Fórmula 1
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Hamilton y Bottas la pasan mal con las gomas y Verstappen se proclama en Silverstone
formula 1
formula 1
Bottas le gana la pole a Hamilton y Hulkenberg demuestra de qué está hecho
formula 1
Vettel cierra el viernes con rotura de motor; Hamilton líder
formula 1
Bottas le gana la pole a Hamilton y Hulkenberg demuestra de qué está hecho
formula 1
Vettel cierra el viernes con rotura de motor; Hamilton líder
CAMPEONATO
1 Valtteri Bottas
2 Charles Leclerc
3 Lando Norris
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
15-MAR Melbourne 1
22-MAR Bahrein 1
05-ABR Vietnam 1
03-MAY Zandvoort 1
10-MAY Barcelona 1
24-MAY Monte Carlo 1
07-JUN Bakú 1
14-JUN Montreal 1
28-JUN Paul Ricard 1
05-JUL Austria 1
12-JUL Austria 1
19-JUL Budapest 1
02-AGO Silverstone 1
09-AGO Silverstone 1
16-AGO Barcelona 1
30-AGO Spa 1
06-SEP Monza 1
13-SEP Mugello 1
19-SEP Sochi 1
  A confirmar 1
CAMPEONATO
1 Valtteri Bottas
2 Charles Leclerc
3 Lando Norris
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
15-MAR Melbourne 1
22-MAR Bahrein 1
05-ABR Vietnam 1
03-MAY Zandvoort 1
10-MAY Barcelona 1
24-MAY Monte Carlo 1
07-JUN Bakú 1
14-JUN Montreal 1
28-JUN Paul Ricard 1
05-JUL Austria 1
12-JUL Austria 1
19-JUL Budapest 1
02-AGO Silverstone 1
09-AGO Silverstone 1
16-AGO Barcelona 1
30-AGO Spa 1
06-SEP Monza 1
13-SEP Mugello 1
19-SEP Sochi 1
  A confirmar 1
09/08/2020 formula 1
Hamilton y Bottas la pasan mal con las gomas y Verstappen se proclama en Silverstone

El pasado fin de semana se le escapó el triunfo por las circunstancias de la suerte, cuando paró en boxes para buscar el récord de vuelta con gomas nuevas y en efecto no pudo alcanzar a Hamilton que terminó pinchando en el último giro.

Hoy administró los neumáticos de una manera brillante para terminar sacándole 9 segundos tanto a Hamilton como a Bottas, quienes no pararon de sufrir nunca con las gomas, inclusive a las cubiertas de Lewis se le formaban tajos ya desde la décima vuelta de cada set. A pesar de esto le alcanzó para terminar siendo más rápido que Bottas, a quien superó faltando 2 vueltas.

Charles Leclerc llegó cuarto después de hacer una administración excelente yendo solamente a una parada cuando el resto fue a dos. El monegasco se ahorró un cambio de neumáticos y pudo terminar a las puertas del podio. La contracara de Ferrari fue Vettel, quien largaba en la segunda mitad del pelotón y para colmo tuvo un trompo en la largada que lo dejó último y lejos. A partir de ahí se dedicó a recuperar y terminó en el puesto 12.

El piloto con más hinchas de este domingo Nico Hulkenberg no pudo ser consistente y terminó séptimo detrás de su compañero de equipo. Desde la largada no partió bien quedando cuarto y luego el hecho de haber realizado tres paradas puede haberle jugado en contra, a pesar de haber terminado usando la goma más blanda.

La próxima carrera va a ser en siete días en Barcelona, para la sexta fecha del mundial.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/08/2020 formula 1
Bottas le gana la pole a Hamilton y Hulkenberg demuestra de qué está hecho

Apenas pocas horas después de confirmar la renovación de su contrato para 2021, hoy a Valtteri Bottas le tocó celebrar una nueva pole position en el Gran Premio aniversario de los 70 años de la Fórmula 1. El finés marcó un último intento de vuelta rápida que lo posicionó adelante, mientras que Hamilton también mejoró su registro en el último intento pero no le alcanzó para quedar en punta.

Mañana la primera fila estará copada por las flechas de plata, pero en la segunda se metió inesperadamente Nico Hulkenberg pasando por arriba a su compañero de equipo y a los dos Red Bull después de haber estado más de 8 meses sin subirse a un auto de Fórmula 1 y haber vuelto apenas el fin de semana pasado sin preparación previa y con un aviso de un día de anticipación.

Probablemente el alemán hoy es el hombre más feliz de todo el circuito, aunque mañana le tocará enfrentar una asignatura muy difícil en carrera al no haber corrido el fin de semana pasado por un problema en el motor y no estar totalmente en forma. A ello se le suma que aguantar al resto de los pesos pesados durante 52 vueltas no es nada sencillo. A su lado largará Max Verstappen que terminó siendo el mejor Red Bull pero con un Alex Albon que hoy por lo menos pudo entrar en Q3, aunque volvió a ser vencido por Pierre Gasly, el hombre Alpha Tauri.

