MotoGP
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Desilusión de Pecco Bagnaia y victoria de Maverick Viñales
motogp
motogp
Márquez se queda afuera de MotoGP por lo menos hasta noviembre
motogp
Clasificación perfecta para las 4 Yamaha en Misano
motogp
Márquez se queda afuera de MotoGP por lo menos hasta noviembre
motogp
Clasificación perfecta para las 4 Yamaha en Misano
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Maverick Viñales
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Maverick Viñales
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
19-JUL Jerez 1
26-JUL Jerez 1
09-AGO Brno 1
16-AGO Austria 1
23-AGO Austria 1
13-SEP Misano 1
20-SEP Misano 1
27-SEP Barcelona 1
11-OCT Le Mans 1
18-OCT Aragón 1
25-OCT Aragón 1
08-NOV Valencia 1
15-NOV Valencia 1
20/09/2020 motogp
Desilusión de Pecco Bagnaia y victoria de Maverick Viñales

El corredor de Yamaha se convierte en el sexto ganador en las siete paradas del calendario que se han celebrado hasta el momento, después de que Francesco Bagnaia sufriera una caída cuando iba liderando la carrera.


Este resultado, combinado con los del resto de pilotos de la parrilla, comprimen la tabla general, liderada todavía por Andrea Dovizioso, con un solo punto de ventaja sobre Fabio Quartararo y Viñales, y con cuatro sobre Joan Mir.

El de Suzuki, precisamente, terminó segundo tras llevar a cabo una escalada frenética, en la que se sacó de la galera dos adelantamientos antológicos a Quartararo y Pol Espargaró, a dos giros para el final. Es el tercer podio que suma el de Suzuki en las últimas cuatro pruebas.

Quartararo cruzó la meta tercero, por más que los comisarios le impusieron una penalización de tres segundos por superar los límites de la pista, que finalmente le llevaron a ocupar la cuarta plaza, a la vez que Polyccio subía al podio.

El quinto fue Miguel Oliviera, que concluyó por delante de Takaaki Nakagami y de Alex Márquez, en el que supone el mejor resultado hasta el momento para el novato del Repsol Honda.

Dovizioso, completamente perdido durante todo el fin de semana, finalizó octavo, a la vez que Franco Morbidelli y Danilo Petrucci cerraron el top 10.

Valentino Rossi, por su parte, se fue al suelo completamente solo, en la primera vuelta y mientras rodaba embotellado en medio del pelotón.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2020 motogp
Primera victoria para Franco Morbidelli en Misano

El corredor romano salió como un disparo y se puso al frente del pelotón, una posición que solo Valentino Rossi pudo poner en peligro en los primeros giros. Sin embargo, la consistencia de Morbidelli dejó progresivamente atrás a Il Dottore, que fue perdiendo terreno hasta ser engullido por una manada de lobos hambrienta, formada por Pecco Bagnaia, Alex Rins y Joan Mir.


Entre estos tres jóvenes y Rossi se disputaron a machete las dos últimas plazas del podio, que finalmente cayeron del lado de Bagnaia (segundo) y Mir (tercero) en una última vuelta de vértigo, tan alocada como este campeonato, que ya ha dado cinco vencedores distintos en las seis pruebas celebradas hasta el momento. La cuarta plaza fue para Rossi, que volvió a quedarse a las puertas de sumar su podio número 200 en la categoría de las motos pesadas.

Cuarto iba precisamente Fabio Quartararo antes de rodar por tierra (octava vuelta) después de irse largo en un viraje a la derecha y tratar de meter la moto a la fuerza. Tras recoger su M1 del suelo y reincorporarse a la pista, el Quartararo volvió a caerse, cerrando de forma dramática un fin de semana que sobre el papel pintaba muy bien.

Las caídas del francés le apartan de un liderato que ahora pasa a manos de Andrea Dovizioso, completamente perdido entre el pelotón y que terminó el séptimo.

Demasiado mejor le fueron las cosas a Maverick Viñales (sexto), que el sábado se adjudicó la pole position de forma apabullante pero que el domingo volvió a quedarse sin respuesta. Takaaki Nakagami finalizó el octavo, pero una penalización por traspasar los límites de la pista le hizo perder una plaza en favor de Jack Miller. Pol Espargaró, por su parte, cerró el top ten.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2020 motogp
Clasificación perfecta para las 4 Yamaha en Misano

Yamaha vivió este sábado un día completamente histórico en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. La marca de los diapasones celebró un Top 4 apoteósico en la Q2 al tratarse de la primera ocasión en la que la fábrica japonesa colocó a 4 pilotos en las primeras 4 posiciones de la parrilla en la era MotoGP™. La punta de lanza de su exitosa 'Armada' la copó un fantástico Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). El de Roses firmó un crono de 1:31.411 para batir el récord absoluto de la pista y llevarse una nueva 'pole'.


