Urcera se lleva los dos puntos en una clasificación tensa por la lluvia

14/11/2020 TURISMOCARRETERA


En las últimas carreras había estado ausente de los primeros planos, entró a la Copa bastante más desapercibido que años anteriores y ahora Manu Urcera empieza su dosis fuerte para dar cátedra dentro de la Copa. El hombre de Chevrolet arrancó con todo llevándose los dos primeros puntos de esta etapa final y aprovechando la suerte de haber hecho su vuelta minutos antes de que se largara la lluvia que saboteó la clasificación de varios protagonistas.

Mariano Werner también sigue prendido a la pelea y logró el segundo mejor tiempo haciendo casi un empate técnico con Urcera después de haber quedado apenas a 36 milésimas de segundo. El entrerriano compartirá la primera fila de la segunda serie con Christian Ledesma que arrancó la Copa con una mejora sustancial que ya había aparecido el sábado en la última carrera de La Plata.

Santero fue otro de los que se salvó del agua: el mendocino explotó todo el plus del Ford del Alifraco Sport después de superar una falla en los entrenamientos y se llevó el tercer lugar que le permitirá compartir la primera fila de la tercera serie con Diego Ciantini que se convirtió en el mejor de los hombres que no participa en la Copa, aunque en parte beneficiado por el perjuicio que tuvieron los hombres del último grupo con la lluvia.

Castellano fue uno de los grandes perjudicados por la lluvia final: el loberense luego de los entrenamientos era uno de los grandes candidatos a la pole. Apremiado por el amenazante cielo se apuró a salir lo antes posible para marcar un tiempo rápidamente: mirando el vaso medio lleno, esto lo benefició para hacer los primeros parciales bien rápido y poder redondear aunque sea un tiempo dentro del top 10 ya que cuando estaba cerrando la vuelta el agua lo sorprendió y tuvo que tomar recaudos.

No tuvieron la misma suerte Guillermo Ortelli (36º), Leonel Pernía (37º) y Facundo Ardusso (38º): ninguno llegó a cerrar una vuelta con el piso seco y los tres cayeron literalmente al fondo de la tabla. Guillermo Ortelli para colmo hizo un trompo al patinar sobre el piano mojado, mientras que Ardusso siguió de largo en la horquilla llevándose algunas piedras de recuerdo justo en una fecha en donde debe sumar fuerte para entrar entre los 3 de último minuto, después de haber quedado fuera de la Copa por no haber podido correr la úlima fecha a causa del positivo de COVID-19.

La peor jornada del año para Valentín Aguirre: durante las dos tandas de entrenamientos estuvo renegando con un auto que no respondía para nada. A medida que pasaban los minutos y se acercaba la clasificación la impotencia lo invadía cada vez más, al punto de que una vez bajada la bandera a cuadros quiso acelerar media vuelta más para probar algunos cambios en el auto, se excedió en la salida del ciervo y fue a parar de cola contra la pared externa. El Dodge quedó con toda la cola destruida, no pudo clasificar y el JP Carrera tendrá que trabajar toda la noche para poder llegar a correr el domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
11/01/2021 turismocarretera
Falleció Joge Cupeiro

31/12/2020 turismocarretera
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

20/12/2020 turismocarretera
13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

19/12/2020 turismocarretera
CLASIFICACIÓN: Gianini por una milésima de segundo; Castellano, Mazzacane y Werner bien apretados

19/12/2020 turismocarretera
La indirecta de Ortelli que presiona al Dole Racing

19/12/2020 turismocarretera
Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com