Sinfonía de Valentín Aguirre y clase maestra de Werner llegando 5º

13/09/2020 TURISMOCARRETERA


En el primer fin de semana de la vuelta del automovilismo y del Turismo Carretera fueron tres las grandes figuras. Ayer sábado Nicolás Trosset con su primer triunfo en el Turismo Carretera, hoy Valentín Aguirre dándole el doblete a Dodge y a Arrecifes en San Nicolás, pero también el auto más rápido de todo el fin de semana que fue el de Mariano Werner logrando un resultado final difícil de imaginar después de la rotura de motor del sábado.

Si uno se pone a analizar, por más que haya habido dos clasificaciones distintas, los resultados de sábado y domingo terminaron convergiendo en el mismo punto. Un Mariano Werner que era el máximo aspirante a las dos victorias, un Nicolás Trosset que era el segundo mejor del fin de semana hasta que le pusieron los 20 kilos por el triunfo, un Valentín Aguirre que detrás de ellos dos tenía la mejor arma y después Canapino y Benvenuti en ambas carreras cerrando la nómina selectiva de San Nicolás.

Hoy Aguirre no tuvo rival, y mucho menos si se lo compara con un Gastón Mazzacane que era muy bueno a una vuelta pero que se caía muy rápido con el correr de las vueltas. Así fue que Canapino ejecutó el sobrepaso en el segundo relanzamiento para ponerse segundo y por lo menos lo pudo seguir al líder. Detrás también agarró el hueco Juan Cruz Benvenuti cerrándole a Mazzacane la puerta del podio. A partir de allí no hubo ninguna posibilidad de maniobra para intentar cambiar las cosas, ya que las distancias entre los tres líderes eran grandes.

Gastón Mazzacane solamente se dedicó a mantenerse en el cuarto lugar defendiéndose de Mauricio Lambiris que venía en quinto lugar pero que otra vez lo traicionó la caja y terminó abandonando a dos vueltas del final.

Ahí fue que tomó lugar la figura de la carrera: Mariano Werner. El entrerriano se llevó todo el viernes e iba rumbo a un sábado perfecto, hasta que se rompió el motor y terminó perdiendo la carrera del sábado y la pole del domingo. Empezó a remontar desde el puesto 12 en la serie, y en solo 3 vueltas avanzó 6 lugares. Probablemente podría haber superado más autos de no ser porque lo frenó el auto de seguridad. Como consecuencia en la final largó 18º, y en 20 vueltas superó 13 autos para ver la bandera a cuadros en el puesto 5 y recuperar un montón de puntos que tranquilamente podrían haber caído por la borda.

Santero en el sexto lugar trató de mantenerse lo más posible, combatiendo contra una falta de ritmo que el sábado parecía más sólida. Ardusso fue otro de los castigados con el ritmo: tenía el beneficio de ser el poleman de la segunda serie, pero no se sintió cómodo con los cambios que se hicieron en para el domingo en los frenos. Además de eso manifestó que el auto no tenía ritmo y solamente el terminó dando para llegar 7º en la final.

El ganador del sábado llegó 8º pero con 20 kilos extra en el auto. No pudo avanzar posiciones pero sí se puede volver los 90 kilómetros para Arrecifes con una sonrisa por su primer triunfo y por la cantidad de puntos embolsados.

Otro gran recuperado fue Christian Ledesma que entró al top 10 después de volverse loco con el auto viernes y sábado. Lamentablemente el que no terminó bien fue Emanuel Moriatis, quien rompió dos motores en todo el fin de semana y volvió a abandonar en la vuelta 10 en la final de hoy. Por su lado Josito Di Palma por lo menos pudo ver la bandera a cuadros y sumar algunos pocos puntos en medio de un fin de semana tan caótico en su debut con el Ford del Catalán Magni Motorsport.

La próxima fecha será el 4 de octubre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
11/01/2021 turismocarretera
Falleció Joge Cupeiro

31/12/2020 turismocarretera
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

20/12/2020 turismocarretera
13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

19/12/2020 turismocarretera
CLASIFICACIÓN: Gianini por una milésima de segundo; Castellano, Mazzacane y Werner bien apretados

19/12/2020 turismocarretera
La indirecta de Ortelli que presiona al Dole Racing

19/12/2020 turismocarretera
Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com