Clase 2: Iansa remonta para llevarse la primera del año por sobre Herrera

23/02/2020 TURISMONACIONAL


Gastón Iansa venció en la primera final del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, en la reinauguración del Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde el piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), se convirtió en el primer líder del certamen tras llevarse los 42 puntos en disputa durante el fin de semana. Al joven piloto, integrante del equipo DG Motorsport, lo acompañaron en el primer podio de la temporada los pilotos Agustín Herrera e Ignacio Procacitto, este último, logrando su mejor resultado en la categoría.

La competencia comenzó con Alejo Borgiani como líder, manteniendo tal condición en la primera parte de la carrera hasta que una penalización por falsa largada lo retrasó en el clasificador, lo cual convirtió a Gastón Iansa en el líder de la competencia. Desde ese momento, el piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), debió controlar la presión ejercida por Agustín Herrera, quien pretendía repetir el éxito obtenido en la primera fecha de la pasada temporada, quedando la disputa por la victoria circunscripta exclusivamente entre los dos protagonistas.

Tras ellos, Ignacio Procacitto se afirmaba en el tercer lugar sorteando un problema en un taco de motor, el cual se acentuó con el correr de las vueltas, tomando distancias de Emanuel Abdala, quien marchaba con roturas en la trompa del Toyota Etios tras pegarle a los neumáticos demarcatorios. Posiblemente, inconvenientes surgidos a partir de esa alternativa lo hayan retrasado levemente en el clasificador, lo cual aprovechó Marcos Fernández para poder avanzar al cuarto lugar.

Entre Gastón Iansa y Agustín Herrera se cerró la definición de la prueba, con el olavarriense presionando sobre el joven piloto que cruzó la línea de sentencia luego de 31m54s341, para vencer por segunda vez en el Turismo Nacional. Agustín Herrera e Ignacio Procacitto formaron el primer podio de la temporada. Marcos Fernández y Emanuel Abdala completaron los cinco primeros de la primera final del año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
31/12/2020 turismo-nacional
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

26/11/2020 turismonacional
OFICIAL: el TC y el Turismo Nacional definen el campeonato en San Juan

16/11/2020 turismonacional
"Hugo Paoletti dejó la vara alta"

12/10/2020 turismonacional
Inminente renuncia, nueva dirigencia y reprogramación del calendario

03/09/2020 turismonacional
El Turismo Nacional se fija como objetivo el 17 de octubre

14/08/2020 turismo-nacional
Las cuatro categorías que extienden el campeonato hasta 2021



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com