Viñales ya había liderado la Q2 la pasada temporada y fue el que se llevó el gato al agua de nuevo pese a que los otros pilotos de Yamaha también llegaron a liderar el crono en los minutos previos al final de la sesión. La segunda plaza final fue, a más de 3 décimas, para Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que completará la primera fila junto a su compañero de equipo, Fabio Quartararo. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), que ya avisó al liderar la FP3, fue 4º.

El día que estrenaba un casco especial, el 'Doctor' sacó a relucir su mejor versión y encabezará la segunda fila que completarán los dos pilotos de Pramac Racing: Jack Miller, 3º en la general, y Francesco Bagnaia. 'Pecco' sigue brillando en su regreso tras la lesión sufrida en Brno y en mitad de un constante aluvión de rumores sobre el posible salto al equipo de fábrica que se estaría disputando con Johann Zarco (Esponsorama Racing).

La tercera fila la integrarán los pilotos del Team Suzuki Ecstar, Alex Rins y Joan Mir, acompañados por Andrea Dovizioso (Ducati Team). Los 3 fueron claramente a más este sábado después de quedarse el viernes fuera del Top 10. Mir también tuvo un pequeño susto al sufrir una colada en la que llegó a la gravilla por apenas unos metros. Rins, por su parte, también se coló al inicio de la sesión cuando trataba de seguir la estela de Viñales. La tercera fila, en todo caso, es un buen botín para ambos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/08/2020 motogp
Última curva de a 3 y bautismo triunfal de Miguel Oliveira

Miguel Oliveira se adjudicó un triunfo histórico en el Red Bull Ring en una última vuelta de infarto marcada por los errores por parte de Jack Miller y Pol Espargaró, quienes completaron el podio.


Nadie colocó al piloto del equipo Tech3 en las quinielas como posible opositor al triunfo número 900 en la historia de la categoría de las motos pesadas. Pero Oliveira se mantuvo frío cuando tuvo que hacerlo, por más difícil que fuera en una carrera que tuvo de todo: una interrupción (vuelta 17) por culpa de Maverick Viñales que se tiró de la moto a más de 220 kilómetros por hora al quedarse sin frenos.

Finalmente fue Oliveira quien sacó partido del pulso que mantuvieron Miller y Espargaró, segundo y tercero respectivamente, quienes se fueron largos en la última curva mientras peleaban por el triunfo.

Oliveira se convirtió en el primer portugués en la historia del certamen en imponerse en la clase reina, y además le dio el segundo triunfo a KTM en tres semanas.

Con esta victoria, la marca austriaca perderá los privilegios que ofrecen las concesiones y que, a la vista está, que ya no necesita.

La cuarta plaza fue para Joan Mir, a quien la mayoría reconoció como ganador moral después de ir liderando la primera manga con 2,5 segundos de ventaja cuando la carrera se neutralizó.

Andrea Dovizioso, muy errático durante todo el domingo, terminó el quinto y se queda a un suspiro (tres puntos) de Fabio Quartararo (13º) en la tabla general de puntos.

Alex Rins cruzó la meta el sexto, por delante de Takaaki Nakagami (séptimo), a la vez que Brad Binder (octavo), Valentino Rossi (noveno) e Iker Lecuona cerraron el Top 10.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/08/2020 motogp
Márquez se queda afuera de MotoGP por lo menos hasta noviembre

Marc Márquez (Repsol Honda Team) seguirá con su periodo de recuperación en las próximas semanas sin necesidad de recortar ningún plazo. Todo lo contrario. Así lo confirmó este sábado su propio equipo a través de un comunicado. En él se detalla que tanto el piloto como HRC, después de estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de la fractura en el húmero del brazo derecho han abogado por "modificar el plan previsto de recuperación" para solventar la lesión sufrida el pasado 19 de julio en el GP Red Bull de España y que volvió a reproducirse semanas después cuando Marc abría un ventanal de su casa.

En el comunicado se detalla la necesidad de conseguir una recuperación total para regresar a la actividad con garantías: "El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado". En ese sentido, desde el equipo también se aventuran a pronosticar un tiempo sin necesidad de concretar: "Se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V".

HRC, que ha ido informando puntualmente de todas las novedades en torno al octocampeón, no quiere presiones para el de Cervera y evita fijar una cita concreta para su regreso: "HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación".

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/08/2020 motogp
KTM y Pol Espargaró logran la primera pole de su historia en MotoGP

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) vivió este sábado una jornada inolvidable en el Red Bull Ring austríaco al cosechar la primera 'pole position' de su carrera en MotoGP™ y la primera de KTM en la categoría reina. Después del éxito cosechado en Brno por su compañero, Brad Binder, 'Polyccio' se apuntó un gran pedacito de historia de la fábrica de Mattighofen al brillar con luz propia en una Q2 extremadamente reñida, superando el nivel de competitividad de la semana anterior.


Las cifras hablan por sí solas. Pol batió a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) por tan solo 22 milésimas, mientras que Johann Zarco (Esponsorama Racing), que había pasado por la Q1 junto a Danilo Petrucci (Ducati Team), fue 3º a tan solo 53 milésimas del '44'. La sanción recibida por Zarco, con la que deberá partir desde el pitlane, provocará que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) tenga la oportunidad de partir desde primera fila al clasificarse 4º a 98 milésimas de Pol.

'Polyccio' ya había enviado un aviso al principio de la sesión antes de ser superado por Nakagami, que había tomado el mando en la FP4, pero volvió a la carga en los últimos minutos, cuando el japonés no le pudo devolver la jugada al ver cancelada su última vuelta. Si la tercera plaza de Zarco resultó meritoria por su reciente intervención de escafoides, también lo fue la quinta plaza de Jack Miller (Pramac Racing), que hizo frente a sus molestias en el hombro por la caída en la FP3 para ser Top 5 por delante de otros pesos pesados como Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP).

El de Roses, a pesar de no ofrecer sensaciones suficientes para pelear por la 'pole', consiguió ser 6º como mejor representante de Yamaha, superando al propio Rins y a un meritorio Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), cuyo ritmo de carrera invita a pensar en un gran papel el domingo. El Top 10 lo completaron Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), obligados a remontar en la carrera para buscar muchos puntos clave para el campeonato.

Las dos últimas plazas de la Q2 fueron para Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Petrucci. Debido a la sanción de Zarco, con la que la mayoría de los pilotos ganarán una plaza de cara a la salida, ambos estarán acompañados en la cuarta fila de la parrilla por un Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) que se quedó a las puertas de la Q2 tras una fantástica Q1 en la que superó a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) por 4 milésimas.

Valentino Rossi tuvo que arrancar desde la Q1 y sufrió una caída sin consecuencias físicas pero que lo dejó fuera del corte para la Q2.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2020 motogp
Milagro en Austria: Valentino Rossi volvió a nacer

Iban 9 vueltas de las 28 pactadas en este primer Gran Premio en Austria para la categoría reina de las dos ruedas. Valentino Rossi venía en la séptima posición, mientras que Johan Zarco y Franco Morbidelli lo hacían en octava y novena posición respectivamente.


Antes de llegar al frenaje de la curva 2, la Yamaha de Morbidelli y la Ducati de Zarco colisionan a toda velocidad y salen disparadas hacia adelante, donde realmente era la curva. Las dos motos empezaron a dar volteretas a una altísima velocidad y le apuntaron justo a Valentino Rossi que venía delante. Al doblar en la curva, las dos motos pasaron a milímetros del italiano, quien se salvó de milagro de un accidente que podría haber sido fatal.

Inmediatamente después de este shock, la carrera se detuvo con bandera roja. Por suerte tanto Zarco como Morbidelli pudieron salir del accidente por sus propios medios y en el chequeo médico se ratificó que no sufrieron lesiones. Por su lado Rossi tuvo varios minutos en los que se interrumpió la carrera, para ver la repetición del accidente y salir del shock.

La carrera se reanudó a 20 vueltas y finalmente fue Andrea Dovizioso quien se llevó el triunfo un día después de anunciar su separación de Ducati para 2021. Lo escoltaron Joan Mir y Jack Miller en el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/08/2020 motogp
Viñales se queda con la pole en Austria

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) rompió el guion previsto en las sesiones clasificatorias de la categoría reina en el Red Bull Ring al erigirse como el más rápido con un crono de 1:23.450 que le permitió batir a sus rivales por un estrecho margen para irrumpir con fuerza en un Gran Premio que parecía destinado a encumbrar a KTM, que compite en casa, y Ducati, dominadora absoluta con sus triunfos de los últimos años en el Red Bull Ring.


Viñales se adjudicó una de las 'pole position' más caras de los últimos tiempos, ya que la primera fila quedó comprendida en tan solo 87 milésimas. Jack Miller (Pramac Racing) fue 2º a 68 milésimas de 'Top Gun', mientras que el líder, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), finalizó a dichas 87 milésimas de su futuro compañero de equipo a partir de 2021.

Al estrenarse como 'poleman' en el Red Bull Ring, Viñales logra su décima 'pole' en MotoGP™, la primera desde el GP de Australia de la pasada temporada. El de Roses se hizo fuerte en la sesión en todo momento, ya que ya lideraba los registros seguido por Quartararo y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) a falta de 5 minutos, antes de verse superado brevemente por Andrea Dovizioso (Ducati Team).

El italiano sería rápidamente contrarrestado por Viñales y también se vería superado por Quartararo en un sprint final de vértigo. El de Forlí, que este sábado desveló que no seguirá en Ducati en 2021 por boca de su representante, Simone Battistella, también llegó a verse superado en un primer momento por Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) antes de devolverle la jugada poco después.

Aunque parecía aferrado a la tercera fila, 'Dovi' acabó cayendo a la cuarta plaza tras la gran vuelta final protagonizada por Miller. 'Polyccio', por su parte, no consiguió mejorar su registro en su último intento y, con el paso adelante de Miller, cedió una posición para completar el Top 5, por lo que integrará la segunda fila de la parrilla junto a 'Dovi' y Joan Mir.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE MOTOGP +
FOTOS: MotoGP en Malasia
FOTOS: Márquez octocampeón en Tailandia
FOTOS: MotoGP en Aragón
FOTOS: MotoGP en Misano
09/08/2020 motogp
Brad Binder hace historia en MotoGP

Apenas su tercera carrera en MotoGP y con 24 años, Brad Binder logró hoy un hecho histórico en la República Checa al darles a KTM y a Sudáfrica su primera victoria en la historia de la categoría reina. El chico, que la semana que viene cumplirá los 25 años, lo hizo todo bien: largó dignamente, se mantuvo entre los cuatro primeros puestos en el primer tercio de la carrera y después lanzó un ataque desenfrenado que dejó sin capacidad de réplica a Fabio Quartararo y a Franco Morbidelli para irse disparado hacia la victoria.


La segunda posición fue finalmente para Morbidelli, que de esta forma consiguió su primer podio en la clase reina, mientras que la tercera plaza se la sudo Johann Zarco, a pesar de recibir un pase y siga por boxes, por tirar a Pol Espargaró.

Alex Rins, todavía tocado de su hombro derecho, se las apañó para cruzar la meta el cuarto, justo por delante de Valentino Rossi (quinto). Por su lado Fabio Quartararó fue perdiendo agarre con el correr de las vueltas y terminó siendo devorado por el pelotón, terminando en séptimo lugar.


La próxima carrera será el fin de semana entrante, para la primera de las dos fechas en Austria.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/08/2020 motogp
1-2 para Francia y pole para Johann Zarco en Brno

Johann Zarco (Esponsorama Racing) rompió todos los pronósticos este sábado al alzarse con una 'pole position' histórica para su equipo en el Automotodrom de Brno. Pese a que ya había dejado buenas sensaciones a una vuelta en las sesiones previas, el francés fue un paso más allá para lograr el mejor crono y arrebatar la 'pole' a su compatriota Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que tuvo que conformarse con ser 2º tras irse al suelo en su último intento sobre la pista.


Zarco, que el año pasado ya saboreó la primera fila en mojado en Brno con KTM, se erigió como 'poleman' gracias a un crono de 1:55.687 con el que batió por más de 3 décimas a 'El Diablo'. El joven talento de Niza, por su parte, tras irse al suelo en la curva 13 superó por tan solo 8 milésimas a su compañero, Franco Morbidelli, que completará la primera fila de la parrilla. Fuera de ella, por mala fortuna, se quedó Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). El de Granollers habría sido 2º, pero vio anulada su mejor vuelta por la presencia de banderas amarillas, teniendo que conformarse con ser 6º.

