Con el corazón en la mano, una goma rota y un poco de suerte Hamilton gana en Silverstone

02/08/2020 FORMULA1


No hay manera de ganarle a Hamilton. Si parecía poco que el británico se la pasara ganando en condiciones normales y luciera su supremacía carrera tras carrera y pole tras pole, hoy le tocó vivir uno de los finales más dramáticos de los últimos años. Los dos Mercedes tomaron la punta desde el momento de la salida, y con Hamiton delante la carrera se hizo uniforme en los dos primeros lugares.

Los dos Mercedes le sacaban más de 7 segundos a Verstappen, quien a su vez tenía una brecha de casi 30 segundos con Leclerc que venía cuarto. Faltando 3 vueltas la sinfonía se rompe, y Valtteri Bottas termina pinchando y segundos después rompiendo el neumático delantero izquierdo. Si su sábado había sido tortuoso después de perder la pole con su compañero de equipo, esto lo terminó de desplomar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el



Pero entrando a la última vuelta, pasó lo que nadie se esperaba que pase: el neumático delantero izquierdo de Hamilton también colapsó. La diferencia del británico con Verstappen se había estirado a más de 30 segundos, debido a que el holandés paró en boxes para poner gomas nuevas e ir a buscar el récord de vuelta. Esto último terminó siendo la condena para Red Bull, ya que de no haber parado para buscar ese punto extra se podrían haber llevado la carrera.

Y finalmente Hamilton llegó a la bandera a cuadros con el corazón en la mano: con solo 5 segundos de ventaja sobre Verstappen se llevó su tercera victoria del año, aunque probablemente la más sufrida de toda su carrera. Bottas terminó 11º después del pinchazo. Después de semejante faena Charles Leclerc terminó completando el podio, y dándole otros 15 puntos a Ferrari que hoy son un alivio.

Carlos Sainz venía en cuarto puesto, hasta que también se le colapsó la goma delantera izquierda y terminó 13º afuera de los puntos. Un neumático que sufrió en demasía en una pista con curvas muy largas y rápidas que destrozan el neumático exterior. En efecto Daniel Ricciardo terminó entrando cuarto, en un resultado sensacional para Renault que por ahora es por lejos el mejor del año.

Una de las sorpresas del domingo la dio Pierre Gasly, quien se lució de una manera increíble dándole batalla a los hombres fuertes del pelotón, superando al Ferrari de Sebastian Vettel y al Racing Point de Lance Stroll mano a mano en distintas maniobras que dejaron boquiabiertos a todos: el francés terminó séptimo. Vettel por su lado tuvo una jornada fatal en consecuencia de todo lo que pasó desde el viernes con sus problemas de refrigeración y en la pedalera. El alemán de casualidad se llevó un punto gracias a los pinchazos de Bottas y Sainz en el último minuto que le permitieron entrar en el top 10.

Nico Hulkenberg, tuvo el peor escenario posible en su regreso a la Fórmula 1 como reemplazo de Checo Pérez. El alemán largaba 13º, pero en la grilla de partida el auto tuvo un problema en el motor y no lo pudieron hacer arrancar. El alemán no pudo largar la carrera y todavía no sabe si correrá el próximo fin de semana en esta misma pista, ya que eso depende de si Pérez da negativo en el test de coronavirus antes del próximo jueves.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
06/12/2020 formula1
Sergio Pérez cumple un sueño; Mercedes arruina el domingo de Russell y Bottas

29/11/2020 formula1
Milagro en Bahrein

15/11/2020 formula1
Lluvia, locura y séptimo título mundial para Lewis Hamilton

01/11/2020 formula1
Victoria de Hamilton y séptimo título consecutivo de equipos para Mercedes

25/10/2020 formula1
La llovizna puso en jaque a Hamilton pero igual se llevó su 92da victoria

24/10/2020 formula1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com