Triunfo de punta a punta de Santiago Ventana

18/01/2021 TC2000


Santiago Ventana y el Ford Focus de la Escudería Fela se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, epicentro de la décima fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

En el inicio, Ventana hizo valer la posición de privilegio y aguantó a Marques hasta la segunda curva para hacerse con la punta. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se metió tercero y Bastidas cuarto.

Más atrás, Víctor Cornejo (JM Motorsport) avanzó de buena manera, pero en la idea de seguir escalando se involucró en un toque con Gastón Cabrera (Escudería Fela). Este último salió despedido e impacto a Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), quien terminó a un costado de la pista.

Por esta situación, la competencia fue neutralizada una vez cumplido el primer giro. Las acciones se reanudaron una vuelta más tarde y el crédito de San Isidro no tuvo inconvenientes para seguir adelante, mientras que Cingolani se cayó del tercer lugar tras ser doblegado por Bastidas y Matías Cravero (FDC Motor Sports).

Sobre la mitad de la prueba, la final entró en una meseta, aunque a la pelea por la victoria se incorporó Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), que se pegó a la cola del Fluence del hombre de Nueve de Julio.

La carrera iba camino a su epílogo cuando Ventana pisó el pasto por la presión de Marques, pero no llegó a resignar la punta. En tanto, el entrerriano del Toyota Young se fue encima del escolta y a su vez, se tuvo que cuidar de los embates de Cravero.

La lucha se trasladó al quinto puesto, donde Cingolani tenía que contener la arremetida de Aramendia. El uruguayo buscó la superación, se produjo un roce entre ambos, pero todo se desactivó cuando el hombre del FDC Motor Sports cometió un exceso y se fue al pasto.

Con solvencia, Ventana fue prolijo en la última vuelta y logró su primera victoria en la temporada. Marques finalizó segundo y Bastidas consiguió un nuevo podio, esta vez como local.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
18/01/2021 tc2000
Triunfo de punta a punta de Santiago Ventana

11/01/2021 tc2000
Tomás Cingolani arrancó el año con el pie derecho

06/12/2020 tc2000
Gastón Cabrera aguantó al uruguayo Aramendia para triunfar el domingo

01/11/2020 tc2000
Triunfo de Tomás Cingolani en Alta Gracia

26/10/2020 tc2000
Victoria de Matías Cravero en Córdoba

23/10/2020 tc2000
Largada picada y triunfo de Provens en el Sprint



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com