"La paridad de los autos era tan grande que manejando nos arrancábamos las puertas"

28/04/2020 TURISMOCARRETERA


Si hablamos de historia y legado no podemos pasar por alto al 'Pincho' Castellano y a su eterno paso por el Turismo Carretera. En una charla hoy por AM 890 en TC La Revista Edición Oral, repasamos sus históricas victorias en Tandil, sus eternos enfrentamientos con Mouras, la decepción en mayor o menor medida que genera la falta de artesanía hoy día en los motores y cómo se metió su hijo Jonatan en el mundo de los autos de carrera.

"Lo que significaba para la gente de Lobería la carrera de Tandil era una cosa impresionante porque no quedaba nadie en el pueblo. Fue un festejo increíble cuando ganamos ahí, y también la caravana de vuelta fue algo que no me lo puedo borrar. Además la carrera de Tandil que organizó la gente de Lobería, era ir, correr, ganar y volver, una cosa increíble, fue soñado", manifestó el Pincho que le tocó definir dos campeonatos en aquella localidad.

En cuanto al cambio de marca que le tocó protagonizar en su momento manifestó: "Seguir ganando con Dodge era muy complicado y nos pasamos a Ford. Lalo Ramos se queda con mi Dodge y le compro el Ford a Eduardo Marcos y lo remodelamos todo en el taller, como resultado salimos ganando la primer carrera. En ese momento conocía la fuerza de la presencia del hincha. Dodge era una hinchada más tranquila y cuando pasé a Ford se sintió una presencia más fuerte. Igualmente siempre pude tener una buena llegada al público trascendiendo las marcas que usáramos."

En su momento fue tan áspera la lucha que protagonizaba junto a Roberto Mouras que las autoridades los llamaron a ambos para que aflojen un poco la agresividad: "La preocupación que tenían era lógica porque nosotros éramos un caso muy especial, porque se había dado una paridad impresionante entre nosotros dos, la diferencia había que hacerla manejando y éramos durísimos y no nos perdonábamos nada e íbamos a maniobras realmente complicadas, era a matar o morir porque cada uno defendía lo suyo. Arriba del auto nos arrancábamos las puertas, pero abajo del auto no teníamos ningún problema"

En lo que respecta al cambio hacia el camino de los multiválvulas lógicamente no escondió su parecer que ya se viene manifestando hace tiempo: "Para los que hacíamos el motor de manera integral por ahí no es la línea de trabajo armar lo que te dan porque va en contrasentido a tu esencia que es hacer un elemento, probarlo y desarrollarlo. Actualmente la esencia se pierde porque armás lo que te dan, no más que eso. Pero para un chico que no tiene tanto conocimiento, tal vez sea más fácil armar"

Además los comienzos de su hijo en el automovilismo, algo que fue bastante particular en el hogar Castellano: "A Jonatan nunca lo incité para que corra ni nada, y a los 9 años ya me decía que quería correr. Y así fue, y empezó más y más, después hizo un arreglo con la madre que le barría la cocina y limpiaba los muebles para que le pagara porque se quería comprar un karting del amigo. Juntó ciento y pico de pesos que obviamente no alcanzaba para nada y el resto lo puse yo."

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Ultimas noticias
11/01/2021 turismocarretera
Falleció Joge Cupeiro

31/12/2020 turismocarretera
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

20/12/2020 turismocarretera
13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

19/12/2020 turismocarretera
CLASIFICACIÓN: Gianini por una milésima de segundo; Castellano, Mazzacane y Werner bien apretados

19/12/2020 turismocarretera
La indirecta de Ortelli que presiona al Dole Racing

19/12/2020 turismocarretera
Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com