Clasificación: Hamilton apareció cunado había que aparecer en Mugello

12/09/2020 FORMULA1


Valtteri Bottas había liderado el camino en los entrenamientos, pero su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, hizo el trabajo cuando hizo falta al arrebatarle la pole al finés en el primer gran premio de la historia celebrado en Mugello.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


Hamilton dedicó gran parte de la práctica a sentirse cómodo con la nueva pista en lugar de perseguir la vuelta rápida. Fue Bottas quien abrió el camino después de la Q1, pero hubo algunas centésimas que los separaron, y Hamilton luego aceleró en la Q2 para liderar una sesión por primera vez durante el fin de semana.

En los primeros tentativos de vuelta en la Q3, Hamilton una vez más marcó el ritmo, con Bottas a 0.06s, pero no perdió la esperanza ya que todavía quedaba un intento por hacer. Sin embargo, Esteban Ocon de Renault hizo un trompo y obligó a sacar las banderas amarillas, lo que derivó en la anulación del último intento para los Mercedes.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


Eso le dio a Hamilton la pole position 95 de su carrera y la 69 de Mercedes. Con Bottas en segundo lugar, le dio a Mercedes su séptima primera fila consecutiva, dos menos que su récord establecido en 2014-15.

Max Verstappen fue el tercero más rápido a tres décimas, el holandés quedó casi 0,5 segundos por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Alex Albon. Charles Leclerc de Ferrari hizo el trabajo antes de que salieran las banderas amarillas, su vuelta lo catapultó al quinto lugar de la parrilla en una pista propiedad de su equipo Ferrari.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


El dúo de Racing Point fue el siguiente, Sergio Pérez superó a Lance Stroll, a pesar de que su compañero de equipo tenía un paquete muy actualizado que incluye una nueva disposición de pontones y nuevos conductos de freno. Sin embargo, el mexicano se quedará atrás de Stroll en la parrilla, luego de su penalización de un lugar por su colisión con Kimi Raikkonen en el entrenamiento.

Daniel Ricciardo de Renault fue el octavo más rápido, por delante de Carlos Sainz de McLaren y Ocon, quien no estableció un tiempo de vuelta en la Q3 gracias a su trompo, completando el top 10.

Por otra parte, el ganador de la carrera del Gran Premio de Italia, Pierre Gasly, quedó eliminado en Q1: el francés luchó con las idas de trompa, mientras que Sebastian Vettel no pudo darle al público local de Ferrari algo de qué sonreír con dos autos entre los 10 primeros cuando fue expulsado en la Q2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
06/12/2020 formula1
Sergio Pérez cumple un sueño; Mercedes arruina el domingo de Russell y Bottas

29/11/2020 formula1
Milagro en Bahrein

15/11/2020 formula1
Lluvia, locura y séptimo título mundial para Lewis Hamilton

01/11/2020 formula1
Victoria de Hamilton y séptimo título consecutivo de equipos para Mercedes

25/10/2020 formula1
La llovizna puso en jaque a Hamilton pero igual se llevó su 92da victoria

24/10/2020 formula1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com