Canapino se engolosina con otra pole y Werner vuelve a pisarle los talones

10/10/2020 TURISMOCARRETERA


Tardó casi 7 años en volver a conseguir una pole position en el Turismo Carretera, y siete días después de haber quebrantado esta racha Agustín Canapino vuelve a conseguir otra de manera consecutiva. Por supuesto no si sufrir al incansable Werner que no para de pelear por la pole en toda pista que visita sin importar si es de alta, media o baja velocidad. El entrerriano prácticamente empató el tiempo del arrecifeño.

Hoy día ambos dos (y además Valentín Aguirre) son los hombres más competitivos del torneo y a pesar de esto ni Canapino ni Werner se adjudicaron la victoria en lo que va de la temporada (salvo por la exclusión de Werner en Viedma luego de haber llegado primero en la final). Esto también les permite tener el beneficio de ir livianos, sin tener que cargar kilos extra como sí lo está haciendo Valentín Aguirre, quien hoy no tuvo una jornada sólida como lo venía haciendo ya que el líder del cayó al puesto 18 en la tanda cronometrada.

El que se sumó al lote de los líderes fue Jonatan Castellano, que consiguió su mejor clasificación desde noviembre del año pasado, cuando fue tercero en La Pampa. El loberense se adjudicó la pole para la tercera serie del domingo y le tocará batirse con Julián Santero en la primera fila.

También poco frecuentes al frente de un clasificador Marcelo Agrelo y Nicolás Bonelli aparecieron peleando nuevamente en los puestos de vanguardia. Además de haber mejorado íntegramente los componentes técnicos para este fin de semana, ambos también aprovecharon el hecho de tener la pista más fresca sobre el final de la sesión de clasificación para darse un pequeño plus extra en el tiempo final.

El que venía asomando de a poco era Christian Ledesma, quien con el equipo Las Toscas tuvieron un arranque de año súper complicado al igual que Emiliano Spataro. Con el correr de las carreras le fueron encontrando la vuelta a lo técnico y hoy pudo sostenerse en el top 10 de la tanda cronometrada.

Otro sábado negro para Guillermo Ortelli, quien volvió a contar con un auto muy malo desde el vamos y que en la clasificación intentó compensarlo con un poco de maniobra, lo cual le terminó jugando en contra a causa de que se terminó yendo de largo en el curvón 1, yéndose a la tierra arada y rompiendo parte de la carrocería: culminó 37.

Su ex auto tampoco tuvo un día tan magistral como lo fue en Buenos Aires: Mangoni tuvo un arranque complicado con falta total de tracción aunque luego se pudo palear un poco para la clasificación, lo que le permitió quedar 15º.

La peor parte del día se la llevó Facundo Ardusso, quien sobre el final de la tanda de entrenamientos se quedó sin motor cuando llegaba al frenaje de la última curva. Llegaron a cambiar la planta impulsora con lo justo para la clasificación, pero una falla con una bujía lo volvió a dejar a pie antes de poder abrir la primera vuelta: mañana partirá desde el fondo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
11/01/2021 turismocarretera
Falleció Joge Cupeiro

31/12/2020 turismocarretera
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

20/12/2020 turismocarretera
13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

19/12/2020 turismocarretera
CLASIFICACIÓN: Gianini por una milésima de segundo; Castellano, Mazzacane y Werner bien apretados

19/12/2020 turismocarretera
La indirecta de Ortelli que presiona al Dole Racing

19/12/2020 turismocarretera
Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com