Ian Reutemann se lleva la victoria en Top Race Series

11/10/2020 TOPRACESERIES


l TopRace Series cerró el fin de semana con la carrera 2 en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires compartiendo pista con el TopRace V6 y fue Ian Reutemann el que largó primero y llegó primero tomándose revancha después del trompo sufrido en la carrera 1 del sábado escapándose la chance de lograr la victoria luego de haber dominado las dos clasificaciones.

En el mediodía del domingo, el joven piloto de Humboldt e integrante del Pfening Competición aprovechó su condición de candidato y cambió pole por victoria, la tercera en el año para afianzarse en la cima del campeonato 2020. El buen funcionamiento del Toyota Corolla N° 100 le permitió ser contundente y de principio a fin llegar a la meta antes de nadie y sumar una buena cantidad de puntos.

Notable fue lo de Luis Gastaldi, quien debutó en el TopRace Series con el Toyota del Aimar Motorsport logrando el segundo puesto mientras que Baltazar Leguizamón selló el fin de semana con dos podios: dos terceros puestos con el Porsche del DM Team.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
11/10/2020 topraceseries
Ian Reutemann se lleva la victoria en Top Race Series

09/12/2019 top race series
Bruno Boccanera es campeón en el Top Race Series

El TopRace Series también cerró la temporada 2019 con una gran carrera que fue dificil por las altas temperaturas y el desgaste de los neumáticos en un asfalto del Autódromo de 9 de Julio muy abrasivo. La final fue de 45 minutos más una vuelta compartiendo pista con el TopRace y fue Leonardo Palotini quien en la largada agarró la punta pero vueltas más tarde uno de los candidatos al título, Fabricio Persia, recuperó el primer puesto y hasta ese momento era el nuevo campeón ya que lo obligaba a Boccanera terminar entre los cuatro primeros pero la falta de potencia en el motor del Ford del piloto de Nicanor Otamendi le impedía avanzar posiciones.

Cuando parecía que Persia se encaminaba hacia la gran hazaña ya que había llegado a la definición con pocas chances, la caja del Chevrolet Cruze del Inbest Racing dijo basta y el piloto de San Juan tuvo que abandonar lapidando toda ilusión de campeonato. Una pena por el trabajo que venía haciendo. A todo esto Franco Morillo se convirtió en el nuevo líder. Un piloto de Junín quien regresaba a la categoría con uno de los autos del AA Sport y con un buen ritmo buscaba afirmarse en la primera posición. Sin embargo otra vez entra en escena la goma. La pinchadura del neumático trasero izquierdo hace que tenga en ingresa a boxes para cambiarlo y el chileno Benjamín Hites se convierte en el nuevo puntero.

Sin duda que fue una carrera cambiante. Con distintos lideres y con el condimento especial de la definición del campeonato. Con un Franco De Benedictis que no formó parte de la final por problemas en el motor y un Fabricio Persia que habia abandonado, Bruno Boccanera trataba de mantenerse entre los diez primeros pero la luz de alerta se prendió cuando ingresó a boxes para reemplazar una goma. Por suerte para él y todo el Hurlingham Competición que hizo un gran trabajo durante todo el año, el de Nicanor Otamendi volvió a la pista y logró ver la bandera a cuadros en el 8° puesto. Un resultado que le permitió festejar un nuevo título, el segundo en el Series (el primero fue en 2017 junto al equipo Fiat). De esta manera cerró un 2019 estupendo con 3 triunfos y 8 podios.

La final quedó en manos de Benjamín Hites que fue pensante y aprovechando el rendimiento del Fiat que le entregó el Pfening Competición, sumó su segunda victoria en la categoría en lo que fue su última carrera en el Series porque en 2020 seguirá su carrera deportiva en Europa. Segundo terminó Leonardo Palotini con el Chevrolet del AMS y tercero Santiago Piovano con el Mercedes del AA Sport. Gonzalo Fernandez, Baltazar Leguizamón, Franco Morillo, Josefina Vigo, el campeón Bruno Boccanera y Agustin Silveyra fueron los 9 pilotos que terminaron en la zona de puntos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 top race series
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


01/11/2019 top race series
Cambios en los calendarios

Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.

