Una estrategia nunca antes vista y un final digno de Hollywood

04/10/2020 NASCAR


Probablemente hoy por la tarde hayamos vivido la carrera más emocionante de la temporada de NASCAR. Denny Hamlin se llevó el premio a la perseverancia, la estrategia, el riesgo y la supervivencia en el óvalo de Talladega en donde ejecutó una maniobra brutal sobre el final para llevarse el séptimo triunfo de la temporada y asegurarse el pase a la ronda de 8.

Pero su victoria empezó a gestarse desde la vuelta 30 cuando después de puntear en el inicio de la carrera, Hamlin se fue sorpresivamente y sin ningún motivo aparente hasta el fondo del pelotón en plena bandera verde. Su estrategia pasó por resguardarse en la parte de atrás ante los inminentes accidentes que suelen suceder en Talladega y que en esta oportunidad no faltaron. El número 11 se mantuvo en la parte trasera durante toda la carrera y en las últimas 5 vueltas se vino para el frente con el auto entero, mientras que a sus costados prácticamente todos los coches tenían parches.

Luego de dos intentos frustrados de relanzar el final de carrera a causa de los accidentes, se hizo el tercer reinicio con Matt di Benedetto en la punta buscando su primer triunfo en la máxima divisional de NASCAR. Detrás suyo Erik Jones lo empujaba para tirar juntos hasta el final, pero Jones perdió el control del auto al ser tocado por Chris Buescher. ASí quedaron mano a mano di Benedetto y William Byron por la victoria. Cuando di Benedetto vio que Byron se filtraba por la parte baja quiso descender para taparlo, pero ya era tarde. Ambos hicieron contacto, quedaron inestables y de la nada salió Denny Hamlin para arrebatar el triunfo en un final de photo-finish.

Festejo total para el equipo número 11, pero por otro lado disparo al corazón para Matt di Benedetto que se le vuelve a escapar su primer triunfo en NASCAR Cup y otra vez en manos de Denny Hamlin como pasó en Bristol en agosto del año pasado. Se le caían las lágrimas a Matt di Benedetto mientras daba su entrevista a la televisión oficial. Más tarde iba a ser recargado hasta el puesto 20 por haber arrastrado a Byron hasta fuera de la línea blanca, con lo que Erik Jones heredó el segundo puesto.

Por supuesto que Talladega no estuvo exento de los múltiples accidentes, los cuales protagonizaron Bubba Wallace, Kyle Busch, Kevin Harvick, Joey Logano entre otros.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
08/11/2020 nascar
Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR

01/11/2020 nascar
Chase Elliott entra por la ventana y Harvick eliminado en un final inimaginable

18/10/2020 nascar
Logano bloquea a Harvick en Kansas y es el primer clasificado a la final

11/10/2020 nascar
Chase Elliott gana la primera carrera con lluvia en la historia de NASCAR

04/10/2020 nascar
Una estrategia nunca antes vista y un final digno de Hollywood

28/09/2020 nascar
Kurt Busch le acierta a la estrategia y gana de local en Las Vegas



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar