caída en la última curva cuando bajaba el telón de le sesión en MotorLand.

Más atrás emerge el gris protagonismo de Ducati en las últimas posiciones de la parrilla. Stefan Bradl (Repsol Honda Team) partirá 16º y junto a él formarán las GP20 de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing). 'Dovi' volvió a complicarse y vuelve a verse abocado a una importante remontada si no quiere perder el tren del título con un resultado que pueda resultar muy dañino para sus aspiraciones a falta de tan solo 4 carreras, incluida la de este domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/10/2020 motogp
Alex Rins soporta el agobio de Alex Márquez y triunfa en Aragón ante la debacle de Yamaha

Memorable carrera de Suzuki y de Alex Rins quien después de largar décimo en Aragón se arrimó rápidamente a los hombres de punta y a falta de 15 vueltas dio cuenta de Maverick Viñales para tomar el liderato y hacerse un margen al frente de la carrera.


Sobre el final de la carrera se le vino un Alex Márquez con un ritmo brutal, quien se sacó de encima en pocas vueltas a las Yamaha, las Ducati, sus compañeros de Honda y a su compañero Joan Mir para ir a pelear su primera victoria en su año debut en MotoGP. La duración de la moto no le alcanzó ya que en las últimas 2 vueltas la moto le dio un par de avisos de que el ritmo se estaba terminando. El hermano del múltiple campeón deja bien parado el apellido Márquez a pesar de no haber podido ganarle a un Alex Rins que, apenas cruzar la línea de meta se quedó sin combustible.

Joan Mir completó el podio con la segunda Suzuki e hizo historia al convertirse en el primer piloto de la marca que lidera el mundial de MotoGP desde el año 2000. Y todo esto contrasta con el lamentable domingo de Yamaha: Viñales tomó la punta en la largada y protagonizaba el triplete de la marca con Quartararo y Morbidelli detrás, pero las tres motos fueron perdiendo ante los monstruos de Suzuki y Honda. El mejor representante de los tres diapasones terminó siendo Viñales en cuarto lugar y en un mundo aparte con respecto a los tres primeros. Morbidelli llegó sexto y Quartararo, con un tremendo dolor en la cadera tras el golpe del sábado, apenas pudo entrar 18.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/10/2020 motogp
Pole de 'Terminator' Quartararo en Aragón

Fabio Quartararo logró en Aragón su cuarta pole del curso, en una cronometrada que afrontó con mucho dolor en la cadera izquierda, fruto de un tremendo accidente que sufrió por la mañana.


El francés, líder de la tabla de puntos, superó en menos de media décima a Maverick Viñales, que arrancará el segundo, y en poco más de dos décimas a Cal Crutchlow, que de esta manera saldrá desde la primera línea por primera vez este curso.

La segunda la formarán Franco Morbidelli (cuarto), Jack Miller (quinto) –que de esta forma salvó los muebles para Ducati en una jornada muy complicada para la marca de Borgo Panigale– y Joan Mir (sexto), que cumplió con el objetivo que se había marcado de meterse en las dos primeras líneas de la parrilla para optar a jugarse el triunfo.

Takaaki Nakagami partirá el séptimo y a su lado lo hará Danilo Petrucci (octavo), a la vez que Aleix Espargaró lo hará el noveno. Alex Rins cerró un top ten del que Alex Márquez (undécimo) se quedó fuera por poco. De cualquier forma, esta será la mejor posición de arranque del actual campeón del mundo de Moto2.

De aquellos que no se clasificaron para la segunda criba de la cronometrada (QP2), el más furioso fue Andrea Dovizioso, que estrelló uno de sus guantes contra el panel trasero del box de Ducati al descubrir que deberá arrancar el 13º, después de no recibir la ayuda esperada de Petrucci, su compañero en la escudería italiana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/10/2020 motogp
Lluvia, victoria de Petrucci y primer podio de Alex Márquez en Le Mans

Danilo Petrucci se adjudicó en el frenesí de Le Mans su segunda victoria en MotoGP por delante de Alex Márquez, que llevó a cabo una brutal remontada desde la 18ª posición y logró su primer podio en la categoría reina.


