Wálter Alifraco terminó la 'trompa original' del Ford
10/08/2020 |
TURISMOCARRETERA |
Luego de varias semanas y hasta meses con el proyecto sobre las trompas originales, el Alifraco Sport terminó de confeccionar el modelo que encajaría para el prototipo Ford Falcon de Turismo Carretera. Si bien el mismo se terminó el jueves y todavía no se ploteó al completo, ya se tiene un bosquejo de 'carne y hueso' de lo que sería una pieza de ese estilo.
“Quedamos muy conformes con lo logrado en la trompa de Ford. En las fotos parece más larga de lo que es realmente, pero concretamente es 40 milímetros más corta que la que venía usando Julián Santero en las últimas carreras. Incluso se puede acortar un poco más porque queda espacio para hacerlo”, le dijo Alifraco a SoloTC.
Con el objetivo de intentar mejorar la resistencia al avance y emparejar el diseño con los coches originales, en el taller de Lanús estuvieron trabajando fuertemente desde que comenzó el aislamiento obligatorio, aunque el proyecto fue presentado ya con anterioridad.
Lo más difícil es lograr la matriz, pero una vez que está lista la trompa se fabrica rápidamente. Luego lleva un tiempo de secado que hace que se demore el proceso. Pero la de Ford era la más complicada y ya la resolvimos sin problemas. El resto son más fáciles”, contó el chasista, que luego seguirá con las otras 2 marcas: Dodge (GTX) y Torino (W380).