El otro Racing Point de Lance Stroll concluyó 6º justo por detrás de Daniel Ricciardo. El australiano viene mejorando paulatinamente su rendimiento después de haber sido cuarto el fin de semana pasado. Por su parte Ferrari volvió a tener un solo auto en Q3: Charles Leclerc terminó octavo, mientras que Vettel se volvió a estancar en el puesto 12 mimetizándose ya con el resto del mundo. Ayer Sebastian tuvo un final de jornada complicado, al romperse el motor en la última tanda de pruebas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/08/2020 formula 1
Vettel cierra el viernes con rotura de motor; Hamilton líder

Hamilton, que había terminado la sesión de la FP1 de la mañana en segundo lugar después de Bottas, fue 0.176s más rápido que el finlandés, con Daniel Ricciardo de Renault en un impresionante tercer puesto, 0.815s por debajo del ritmo de liderazgo de Hamilton.

Más abajo, fue otra sesión de práctica difícil para Sebastian Vettel. La detención del alemán fue el incidente más destacado de la sesión cuando se detuvo en la curva 9 y su SF1000 arrojó aceite en la superficie de la pista, lo que provocó una bandera roja y la conclusión del entrenamiento. Antes de su problema, solo había logrado la decimocuarta vuelta más rápida, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc terminó séptimo a 1.2 segundos de Hamilton.


El gran tema de conversación del día fue el resultado de la protesta de Renault sobre los conductos de freno de Racing Point, con los comisarios anunciando que habían confirmado la protesta el viernes por la mañana.

Pero mientras la gerencia del equipo estaba reaccionando a esa noticia, los pilotos tuvieron que continuar con el trabajo en la pista, y el suplente de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, terminó la sesión de la tarde P6, a poco más de dos décimas de su compañero del quinto lugar, Lance Stroll. La batalla del mediocampo continuó siendo muy cerrada, con solo medio segundo dividiendo a Hulkenberg en el sexto lugar y Romain Grosjean en el 15° lugar.

Max Verstappen de Red Bull cerró dentro del top 5, mientras que su compañero de equipo Alex Albon terminó 11º detrás de Esteban Ocon de Renault. Renault fue el único equipo que usó el neumático duro durante las tandas largas, ya que los otros se centraron en hacerlo con medios y blandos, que son un paso más blandos que los neumáticos utilizados el fin de semana pasado.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/08/2020 formula 1
Con el corazón en la mano, una goma rota y un poco de suerte Hamilton gana en Silverstone

No hay manera de ganarle a Hamilton. Si parecía poco que el británico se la pasara ganando en condiciones normales y luciera su supremacía carrera tras carrera y pole tras pole, hoy le tocó vivir uno de los finales más dramáticos de los últimos años. Los dos Mercedes tomaron la punta desde el momento de la salida, y con Hamiton delante la carrera se hizo uniforme en los dos primeros lugares.

Los dos Mercedes le sacaban más de 7 segundos a Verstappen, quien a su vez tenía una brecha de casi 30 segundos con Leclerc que venía cuarto. Faltando 3 vueltas la sinfonía se rompe, y Valtteri Bottas termina pinchando y segundos después rompiendo el neumático delantero izquierdo. Si su sábado había sido tortuoso después de perder la pole con su compañero de equipo, esto lo terminó de desplomar.



Pero entrando a la última vuelta, pasó lo que nadie se esperaba que pase: el neumático delantero izquierdo de Hamilton también colapsó. La diferencia del británico con Verstappen se había estirado a más de 30 segundos, debido a que el holandés paró en boxes para poner gomas nuevas e ir a buscar el récord de vuelta. Esto último terminó siendo la condena para Red Bull, ya que de no haber parado para buscar ese punto extra se podrían haber llevado la carrera.

Y finalmente Hamilton llegó a la bandera a cuadros con el corazón en la mano: con solo 5 segundos de ventaja sobre Verstappen se llevó su tercera victoria del año, aunque probablemente la más sufrida de toda su carrera. Bottas terminó 11º después del pinchazo. Después de semejante faena Charles Leclerc terminó completando el podio, y dándole otros 15 puntos a Ferrari que hoy son un alivio.

Carlos Sainz venía en cuarto puesto, hasta que también se le colapsó la goma delantera izquierda y terminó 13º afuera de los puntos. Un neumático que sufrió en demasía en una pista con curvas muy largas y rápidas que destrozan el neumático exterior. En efecto Daniel Ricciardo terminó entrando cuarto, en un resultado sensacional para Renault que por ahora es por lejos el mejor del año.

Una de las sorpresas del domingo la dio Pierre Gasly, quien se lució de una manera increíble dándole batalla a los hombres fuertes del pelotón, superando al Ferrari de Sebastian Vettel y al Racing Point de Lance Stroll mano a mano en distintas maniobras que dejaron boquiabiertos a todos: el francés terminó séptimo. Vettel por su lado tuvo una jornada fatal en consecuencia de todo lo que pasó desde el viernes con sus problemas de refrigeración y en la pedalera. El alemán de casualidad se llevó un punto gracias a los pinchazos de Bottas y Sainz en el último minuto que le permitieron entrar en el top 10.

Nico Hulkenberg, tuvo el peor escenario posible en su regreso a la Fórmula 1 como reemplazo de Checo Pérez. El alemán largaba 13º, pero en la grilla de partida el auto tuvo un problema en el motor y no lo pudieron hacer arrancar. El alemán no pudo largar la carrera y todavía no sabe si correrá el próximo fin de semana en esta misma pista, ya que eso depende de si Pérez da negativo en el test de coronavirus antes del próximo jueves.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/08/2020 formula 1
Hamilton juega al gato y al ratón con Bottas y se lleva su pole 91

El sábado daba un atisbo de que la jornada parecía que iba a estar peleada entre los dos Mercedes, ya que Bottas había arrancado la jornada con el mejor tiempo del tercer entrenamiento. Para colmo el finés se había llevado tanto la Q1 como la Q2. Sin embargo Hamilton, a pesar de hacer un trompo en Q2, volvió a hacer de las suyas y se destapó en el último momento de la clasificación con un récord impresionante, quebrando la marca histórica de la pista y dejando a Bottas a más de 3 décimas y a Verstappen por encima del segundo de diferencia.



El holandés puso todo lo que tenía a su alcance y aún así no pudo acercarse a los dos Mercedes, que ya parecen tener otra temporada en el bolsillo. La contracara de Red Bull fue Alex Albon, quien en las últimas carreras viene teniendo fines de semana decepcionantes. Ayer chocó en la tanda de entrenamientos y hoy quedó afuera en la Q2, eso sumado a que Pierre Gasly con Alpha Tauri le ganó en las últimas dos clasificaciones. Recordamos que el francés había sido reemplazado en Red Bull ya que sus resultados no habían sido los esperados.



Charles Leclerc fue la referencia de Ferrari en cuarto lugar, mientras que Vettel pudo entrar en Q3 pero se estancó en el último lugar. El alemán tuvo su peor fin de semana hasta ahora del año en cuanto a problemas, ya que el viernes prácticamente no pudo girar por un problema de refrigeración y complicaciones con la pedalera.



Lando Norris fue quinto en su carrera de casa y le ganó la pulseada a su compañero Carlos Sainz que concluyó séptimo en la tanda. Por su parte Racing Point podría haber sido más fuerte de no ser por la ausencia de Pérez a causa del coronavirus: su mejor piloto fue Lance Stroll en el puesto 6, mientras que lamentablemente el reemplazo Nico Hulkenberg quedó fuera en Q2 ante una clara falta de training y de feeling con un Fórmula 1.



Mañana a las 10 de la mañana será el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/07/2020 formula 1
Una interrupción distorsiona un poco las posiciones y Stroll queda delante

En plena tanda de entrenamientos bespertina, los pilotos empezaron a poner todo en su vuelta de simulación de clasificación, hasta que el tailandés Alex Albon hizo un trompo y termitó golpeando contra las barreras de contención. Esto detuvo la tanda por un tiempo con bandera roja y obligó a los equipos a pasar directamente a las pruebas de ritmo de carrera, dejando atrás la prueba de vuelta rápida.


Esto dejó a Stroll en la cima con un tiempo de 1m 27.274s, con Albon haciendo una vuelta decente antes de su choque para terminar segundo a 0.090s del canadiense, con Bottas tercero, 0.157s a la deriva del Racing Point.

Charles Leclerc de Ferrari superó un trompo de baja velocidad al principio de la sesión para terminar P4, su SF1000 se ve particularmente fuerte en el primer sector de la vuelta de Silverstone. Terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, con el seis veces ganador en Silverstone que intentó una vuelta rápida después de que terminó el período de bandera roja, pero tuvo que abortar el esfuerzo cuando se puso de costado en la curva Brooklands.

Carlos Sainz, de McLaren, fue sexto, por delante del impresionante Nico Hulkenberg, quien terminó la sesión séptimo, 0.636 segundos de su nuevo compañero de equipo Stroll al final de su primer día en el Racing Point RP20, después de haber sido traído por el equipo como reemplazo. para Sergio Pérez, y saltar en el auto por primera vez unos minutos antes de que comience la FP1 el viernes por la mañana.

Completando los 10 primeros, Pierre Gasly de AlphaTauri fue un excelente octavo, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, un excelente esfuerzo del finlandés después de un FP1 rápido y lleno de spin para su equipo.

Charles Leclerc de Ferrari superó un giro de baja velocidad en The Loop al principio de la sesión para terminar P4, su SF1000 se ve particularmente fuerte en el primer sector de la vuelta de Silverstone. Terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, con el seis veces ganador de Silverstone que intentó una vuelta rápida después de que terminó el período de bandera roja, antes de abortar el esfuerzo cuando corrió en Brooklands.

En la otra cara de Ferrari, Vettel ha sufrido un comienzo problemático de su fin de semana, con un problema de intercooler que lo excluyó de casi la totalidad del primer entrenamiento, mientras que algo flojo en la pedalera restringió su segunda tanda de pruebas y terminó en un 18° lugar.

Nico Hulkenberg volvió a la Fórmula 1 en reemplazo de Sergio Pérez, quien fue detectado con coronavirus. El alemán le pidió prestado un buzo antiflama a Lance Stroll y salió a girar con un muy buen ritmo, concuyendo en séptimo puesto.

Verstappen fue el más rápido de la mañana. Por la tarde estaba en vuelta rápida cuando se encontró con el Haas de Romain Grosjean que se entretenía en el radio de giro ideal, mientras el holandés se enfadaba junto al francés y gesticulaba. Terminó 14º, ya que no pudo realizar un esfuerzo de simulación de calificación adecuado.

Mañana será la clasificación a las 10 de la mañana y el domingo la carrera en ese mismo horario.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/07/2020 formula 1
Sergio Pérez da positivo en el test de coronavirus y no corre este domingo

Los pilotos arribaron hoy al circuito de Silverstone para llevar a cabo los trámites y preparaciones previas para el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará este fin de semana en Silverstone. En el ingreso diario, todos los pilotos, mecánicos, miembros de equipo y organización son sometidos a un hisopado para cerciorarse de que nadie entre al circuito estando infectado.

Lamentablemente quien no ha podido pasar la prueba fue Sergio Pérez, quien fue detectado con COVID-19 positivo y automáticamente fue aislado del resto del grupo. A su vez las pocas personas que tuvieron contacto con el mexicano en estos días fueron separados para someterlos a nuevas pruebas. Con esta noticia Pérez no podrá formar parte de la carrera este fin de semana y posiblemente sea reemplazado por Nico Hulkenberg.

Pérez está sin síntomas, inclusive se hizo una primera prueba inicial que no dio resultados concluyentes, con lo cual allí se procedió a hacer el control definitivo que le diagnosticó su estado. Ahora solamente quedará la espera de poder ver si Pérez podrá recuperarse a tiempo antes del próximo fin de semana, cuando se celebre la segunda carrera en este mismo circuito. Para ello deberá volver a hacerse la prueba de COVID-19 y comprobar si la misma da negativo.

Podés acceder al Centro de Carrera del GP de Gran Bretaña haciendo CLICK AQUÍ

19/07/2020 formula 1
En seco, en mojado o en piso intermedio Hamilton no para de ganar

El Gran Premio de Hungría trajo condiciones muy adversas para todos, empezando con piso húmedo para después pasar a seco y luego una amenaza de lluvia que finalmente nunca llegó. Pero a pesar de todo, a Hamilton no le tuercen el brazo en ningún caso. Hoy largó en la pole y nunca nadie lo sacó de ese lugar: al momento de que se fue secando la pista paró en boxes y puso las gomas medias al igual que la mayoría del resto del parque.

A partir de allí lo único que hizo fue seguir ampliando la diferencia sobre sus rivales que se enredaron por detrás. Faltando 4 vueltas para el final de la carrera, la diferencia con su escolta Verstappen era de 26 segundos, lo que le permitió darse el lujo de parar en boxes, poner gomas blandas y hasta llevarse el punto extra por el récord de vuelta. Un Hamilton que logra su octava victoria en Hungría, igualando a Schumacher en ser los dos pilotos que más victorias obtuvieron en un mismo Gran Premio.


El escolta fue Max Verstappen, quien tuvo un total subibaja desde la vuelta previa cuando la pista todavía estaba mojada. En la vuelta de formación para ir a la grilla, el holandés se estampó contra la contención rompiendo toda la trompa del auto. Esto no detuvo a Red Bull: Verstappen llevó el auto todo roto a la grilla y allí sus mecánicos trabajaron a contrarreloj para reparar la parte frontal durante los 15 minutos que les ofrece el momento previo al semáforo verde.

Finalmente lograron reparar el auto, Verstappen largó desde el quinto lugar y llegó segundo dejando atrás a los dos Racing Point y a un Valtteri Bottas que completó el podio pero que largó muy mal y que a final de carrera le faltaron un par de vueltas para adelantar al hombre de Red Bull.

Ferrari volvió a tener otro fin de semana olvidable, poco a poco parece irse ratificando que es algo que se va a hacer costumbre para lo que resta del año. Hamilton le sacó una vuelta a ambos autos: Vettel concluyó sexto y Leclerc undécimo. El francés tuvo una jornada conductiva poco destacada, después de hacerle las cosas difíciles a Vettel, quien a principio de carrera venía más rápido detrás suyo, y después de protagonizar una lucha con Carlos Sainz durante varias vueltas que no pudo ganar. Además tuvieron que soportar un excesivo desgaste de neumáticos tanto él como Vettel que los complicó casi toda la carrera, a la vez que los Mercedes con el mismo tipo de gomas se lucían marcando récords de vuelta uno tras otro.

Destacada actuación del equipo Haas pero especialmente de Kevin Magnussen (9º) que se llevó dos puntos para el equipo estadounidense. En la vuelta previa, el equipo tomó la sabia decisión de partir desde boxes pero con gomas de piso seco sabiendo lo que se iba a venir. Finalmente los dos autos partieron últimos pero se vieron beneficiados cuando el resto de los autos tuvieron que parar en boxes durante la carrera para sacar las gomas de lluvia y poner las de piso seco. Allí los dos Haas ganaron mucho terreno quedando en el top 5 y posteriorment cayendo de forma lógica a medida que se fue normalizando la carrera.

