Chase Elliott entra por la ventana y Harvick eliminado en un final inimaginable

01/11/2020 NASCAR


La tensión se volvió a apoderar de un final de NASCAR en el que pasaron cosas insospechadas. Todos los líderes tuvieron problemas en boxes y los dos hombres más fuertes de todo el campeonato (Kevin Harvick y Denny Hamlin) tuvieron un ritmo irreconocible.

La adrenalina del ganador Chase Elliott fue dramática, ya que desde el minuto cero era candidato a la victoria pero dos errores de su equipo en boxes (una tuerca trabada y un exceso de uno de sus mecánicos al bajar del paredón antes de tiempo) lo hicieron perder unas cuantas posiciones. Elliott necesitaba ganar sí o sí para entrar en la final, ya que los puntos no le alcanzaban. Sacándole todo el jugo al auto, el jóven piloto del Chevrolet número 9 pudo recuperar más de 10 puestos sobre el final de la carrera y llevarse el triunfo pasando automáticamente a la final el próximo domingo en Phoenix.

Quien también estaba en su misma condición era Martin Truex Jr. que era el líder a pocas vueltas del final y necesitaba el triunfo porque las matemáticas no estaban a su favor. Para su desgracia no podía contra el ritmo de Elliott, quien lo superó en pista, con lo cual Truex se fue a boxes a 25 vueltas del final arriesgando a que saliera una bandera amarilla que obligara al resto a poner gomas nuevas y así quedar nuevamente puntero, ya que en condiciones normales estaba perdido.

Sorprendente eliminación de Kevin Harvick, quien intentó todo hasta el final y solamente le faltó 1 punto para dejar fuera a Denny Hamlin y tomar su lugar en la ronda final de 4. El Ford que más carreras ganó en todo el año tuvo un día paupérrimo, transitando prácticamente toda la carrera entre los puestos 20 y 30 con un ritmo increíblemente pobre. Sobre el final de la carrera empezó a aprovechar los abandonos para ir sumando posiciones poco a poco y en las últimas vueltas empezó a superar algunos autos y quedó a solamente 1 punto de superarlo a Denny Hamlin, quien había empezado la carrera como candidato y luego de una sanción por dejar las tuercas tiradas en los boxes se empezó a desinflar.

Si Hamlin perdía una posición o si Harvick la ganaba, el 11 quedaba fuera y entraba el número 4. Hamlin venía con su compañero de equipo Erik Jones detrás haciéndole de tapón para que no lo superen, y en las últimas 3 vueltas Harvick puso todo para poder superarlo a Kyle Busch. Al ver la bandera de última vuelta y entrar en la última curva, vio que no tenía más remedio que golpearlo a Kyle Busch para sacarlo de carrera y ganarle el puesto, pero se fueron los dos al trompo y Harvick se terminó quedando con las manos vacías.

Keselowski fue otro de los que fraguó una recuperación fenomenal: después de haber sido enviado al fondo en una de las últimas paradas en boxes por exceder la velocidad en pits, empezó una remontada fenomenal, al punto de que terminó llegando cuarto y entrando en los puntos para clasificar a la final en Phoenix.

Los cuatro hombres que pelearán por el título el próximo domingo a las 17 horas en Phoenix son Joey Logano, Chase Ellitt (ambos ganadores), Brad Keselowski y Denny Hamlin (ambos entraron por puntos).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
08/11/2020 nascar
Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR

01/11/2020 nascar
Chase Elliott entra por la ventana y Harvick eliminado en un final inimaginable

18/10/2020 nascar
Logano bloquea a Harvick en Kansas y es el primer clasificado a la final

11/10/2020 nascar
Chase Elliott gana la primera carrera con lluvia en la historia de NASCAR

04/10/2020 nascar
Una estrategia nunca antes vista y un final digno de Hollywood

28/09/2020 nascar
Kurt Busch le acierta a la estrategia y gana de local en Las Vegas



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar