Victoria en Monza y séptimo título del mundo para Ogier

06/12/2020 RALLYMUNDIAL


Sébastien Ogier ha conseguido su séptimo título en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en ocho temporadas con la victoria en el ACI Rallye de Monza este domingo por la tarde.

Ogier comenzó la prueba final enfrentándose a una desventaja de 14 puntos con el piloto del equipo de Toyota Yaris, Elfyn Evans. Tomaron la delantera el sábado por la mañana, pero el ritmo medido de Evans mantuvo al galés en el camino de un primer éxito en el campeonato.

Pero el sueño de Evans terminó cuando se estrelló en una cuneta después de un error en las traicioneras carreteras de montaña cubiertas de nieve.

Ogier superó sin problemas la última etapa del domingo en el circuito de la Catedral de la Velocidad de Monza, empapado por la lluvia, para ganar por 13,9 segundos y logar la corona por ocho puntos. Pilotos franceses han logrado el título en 16 ocasiones en los últimos 17 años.

Después de un fin de semana caracterizado por la lluvia interminable en Monza y la nieve cubriendo las carreteras de los Alpes italianos, Ogier sufrió un último susto en los últimos kilómetros del último tramo del Wolf Power Stage. Los limpiaparabrisas de su Yaris fallaron brevemente, dejándolo sin visibilidad detrás de un parabrisas embarrado.

"¡Uf, eso fue aterrador! Sabía que aún quedaban un par de pasos estrechos por pasar y habría sido un reto sin ver nada", dijo Ogier, que ahora ha ganado el título con tres marcas diferentes.

"Ha sido un fin de semana difícil. Lo sentimos por Elfyn también hoy. Hizo una temporada muy fuerte, muy consistente, y nos divertimos mucho luchando entre nosotros. Estoy muy contento y me siento muy privilegiado".

El campeón saliente Ott Tänak terminó segundo en su Hyundai i20, 1.4seg. por delante de su compañero de equipo Dani Sordo. El doble podio fue suficiente para asegurar los títulos de constructores para Hyundai Motorsport por cinco puntos sobre el Toyota Gazoo Racing.

Tänak y Sordo intercambiaron sus puestos durante los tres tramos finales del domingo con el estonio finalmente sellando el segundo lugar en el último tramo.

Un decepcionado Evans volvió a la acción esta mañana después de su accidente de ayer y terminó 26º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
24/01/2021 RallyMundial
Ogier se alza con la primera en Monte Carlo y bate un récord histórico

06/12/2020 RallyMundial
Victoria en Monza y séptimo título del mundo para Ogier

11/10/2020 RallyMundial
Dani Sordo conecta la victoria en el Rally de Cerdeña

10/10/2020 RallyMundial
En Cerdeña, Dani Sordo cerca de llevarse la victoria

20/09/2020 RallyMundial
Loeb, Neuville y Ogier caen en la trampa de Turquía y triunfa Elfyn Evans

06/09/2020 RallyMundial
Supremacía total de Ott Tanak en el regreso del Rally Mundial



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com