Jorge Oyhanart: una historia nacional e internacional

08/04/2020 TURISMOCARRETERA


Desde los zonales de tierra hasta las 24 horas de Daytona, así fue la trayectoria de Jorge Oyhanart, quien hoy se desempeña como preparador en las divisionales de la ACTC luego de haber estado detrás del volante durante unos cuántos años. En una larga charla en AM 890 hoy a las 9 de la mañana en TC La Revista Edición Oral, el oriundo de Capilla del Señor desandó junto a José Luis Barraza, sus años de corredor.

Comenzando por el karting y pasando por el TC del Oeste, Oyhanart revivió épocas en las que corría sobre tierra y en donde "el que le embocaba a más curvas ganaba", según sus propias palabras. Pasando por su debut en el Turismo Carretera y recordando las épocas en las que estuvo a bordo de un Ford Falcon que hoy está en el Museo del Autódromo Mouras, el cual le dio 6 victorias con una performance implacable.





Y también aquella gran Misión Argentina de Daytona en 1993 en donde junto a Oscar Aventín, Hugo Mazzacane, Cocho López, Froilán González, Fabián Acuña, Emilio Satriano, El 'Pato' Morresi, 'Lalo' Ramos y Juan Manuel Landa se mimetizaron con los equipos de primer nivel mundial. Allí fue eterna la lucha con los dueños de los dos autos de las tripulaciones argentinas, luego de que Oyhanart quisiera tocar el auto con los 'métodos argentinos' por encima de los 'manuales norteamericanos'. No hace falta mencionar que siempre la picardía criolla era la que terminaba funcionando mejor.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:




Ultimas noticias
12/05/2020 turismocarretera
Dos accidentes que llevaron a los dos retiros de Johnny De Benedictis

12/05/2020 turismocarretera
El recuerdo de Omar Wilke, un preparador con historia

07/05/2020 turismocarretera
Reviví el mano a mano (a distancia) con Emilio Satriano

06/05/2020 turismocarretera
El pedido masivo de los trabajadores que conformamos el automovilismo

06/05/2020 turismocarretera
El desayuno con Pablo Satriano

28/04/2020 turismocarretera
"La paridad de los autos era tan grande que manejando nos arrancábamos las puertas"



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar