Los equipos recibieron el nuevo protocolo de carreras y el Mouras espera renovado

11/08/2020 TURISMOCARRETERA


En la tarde de hoy, varios propietarios de equipo acudieron a una reunión informativa en la ACTC con algunos miembros de la comisión directiva para conocer las nuevas medidas que se van a implementar cuando se reanude la actividad. Entre ellas la reducción de actividad, costos y personal.

Allí se dio a conocer que la fecha establecida para arrancar es el domingo 30 de agosto y luego hacer una segunda carrera el 6 de septiembre, ambas en La Plata (siempre sujeto a las autorizaciones del gobierno que se informen en estos días). Lo cierto es que la pista ha tenido trabajos de embellecimiento en estas últimas semanas y ya está lista para reactivar la actividad automovilística.

Habrá solamente actividad sábados y domingos solamente con una tanda de clasificación y una de entrenamientos para cada categoría, series con 2 vueltas menos y una final con 5 vueltas menos que lo habitual.

Los equipos fueron informados que el costo de torre será reducido en un 50% y el combustible de competición será subsidiado al 100% por el proveedor y la ACTC. A diferencia de la pre-pandemia se podrá comprar solo un juego de gomas nuevas por fin de semana. Por otro lado solamente se permitirá un máximo de 5 personas por auto, que incluirán al piloto, tres mecánicos y un ingeniero. Los choferes de las casas rodantes y semirremolques dejarán los vehículos instalados en el circuito y luego se retirarían.

Al finalizar la primera carrera, todos los autos quedarán en un parque cerrado en el autódromo hasta el viernes siguiente, en donde los mecánicos volverán a tomar contacto con los coches para hacer los ajustes y revisiones pertinentes previo a la segunda competencia.
Ultimas noticias
11/01/2021 turismocarretera
Falleció Joge Cupeiro

31/12/2020 turismocarretera
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

20/12/2020 turismocarretera
13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

19/12/2020 turismocarretera
CLASIFICACIÓN: Gianini por una milésima de segundo; Castellano, Mazzacane y Werner bien apretados

19/12/2020 turismocarretera
La indirecta de Ortelli que presiona al Dole Racing

19/12/2020 turismocarretera
Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com