Kevin Harvick gana la primer carrera tras el parón pandémico

17/05/2020 NASCAR


Con las tribunas vacías y con protocolos de seguridad extremos limitando al mínimo el número de personal, NASCAR volvió al ruedo en Darlington en esta primera carrera post parate por la pandemia del Coronavirus. No hubo entrenamientos ni clasificación, por lo que toda la actividad se centró en el día domingo, incluyendo el ingreso de los camiones y los preparativos de cartelería y logística.

La grilla se estableció por sorteo en el cual salió beneficiado Brad Keselowski, quien partió desde la pole con Alex Bowman a la par. El piloto del Ford número 2 se estableció en la punta durante lap rimera parte de la carrera.



En la vuelta 30 se impuso una bandera amarilla total, la cual sirvió para que los pilotos pudieran parar en boxes y hacer algunos ajustes rápidos de puesta a punto ya que era la primera vez que salían a pista. Esta neutralización congelaba las posiciones para que todos pudieran trabajar con relativa calma sin tener que estarse preocupando por perder o ganar posiciones.

Jimmie Johnson lideraba la carrera cuando estaba por terminar la primera etapa, pero un toque con un rezagado le hizo hacer un trompo e impactar contra la pared interna de la pista, con lo cual tuvo que abandonar, con lo cual William Byron se llevó esta sección.



A partir de allí comenzaría la supremacía de Kevin Harvick, quien en la parada de boxes pasó a tomar la punta que le duraría unas 81 vueltas, hasta que justamente otra parada en boxes lo haría perde varias posiciones quedando fuera del top 5. Para volver a la punta tuvo que esperar otras 40 vueltas hasta la siguiente parada en boxes en la vuelta 216 en donde volvería a tomar la punta hasta que la bandera a cuadros lo decretaría ganador unas 77 vueltas más adelante.

La próxima carrera será en esta misma pista de Carolina del Sur este miércoles a las 20:30 hora argentina.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
31/05/2020 nascar
Elliott estampa a Logano contra el muro y Keselowski vuelve a ganar

29/05/2020 nascar
Chase Elliott se sacó la mufa y ganó en Charlotte

25/05/2020 nascar
Elliott otra vez pierde el triunfo y Keselowski celebra en Charlotte

21/05/2020 nascar
Jugada maestra de Hamlin en Darlington

18/05/2020 nascar
Las fotos del regreso a las carreras y los protocolos de sanidad

17/05/2020 nascar
Kevin Harvick gana la primer carrera tras el parón pandémico



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar