El Súper TC2000 y TC2000 dan el puntapié inicial en Buenos Aires

14/09/2020 SUPERTC2000


Luego de que el Turismo Carretera cortara la cinta de la actividad automovilística nacional este último fin de semana en San Nicolás, se abrió el abanico para el resto de las categorías nacionales, que cada vez tienen más puertas abiertas para poner en marcha la rueda del deporte motor.

Hoy el Súper TC2000 confirmó que los fines de semana del 20 y 27 de septiembre darán inicio al campeonato 2020 en el Autódromo de Buenos Aires. Por el lado del TC2000 compartirá escenario este fin de semana con su categoría mayor, no así el próximo 27, fecha para la cual se tiene seguramente estipulado juntarse con otra categoría, que probablemente pueda llegar a ser el Top Race.

De esta manera se llevará a cabo el segundo fin de semana de automovilismo post-cuarentena con el TC Mouras en San Nicolás y Súper TC2000 en el Gálvez.
Ultimas noticias
20/09/2020 supertc2000
El mano a mano de Buenos Aires fue para Canapino

14/09/2020 supertc2000
El Súper TC2000 y TC2000 dan el puntapié inicial en Buenos Aires

19/08/2020 supertc2000
Volver a vivir

14/08/2020 supertc2000
Las cuatro categorías que extienden el campeonato hasta 2021

15/12/2019 super tc2000
Segundo título argentino para Pernía

En una jornada a pleno sol en el circuito emplazado en la localidad de Centenario, Pernía no largó de la mejor manera y perdió la posición de privilegio a manos de Canapino, quien traccionó mejor y tomó la vanguardia en el tránsito de la primera curva. Santero se ubicó tercero en los metros iniciales de la prueba y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) era cuarto.

El arrecifeño de Chevrolet construyó una rápida luz de ventaja, mientras que el mendocino de Toyota se le venía encima al oriundo de Tandil. En tanto, Rossi sabía que tenía que avanzar si quería mantener vivas sus chances de ser campeón, pero se mantenía atrás de su compañero.

En el pelotón, Matías Milla (Renault Sport) buscaba escalar posiciones y protagonizaba una pelea cerrada con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). Sin embargo, el de Campana no iba a atacar por mucho tiempo al de Almafuerte porque un problema en su auto lo hacía desertar.

Con la idea fija de ir sobre su contrincante directo, el “Misil” se quedaba con la posición de Santero y trataba de acercarse al hombre de Renault. Adelante, Canapino establecía una ventaja y parecía administrar el potencial de su Cruze.

La competencia ya superaba su ecuador y Facundo Ardusso (Renault Sport) giraba solo en el quinto lugar, ya que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) luchaban por la sexta colocación.

En la pugna franca por la corona, los puestos no presentaban variación porque Rossi le descontaba y Pernía le respondía haciéndose sólido desde el ritmo, lo que le permitía controlar los acercamientos del representante de la marcha japonesa.

Sobre la parte final de la carrera, Ardusso sufría la rotura del radiador de su Fluence y quedaba a un costado de la pista. Por su parte, Ciarrocchi dejaba atrás el asedio de Milla e intentaba conectar con Altuna y Werner.

A pocos giros para la bandera a cuadros, Santero establecía un andar superior al de Rossi y este lo dejaba acceder a la tercera colocación, ya que veía minadas sus posibilidades de lograr el título.

Luego de 26 vueltas, Canapino recibió la bandera a cuadros y consumó su tercera victoria de este año, mientras que Pernía finalizó segundo y pudo gritar campeón en el Súper TC2000. De esta manera, el “Tanito” cortó una racha de cinco subcampeonato como piloto y le dio el tercer cetro de manera consecutiva a la marca francesa.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 super tc2000
Primer golpe de Pernía en el mano a mano con Rossi

El de Tandil sumó su quinto éxito de los sábados y estiró a 12 puntos su ventaja con Rossi, que fue quinto.

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport dominaron la clasificación del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport) se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

En el primer corte, el oriundo de Tandil dio cinco giros y su mejor intento lo cerró en 1:28.684 para quedarse al tope de las posiciones y asegurarse los dos puntos iniciales de la tarde. Además del hombre del auto número 3, Canapino, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ardusso, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Sport) consiguieron su pasaje a la definición.

En la Súper Clasificación, Pernía fue el último en salir a dar su vuelta lanzada y clavó los relojes en 1:29.089 para consumar su quinta pole position del año, la decimocuarta en su historial y llevar a 12 unidades su ventaja en el campeonato cuando sólo restan 20 en juego. El “Tanito” superó por 6 centésimas a Canapino y por 26 a Ardusso.

La cuarta colocación quedó en manos de Santero, quinto se ubicó Rossi y Milla cerró los seis lugares que repartió la instancia final. Más atrás culminaron Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Facundo Conta (Renault Sport), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

Con Pernía y Canapino partiendo en primera fila, la carrera del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 está pactada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a partir de las 11:58.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar