Trosset se lleva la segunda carrera virtual en La Pampa

19/04/2020 TURISMOCARRETERA


La falta de automovilismo nos trajo a la segunda fecha de TC virtual a disputarse en el circuito de La Pampa. La misma tuvo como ganador a Nicolás Trosset, luego de que los múltiples toques y trompos decantaran en un total de cinco punteros distintos.

La carrera se largó con Agustín Canapino tomando la punta y Facundo Ardusso posicionándose detrás suyo. Antes de cerrar la primera vuelta se produjo el primer incidente, cuando en el frenaje de la última curva entran Ardusso y Canapino a la par, pero un roce de atrás de Trosset hace que el Torino pierda el control y se lleve a la rastra a Canapino. Agustín decide abandonar mientras que Ardusso tiene que pasar por boxes para reparar.

El puntero a partir de ahí fue Trosset, pero no duró mucho hasta que Pernía lo superó y tomó la punta de la carrera. Detrás Matías Canapino (Chevrolet de Mangoni) se sumó a la lucha y luego de varios intentos pudo pasarlo a Leonel. Poco le duró la alegría al hermano del campeón, ya que un par de vueltas más adelante cuando Pernía le había ganado la cuerda para recuperar el liderato, el jóven Canapino lo pontoneó varias veces y en el frenaje de la curva ambos inevitablemente se fueron de largo y con roturas en las respectivas suspensiones.

El abandono de ambos dejó el camino libre para el pelotón que venía detrás: con Benvenuti como nuevo puntero y asediado por el Morro Iglesias (Torino de Spataro) y Nicolás Trosset encararon la última vuelta de carrera. Los tres se rasparon en varias oportunidades, y cuando salían a la recta principal para encarar la bandera a cuadros Benvenuti se enrieda con el Morro, y Trosset - no sin antes pasar por el pasto - se lleva la victoria por delante del Morro y de Otto Fritzler que con el auto de Moriatis aprovechó ese enriedo final para dejarlo cuarto a Benvenuti.

Trosset, que había hecho podio en Concordia, ganó en Toay y se erige como puntero de la Copa #TCenCasa del Turismo Carretera.







Ultimas noticias
11/01/2021 turismocarretera
Falleció Joge Cupeiro

31/12/2020 turismocarretera
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

20/12/2020 turismocarretera
13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

19/12/2020 turismocarretera
CLASIFICACIÓN: Gianini por una milésima de segundo; Castellano, Mazzacane y Werner bien apretados

19/12/2020 turismocarretera
La indirecta de Ortelli que presiona al Dole Racing

19/12/2020 turismocarretera
Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com