Con sanción incluída, Truex se llevó la noche de Martinsville; Austin Dillon intoxicado

11/06/2020 NASCAR


Con unas temperaturas de más de 30ºC, una humedad del 95% y una carrera que exige doblar y frenar un total de 1000 veces, Martin Truex Jr. terminó siendo la estrella de la noche en Martinsville, luego de hacer una remontada magistral. El hombre de del Toyota número 78 fue sancionado por no entrar por el carril correcto a una parada en boxes y tuvo que escalar desde el puesto 23º, sumado a que perdió algo de tiempo en boxes reparando la parte derecha de su paragolpe.

Poco a poco Truex fue remontando posiciones hasta que a poco más de 100 vueltas del final se hizo con la punta superando a Brad Keselowski, aprovechando también el tráfico para alcanzar los primeros lugares. Truex se redimió de la espina que le quedó clavada el domingo en Atlanta, cuando parecía tener el mejor auto y quedó opacado en la última etapa.



Segundo fue Ryan Blaney, quien llegó a liderar la carrera en varias vueltas hasta que una demora en una parada en boxes lo relegó algunos lugares. El poleman Joey Logano (4º) también se mostró muy sólido en la primera parte de la carrera, hasta que aparecieron tanto Truex como Blaney, Keselowski y también Jimmie Johnson, que fue otro de los que lideró a mitad de carrera, ganando inclusive la segunda etapa. Pero al comenzar la tercera sección se desplomó de manera brutal.

Hablando de desplomarse, Austin Dillon se tuvo que bajar del auto a 84 vueltas del final después de que se le rompiera la coraza de chapa que aisla el habitáculo de los gases y el calor del motor. La avería la sufrió durante más de 400 vueltas, ya que la rotura se produjo en el arranque, cuando rompió un neumático a causa de un golpe contra la pared. Para colmo esto se sumaba al hostil clima y a las exigentes características del circuito. Faltando 84 giros, Dillon no aguantó más y tuvo que ser bajado del auto con asistencia, aunque finalmente minutos después fue estabilizado.


Inclusive en algunas paradas en boxes se podía ver en la cámara a bordo cómo le pasaban bolsas con hielo que se ponía entre las piernas y las partes íntimas para mitigar el extremo calor que le entraba del motor.

La próxima carrera será este domingo en Homestead-Miami, aparentemente permitiendo el ingreso de un máximo de 1000 espectadores.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
08/11/2020 nascar
Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR

01/11/2020 nascar
Chase Elliott entra por la ventana y Harvick eliminado en un final inimaginable

18/10/2020 nascar
Logano bloquea a Harvick en Kansas y es el primer clasificado a la final

11/10/2020 nascar
Chase Elliott gana la primera carrera con lluvia en la historia de NASCAR

04/10/2020 nascar
Una estrategia nunca antes vista y un final digno de Hollywood

28/09/2020 nascar
Kurt Busch le acierta a la estrategia y gana de local en Las Vegas



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com