El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.

Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.

El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.

21/10/2019 top race series
De Benedictis y Perlo ganaron en la divisional menor en La Plata

La 10° final del año para el TopRace Series se puso en marcha este domingo cerca del mediodía en el circuito largo del Autódromo de La Plata con un Adrián Oubiña que dominó con autoridad en las primeras vueltas. Con el auto de Boccanera, el piloto de Mar de Ajó se mantuvo puntero por delante de Gonzalo Perlo con el Mercedes de Franco De Benedictis y Leo Palotini encargado de cerrar hasta ese momento el “2-3” del AMS. Cuarto se ubicaba Matías Frano con el Toyota de Tomas Brezzo y quinto Tomás González con el Fiat de Benjamín Hites.

Cuando restaban 36 minutos de carrera apareció el primer auto de seguridad por el despiste de Josefina Vigo y todas las diferencias se acortaron. En el relanzamiento Adrián Oubiña movió bien y se afirmó en la primera colocación tratando de establecer distancia con sus perseguidores. Por otro lado fue una primera parte complicada para Lucas Yerobi, binomio de Fabricio Persia protagonista en la lucha por el campeonato, involucrado en varios trompos y despistes con otros autos que lo retrasaron en el clasificador.

Los cambios de pilotos en el sector de boxes se empezaron a hacer cuando restaban 30 minutos de carrera y los primeros en ingresar fueron el líder Adrián Oubiña, Gonzalo Perlo y Matías Frano. Los dos primeros tardaron un poco más de la cuenta y perdieron terreno con Brezzo a la hora de volver a la pista. Matías Frano hizo rápido el cambio para que se suba el cordobés lo que le permitió meterse adelante del pelotón de los autos del Series.

A todo esto Gastón Pacioni se mezcló entre los autos del TopRace y fue momentáneamente el líder de la competencia pero debía cumplir con el cambio de piloto. Luego del segundo “pace-car” para sacar a Leo Palotini que quedó mal ubicado en la pista, el piloto de Malvinas Argentinas entró a boxes para que se suba Nicolás Cazal y encarar la última parte de la final. Tuvieron complicaciones en el cambio y a la hora de salir a pista el de Formosa quedó retrasado con el Toyota del AMS. A partir de ese momento la carrera lo tuvo primero a Tomás Brezzo con el auto del Pfening Competición.

Entrando en los últimos 15 minutos, Franco De Benedictis logró pasarlo al de Brinkmann y se apoderó de la primera posición seguido por Bruno Boccanera y Tomás Brezzo. Mientras que Pablo Ortega se ubicaba cuarto y Fabricio Persia quinto. El de San Juan se recuperó luego de un inicio enredado para su binomio Yerobi consiguiendo un resultado importante para sus aspiraciones en el campeonato.

A poco de la bandera a cuadros el nuevo tercero era Pablo Ortega con el auto del InBest Racing dejando atrás a Brezzo. En la punta Franco De Benedictis estableció diferencias sobre Bruno Boccanera, ambos escapándose del resto. Sin embargo nada estaba definido.

En la última vuelta Boccanera le metió presión a De Benedictis, lo llevó cortito a “La Pantera” pero se aferró a la cuerda con un auto difícil de llevar por el desgaste de una carrera de larga duración y con lo justo se quedó con la victoria. Fue triunfo del binomio Franco De Benedictis-Gonzalo Perlo regresando a lo más alto del podio que lo mantiene a Franco con chances en la pelea por la corona. Para el de Necochea fue la segunda victoria en el año y la décima en la categoría.

Segundo quedó Bruno Boccanera quien buscó la heroica sobre De Benedictis pero fue pensante y quedó como escolta sumando buenos puntos para estirar un poco más la distancia en la cima del torneo. Tercero quedó Pablo Ortega en un notable regreso a la categoría con el auto que compartió con Diego Martínez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/09/2019 top race series
Diego Azar y Matías Rossi fueron los ganadores en Olavarría

CARRERA 1
La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.



CARRERA 2

La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar