Fabio Quartararó larga primero en el Gran Premio de Francia

10/10/2020 MOTOGP


Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) escribió otro episodio triunfal en su Gran Premio de casa este sábado al conquistar la 'pole position' en Le Mans con un gran crono de 1:31.315 con el que batió por más de 2 décimas a un Jack Miller (Pramac Racing) que olvidó su 'highside' matinal. El australiano lideró el particular festín de Ducati en la Q2 y será secundado de cerca por un Danilo Petrucci (Ducati Team) que vuelve a primera fila por primera vez desde su recordada victoria en Mugello el año pasado.

Quartararo tuvo que apretar los dientes en los últimos compases de la sesión, en la que muchos pilotos coparon las primeras posiciones, incluido un Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) que llegó a ponerse 2º antes de caer a la cuarta plaza, su primer Top 10 en parrilla en 2020, por lo que liderará la segunda fila ante Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) obligado a pasar página de la pobre salida en Catalunya y un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que vuelve a creer en sus opciones tras unas últimas semanas complicadas.

Tanto Viñales como Dovizioso serán, a corto plazo, las grandes amenazas de Quartararo en clave de título, ya que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) se verá abocado a una gran remontada al partir 14º después de ser incapaz de acceder a la Q2 al finalizar 4º en la Q1. Los dos últimos billetes para la sesión definitiva fueron para el propio Petrucci y para un 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) que liderará la tercera fila por delante de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Johann Zarco (Esponsorama Racing).

A pesar de su buena posición, 'Pecco' mostró su malestar a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) en una acción puntual al sentirse frenado en pista. El portugués completará una cuarta fila encabezada por los italianos Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y su futuro compañero de equipo, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
15/11/2020 motogp
Con 23 años Joan Mir se proclama campeón del mundo con Suzuki

08/11/2020 motogp
Golpe al honor de Quartararo y un triunfo de Mir que lo pone a un paso del título

25/10/2020 motogp
La revancha de Yamaha en el segundo capítulo en Aragón

24/10/2020 motogp
Ducati se desploma en clasificación y Nakagami logra su primera pole

18/10/2020 motogp
Alex Rins soporta el agobio de Alex Márquez y triunfa en Aragón ante la debacle de Yamaha

17/10/2020 motogp
Pole de 'Terminator' Quartararo en Aragón



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com