SERIES: Santero le arrebata la pole de la final a Urcera

15/11/2020 TURISMOCARRETERA


1º SERIE TC
Con el poleman Urcera por el lado de adentro, Agustín Canapino no tuvo chances de pelear en el arranque. Mientras Canapino se guardaba en la salida del Ciervo, Moriatis comía pasto más allá del sobrepiano y perdía algo de terreno. Leonel Pernía intentaba empezar a remontar desde el fondo después de haberse encontrado con la lluvia el sábado en la clasificación. En el primer paso por meta ya había superado a Marcelo Agrelo.

Castellano en el tercer lugar se pegaba a la cola de Canapino intentando ganar una posición después de que a él también lo perjudicara la lluvia en su momento de clasificación. Promediando la serie Moriatis recuperaba la séptima posición por sobre Martín Ponte en una efectiva maniobra en la horquilla.

Prácticamente no se iban a presentar variantes, Manu Urcera se iba a llevar la victoria de punta a punta aunque con un ritmo que no fue consistente de cara a la final; lo propio para Canapino.



2º SERIE TC


Con un nuevo casco prestado, en este caso de Carlos Okulovich, Mariano Werner aceleró por la cuerda al momento del semáforo verde sin darle posibilidad a Christian Ledesma de intentar la más mínima maniobra. Por el contrario el marplatense se iba a tener que empezar a defender de Juan Bautista De Benedictis que venía rápido desde el tercer lugar. Ardusso era otro de los que largaba desde el fondo por el perjuicio que tuvo a causa de la lluvia en la clasificación del sábado.

Cuando todos cumplían el primer paso por la línea de meta, el Pato Silva se tenía que meter en boxes ya que en la horquilla se quedaba a marcha lenta.

Prácticamente tampoco había movimiento en esta serie, pero quien la pasaba mal era Nicolás Trosset, quien rompió toda la carga aerodinámica delantera al irse al pasto en la salida de la curva 1. Automáticamente metros más adelante iba a perder en el curvón Salotto con Gianini para luego empezar a comprimir a todo el resto del pelotón detrás suyo por la falta de velocidad de curva y la efectividad de frenada.

En la última vuelta Laureano Campanera iba a quedarse parado al final de la recta de boxes, mientras que 5600 metros más adelante Werner iba a confirmar su victoria, aunque con una cierta falta de consistencia con respecto a la última fecha a pesar de tener 10 kilos menos.



3º SERIE TC


Julián Santero hizo valer su privilegio de poleman de la tercera serie para tomar la ventaja en la largada sobre Diego Ciantini. Juan Martín Trucco venía con la espina de también haber padecido el chaparrón del sábado que no le permitió exprimir 100% el auto y empezaba la serie en tercer lugar.

Valentín Aguirre tenía la posibilidad de empezar a trepar desde el fondo después de que el JP Carrera trabajara toda la noche reparando la cola del auto que se rompió en entrenamientos. Hizo media vuelta, superó dos autos pero empezó a fallar por un problema eléctrico y quedó parado en la salida de Ascari, condenando prácticamente un tercio de su Copa de Oro en la lucha por el título.

Santero se escapaba adelante con un ritmo mucho más sólido que los otros dos ganadores. Por el contrario el escolta Diego Ciantini no era competitivo y tenía que abrir las puertas para que no se le colara Juan Martín Trucco por los costados.

En cada pasada por el curvón Salotto se veía una nube de tierra que varios pilotos fueron levantando poco a poco al morder la banquina y que se fue instalando en plena trayectoria ideal.

Ya en la última vuelta Guillermo Ortelli que venía peleando en el fondo con Nicolás Cotignola se caía al pasto por un encontronazo con el Torino del Sprint Racing. A su vez en la punta Julián Santero se quedaba con la serie más rápida y Diego Ciantini llegaba segundo después de una defensa férrea sobre Trucco.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
22/11/2020 turismocarretera
28 años sin Roberto Mouras

15/11/2020 turismocarretera
En medio de un desfile de abandonos de los candidatos, victoria de Urcera

15/11/2020 turismocarretera
SERIES: Santero le arrebata la pole de la final a Urcera

14/11/2020 turismocarretera
Los 3 perjudicados por la lluvia que pueden asaltar el domingo

14/11/2020 turismocarretera
Urcera se lleva los dos puntos en una clasificación tensa por la lluvia

14/11/2020 turismocarretera
La impotencia que desencadenó en calvario para Valentín Aguirre



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar