En medio de un desfile de abandonos de los candidatos, victoria de Urcera

15/11/2020 TURISMOCARRETERA


Manu Urcera entró a la Copa con un perfil mucho más bajo que en los últimos años y los ejecutó a todos cuando lo tenía que hacer. En la primera de las tres citas de la Copa de Oro el subcampeón se llevó la victoria que lo habilita para pelear el título y va por la revancha de Neuquén 2019.

Todo esto ante el abandono de Julián Santero quien había ganado la serie más rápida y en la cuarta vuelta cuando venía liderando se rompió la transmisión Ford que lo dejó con un saldo de solo 8 puntos en la Copa de cara a las dos fechas que restan.

Mariano Werner fue segundo pero sin la contundencia que lo caracterizó en La Plata al tener que padecer las largas rectas que hacen sufrir la aerodinámica del Ford. El entrerriano fue presionado en varias oportunidades por Agustín Canapino desde el tercer lugar con los contactos ásperos que caracterizan a Mariano, hasta que el arrecifeño rompió el motor a 3 vueltas del final y se quedó con las manos vacías. Lo propio para Juan Bautista De Benedictis que venía justo detrás suyo y se encontró con el aceite que lo hizo perder 12 posiciones en un trompo.

El podio lo completó un desaforado Christian Ledesma, quien desde la serie tuvo uno de los ritmos más consistentes y aprovechó los abandonos anteriormente mencionados para entrar en los puntos gordos y meterse cuarto en la Copa.

Penoso desenlace para Valentín Aguirre, quien ayer entrenó con un auto indomable, lo estampó contra el paredón, no pudo clasificar, abandonó en la serie por un problema eléctrico y cuando había remontado en la final desde el puesto 39 hasta el 13º se tocó con Benvenuti en la última vuelta en el frenaje de Ascari y fue a parar al diablo. Solamente le alcanzó para llegar 24º.

Y todo esto sin mencionar el abandono de Santiago Mangoni a 3 vueltas del final y la deserción de Facundo Ardusso, quien también venía intentando remontar desde atrás luego de la frustrada clasificación del sábado a causa de la lluvia, y se lo encontró a Gastón Ferrante en una mala y peligrosa maniobra en la horquilla que también involucró a Gabriel Ponce de León.

El ganador de la etapa regular Juan Cruz Benvenuti anduvo a los tortazos con Esteban Gini y con Nicolás Trosset pero se las arregló para llegar 11º y seguir como escolta en la Copa.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
11/01/2021 turismocarretera
Falleció Joge Cupeiro

31/12/2020 turismocarretera
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

20/12/2020 turismocarretera
13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

19/12/2020 turismocarretera
CLASIFICACIÓN: Gianini por una milésima de segundo; Castellano, Mazzacane y Werner bien apretados

19/12/2020 turismocarretera
La indirecta de Ortelli que presiona al Dole Racing

19/12/2020 turismocarretera
Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com