El FBI determinó que nunca existió la amenaza a Bubba Wallace

23/06/2020 NASCAR


Ayer lunes se había vivido una situación muy conmovedora en la previa de la carrera de NASCAR en Talladega. Luego de que se encontrara una soga con forma de horca en el box de Bubba Wallace (único piloto de color de la máxima divisional de NASCAR) toda la familia de la categoría y público se unió para brindarle su apoyo luego de esta situación que todos habíamos interpretado como una amenaza hacia un piloto que participó activamente en estas últimas semanas en la lucha contra el racismo.

Sin embargo el FBI estuvo investigando toda la jornada del lunes en el circuito, y sus pericias determinaron que la amenaza no fue tal, sino que la soga colgada en el techo estaba puesta ahí desde el otoño pasado (lo que para nosotros serían los meses de la primavera del 2019).



Un comunicado oficial de NASCAR fue quien informó esta conclusión que sacó el FBI, una noticia que nos deja boquiabiertos a todos los que seguimos de cerca el fin de semana de carreras en Talladega, ya que la movilización a favor de Bubba Wallace fue gigantesca, incluyendo una enorme ceremonia en apoyo a su persona justo antes de la carrera que involucró a pilotos, mecánicos, jefes de equipo, comisarios, público con pancartas, un lema gigante pintado en el césped y hasta el pedido de disculpas de la Gobernadora de Alabama por la barbaridad que se creía había ocurrido.

Este resultado no puede opacar de ninguna manera el gesto y la unión masiva que se logró en el día de ayer en la lucha contra actitudes racistas y en el apoyo a cualquier integrante que conforme a la familia de la categoría.







Ultimas noticias
09/07/2020 nascar
Jimmie Johnson autorizado para correr en Kentucky

05/07/2020 nascar
Bombazo final de Hamlin en Indianapolis y cuarta victoria de Harvick

05/07/2020 nascar
Un mecánico involucrado en un accidente en los boxes de Indianapolis

04/07/2020 nascar
Jimmie Johnson tiene coronavirus

28/06/2020 nascar
Hamlin le gana la revancha del domingo a Harvick

27/06/2020 nascar
El maestro del engaño rompe la racha en Pocono



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar