Se fue una época de la ACTC: falleció Carlos Marchese.

09/08/2020 TURISMOCARRETERA


Fue Comisario Técnico de la Asociación Corredores del Turismo Carretera desde 1980 hasta el 2007. Ingresó como tal cuando en un conflicto con el equipo oficial Ford, el equipo fue descalificado por diferencias reglamentarias. Fue convocado en la oportunidad por el actual Secretario Rubén Gil Bicela y el que fuera presidente de la categoría Octavio Suarez.

Él no quería quedar definitivo, prefería la preparación de los autos, entre quienes se encontraban precisamente quienes lo habían convocado para su nuevo cargo. Allí le pidieron que ocupe este puesto, aunque solo sea por un par de carreras hasta formar una comisión. La comisión no llegó y fue convencido de su continuidad. Fueron 439 carreras en las que intervino.
Luchó mucho en sus inicios. Ello lo reflejamos en una nota que le hicimos en nuestra edición HISTORIAS RECIENTES DEL TC editadas en 1999, y nos relata esos inicios:

"Yo empecé a trabajar a fines de noviembre; invité a un montón de gente y hablé con pilotos de primera línea, pero unos no podían porque había terminado el campeonato, otros se iban de vacaciones, otros no tenían motores. Entonces no tenía tanta gente a quién recurrir. Conseguí a Giambrone, a 'Pato' Silva, a Alberto Canapino que tenía el Ford de Aventín y el Chevrolet de Ortelli. Así arrancamos con ellos y Canapino con su capacidad y su telemetría, sacó ventajas. De cualquier manera, Mar de Ajó (circuito elegido para la prueba) es un circuito que siempre favoreció a sus autos, pero no creo que la cosa pase por ahí. Son personas con mucha capacidad para resolver estos problemas y resolverlos más rápido que otros. Allí está la diferencia."
Ultimas noticias
11/01/2021 turismocarretera
Falleció Joge Cupeiro

31/12/2020 turismocarretera
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

20/12/2020 turismocarretera
13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

19/12/2020 turismocarretera
CLASIFICACIÓN: Gianini por una milésima de segundo; Castellano, Mazzacane y Werner bien apretados

19/12/2020 turismocarretera
La indirecta de Ortelli que presiona al Dole Racing

19/12/2020 turismocarretera
Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com