En cualquier caso, fue una gran sesión para los Espargaró, ya que Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) exprimió el nuevo potencial de la RS-GP y la estela de Quartararo para firmar un brillante papel y encabezar la segunda fila de la parrilla al ser 4º secundado por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), que sigue buscando sus mejores sensaciones, y el propio 'Polyccio'.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/08/2020 motogp
Viernes de entrenamientos para Yamaha y Quartararo en la República Checa

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) es insaciable. Después de conquistar un preciado doblete de victorias en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, 'El Diablo' ha llegado al Automotodrom de Brno dispuesto a exprimir al máximo su estado de gracia. Este viernes, a las primeras de cambio, se encargó de bajar el telón de la primera jornada del GP Monster Energy de la República Checa como el más rápido de la combinada tras liderar la FP2.


Para conseguirlo, Quartararo tuvo que sacar a relucir todo su talento, ya que batió a su compañero de equipo, Franco Morbidelli, por tan solo 7 milésimas. La diferencia en las primeras plazas, de hecho, fue mínima, ya que tanto Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) como Johann Zarco (Esponsorama Racing) finalizaron a 48 y 81 milésimas del mejor crono tras ser 3º y 4º, respectivamente.

Oliveira confirmó el paso adelante dado en el GP andaluz, mientras que Zarco vuelve a reivindicarse para opositar a un nuevo gran contrato con Ducati. Tras ellos completó el Top 5 Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) seguido por otros 3 pilotos españoles: Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y los hermanos Espargaró, Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol (Red Bull KTM Factory Racing).

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que había liderado la sesión matinal, finalizó 9º en la combinada seguido por Jack Miller (Pramac Racing). El australiano completó el Top 10 para ser la siguiente Desmosedici GP y la única referencia de su equipo en ausencia de un 'Pecco' Bagnaia que no salió a rodar tras lesionarse en la FP1, donde se lastimó la rodilla derecha, por lo que causará baja para el resto del GP.

El buen momento de KTM lo ratificó Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) al ser 11º por delante de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y un Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que pudo ser competitivo pese a hacer frente al dolor en su hombro derecho. Tras ellos finalizaron de forma consecutiva los dos pilotos del Ducati Team: Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. El de Forlí se deja los deberes para el sábado tras buscar sus mejores sensaciones en un trazado en el que ya ganó en 2018.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/07/2020 motogp
Paliza de Quartararo en Jerez, con triplete de Yamaha y podio de Rossi

La semana pasada Francia terminó una espera de 10 años sin ganar en MotoGP, cuando el jóven de 21 años Fabio Quartararo se llevó el primer triunfo del 2020. Hoy 7 días después el hombre de Yamaha logra su segunda victoria consecutiva de su carrera, y nada menos que con una paliza sobre el resto de sus rivales, sacándole más de 4 segundos durante casi toda la carrera a sus escoltas.


Yamaha completó una jornada brillante después de sufrir mucho con las Ducati satélite. Maverick Viñales arrancó segundo, cayó en el clasificador por una maniobra excesiva en el arranque y luego comenzó a ser superado por las dos motos rojas de Jack Miller y 'Pecco' Bagnaia. Los dos pilotos del equipo italiano tuvieron que abandonar por una caída y un problema de motor respectivamente y Viñales pudo recuperar, volver a acercarse a Rossi - que también estuvo a punto de ser superado por las Ducati - y recuperar la segunda posición sobre el final ante un Rossi que lo dio todo por defender el segundo puesto pero que no le alcanzó.


A pesar de todo el italiano festeja este podio "casi como una victoria" según sus propias palabras, ya que no pisaba el sector de los galardonados desde hace más de 1 año y 3 meses. Ninguno tenía ritmo para seguirlo a Quartararo pero Rossi en particular venía más lento que Viñales, las dos Pramac y también la Yamaha de Franco Morbidelli, que también le hizo frente pero le tocó sumarse al club de los abandonos por un problema en el motor. Yamaha que viene muy complicado con las frustraciones de motor en los últimos días.

Ante la maratón de abandonos, Takaaki Nakagami aprovechó para meterse cuarto en su mejor resultado dentro de los 3 años que lleva corriendo en la categoría reina. El japonés se erige como el mejor representante de Honda ante la ausencia de Marc Márquez, quien luego de su fractura del brazo derecho el fin de semana pasado no soportó físicamente la exigencia de la moto ayer en los entrenamientos y decidió posponer su regreso.

