Dos pilotos de NASCAR metieron la pata en las carreras virtuales

14/04/2020 NASCAR


Ante la suspensión de las competencias de todas las categorías a nivel mundial, gran parte de las mismas se están inclinando por hacer competir a sus pilotos en carreras de simuladores de manera remota y por conexión vía internet. En este caso los pilotos de NASCAR no están exentos, ya que están compitiendo en carreras virtuales que organiza la categoría como también en otras carreras remotas de manera voluntaria.

Uno de ellos es Kyle Larson, quien mientras competía en una de estas competencias privadas que se transmiten públicamente inclusive con la voz de los propios 'pilotos', cometió un error que duró un instante pero que fue garrafal para que medio mundo le saltara con las garras al cuello, incluyendo su equipo de NASCAR en la vida real y también la categoría.

Aparentemente Larson perdió la comunicación con el resto de los participantes y soltó un: "¿Me escuchas?....Hey Nigger". Esa última palabra significa 'negro' en el más pellorativo de sus significados y es una palabra que está altamente condenada éticamente por la sociedad estadounidense. En el video de abajo se puede ver el hecho y cuando sus contrincantes quedan sorprendidos por lo que Larson dijo.



Como resultado de esto, NASCAR obligará a Larson a realizar un entrenamiento de sensibilidad, por otro lado su equipo Chip Ganassi Racing decidió suspenderlo momentáneamente sin goce de sueldo: "NASCAR ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad y no tolerará el tipo de lenguaje utilizado por Kyle Larson durante el evento iRacing del domingo. Nuestras Directrices de Conducta de los Miembros son claras en este sentido, y haremos cumplir estas directrices para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y nuestra base de aficionados."

Inmediatamente Larson subió a sus redes sociales un video pidiendo disculpas y aceptando todas las medidas que deseen tomar sobre él.




Otro caso aparte es el que vivió el piloto Bubba Wallace quien mientras competía en la carrera virtual que organizó la categoría a disputarse en el óvalo de Bristol, sufrió un impacto con Clint Bowyer cuando todavía faltaba un gran tramo de la carrera. A pesar de que el auto podía seguir tranquilamente en carrera, Wallace decidió abandonar el evento con el escrito: "Esto es por lo que no me tomo esto en serio. ¡Nos vemos!."

El piloto americano no tenía la más mínima idea de la repercusió que esto iba a tener, ya que la gente comenzó a agredirlo en las redes sociales, a lo cual Bubba escribió un comentario en Twitter burlándose de estos comentarios. Lo que nunca había pensado era que uno de sus patrocinadores respondería ese tweet diciendo: "Es bueno saber cómo te posicionas. Adiós, Bubba. Estamos interesados en pilotos, no en gente que abandona."

Conclusión, por ese acto de rebeldía se quedó sin patrocinador, el cual por cierto es Blue-Emu, una marca de analgésicos que también es el principal patrocinador de NASCAR en la carrera de Martinsville.
Ultimas noticias
31/05/2020 nascar
Elliott estampa a Logano contra el muro y Keselowski vuelve a ganar

29/05/2020 nascar
Chase Elliott se sacó la mufa y ganó en Charlotte

25/05/2020 nascar
Elliott otra vez pierde el triunfo y Keselowski celebra en Charlotte

21/05/2020 nascar
Jugada maestra de Hamlin en Darlington

18/05/2020 nascar
Las fotos del regreso a las carreras y los protocolos de sanidad

17/05/2020 nascar
Kevin Harvick gana la primer carrera tras el parón pandémico



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar