El Papa Francisco le escribió una carta a Alex Zanardi

24/06/2020 VARIEDAD


El ex piloto de Fórmula 1 Alex Zanardi fue víctima de un accidente con un camionero durante una prueba de ciclismo que conmemora la vuelta a la actividad luego del coronavirus. El italiano perdió el control de su handbike durante un tramo que iba cuesta abajo. En una semicurva a la derecha, invadió el carril contrario por el que se acercaba un camión. Zanardi, tras golpearse la cabeza, terminó chocando contra el camión, que no pudo evitar el impacto. Actualmente Zanardi se encuentra sedado, intubado y ventilado mecánicamente en estado grave.

El Papa Francisco, movilizado por este acontecimiento, decidió escribirle una carta al ganador de cuatro medallas de oro en los juegos paralímpicos.

"Querido Alessandro, su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte, enseñó a vivir la vida como protagonista, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Usted es un atleta, un hombre y un paciente que vale la pena cuidar. Gracias por dar fuerzas a quienes la perdieron. En este momento doloroso, estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor le bendiga y la Virgen le cuide. Fraternalmente, el Papa Francisco", decía la carta.

Se esperan más novedades sobre la salud del italiano en los próximos días.
Ultimas noticias
05/10/2020 variedad
Un piloto italiano se volvió loco en el mundial de karting

27/09/2020 variedad
Falleció Ricardo Mártire

29/08/2020 variedad
Tenemos carreras: el Gobierno oficializó la vuelta del automovilismo

07/07/2020 variedad
Mientras arma su museo, Mario Gayraud recordó sus épocas más álgidas de automovilismo

01/07/2020 variedad
Refuerzan la cuarentena en Brasil, se cancela el arranque del Stock Car y Rossi respira aliviado

25/06/2020 variedad
Principio de acuerdo: el 1 de agosto se habilitarían las pruebas en el Autódromo de Buenos Aires



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com