La Fórmula 1 se va a tomar un descanso este próximo fin de semana para volver con todo el 2 de agosto en el circuito de Silverstone.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA 1 +
FOTOS: Fórmula 1 en Abu Dhabi
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
18/07/2020 formula 1
Hamilton con otra pole y Racing Point sólido escolta

La lluvia pronosticada nunca se materializó, con Mercedes luciendo súper cómodo desde el principio, facilitando el segmento inicial de la clasificación y luego cruzando a la Q3, con los neumáticos medios. Y cuando se trataba de luchar por la pole, las Flechas de Plata pusieron toda a carne y les ganaron a todos.

Hamilton estableció un nuevo récord con su primer intento de vuelta, y a pesar de algunas gotas de lluvia en el aire, mejoró más de una décima en su segunda y última tentativa. El Mercedes W10 parecía pegado a la pista mientras danzaba alrededor del circuito para tomar su 90na pole y la séptima en Hungría.


Su compañero de equipo y líder del campeonato, Valtteri Bottas, no le facilitó las cosas: el finlandés mejoró en su segundo intento, pero quedó a 0.107s, con lo que Mercedes copó la primera fila.

Racing Point ha estado sorprendiendo desde las pruebas de pretemporada, no solo porque parecían tentadoramente rápidos, sino también por las similitudes que el RP20 comparte con el Mercedes que conquistó el título 2019.

En Hungría, se han convertido en la mayor amenaza de Mercedes, y el único otro equipo lo suficientemente rápido y valiente como para meterse en la Q3 usando el compuesto medio de neumáticos. Es una hazaña sensacional, dado que en los últimos dos años su mejor puesto de clasificación en Hungría fue 16º.

Lance Stroll fue el más impresionante, quedando tercero por primera vez en su trayectoria en la Fórmula 1, con Sergio Pérez tomando el cuarto lugar en su primera aparición en Hungría desde 2013.

Ferrari mostró un nuevo cambio de forma después de la miseria de Austria, con Sebastian Vettel en quinto lugar, el mejor desempeño de la temporada, alrededor de media décima más rápido que su compañero de equipo Charles Leclerc. Ambos autos rojos llegaron a la Q3 por primera vez en 2020.

Hubo menos alegría en Red Bull, con Max Verstappen, quin quedó en séptimo lugar, su peor desempeño en la Q3 desde el Gran Premio de Bélgica de 2018. Su compañero de equipo, Alex Albon, ni siquiera llegó a entrar en Q3 después de que su intento final se arruinara por el tráfico.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2020 formula 1
25 años sin el más grande

Hace 25 años nos dejaba el deportista argentino más grande de todos los tiempo. Su Balcarce natal fue su último refugio. Allí estuvimos para acompañarlo en su “ULTIMA ETAPA”. También estuvo su pueblo, su gente su hermano.

Ese gran referente de nuestro deporte motor sin frontera en sus éxitos, merecía de nuestra parte un número extra de nuestra publicación gráfica con su vida deportiva, anécdotas, triunfos y también su partida. Aquí parte de ese documento (para nosotros es un documento) que en ese momento publicamos. Quiero además transcribir con lo que iniciamos ese homenaje:

"Pocos hombres en vida, recogieron tanta admiración y respeto de parte de sus contemporáneos. Nunca un deportista argentino estuvo trascendiendo las fronteras de su país luego de 35 años de haber dejado la actividad que lo proyectó a la fama. Todos los sectores sociales de la Argentina y los del exterior reconocen su nombre, su trayectoria y su sabia personalidad"

12/07/2020 formula 1
Hamilton los destroza a todos y Ferrari se inmola en la primera vuelta

El seis veces campeón del mundo apareció para mostrar autoridad en este 2020 con una victoria aplastante de más de 13 segundos por sobre su compañero y escolta Valtteti Bottas, con quien completó el doblete de esta segunda carrera de la temporada, la cual prácticamente no tuvo acción en las posiciones de vanguardia.

Max Verstappen no pudo hacer mucho después de haber largado desde el segundo lugar. El holandés no tenía ritmo ni de casualidad para seguirlo a Hamilton, y faltando unas cinco vueltas Bottas se le terminó de acercar y luego de una batalla rueda a rueda que duró casi media vuelta, el finlandés se escapó y Max se resignó a ocupar el tercer escalón del podio. Tanta era la diferencia que había construído sobre su compañero Alex Albon que se dio el lujo de entrar a boxes para poner las gomas cero kilómetro e intentar ir por el récord de vuelta, algo que finalmente no pudo conseguir.

Lo dicho: Albon terminó en cuarto lugar, una posición que estuvo muy cerca de pertenecer al piloto del día Sergio Pérez. El mexicano largó desde el puesto 17 y escaló hasta el cuarto lugar, sin embargo un contacto mientras peleaba con Albon le hizo romper el alerón delantero en las últimas vueltas y esto lo hizo caer hasta el puesto 6. Con esto Lando Norris heredó el quinto puesto casi sobre la línea de meta y el otro Racing Point de Lance Stroll tuvo que ser benevolente y dejarlo legar antes al mexicano.

Complicada carrera de Carlos Sainz que después de largar tercero no tuvo ritmo en ningún momento del domingo y terminó en el puesto 9.

Escenario catastrófico para Ferrari: si no era suficiente el hecho de arrancar el año con un auto muy lejos de los íderes, ayer se le sumó la noticia de que las mejoras introducidas este fin de semana no dieron resultado. Para colmo hoy terminó de colapsar la situación: en la largada (cuando ambos giraban detrás del top 10) Leclerc se tiró a pasarlo por adentro a Vettel con tanta mala suerte que la Ferrari número cinco dobló muy cerrado como si no hubiese nadie y ambos terminaron con los autos rotos. Vettel abandonó apenas llegar a boxes con el alerón trasero arrancado, mientras que Leclerc intentó seguir con un alerón delantero nuevo pero otra rotura en el fondo plano lo llevó a abandonar, ya que el auto había perdido toda su competitividad.

El próximo fin de semana será la tercera carrera en el circuito de Hungría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/07/2020 formula 1
CLASIFICACIÓN: Hamilton se mueve a placer en la lluvia y Ferrari vuelve a caer

Es en días como este, cuando la lluvia crea condiciones de manejo difíciles, que los grandes pilotos se destacan, y como si necesitáramos más recordatorios, Lewis Hamilton nos mostró por qué es posiblemente uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1 haciendo una vuelta deslumbrante en Red Bull Ring para vencer al heredero de su trono, Max Verstappen, haciéndole una asombrosa diferencia de 1,2 segundos.


El clima húmedo generó dudas sobre si la clasificación sucedería el sábado. Con el tercer entrenamiento cancelado debido a las condiciones traicioneras, hubo una oportunidad cuando la lluvia disminuyó hasta el punto en que el Director de Carrera Michael Masi lo consideró seguro. Poner en marcha la clasificación.

Como la pista permaneció húmeda en todo momento, los neumáticos Pirelli completamente mojados fueron el compuesto elegido, y los pilotos optaron por ir con un poco más de combustible de lo habitual para poder completar una serie de vueltas en una larga sucesión. Pero había dos pilotos que se veían más cómodos: Hamilton y Verstappen.



Verstappen se quejó por radio en repetidas ocasiones de la poca visibilidad, pero no pareció retrasarlo, el holandés estableció el primer sector más rápido en su última vuelta para aumentar las esperanzas de poder derribar a Hamilton.

Pero saliendo de la última curva perdió el control del auto y tiró por la borda ese fantástico último intento. El holandés no pudo hacer nada para evitar que su parte trasera saliera despedida mientras negociaba la penúltima curva, terminando con cualquier esperanza de superar a Hamilton .

Hamilton se enteró de lo que le pasó al holandés, pero a pesar de eso fue por más. Empezó a acelerar de vuelta con parciales en verde y manteniendo el pie en el acelerador para borrar su marca anterior y tomar la pole haciendo una extraordinaria diferencia de 1,2 segundos sobre Max.

Hubo muchas actuaciones destacadas en otros lugares, Carlos Sainz, un piloto que generalmente sobresale en condiciones húmedas, logrando una vuelta sabrosa para sellar el tercer lugar, su mejor posición de clasificación. El último ganador Valtteri Bottas fue cuarto, en lo que fue su peor clasificación en esta pista desde que se unió a Mercedes.



El comienzo de Esteban Ocon en Renault continuó siendo optimista, ya que se levó un quinto puesto de largada: el mejor comienzo de Renault desde Monza el año pasado, mientras que Lando Norris, que se sentía mejor después de sufrir dolores en el pecho el viernes, se clasificó sexto, aunque largará noveno después de una penalización de tres lugares por superar a
otro auto el viernes con bandera amarilla.

Pierre Gasly puso a Alpha Tauri en la Q3 con un octavo lugar (que se transformará en séptimo por la sanción a Norris) mientras que Ferrari volvió a desplomarse con un Leclerc eliminado en Q2 y un Vettel último en Q3.

Por otro lado sensacional tarea de George Russell, poniendo a Williams en Q2 y ubicándose 12º justo detrás de Leclerc.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/07/2020 formula 1
Verstappen se asegura el '1' ante una posible cancelación de la clasificación

El ganador del Gran Premio de Austria de 2019, Max Verstappen, marcó el ritmo en la práctica libre 2 para el Gran Premio de Estiria de 2020 en el Red Bull Ring, encabezando una sesión que vio una bandera roja al principio después de que Daniel Ricciardo tuviera un gran impacto con las barreras en la curva 9.

Después de que le anularan dos vueltas rápidas por exceder el límite de la pista, Verstappen logró marcar una vuelta de 1m 03.660s, alrededor de siete décimas más lento que la vuelta de la pole de la semana pasada en la misma pista, y 0.043s arriba en el Mercedes de Valtteri Bottas.

Detrás de Verstappen y Bottas, los Racing Points confirmaron su ritmo al final del campo, el líder de la FP1 Sergio Pérez, 0.217s detrás de Verstappen en tercer lugar, tres décimas más que su compañero de equipo Lance Stroll en cuarto.

