Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR

08/11/2020 NASCAR


Apenas 24 años, cinco temporadas en la máxima divisional de NASCAR, 11 victorias y ya Chase Elliott logró su primer título en la gran categoría americana. El Chevrolet número 9 entró por la ventana a la final el pasado fin de semana cuando se llevó la victoria en Martinsville y hoy los pasó a todos por encima en Phoenix.

Elliott había sido sorteado para largar en la pole, pero al no pasar la verificación técnica previa a la carrera fue sancionado y enviado al fondo de la grilla. Esto no fue obstáculo para el piloto de Georgia, ya que en solo 33 vueltas ya había alcanzado a los punteros.

A partir de allí la cosa fue pareja, pero llegando al último tercio de carrera, Denny Hamlin, Brad Keselowski y Joey Logano no le pudieron seguir el ritmo y el Chevrolet número 9 se empezó a escapar para llegar al final de la carrera con más de dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores y llevarse así la victoria y su primer título dentro de NASCAR Cup.

Emotiva despedida de Jimmie Johnson quien llegó quinto justo detrás de los cuatro contendientes a la corona, cerrando con broche de oro una trayectoria digna del salón de la fama con siete títulos y 83 victorias en NASCAR Cup. Luego de recibir homenajes por todos lados, Johnson dio una vuelta de honor al final de la carrera junto con su compañero de equipo y campeón Chase Elliott, para luego darse un fuerte abrazo antes de la coronación.



También fue la despedida de Clint Bowyer, quien el año que viene estará detrás de los micrófonos como comentarista de la televisión.

NASCAR se va a tomar unos 98 días de descanso para volver con todo la temporada entrante el 14 de febrero para la clásica semana de Daytona.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
08/11/2020 nascar
Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR

01/11/2020 nascar
Chase Elliott entra por la ventana y Harvick eliminado en un final inimaginable

18/10/2020 nascar
Logano bloquea a Harvick en Kansas y es el primer clasificado a la final

11/10/2020 nascar
Chase Elliott gana la primera carrera con lluvia en la historia de NASCAR

04/10/2020 nascar
Una estrategia nunca antes vista y un final digno de Hollywood

28/09/2020 nascar
Kurt Busch le acierta a la estrategia y gana de local en Las Vegas



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com