Solidez absoluta de Pernía para trepar y ganar la carrera clasificatoria

16/01/2021 SUPERTC2000


Con las penalizaciónes haciendo su trabajo en la grilla de partida, Manu Urcera que había clasificado cuarto quedaba primero para largar la competencia. Si bien Ciarrocchi movía mejor por afuera, Urcera lo emparejaba en el primer frenaje a la izquierda y consolidaba la primera posición, mientras que Ciarrocchi quedaba patinando en el sobrepiano y caía hasta el cuarto puesto.

Los que ganaban protagonismo en la largada eran los hombres de Honda: Diego Ciantini pasaba a ser escolta y Moscardini tomaba la tercera posición. Canapino por su parte empezaba a hacer trabajo de hormiga desde el puesto 12. Empezaba a superar rivales ayudado también por su compañero Berni Llaver y llegando a la mitad de carrera concretó un 2x1 fenomenal sobre Rossi y Ciarrocchi que lo hizo llegar al sexto lugar.

Por su lado Pernía era el auto más rápido de los que venía adelante. Primero se sacaba de encima a los dos Honda de Ciantini y Moscardini poniéndose segundo, pero antes de ir a atacarlo a Urcera salía el auto de seguridad por un accidente con Ricardo Risatti que quedaba con el acelerador trabado a fondo en el frenaje más violento de la pista (curva 1). El Toyota bloqueaba, entraba en trompo y a toda velocidad se iba a estampar contra la pila de neumáticos, afortunadamente sin consencuencias físicas para el piloto. El que también previamente iba a irse fuera era Matías Rossi, quien en el segundo frenaje terminó yéndose al pasto y cayendo hasta las últimas posiciones.

Una vez reanudada la carrera, Pernía salió mejor parado de la primera curva y al final de la larga recta del fondo le ganaba la primera posición a Urcera de manera limpia. Mientras tanto Canapino seguía ganando posiciones y le ganaba el quinto lugar de forma áspera a Julián Santero. Inmediatamente el mendocino tenía problemas en su Toyota y comenzaba a quedarse a marcha lenta cayendo hasta el octavo lugar: en ese momento pudo retomar el ritmo normal de carrera.

Llegaba la bandera a cuadros y Leonel Pernía se llevaba la victoria con una contundencia importante en el auto sobretodo de cara al domingo, en donde va a poder correr con aire limpio. Manu Urcera era segundo después de no haber podido hacer nada para retenerlo a Pernía y Ciantini completaba el podio aprovechando que no tuvo penalizaciones por handicap.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
17/01/2021 supertc2000
Revienta el neumático de Pernía y la gloria queda para Rossi

16/01/2021 supertc2000
Solidez absoluta de Pernía para trepar y ganar la carrera clasificatoria

11/01/2021 supertc2000
La primera del año fue para Pernía en Río Cuarto

31/12/2020 super-tc2000
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

06/12/2020 supertc2000
Santero doblega a Rossi y Canapino para ganar en el Gálvez

30/11/2020 supertc2000
Primera victoria de Barrichello en el Súper TC2000



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com