Carlos Sainz fue el McLaren más rápido en P5, por delante del segundo Mercedes de Lewis Hamilton en P6, con el seis veces campeón menos cómodo que su compañero de equipo en la pista de 4318 metros, ya que terminó casi a la siete décimas de Bottas. Alex Albon se recuperó de un trompo en la curva 3 para ir al P7, y se quejó de su aut, que luego llevó a otro trompo en la grava a través de la chicana de la curva 7-8 cuando faltaban 15 minutos de tanda.


Lando Norris puso el segundo McLaren P8, pero se verá comprometido el domingo después de recibir una penalización de tres posiciones por adelantar con bandera amarilla durante la FP1.

Esteban Ocon de Renault completó el top 10, pero su compañero de equipo Daniel Ricciardo se perdió la mayor parte de la sesión, después de perder la parte trasera de su R.S.20 en la salida de la curva 9 y chocar contra la pared en el exterior de la pista.

Ricciardo pudo salir cojeando del auto, antes de que los médicos lo autorizaran después de una visita al centro médico. Sin embargo, su auto se veía menos feliz, con daños visibles en las aletas delanteras y traseras, y lo que parece ser una larga tarde para los mecánicos de Renault.

Con el pronóstico del mal tiempo para el sábado y el domingo por la mañana, existe la posibilidad de que si no es posible correr, los tiempos de este entrenamiento podrían establecer la grilla para la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/07/2020 formula 1
Alonso confirmado en Renault y Vettel tentado para volver a Red Bull

La gran novedad de la semana en la Fórmula 1 sin ninguna duda ha sido la firma de Fernando Alonso para volver a la categoría nada menos que de la mano de Renault, el equipo que le dio sus dos coronas dentro de la máxima categoría a nivel mundial. El asturiano será uno de los siete campeones del mundo que volverá a correr en el Gran Circo después de haber anunciado su retiro.

Alonso volverá en reemplazo de Daniel Ricciardo a partir del año que viene - desmintiendo cualquier rumor que desvinculaba al australiano de la marca del rombo esta misma temporada - y tendrá el desafío de lograr un título mundial con más de 40 años, algo que solo lograron Juan Manuel Fangio y Giuseppe Farina.

Pero por otro lado, al quedarse sin su asiento en Ferrari para el 2021, Sebastian Vettel todavía se encuentra en búsqueda de cuál será su lugar. Pero sin embargo desde la casa grande asutríaca lo estarían esperando con los brazos abiertos para el año que viene, ya que el dueño de la marca Red Bull (Dietrich Mateschitz) quiere tenerlo en su alineación para el año entrante, y las posibilidades no serían para nada absurdas.

El dueño de la bebida energética le tiene un especial afecto al alemán por ser el único campeón del mundo de Fórmula 1 con su equipo y por haber llevado a la marca a lo más alto hace ya años atrás. Vettel iría en reemplazo de Alex Albon, quien descendería nuevamente a Alpha Tauri para suplantar a Daniil Kvyat quien se quedaría fuera.

El factor que favorece este cambio sería el presupuesto, ya que Vettel afirmó que está dispuesto a ceder algo de terreno económico por el contexto del coronavirus, a su vez de que afirmó que en esta etapa de su vida no le interesa tanto una oferta económica, sino que quiere buscar un lugar en donde esté cómodo.

Probablemente la parte más difícil sea el apoyo económico que tiene el equipo, ya que el respaldo presupuestario es en un 51% de Tailandia, país de donde es originario Alex Albon. Sin embargo aún no se descartan las opciones inclusive más allá de lo que haya dicho uno de los directores del equipo como es Helmut Marko, quien afirmó que estaban contentos con el rendimiento de Albon y Verstappen.

A pesar de esto cabe recordar que el propio Marko ha mostrado posturas en las que luego terminó contradiciéndose como por ejemplo cuando le preguntaron si en 2019 Gasly sería descendido a Alpha Tauri y reemplazado por Albon, después del mal rendimiento del francés. Marko se negó rotundamente a esta opción, aunque luego la situación terminó siendo comletamente diferente.

05/07/2020 formula 1
Victoria de Bottas, sanción a Hamilton y resurrección de Leclerc y Norris

Qué comienzo de año que tuvimos en Austria. Una carrera con acción y revuelo por todos lados, salvo para el puntero Valtteri Bottas, quien tomó la punta en la largada y a partir de allí se dedicó a mantener la presión de Hamilton, que nunca tuvo una chance clara para adelantarlo. Si bien el séxtuple campeón llegó a la meta segundo, fue relegado al cuarto puesto por una sanción de 5 segundos que se llevó a causa de un toque con Alex Albon cuando el tailandés venía con gomas más rápidas e intentaba pasarlo, pero terminó en la leca.


El segundo lugar quedó para Charles Leclerc, quien sacó a flote un fin de semana que parecía perdido para Ferrari después de haber mostrado innumerables debilidades en entrenamientos y clasificación. El monegasco aprovechó los altercados de delante suyo y en el final la sanción de Hamilton para subir un puestito más. Lo propio para Lando Norris y McLaren, quienes venían cuartos y al enterarse de la penalización para Hamilton, apretaron a fondo y entraron en el podio con récord de vuelta incluído y siendo la primera vez en su carrera para Norris. Carlos Sainz llegó quinto, completando una tarea fantástica para los McLaren, que en algún momento hasta llegaron a disputarse posiciones cuerpo a cuerpo entre sí.