La próxima carrera va a ser dentro de dos semanas en la República Checa, en el circuito de Brno.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/07/2020 motogp
Quartararó repite pole en Jerez y Márquez decide no correr la carrera

Fabio Quartararo prolongó este sábado su particular romance con el Circuito de Jerez - Ángel Nieto al firmar su tercera 'pole position' consecutiva en el trazado andaluz. 'El Diablo' tuvo que esperar hasta el último suspiro para celebrar su primer puesto, ya que Maverick Viñales estuvo a punto de arrebatársela. El de Roses, de hecho, mejoró el tiempo, pero vio cancelado su último intento tras exceder los límites de la pista en la curva 7.


Quartararo, por tanto, hizo valer su crono de 1:37.007 para consolidar su reinado como 'poleman' en Jerez al batir a Viñales por 95 milésimas. Ambos tuvieron que compartir protagonismo, eso sí, con Marc Márquez, al conocerse que el de Cervera no tomará partido en la salida de la carrera tras probarse este sábado. Después de no llegar a marcar un mejor tiempo en la Q1, parecía evidente que sus dificultades para mantener un ritmo de carrera eran toda una realidad.

El propio equipo Repsol Honda confirmó a través de las redes sociales que Marc no iba a participar más en la Q1 y el Team Manager, Alberto Puig, lo conformó poco después tras ser preguntado al respecto: "No correremos más riesgos". Con Quartararo y Viñales posicionando para abrir brecha en la clasificación con Marc, la primera fila la completará 'Pecco' Bagnaia como mejor Ducati. El italiano, muy rápido a una vuelta, impidió el triplete de Yamaha, ya que se coló por delante de un Valentino Rossi que encabezará la segunda fila.

Junto al 'Doctor' formarán Miguel Oliveira y Franco Morbidelli, dos pilotos que obtuvieron su merecida recompensa después de su paso previo por una Q1 muy reñida. El portugués, de hecho, se quedó a tan solo 2 milésimas del '46'. Jack Miller se clasificó justo después para ser 7º, acompañado en la tercera fila por Takaaki Nakagami y Brad Binder.

Curiosamente, con la posición del japonés, la primera unidad de Yamaha, Ducati, KTM y Honda en la parrilla será una moto satélite. Nakagami, pese a su buen papel, tuvo una colada en la última curva cuando venía mejorando su tiempo. Después de dominar la FP2 y la FP4, habrá que seguir de cerca sus evoluciones en la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/07/2020 motogp
Viñales marca el viernes y Rossi se muestra adelante

Maverick Viñales destronó este viernes a Fabio Quartararo de forma provisional -o no- como el hombre a batir en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto tras la primera jornada del Gran Premio Red Bull de Andalucía. El de Roses hizo valer su mejor crono de la mañana de 1:37.063 para ser el más rápido del día seguido por su compañero, Valentino Rossi, y Brad Binder.


Los mejores registros del día, de hecho, fueron los obtenidos durante la mañana, ya que en la calurosa FP2 tan solo 3 pilotos mejoraron sus cronos: Johann Zarco y los 'tocados' Alex Rins y Cal Crutchlow. La segunda sesión, en todo caso, sirvió para que se reivindicara a lo grande Takaaki Nakagami al liderar la tabla de tiempos con un crono de 1:37.715 por delante del propio Zarco y Pol Espargaró. Al margen de su buen papel, el francés se fue al suelo en la curva 6 y el español hizo lo propio en la 2.

La cuarta plaza de la FP2 fue para Franco Morbidelli seguido por el propio Viñales y su futuro compañero Quartararo, por lo que las 4 primeras posiciones de la sesión estuvieron copadas por 4 fabricantes distintos, con 3 de dichos pilotos a lomos de una moto satélite. Una demostración más del alto nivel de competitividad de la categoría reina. Viñales y Quartararo, por cierto, dejaron la imagen llamativa del inicio de la segunda sesión cuando el catalán siguió la rueda del francés durante algunas vueltas estudiando sus movimientos.

En la combinada, además, 5 de los 6 fabricantes se colocaron en el Top 10, con Joan Mir a las puertas del mismo tras finalizar 11º. El balear no pudo entrar en el corte de unos 10 primeros entre los que destacaron los representantes de Yamaha y KTM. Viñales y Rossi controlaron la revolución naranja encabezada por Binder, que fue 3º por delante de Morbidelli, mientras que Pol Espargaró y Miguel Oliveira finalizaron 5º y 6º, respectivamente.

Mañana Marc Márquez volverá a subirse a la moto después de su operación del húmero del brazo derecho, hoy decidió tomarse el día para tener una jornada más de recuperación tras la fractura del domingo pasado.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/07/2020 motogp
A menos de una semana de quebrarse e brazo, Márquez vuelve a correr

Hoy por la mañana Marc Márquez volvió al circuito de Jerez después de abandonarlo el domingo pasado con una fractura en el húmero del brazo derecho. Esta semana fue operado en Barcelona con la premisa de poder estar recuperado para la tercera fecha que se correría en la República Checa el 2 de agosto. Sin embargo todo el mundo se sorprendió al ver regresar a Márquez en la mañana de hoy al autódromo para intentar tomar partida de este fin de semana.

Luego de pasar la revisión médica de la categoría tanto él como Cal Crutchlow y Alex Rins fueron autorizados a correr este fin de semana. Crutchlow también fue operado el martes para reparar una fractura de escafoides mientras que Rins también deja atrás su fractura-luxación del hombro derecho.

19/07/2020 motogp
Bautismo triunfal para Quartararo y lastimoso abandono para Márquez

MotoGP nos brindó el primer espectáculo del año después de 7 meses sin tener carreras de las dos ruedas y como es habitual no defraudó. El francés Fabio Quartararó se llevó su primera victoria en la categoría reina y logró que un piloto francés vuelva a ganar en MotoGP después de 20 años de sequía.


El diablo de Yamaha largó desde la pole pero tuvo una muy mala partida cayendo hasta el puesto 5. Poco a poco fue recuperando terreno hasta que a mitad de carrera tomó la punta y empezó a hacer una diferencia abismal sobre el resto, festejando la apertura del campeonato con probablemente una de las victorias más importants de su carrera.

Un domingo que parecía que iba a ser heroico para Marc Márquez pero que terminó de la peor manera posible. El español largó en tercer lugar y rápidamente tomó la punta. El ritmo de la Honda era bueno pero en la cuarta vuelta perdió parcialmente el control en una de las curvas. Márquez pudo hacer una salvada abismal aunque yéndose a la leca pero sin caerse. A partir de allí quedó 18º, y tenía 20 vueltas para recuperar lo que había perdido, algo que parecía imposible.

Pero todos sabemos que Márquez hace posible lo imposible: con una actitud decisiva, Márquez empezó a remontar desde atrás y cuando faltaban 6 vueltas ya había vuelto a ponerse en el tercer escalón del podio. A partir de ese momento siguió poniendo todo para alcanzarlo a Maverick Viñales que venía segundo, pero en la misma curva en la que había salvado la moto al principio de la carrera, terminó volando por el aire, cayendo al suelo de forma brutal, rodando frenéticamente en la leca y para colmo sufriendo un golpazo de la moto en su muñeca derecha mientras se revolcaba por el piso.

Marc fue retirado en camilla y con gestos de dolor, por lo que se espera el parte médico para corroborar o desestimar alguna lesión de su brazo derecho que ya ha sido operado en innumerables ocasiones.

Andrea Dovizioso completó el podio sobre Jack Miller y Franco Morbidelli después de una pelea aferrada que también protagonizó Pol Espargaró por el segundo segmento de la carrera. Valentino Rossi tuvo que abandonar después de una caída cuando venía en noveno lugar tampoco sin ir del todo cómodo con la Yamaha y el compuesto de neumáticos que le tocaba utilizar.

El próximo fin de semana MotoGP volverá a correr en esta pista para el segundo Gran Premio de la temporada

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE MOTOGP +
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Maverick Viñales
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
19-JUL Jerez 1
26-JUL Jerez 1
09-AGO Brno 1
16-AGO Austria 1
23-AGO Austria 1
13-SEP Misano 1
20-SEP Misano 1
27-SEP Barcelona 1
11-OCT Le Mans 1
18-OCT Aragón 1
25-OCT Aragón 1
08-NOV Valencia 1
15-NOV Valencia 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: MotoGP en Malasia
FOTOS: Márquez octocampeón en Tailandia
FOTOS: MotoGP en Aragón
FOTOS: MotoGP en Misano
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar