Facundo Márquez levanta la copa en Buenos Aires

20/09/2020 TC2000


Facundo Marques y el Fluence del Ambrogio Racing vencieron en la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Marques largó mejor que Exequiel Bastidas (Toyota Young) y se quedó con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) capitalizó la mala salida del entrerriano para colocarse segundo. Por su parte, Guido Moggia (Escudería Fela) se iba al pasto y resignaba terreno.

Más atrás, Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) tocaba a Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien a su vez golpeaba con Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Estos dos últimos se despistaban e impactaban de lleno contra los neumáticos de contención. Esta situación producía el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, el oriundo de Río Cuarto aguantaba la punta sin problemas, mientras que Cingolani tenía inconvenientes de motor y se retrasaba. Otro de los que caída en el clasificador era Bastidas, cosa que aprovechan Ventana y Scuncio Moro para ubicarse en los puestos de escoltas.

La final se tornaba lineal y el piloto del Ambrogio Racing marcaba una buena diferencia sobre sus perseguidores. Sin embargo, Milton Bobel (Barovero Racing Team) tenía problemas con el acelerador de su Fiat Linea y quedaba a un costado de la pista, motivando una nueva neutralización.

La carrera se reanudaba con la mitad de las vueltas consumadas y Marques relargaba mejor que Ventana y edificaba una luz de ventaja. En tanto, Scuncio Moro iba al ataque del hombre de la Escudería Fela, pero debía descuidarse de Bastidas y Moggia.

A pocos minutos de que se cumpla el tiempo máximo de competencia, Luis Marcotti (JM Motorsport) terminaba encajado en la leca. El incidente del debutante le dio paso a la última interrupción.

Las acciones se reiniciaron en la giro final y Marques no dejó dudas para sentenciar su primer triunfo en el TC2000. Ventana arribó segundo y Scuncio Moro finalizó tercero, sumando su segundo podio del fin de semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
18/01/2021 tc2000
Triunfo de punta a punta de Santiago Ventana

11/01/2021 tc2000
Tomás Cingolani arrancó el año con el pie derecho

06/12/2020 tc2000
Gastón Cabrera aguantó al uruguayo Aramendia para triunfar el domingo

01/11/2020 tc2000
Triunfo de Tomás Cingolani en Alta Gracia

26/10/2020 tc2000
Victoria de Matías Cravero en Córdoba

23/10/2020 tc2000
Largada picada y triunfo de Provens en el Sprint



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com