La otra cara de la moneda fue Sergio Pérez y su Racing Point: en la clasificación se confirmó la fortaleza que iba a tener este equipo, al estar corriendo con una réplica del Mercedes 2019, sin embargo no tomaron una decisión correcta en la parte final de la carrera cuando lanzaron al mexicano a la pista con la goma media en vez de utilizar la blanda como lo hizo Albon. En ese momento le quitaron cualquier chance de aspiración por el podio. A pesar de ello, mejora sustancial respecto al 2019.

Sebastian Vettel llegó 10º de 13 pilotos que arribaron a la meta: el alemán hizo un trompo solo cuando entró pasado de velocidad a una de las curvas y tuvo que hacer una pirueta para no llevarse puesto a Carlos Sainz. De todas formas el ritmo del auto no era para nada competitivo.

Lo decíamos antes: durísimo final para Alex Albon, quien venía tercero en el último reinicio de carrera con gomas más rápidas que los Mercedes y se lanzó a lo loco a intentar pasarlo a Hamilton por afuera. Como resultado, un contacto entre ambos dejó al hombre de Red Bull fuera de la pelea. El tailandés terminó 13º con 4 vueltas menos.

Momento de zozobra para Kimi Raikkonen, a quien se le salió la rueda delantera derecha en la última curva, aunque por suerte no hubo daños para ningún piloto. Por su parte Max Verstappen tal vez era el destinado a pelear cabeza a cabeza con los dos Mercedes, sin embargo un problema de caja lo hizo abandonar en la vuelta 11, formando parte del club de los 7 abandonos de la jornada.

El próximo fin de semana habrá revancha, ya que volverán a encontrarse en esta misma pista para la segunda fecha del año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/07/2020 formula 1
Bottas evita un segundo intento de Hamilton y se lleva la primera pole del año

Mercedes continuó con su control en el fin de semana del Gran Premio de Austria, con un enfático 1-2 en la clasificación cuando Valtteri Bottas cuando Bottas marcó el mejor tiempo en su primer intento y luego en el segundo hizo un trompo que arruinó su segunda vuelta.

La Fórmula 1 ha estado en un patrón de espera cuando la pandemia de coronavirus golpeó al mundo, pero después de casi cuatro meses, los autos finalmente llegaron a la pista, y fue Mercedes quien continuó su forma desenfrenada F1 que aprovechó la ventaja.

Bottas estableció un marcador temprano con un nuevo historial, superando a Hamilton en el intento de apertura de Q3. El finlandés parecía inmenso en el primer sector en la segunda tentativa, pero lo tiró todo cuando perdió el control del auto e hizo un trompo.



Eso abrió la puerta para que Hamilton se aprovechara, el británico corrió último en la pista, y aunque mejoró en su primer esfuerzo, no pudo hacer la diferencia, terminando 0.012 segundos del ritmo de Bottas.

Max Verstappen, ganador de los últimos dos Grandes Premios de Austria, fue tercero, aunque está casi medio segundo fuera del ritmo, pero el piloto de Red Bull tendrá muchas posibilidades de estropear la fiesta de Mercedes el domingo, dado que comenzará en el Neumático medio, más duradero que todos los demás del top 10 que arrancan con las blandas.



Lando Norris logró un brillante cuarto puesto. El piloto de McLaren se recuperó de un error en su primer intento que lo obligó a retroceder e ir por un segundo intento que le dio su tiempo final, superando a Alexander Albon por solo 0.024s.

Racing Point se había visto fuerte el viernes, con Sergio Pérez sexto y su compañero de equipo Lance Stroll noveno, confirmando ese ritmo alentador que se preveía en pretemporada. Sin embargo, no hubo tan buenas noticias para Ferrari, con Charles Leclerc en un decepcionante séptimo puesto, después de haber entrado con lo justo a la Q3 en décimo lugar.



Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ni siquiera se las arregló para eso, en efecto de que el alemán quedó eliminado en la Q2: comenzará la carrera del domingo desde el puesto 11, aunque goza con el beneficio de ser el primer piloto de la grilla en poder elegir los neumáticos de la largada.



Carlos Sainz fue octavo para McLaren, con Daniel Ricciardo asegurándose de que Renault tuviera al menos un auto en la Q3, completando el top 10.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA 1 +
CAMPEONATO
1 Valtteri Bottas
2 Charles Leclerc
3 Lando Norris
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
15-MAR Melbourne 1
22-MAR Bahrein 1
05-ABR Vietnam 1
03-MAY Zandvoort 1
10-MAY Barcelona 1
24-MAY Monte Carlo 1
07-JUN Bakú 1
14-JUN Montreal 1
28-JUN Paul Ricard 1
05-JUL Austria 1
12-JUL Austria 1
19-JUL Budapest 1
02-AGO Silverstone 1
09-AGO Silverstone 1
16-AGO Barcelona 1
30-AGO Spa 1
06-SEP Monza 1
13-SEP Mugello 1
19-SEP Sochi 1
  A confirmar 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula 1 en Abu Dhabi
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar