CLASIFICACIÓN: Hamilton se mueve a placer en la lluvia y Ferrari vuelve a caer

11/07/2020 FORMULA1


Es en días como este, cuando la lluvia crea condiciones de manejo difíciles, que los grandes pilotos se destacan, y como si necesitáramos más recordatorios, Lewis Hamilton nos mostró por qué es posiblemente uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1 haciendo una vuelta deslumbrante en Red Bull Ring para vencer al heredero de su trono, Max Verstappen, haciéndole una asombrosa diferencia de 1,2 segundos.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


El clima húmedo generó dudas sobre si la clasificación sucedería el sábado. Con el tercer entrenamiento cancelado debido a las condiciones traicioneras, hubo una oportunidad cuando la lluvia disminuyó hasta el punto en que el Director de Carrera Michael Masi lo consideró seguro. Poner en marcha la clasificación.

Como la pista permaneció húmeda en todo momento, los neumáticos Pirelli completamente mojados fueron el compuesto elegido, y los pilotos optaron por ir con un poco más de combustible de lo habitual para poder completar una serie de vueltas en una larga sucesión. Pero había dos pilotos que se veían más cómodos: Hamilton y Verstappen.



Verstappen se quejó por radio en repetidas ocasiones de la poca visibilidad, pero no pareció retrasarlo, el holandés estableció el primer sector más rápido en su última vuelta para aumentar las esperanzas de poder derribar a Hamilton.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


Pero saliendo de la última curva perdió el control del auto y tiró por la borda ese fantástico último intento. El holandés no pudo hacer nada para evitar que su parte trasera saliera despedida mientras negociaba la penúltima curva, terminando con cualquier esperanza de superar a Hamilton .

Hamilton se enteró de lo que le pasó al holandés, pero a pesar de eso fue por más. Empezó a acelerar de vuelta con parciales en verde y manteniendo el pie en el acelerador para borrar su marca anterior y tomar la pole haciendo una extraordinaria diferencia de 1,2 segundos sobre Max.

Hubo muchas actuaciones destacadas en otros lugares, Carlos Sainz, un piloto que generalmente sobresale en condiciones húmedas, logrando una vuelta sabrosa para sellar el tercer lugar, su mejor posición de clasificación. El último ganador Valtteri Bottas fue cuarto, en lo que fue su peor clasificación en esta pista desde que se unió a Mercedes.



El comienzo de Esteban Ocon en Renault continuó siendo optimista, ya que se levó un quinto puesto de largada: el mejor comienzo de Renault desde Monza el año pasado, mientras que Lando Norris, que se sentía mejor después de sufrir dolores en el pecho el viernes, se clasificó sexto, aunque largará noveno después de una penalización de tres lugares por superar a
otro auto el viernes con bandera amarilla.

Pierre Gasly puso a Alpha Tauri en la Q3 con un octavo lugar (que se transformará en séptimo por la sanción a Norris) mientras que Ferrari volvió a desplomarse con un Leclerc eliminado en Q2 y un Vettel último en Q3.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


Por otro lado sensacional tarea de George Russell, poniendo a Williams en Q2 y ubicándose 12º justo detrás de Leclerc.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
06/12/2020 formula1
Sergio Pérez cumple un sueño; Mercedes arruina el domingo de Russell y Bottas

29/11/2020 formula1
Milagro en Bahrein

15/11/2020 formula1
Lluvia, locura y séptimo título mundial para Lewis Hamilton

01/11/2020 formula1
Victoria de Hamilton y séptimo título consecutivo de equipos para Mercedes

25/10/2020 formula1
La llovizna puso en jaque a Hamilton pero igual se llevó su 92da victoria

24/10/2020 formula1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com