Sergio Pérez cumple un sueño; Mercedes arruina el domingo de Russell y Bottas

06/12/2020 FORMULA1


Ante la ausencia de Lewis Hamilton parecía que la cosa iba a ponerse un poco más pareja en el segundo fin de semana de Bahrein. El jóven George Russell demostró los ´dias viernes y sábado que le iba a plantar cara a Valtteri Bottas y así lo hizo: el finés partió desde la pole largando por la línea limpia pero a pesar de ello Russell tomó la punta en la curva 1 y salió eyectado hacia el frente desde el primer momento de la carrera.

El británico estaba haciendo un debut soberbio en el auto de Lewis Hamilton, quien se encontraba aislado por dar positivo de Covid-19. Sin embargo un error garrafal del equipo Mercedes en la parada en boxes cuando la carrera estaba virtualmente neutralizada a poco menos de 30 vueltas del final, le hizo perder la victoria y el podio a los dos autos de Enstone.

Apenas se anunció el auto de seguridad virtual, los hombres de negro se apuraron a llamar a sus dos pilotos al mismo tiempo a cambiar neumáticos, pero tuvieron una confusión y terminaron poniendo dos gomas de Bottas en el coche de Russell. Esto los hizo perder mucho tiempo con ambos pilotos, ya que los mecánicos se dieron cuenta antes de devolver a Bottas a la pista y demoraron mucho más su parada, mientras que Russell tuvo que volver a entrar a boxes para que le pusieran las gomas correctas.

Con esto los Mercedes habían quedado 4º y 5º respectivamente a falta de 15 vueltas. Russell empezó una remontada fenomenal, mientras que Bottas no podía hacer nada ya que en medio de la confusión le pusieron gomas duras gastadas. El reemplazante de Hamilton llegó hasta la segunda posición en búsqueda de Sergio Pérez que había quedado puntero, sin embargo un pinchazo arruinó su sueño de ganar una carrera en Fórmula 1, teniendo que parar por cuarta vez en boxes y llevándose solamente un frustrante noveno lugar detrás de su compañero de equipo.

El mexicano 'Checo' Pérez todavía sin equipo confirmado para el 2021 y habiendo quedado último en la largada por un contacto con Charles Leclerc, logró hacer una remontada épica y aprovechar la mala fortuna ajena para cumplir su sueño de ganar su primera carrera en la Fórmula 1 en medio de un momento tan complicado para su carrera. Completaron el podio Esteban Ocon y su compañero Lance Stroll. George Russell fue elegido piloto del día con el 48% de los votos y seguramente será el inicio de una trayectoria enorme para este jóven talento.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)


Quien hoy también tenía su clara oportunidad de pelear por la victoria era Max Verstappen: el holandés lamentablemente la ligó de rebote en un incidente en la largada en donde intentó esquivar a Charles Leclerc y a Sergio Pérez y terminó chocando contra las barreras de contención.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
06/12/2020 formula1
Sergio Pérez cumple un sueño; Mercedes arruina el domingo de Russell y Bottas

29/11/2020 formula1
Milagro en Bahrein

15/11/2020 formula1
Lluvia, locura y séptimo título mundial para Lewis Hamilton

01/11/2020 formula1
Victoria de Hamilton y séptimo título consecutivo de equipos para Mercedes

25/10/2020 formula1
La llovizna puso en jaque a Hamilton pero igual se llevó su 92da victoria

24/10/2020 formula1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com