Este triunfo convierte al corredor de Terni, que el año que viene correrá con una KTM del equipo Tech 3, en el séptimo ganador distinto en las nueve paradas del calendario que se han disputado hasta la fecha; un dato que refleja perfectamente la inconsistencia que reina en este Mundial

En una prueba alterada por la lluvia que obligó a retrasar la salida, Márquez fue de los más listos, rodando de menos a más, y poco a poco fue escalando posiciones sin forzar demasiado el deterioro de las gomas, el factor más determinante en las condiciones en las que se compitió. Ese no es un detalle menor si tenemos en cuenta que esta fue su primera carrera en condiciones de mojado.

Pol Espargaró completó el cajón después de deshacerse de Andrea Dovizioso (cuarto), que terminó con los neumáticos de su Ducati en las lonas.+

El quinto fue Johann Zarco, el más rápido en los últimos compases de una carrera de locos que se cobró varias víctimas. Valentino Rossi se cayó en la tercera curva y su resbalón comprometió a Joan Mir (undécimo), Maverick Viñales (décimo) y Alex Rins, que se fue al suelo cuando había escalado hasta la segunda plaza.

Fabio Quartararo, el líder del campeonato, cruzó la meta el noveno, y a pesar de eso amplió su ventaja al frente de la tabla de puntos, que ahora comanda con 10 puntos de margen sobre Mir.

Jack Miller, por su parte, se vio obligado a abandonar por culpa de una avería en el motor de su Ducati.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/10/2020 motogp
Fabio Quartararó larga primero en el Gran Premio de Francia

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) escribió otro episodio triunfal en su Gran Premio de casa este sábado al conquistar la 'pole position' en Le Mans con un gran crono de 1:31.315 con el que batió por más de 2 décimas a un Jack Miller (Pramac Racing) que olvidó su 'highside' matinal. El australiano lideró el particular festín de Ducati en la Q2 y será secundado de cerca por un Danilo Petrucci (Ducati Team) que vuelve a primera fila por primera vez desde su recordada victoria en Mugello el año pasado.


Quartararo tuvo que apretar los dientes en los últimos compases de la sesión, en la que muchos pilotos coparon las primeras posiciones, incluido un Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) que llegó a ponerse 2º antes de caer a la cuarta plaza, su primer Top 10 en parrilla en 2020, por lo que liderará la segunda fila ante Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) obligado a pasar página de la pobre salida en Catalunya y un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que vuelve a creer en sus opciones tras unas últimas semanas complicadas.

Tanto Viñales como Dovizioso serán, a corto plazo, las grandes amenazas de Quartararo en clave de título, ya que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) se verá abocado a una gran remontada al partir 14º después de ser incapaz de acceder a la Q2 al finalizar 4º en la Q1. Los dos últimos billetes para la sesión definitiva fueron para el propio Petrucci y para un 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) que liderará la tercera fila por delante de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Johann Zarco (Esponsorama Racing).

A pesar de su buena posición, 'Pecco' mostró su malestar a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) en una acción puntual al sentirse frenado en pista. El portugués completará una cuarta fila encabezada por los italianos Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y su futuro compañero de equipo, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE MOTOGP +
FOTOS: MotoGP en Malasia
FOTOS: Márquez octocampeón en Tailandia
FOTOS: MotoGP en Aragón
FOTOS: MotoGP en Misano
27/09/2020 motogp
Triunfo de Quartararo y caída de Valentino Rossi en Barcelona

El diablo se llevó su tercer triunfo de la temporada y tomó la punta del campeonato en el Gran Premio de Catalunya después de que uno de los máximos contendientes Andrea Dovizioso cayera de su moto en la largada después de que Zarco lo arrastrara en una maniobra desafortunada.


Quartararó largó segundo pero rápidamente Valentino Rossi lo superó en la largada. El francés empezó a apretar y en la novena vuelta ya había recuperado la posición y también había adelantado al líder de la carrera Franco Morbidelli, quien a partir de ese momento empezó a perder ritmo. Con Quartararo en punta, Valentino Rossi aprovechaba esta falta de ritmo de Morbidelli para ponerse segundo y convertirse en el inmediato depredador del líder.

Parecía el escenario ideal para Yamaha con tres de sus representantes bloqueando el podio, pero faltando 9 vueltas Valentino en un mal cálculo se cayó en la curva 2 y abandonó la carrera. Morbidelli tampoco pudo disfrutar el segundo puesto que heredó por algunas vueltas, ya que las dos Suzuki de Alex Rins y Joan Mir se vinieron en el final y le arrebataron el podio.

Por su parte Quartararó apretó el puño y festejó la victoria y la recuperación de la punta del campeonato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2020 motogp
Yamaha sonríe con la pole de Morbidelli y la firma de Rossi con Petronas

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) atraviesa por su etapa más dulce como piloto de MotoGP™. Después de saborear la gloria en Misano hace apenas dos semanas al conquistar su primera victoria en el GP de San Marino, el italiano prolongó su estado de gracia este sábado al firmar su primera 'pole position' en la categoría reina en el marco del Gran Premi Monster Energy de Catalunya.



Valentino Rossi vivió una jornada para enmarcar. Después de anunciarse oficialmente su acuerdo con Petronas para la próxima temporada, el italiano se colocó en primera fila por primera vez desde la cita de Silverstone de la pasada campaña. El festín de Yamaha lo rubricó el compañero del '46', Maverick Viñales, al sellar el Top 5. Por delante de él evitó el póquer de M1 un entregado Jack Miller (Pramac Racing) que pasó previamente por la Q1 junto a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).


Fue una jornada estelar tanto para el propio 'Franky' como para Yamaha y su equipo satélite. Morbidelli, que se quedó cerca de batir el récord absoluto de la pista firmado por Jorge Lorenzo con Ducati en la 'pole' de 2018, superó por más de dos décimas a su compañero de equipo, Fabio Quartararo, mientras que la primera fila la completó su mentor y futuro compañero en 2021, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).

La segunda fila de la parrilla junto a Miller y Viñales la completó Johann Zarco (Esponsorama Racing) gracias a su última vuelta, con la que dejó fuera a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). El de Granollers, muy consistente todo el fin de semana pese a cierto negativismo en la rueda de prensa previa, finalizó 7º y encabezará una tercera fila que completarán Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Danilo Petrucci (Ducati Team). El balear logra ganar algunas posiciones respecto a otras Q2 para soñar con un gran resultado el domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 motogp
Desilusión de Pecco Bagnaia y victoria de Maverick Viñales

El corredor de Yamaha se convierte en el sexto ganador en las siete paradas del calendario que se han celebrado hasta el momento, después de que Francesco Bagnaia sufriera una caída cuando iba liderando la carrera.


Este resultado, combinado con los del resto de pilotos de la parrilla, comprimen la tabla general, liderada todavía por Andrea Dovizioso, con un solo punto de ventaja sobre Fabio Quartararo y Viñales, y con cuatro sobre Joan Mir.

El de Suzuki, precisamente, terminó segundo tras llevar a cabo una escalada frenética, en la que se sacó de la galera dos adelantamientos antológicos a Quartararo y Pol Espargaró, a dos giros para el final. Es el tercer podio que suma el de Suzuki en las últimas cuatro pruebas.

Quartararo cruzó la meta tercero, por más que los comisarios le impusieron una penalización de tres segundos por superar los límites de la pista, que finalmente le llevaron a ocupar la cuarta plaza, a la vez que Polyccio subía al podio.

El quinto fue Miguel Oliviera, que concluyó por delante de Takaaki Nakagami y de Alex Márquez, en el que supone el mejor resultado hasta el momento para el novato del Repsol Honda.

Dovizioso, completamente perdido durante todo el fin de semana, finalizó octavo, a la vez que Franco Morbidelli y Danilo Petrucci cerraron el top 10.

Valentino Rossi, por su parte, se fue al suelo completamente solo, en la primera vuelta y mientras rodaba embotellado en medio del pelotón.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2020 motogp
Primera victoria para Franco Morbidelli en Misano

El corredor romano salió como un disparo y se puso al frente del pelotón, una posición que solo Valentino Rossi pudo poner en peligro en los primeros giros. Sin embargo, la consistencia de Morbidelli dejó progresivamente atrás a Il Dottore, que fue perdiendo terreno hasta ser engullido por una manada de lobos hambrienta, formada por Pecco Bagnaia, Alex Rins y Joan Mir.


Entre estos tres jóvenes y Rossi se disputaron a machete las dos últimas plazas del podio, que finalmente cayeron del lado de Bagnaia (segundo) y Mir (tercero) en una última vuelta de vértigo, tan alocada como este campeonato, que ya ha dado cinco vencedores distintos en las seis pruebas celebradas hasta el momento. La cuarta plaza fue para Rossi, que volvió a quedarse a las puertas de sumar su podio número 200 en la categoría de las motos pesadas.

