Doblete de Matías Rossi en Río Cuarto

15/11/2020 TOP-RACE-SERIES


Fue un fin de semana perfecto para el equipo Toyota junto Matías Rossi. El paso por Río Cuarto significó la confirmación del excelente momento que atraviesa esta conjunción. El team que dirige Dario Ramonda ha logrado establecer un equilibrio y contundencia que le permite al actual campeón pensar definitivamente en repetir el título obtenido en la temporada 2019.

Durante todo el fin de semana Matías Rossi pudo cosechar una importante cantidad de puntos al obtener las dos clasificaciones y ambas competencias finales que cerraron la cuarta y la quinta fecha de un campeonato que empieza a transitar la segunda parte. El sábado con un clima totalmente adverso el campeón mostró una sólida tarea frente a los ataques de Azar y Girolami.

En ese momento contaba con el apoyo del debutante y compañero de equipo Franco Vivian. La lluvia le puso un alto grado de incertidumbre que fue muy bien aprovechado por el equipo Toyota para quedarse con el 1-2.

Ahora el desafío era diferente. El clima cambio. El sol de la mañana secó la pista y la temperatura se elevó y eso exigía que los equipos cambien la puesta a punto de los autos.

La clasificación mostró una dura lucha entre Girolami y Rossi y esto hacía pensar que esa paridad podía trasladarse a la final. Rossi se quedó con la pole y el cordobés se presentaba como el principal retador en la mañana del domingo.

El inicio de la competencia final los encontró a los dos pelando la primera posición quedando Rossi como líder. A partir de allí entraron en juego las estrategias de cada uno de los equipos. El Azar MotorSport contaba con Girolami y Diego azar que tuvo una muy buena largada para posicionarse tercero mientras que detrás de ellos se ubicaba Marcelo Ciarrocchi con un gran trabajo inicial.

A medida que se consumían las vueltas y el tiempo de competencia, las chances de Girolami parecían escaparse y Diego Azar aprovechó una buena maniobra para superar al cordobés y salir a buscar a Rossi.

La lucha fue intensa hasta que un problema en la unidad de Azar lo relegó de la lucha y eso le permitió al puntero transitar con cierto grado de tranquilidad la última parte de la competencia.

Franco Girolami asumió la responsabilidad de la segunda posición e intentó sobre el final un ataque que fue controlado por Matías Rossi. La bandera a cuadros sentenció un nuevo triunfo del líder del certamen mientras que la segunda posición quedó en manos de Girolami y tercero llegó Marcelo Ciarrocchi en lo que fue su mejor actuación en la categoría.

Fefo Di Palma ganó en la divisional menor
“Fefo” de una vez por todas pudo cerrar el resultado y lo hizo de principio a fin en una competencia en la que compartió pista con los autos del TopRace V6. Sobre las últimas vueltas tuvo que aguantar la presión de Facundo Aldrighetti, quien con el Mercedes Benz del JLS Motorsport lo buscó por todos lados sin poder doblegarlo mientras que Franco Morillo, Ian Reutemann y Baltazar Leguizamón no se dieron tregua para saber quien ocupaba el último escalón del podio hasta que el de Junín padeció con esa falla que lo persiguió durante todo el fin de semana y tuvo que abandonar mientras que el de Capitán Sarmiento corrió con la misma mala suerte y entró a boxes para desertar por un problema en el auto del DM Team.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria quedó en manos de Stefano Di Palma, la segunda para él en la categoría en un circuito que le cae muy bien ya que en 2018 había conseguido su debut triunfal de la mano del DM Team. Segundo terminó Facundo Aldrighetti que sigue “dulce” y no se baja del podio desde que regresó al Series en la fecha pasada en Buenos Aires y tercero quedó Ian Reutemann en una notable recuperación con el Toyota Corolla del Pfening Competición luego de un sábado difícil por la rotura de la transmisión. El de Humboldt pudo sumar puntos importantes para recuperar la cima del torneo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





Ultimas noticias
15/11/2020 top-race-series
Doblete de Matías Rossi en Río Cuarto

11/10/2020 topraceseries
Ian Reutemann se lleva la victoria en Top Race Series

09/12/2019 top race series
Bruno Boccanera es campeón en el Top Race Series

El TopRace Series también cerró la temporada 2019 con una gran carrera que fue dificil por las altas temperaturas y el desgaste de los neumáticos en un asfalto del Autódromo de 9 de Julio muy abrasivo. La final fue de 45 minutos más una vuelta compartiendo pista con el TopRace y fue Leonardo Palotini quien en la largada agarró la punta pero vueltas más tarde uno de los candidatos al título, Fabricio Persia, recuperó el primer puesto y hasta ese momento era el nuevo campeón ya que lo obligaba a Boccanera terminar entre los cuatro primeros pero la falta de potencia en el motor del Ford del piloto de Nicanor Otamendi le impedía avanzar posiciones.

Cuando parecía que Persia se encaminaba hacia la gran hazaña ya que había llegado a la definición con pocas chances, la caja del Chevrolet Cruze del Inbest Racing dijo basta y el piloto de San Juan tuvo que abandonar lapidando toda ilusión de campeonato. Una pena por el trabajo que venía haciendo. A todo esto Franco Morillo se convirtió en el nuevo líder. Un piloto de Junín quien regresaba a la categoría con uno de los autos del AA Sport y con un buen ritmo buscaba afirmarse en la primera posición. Sin embargo otra vez entra en escena la goma. La pinchadura del neumático trasero izquierdo hace que tenga en ingresa a boxes para cambiarlo y el chileno Benjamín Hites se convierte en el nuevo puntero.

Sin duda que fue una carrera cambiante. Con distintos lideres y con el condimento especial de la definición del campeonato. Con un Franco De Benedictis que no formó parte de la final por problemas en el motor y un Fabricio Persia que habia abandonado, Bruno Boccanera trataba de mantenerse entre los diez primeros pero la luz de alerta se prendió cuando ingresó a boxes para reemplazar una goma. Por suerte para él y todo el Hurlingham Competición que hizo un gran trabajo durante todo el año, el de Nicanor Otamendi volvió a la pista y logró ver la bandera a cuadros en el 8° puesto. Un resultado que le permitió festejar un nuevo título, el segundo en el Series (el primero fue en 2017 junto al equipo Fiat). De esta manera cerró un 2019 estupendo con 3 triunfos y 8 podios.

La final quedó en manos de Benjamín Hites que fue pensante y aprovechando el rendimiento del Fiat que le entregó el Pfening Competición, sumó su segunda victoria en la categoría en lo que fue su última carrera en el Series porque en 2020 seguirá su carrera deportiva en Europa. Segundo terminó Leonardo Palotini con el Chevrolet del AMS y tercero Santiago Piovano con el Mercedes del AA Sport. Gonzalo Fernandez, Baltazar Leguizamón, Franco Morillo, Josefina Vigo, el campeón Bruno Boccanera y Agustin Silveyra fueron los 9 pilotos que terminaron en la zona de puntos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 top race series
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


01/11/2019 top race series
Cambios en los calendarios

Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.

El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.

Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.

El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.

21/10/2019 top race series
De Benedictis y Perlo ganaron en la divisional menor en La Plata

La 10° final del año para el TopRace Series se puso en marcha este domingo cerca del mediodía en el circuito largo del Autódromo de La Plata con un Adrián Oubiña que dominó con autoridad en las primeras vueltas. Con el auto de Boccanera, el piloto de Mar de Ajó se mantuvo puntero por delante de Gonzalo Perlo con el Mercedes de Franco De Benedictis y Leo Palotini encargado de cerrar hasta ese momento el “2-3” del AMS. Cuarto se ubicaba Matías Frano con el Toyota de Tomas Brezzo y quinto Tomás González con el Fiat de Benjamín Hites.

Cuando restaban 36 minutos de carrera apareció el primer auto de seguridad por el despiste de Josefina Vigo y todas las diferencias se acortaron. En el relanzamiento Adrián Oubiña movió bien y se afirmó en la primera colocación tratando de establecer distancia con sus perseguidores. Por otro lado fue una primera parte complicada para Lucas Yerobi, binomio de Fabricio Persia protagonista en la lucha por el campeonato, involucrado en varios trompos y despistes con otros autos que lo retrasaron en el clasificador.

Los cambios de pilotos en el sector de boxes se empezaron a hacer cuando restaban 30 minutos de carrera y los primeros en ingresar fueron el líder Adrián Oubiña, Gonzalo Perlo y Matías Frano. Los dos primeros tardaron un poco más de la cuenta y perdieron terreno con Brezzo a la hora de volver a la pista. Matías Frano hizo rápido el cambio para que se suba el cordobés lo que le permitió meterse adelante del pelotón de los autos del Series.

A todo esto Gastón Pacioni se mezcló entre los autos del TopRace y fue momentáneamente el líder de la competencia pero debía cumplir con el cambio de piloto. Luego del segundo “pace-car” para sacar a Leo Palotini que quedó mal ubicado en la pista, el piloto de Malvinas Argentinas entró a boxes para que se suba Nicolás Cazal y encarar la última parte de la final. Tuvieron complicaciones en el cambio y a la hora de salir a pista el de Formosa quedó retrasado con el Toyota del AMS. A partir de ese momento la carrera lo tuvo primero a Tomás Brezzo con el auto del Pfening Competición.

Entrando en los últimos 15 minutos, Franco De Benedictis logró pasarlo al de Brinkmann y se apoderó de la primera posición seguido por Bruno Boccanera y Tomás Brezzo. Mientras que Pablo Ortega se ubicaba cuarto y Fabricio Persia quinto. El de San Juan se recuperó luego de un inicio enredado para su binomio Yerobi consiguiendo un resultado importante para sus aspiraciones en el campeonato.

A poco de la bandera a cuadros el nuevo tercero era Pablo Ortega con el auto del InBest Racing dejando atrás a Brezzo. En la punta Franco De Benedictis estableció diferencias sobre Bruno Boccanera, ambos escapándose del resto. Sin embargo nada estaba definido.

En la última vuelta Boccanera le metió presión a De Benedictis, lo llevó cortito a “La Pantera” pero se aferró a la cuerda con un auto difícil de llevar por el desgaste de una carrera de larga duración y con lo justo se quedó con la victoria. Fue triunfo del binomio Franco De Benedictis-Gonzalo Perlo regresando a lo más alto del podio que lo mantiene a Franco con chances en la pelea por la corona. Para el de Necochea fue la segunda victoria en el año y la décima en la categoría.

Segundo quedó Bruno Boccanera quien buscó la heroica sobre De Benedictis pero fue pensante y quedó como escolta sumando buenos puntos para estirar un poco más la distancia en la cima del torneo. Tercero quedó Pablo Ortega en un notable regreso a la categoría con el auto que compartió con Diego Martínez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com