El maestro del engaño rompe la racha en Pocono

27/06/2020 NASCAR


En su intento número 39 por conseguir su primera victoria en el triángulo de Pocono, Kevin Harvick logró su tercer grito de la temporada en un final que se terminó volviendo atrapante tras la persecusión que le impuso Denny Hamlin en las tres vueltas finales.

Ambos pilotos optaron por una estrategia de boxes muy distinta al resto de los líderes y hasta contraintuitiva, parando en algún momento inclusive con bandera verde pocas vueltas antes de que se terminaran las dos primeras etapas, con el riesgo que ello incluía. Sin embargo les sirvió, ya que quedaron ellos dos solos cabeza a cabeza en la definición, sacándole hasta 13 segundos a Aric Almirola, quien fue el líder la mayor parte de la carrera optando por una estrategia más tradicional.

En la última parada tanto Hamlin como Harvick fueron por dos neumáticos nuevos y Almirola por los cuatro, apostando a recuperar la punta sobre las últimas vueltas. Sin embargo no le sirvió ya que fue perdiendo ritmo a la par de los dos pilotos que habían quedado como líderes y que iban a disputarse la victoria.

Harvick le sacaba más de un segundo a Hamlin a falta de cinco vueltas, pero de manera repentina la diferencia se suprimió, y Hamlin se encontró peleando trompa con cola junto a Harvick. Pero la realidad parecía que no era esa, ya que el maestro del engaño sacó su último AS de abajo de la manga y se volvió a escapar del número 11, logrando su primer triunfo en Pocono.

El accidente que dejó la carrera lo protagonizaron Tyler Reddick y Erik Jones, cuando el número 8 se lo encontró con menor velocidad al 20 en la entrada a la recta principal, tocándose y golpeando contra la pared.



Chase Elliott fue uno de los perdedores de la jornada después de tener que relanzar desde el último lugar en uno de los reinicios luego de que a uno de sus mecánicos se le escapara un neumático en la parada en boxes.

Mañana a las 17 será la segunda carrera, invirtiendo a los 20 primeros de este resultado final, con lo cual Ryan Preece y Austin Dillon partirán en punta.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
08/11/2020 nascar
Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR

01/11/2020 nascar
Chase Elliott entra por la ventana y Harvick eliminado en un final inimaginable

18/10/2020 nascar
Logano bloquea a Harvick en Kansas y es el primer clasificado a la final

11/10/2020 nascar
Chase Elliott gana la primera carrera con lluvia en la historia de NASCAR

04/10/2020 nascar
Una estrategia nunca antes vista y un final digno de Hollywood

28/09/2020 nascar
Kurt Busch le acierta a la estrategia y gana de local en Las Vegas



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar