Hamlin lo sufre a Elliott pero gana en Miami y lidera el campeonato con 3 victorias

15/06/2020 NASCAR


Desde la pole position lograda por sorteo hasta la victoria, Denny Hamlin se llevó el tercer triunfo del año, no sin antes haber sentido fuertemente la presión de Chase Elliott en la espalda en las últimas vueltas.

A lo largo de la carrera, Hamlin no tenía el auto más rápido con las gomas en estado óptimo, sin embargo a medida que se consumía el neumático su Toyota número 11 era el más estable de todos, con lo cual fue sobresaliendo siempre en los finales de etapa. Algo que lo benefició para ello fueron las escasas banderas amarillas que hubo, algo que llevó los rendimientos al límite.

Hamlin superó a Chase Elliott a 30 vueltas del final perjudicado por el tráfico que le impuso Joey Logano, y la tendencia que se marcó durante toda la carrera parecía dar por hecho que el 11 iba a ganar sobrado. Pero a falta de 10 vueltas Elliott empezó a recortar, en efecto de que aparentemente se había guardado algo bajo la manga para conservar el auto de cara al sprint final.

Elliott empezó a rodar pegado a los paredones para aprovechar el efecto aerodinámico y poder alcanzar a Hamlin antes de la bandera a cuadros, pero un error de cálculo lo hizo tocar la pared y a 4 vueltas del final la sentencia se empezó a firmar a favor de Hamlin.


Ryan Blaney terminó tercero, y también fue puntero durante gran parte de la carrera, sin embargo su equipo no fue del todo consistente en todas las paradas en boxes y eso le jugó en contra, además de que el ritmo no le alcanzaba para igualar a Hamlin.

Una carrera en la que por primera vez se permitió el ingreso de un máximo de 1000 espectadores, teniendo en cuenta que las gradas tienen un espacio total para 46 mil. El próximo domingo en Talladega la carrera será a las 16 horas de la Argentina y se permitirá el ingreso para 5 mil espectadores, cuando las tribunas permiten un espacio para 176 mil.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
08/11/2020 nascar
Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR

01/11/2020 nascar
Chase Elliott entra por la ventana y Harvick eliminado en un final inimaginable

18/10/2020 nascar
Logano bloquea a Harvick en Kansas y es el primer clasificado a la final

11/10/2020 nascar
Chase Elliott gana la primera carrera con lluvia en la historia de NASCAR

04/10/2020 nascar
Una estrategia nunca antes vista y un final digno de Hollywood

28/09/2020 nascar
Kurt Busch le acierta a la estrategia y gana de local en Las Vegas



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com