Santero doblega a Rossi y Canapino para ganar en el Gálvez

06/12/2020 SUPERTC2000


Julián Santero y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia fueron los ganadores de la segunda final de la sexta fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) completaron el podio.

En el comienzo, Santero no hizo una buena largada y Rossi saltó a la punta, seguido por Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Con los fantasmas de la mala salida a cuestas, el mendocino pudo recuperarse y dio cuenta del arrecifeño para ser el escolta.

En tanto, Canapino no podía responder porque tenía la presión de Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team). Esa lucha le permitió a Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) colocarse tercero, mientras que José Manuel Urcera (Monti Motorsport) abandonaba por problemas con un taco de motor.

El golpe de escena se produjo en el final del tercer giro cuando Santero intentó por la cuerda interna en el frenaje de la horquilla y logró dar cuenta de Rossi para ser el nuevo líder. Más atrás, Aguirre se enfocaba en acercarse a Pernía.

La final tomaba forma y Canapino superaba a Milla para convertirse en el tercero. Sin embargo, la velocidad se neutralizó con la presencia del Auto de Seguridad después del despiste de José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) en la curvón.

El relanzamiento no trajo novedades, pero las misma aparecieron giros más adelante, cuando el arrecifeño del Midas Racing Team dejaba atrás al actual campeón de la categoría y ya formaba parte del top cinco. Por su parte, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) debía pasar por la zona de boxes.

Adelante, el nacido en Guaymallén tenía una ventaja de tres segundos sobe su compañero Rossi, quien no la pasaba bien porque veía como se le acercaba Canapino. En tanto, Aguirre seguía su escalada y antes de la mitad de la carrera, doblegaba a Milla para ubicarse cuarto.

El avance del Corolla nro 133 era incesante y en la horquilla sumaba otro puesto porque prevalecía sobre su coterráneo de Chevrolet. El próximo objetivo era el crédito de Del Viso, a quien se le acercó en pocas vueltas, pero no lo pudo doblegar.

En la parte definitoria de la competencia, los neumáticos comenzaron a jugar un papel fundamental. Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y Bruno Armellini (Fiat Racing Team) penaban con la cubierta delantera izquierda.

Con una diferencia tranquilizadora a su favor, Santero administró su auto para llegar entero a la bandera a cuadros y consumó su primera victoria dentro de la categoría. Además, Toyota consiguió su éxito número 51 en la divisional.

Rossi arribó segundo y sentenció el “1-2” para el equipo nipón, mientras que Aguirre cosechó su primer podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
17/01/2021 supertc2000
Revienta el neumático de Pernía y la gloria queda para Rossi

16/01/2021 supertc2000
Solidez absoluta de Pernía para trepar y ganar la carrera clasificatoria

11/01/2021 supertc2000
La primera del año fue para Pernía en Río Cuarto

31/12/2020 super-tc2000
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

06/12/2020 supertc2000
Santero doblega a Rossi y Canapino para ganar en el Gálvez

30/11/2020 supertc2000
Primera victoria de Barrichello en el Súper TC2000



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com