Cuarto iba precisamente Fabio Quartararo antes de rodar por tierra (octava vuelta) después de irse largo en un viraje a la derecha y tratar de meter la moto a la fuerza. Tras recoger su M1 del suelo y reincorporarse a la pista, el Quartararo volvió a caerse, cerrando de forma dramática un fin de semana que sobre el papel pintaba muy bien.

Las caídas del francés le apartan de un liderato que ahora pasa a manos de Andrea Dovizioso, completamente perdido entre el pelotón y que terminó el séptimo.

Demasiado mejor le fueron las cosas a Maverick Viñales (sexto), que el sábado se adjudicó la pole position de forma apabullante pero que el domingo volvió a quedarse sin respuesta. Takaaki Nakagami finalizó el octavo, pero una penalización por traspasar los límites de la pista le hizo perder una plaza en favor de Jack Miller. Pol Espargaró, por su parte, cerró el top ten.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2020 motogp
Clasificación perfecta para las 4 Yamaha en Misano

Yamaha vivió este sábado un día completamente histórico en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. La marca de los diapasones celebró un Top 4 apoteósico en la Q2 al tratarse de la primera ocasión en la que la fábrica japonesa colocó a 4 pilotos en las primeras 4 posiciones de la parrilla en la era MotoGP™. La punta de lanza de su exitosa 'Armada' la copó un fantástico Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). El de Roses firmó un crono de 1:31.411 para batir el récord absoluto de la pista y llevarse una nueva 'pole'.


Viñales ya había liderado la Q2 la pasada temporada y fue el que se llevó el gato al agua de nuevo pese a que los otros pilotos de Yamaha también llegaron a liderar el crono en los minutos previos al final de la sesión. La segunda plaza final fue, a más de 3 décimas, para Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que completará la primera fila junto a su compañero de equipo, Fabio Quartararo. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), que ya avisó al liderar la FP3, fue 4º.

El día que estrenaba un casco especial, el 'Doctor' sacó a relucir su mejor versión y encabezará la segunda fila que completarán los dos pilotos de Pramac Racing: Jack Miller, 3º en la general, y Francesco Bagnaia. 'Pecco' sigue brillando en su regreso tras la lesión sufrida en Brno y en mitad de un constante aluvión de rumores sobre el posible salto al equipo de fábrica que se estaría disputando con Johann Zarco (Esponsorama Racing).

La tercera fila la integrarán los pilotos del Team Suzuki Ecstar, Alex Rins y Joan Mir, acompañados por Andrea Dovizioso (Ducati Team). Los 3 fueron claramente a más este sábado después de quedarse el viernes fuera del Top 10. Mir también tuvo un pequeño susto al sufrir una colada en la que llegó a la gravilla por apenas unos metros. Rins, por su parte, también se coló al inicio de la sesión cuando trataba de seguir la estela de Viñales. La tercera fila, en todo caso, es un buen botín para ambos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/08/2020 motogp
Última curva de a 3 y bautismo triunfal de Miguel Oliveira

Miguel Oliveira se adjudicó un triunfo histórico en el Red Bull Ring en una última vuelta de infarto marcada por los errores por parte de Jack Miller y Pol Espargaró, quienes completaron el podio.


Nadie colocó al piloto del equipo Tech3 en las quinielas como posible opositor al triunfo número 900 en la historia de la categoría de las motos pesadas. Pero Oliveira se mantuvo frío cuando tuvo que hacerlo, por más difícil que fuera en una carrera que tuvo de todo: una interrupción (vuelta 17) por culpa de Maverick Viñales que se tiró de la moto a más de 220 kilómetros por hora al quedarse sin frenos.

Finalmente fue Oliveira quien sacó partido del pulso que mantuvieron Miller y Espargaró, segundo y tercero respectivamente, quienes se fueron largos en la última curva mientras peleaban por el triunfo.

Oliveira se convirtió en el primer portugués en la historia del certamen en imponerse en la clase reina, y además le dio el segundo triunfo a KTM en tres semanas.

Con esta victoria, la marca austriaca perderá los privilegios que ofrecen las concesiones y que, a la vista está, que ya no necesita.

La cuarta plaza fue para Joan Mir, a quien la mayoría reconoció como ganador moral después de ir liderando la primera manga con 2,5 segundos de ventaja cuando la carrera se neutralizó.

Andrea Dovizioso, muy errático durante todo el domingo, terminó el quinto y se queda a un suspiro (tres puntos) de Fabio Quartararo (13º) en la tabla general de puntos.

Alex Rins cruzó la meta el sexto, por delante de Takaaki Nakagami (séptimo), a la vez que Brad Binder (octavo), Valentino Rossi (noveno) e Iker Lecuona cerraron el Top 10.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/08/2020 motogp
Márquez se queda afuera de MotoGP por lo menos hasta noviembre

Marc Márquez (Repsol Honda Team) seguirá con su periodo de recuperación en las próximas semanas sin necesidad de recortar ningún plazo. Todo lo contrario. Así lo confirmó este sábado su propio equipo a través de un comunicado. En él se detalla que tanto el piloto como HRC, después de estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de la fractura en el húmero del brazo derecho han abogado por "modificar el plan previsto de recuperación" para solventar la lesión sufrida el pasado 19 de julio en el GP Red Bull de España y que volvió a reproducirse semanas después cuando Marc abría un ventanal de su casa.

En el comunicado se detalla la necesidad de conseguir una recuperación total para regresar a la actividad con garantías: "El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado". En ese sentido, desde el equipo también se aventuran a pronosticar un tiempo sin necesidad de concretar: "Se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V".

HRC, que ha ido informando puntualmente de todas las novedades en torno al octocampeón, no quiere presiones para el de Cervera y evita fijar una cita concreta para su regreso: "HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación".

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/08/2020 motogp
KTM y Pol Espargaró logran la primera pole de su historia en MotoGP

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) vivió este sábado una jornada inolvidable en el Red Bull Ring austríaco al cosechar la primera 'pole position' de su carrera en MotoGP™ y la primera de KTM en la categoría reina. Después del éxito cosechado en Brno por su compañero, Brad Binder, 'Polyccio' se apuntó un gran pedacito de historia de la fábrica de Mattighofen al brillar con luz propia en una Q2 extremadamente reñida, superando el nivel de competitividad de la semana anterior.


Las cifras hablan por sí solas. Pol batió a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) por tan solo 22 milésimas, mientras que Johann Zarco (Esponsorama Racing), que había pasado por la Q1 junto a Danilo Petrucci (Ducati Team), fue 3º a tan solo 53 milésimas del '44'. La sanción recibida por Zarco, con la que deberá partir desde el pitlane, provocará que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) tenga la oportunidad de partir desde primera fila al clasificarse 4º a 98 milésimas de Pol.

'Polyccio' ya había enviado un aviso al principio de la sesión antes de ser superado por Nakagami, que había tomado el mando en la FP4, pero volvió a la carga en los últimos minutos, cuando el japonés no le pudo devolver la jugada al ver cancelada su última vuelta. Si la tercera plaza de Zarco resultó meritoria por su reciente intervención de escafoides, también lo fue la quinta plaza de Jack Miller (Pramac Racing), que hizo frente a sus molestias en el hombro por la caída en la FP3 para ser Top 5 por delante de otros pesos pesados como Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP).

El de Roses, a pesar de no ofrecer sensaciones suficientes para pelear por la 'pole', consiguió ser 6º como mejor representante de Yamaha, superando al propio Rins y a un meritorio Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), cuyo ritmo de carrera invita a pensar en un gran papel el domingo. El Top 10 lo completaron Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), obligados a remontar en la carrera para buscar muchos puntos clave para el campeonato.

Las dos últimas plazas de la Q2 fueron para Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Petrucci. Debido a la sanción de Zarco, con la que la mayoría de los pilotos ganarán una plaza de cara a la salida, ambos estarán acompañados en la cuarta fila de la parrilla por un Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) que se quedó a las puertas de la Q2 tras una fantástica Q1 en la que superó a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) por 4 milésimas.

Valentino Rossi tuvo que arrancar desde la Q1 y sufrió una caída sin consecuencias físicas pero que lo dejó fuera del corte para la Q2.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE MOTOGP +
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Maverick Viñales
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
19-JUL Jerez 1
26-JUL Jerez 1
09-AGO Brno 1
16-AGO Austria 1
23-AGO Austria 1
13-SEP Misano 1
20-SEP Misano 1
27-SEP Barcelona 1
11-OCT Le Mans 1
18-OCT Aragón 1
25-OCT Aragón 1
08-NOV Valencia 1
15-NOV Valencia 1
22-NOV Portimao 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: MotoGP en Malasia
FOTOS: Márquez octocampeón en Tailandia
FOTOS: MotoGP en Aragón
FOTOS: MotoGP en Misano
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com