Mitch Evans gana el ePrix de México

17/02/2020 FORMULAE


André Lotterer, de TAG Heuer Porsche, quien largo en la Pole, se vio obligado a abrirse en la curva 1, lo que lo dejó en cuarto lugar. Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, tomó la delantera para liderar el pelotón.

Uno tras otro, los automóviles pasaron por el Foro Sol repleto para completar una vuelta. En sexto lugar, Nico Müller, de Geox Dragon, calculó mal la entrada en la curva 1, chocó contra la pared y terminó su carrera cuando quedaban 48 minutos en el reloj. Con el nuevo BMW i8 Safety Car en la pista, el pelotón mantuvo la formación mientras se retiraba el automóvil de Müller.

Cuando se reinició la carrera, quedaban 35 minutos restantes y Evans se adelantó en primera posición. En virtud de las nuevas disposiciones para la temporada 2019/20, todos los automóviles recibieron una reducción de energía de 5 kW porque siguieron al Safety Car durante cinco minutos. Felipe Massa, de Rokit Venturi Racing, entró muy abierto a la curva 1, chocó la pared y dañó su automóvil, y así terminó la carrera antes.

Conservando el primer puesto, Evans lideraba el pelotón cuando Sam Bird, de Envision Virgin Racing, pasó a Sébastien Buemi, de Nissan e.dams, para quedar en segundo lugar. En la batalla por el podio, Lotterer quedaba aún más atrás, mientras que el daño en el ala delantera derecha dejaba una columna de humo detrás de él. Finalmente, el alemán perdió el ala dañada en la pista y regresó a boxes para renovar la carrocería, pero terminó retirándose de la carrera.

El actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, iba detrás de su compañero de equipo, Antonio Félix da Costa, y ocupaban el sexto y séptimo lugar respectivamente; por lo tanto, los dos automóviles de DS estaban en la zona de puntos. Detrás de Vergne, estaba Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler, en octavo lugar.

Cuando quedaban 17 minutos en el reloj, Nyck de Vries, de Mercedes-Benz EQ, que iba en quinto lugar, no pudo detenerse al final de la recta de llegada, tocó a Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, y se detuvo al final de la recta. El holandés, que informó problemas técnicos por la radio, quedó varado y se convirtió en el cuarto piloto en retirarse de la carrera.

Al quedar en quinto lugar, Vergne se mantuvo detrás de su compañero de equipo, da Costa, que iba cuarto. Con menos energía que su contraparte, los dos pilotos de DS Techeetah debatían por radio con el equipo de administración, que estaba en boxes, y no podían decidir sobre una estrategia concreta. Finalmente, da Costa abandonó su posición y subió al tercer puesto al pasar a Buemi gracias a la energía extra.

Cuando faltaban cinco minutos más una vuelta para la final, Evans seguía alejándose y Bird y da Costa lo perseguían. Bird, bajo presión, calculó mal la entrada a la curva 13, chocó la pared, terminó su carrera y perdió toda posibilidad de subir al podio. Con da Costa ahora en segundo lugar, Buemi quedaba tercero, con la esperanza de conseguir sus primeros puntos en el campeonato esta temporada.

Después de recibir el alta del hospital con un buen estado de salud solo horas antes de la carrera debido a un choque en la Práctica 1, Daniel Abt, de Audi Sport Abt Schaeffler, se retiró cuando faltaban solo minutos para la final.

Muy por delante del resto del pelotón, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, cruzó la bandera a cuadros sin problemas y así logró su segunda victoria y la segunda también para Jaguar en la serie, seguido por Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, y Sébastien Buemi, de Nissan e.dams.

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Sims y BMW cerraron la primera fecha de la temporada con victoria en Arabia Saudita

Con las luces apagadas, fue Alex Sims, el poleman, con BMW i Andretti Motorsport, quien se tomó la delantera. Liderando el camino con Sebastian Buemi de Nissan e.dams en segundo lugar y Lucas di Grassi de Audi en tercero, el piloto británico mantuvo su posición al frente mientras que Antonio Felix da Costa de DS se ubicó en cuarto lugar después de que Jerome d Ambrosio se retiró de la carrera debido a dificultades técnicas.

Da Costa estaba ansioso por subir al podio, atacó a Buemi y lo empujó en la parte trasera de su auto mientras lo enviaba girando hacia el tráfico que se aproximaba. El piloto de Nissan volvió a unirse al pelotón en el 15º lugar.

Con más de 30 minutos restantes en el reloj, Bird fue golpeado por Mitch Evans pasando por la curva 4, antes de ser nuevamente tocado por Pascal Wehrlein pasando por la curva 5. El piloto británico, que consiguió la victoria en la primera carrera solo un día antes chocó con la pared. Con daños significativos en su auto, el británico estaba fuera de la carrera.
Después de ser considerado por la FIA, Da Costa recibió una penalización de 10 segundos por causar el incidente con Buemi, mientras que el conductor de Nissan también recibió el mismo castigo por su reingreso a la carrera que se consideró inseguro.

Robin Frijns, perdió el control de su automóvil entre las curvas 5 y 6, golpeando la pared lateralmente en la curva 7. Con ocho minutos restantes en el reloj, Sims mantuvo su liderazgo.

Tomando su MODO DE ATAQUE, di Grassi en tercer lugar perdió temporalmente una posición antes de superar al Stoffel Vandoorne. Sin tomar el MODO DE ATAQUE, el compañero de equipo de Sims, Max Guenther, se colocó en segundo lugar cuando los dos BMW lideraron el camino con solo minutos restantes en el reloj.

Estirando la ventaja a más de tres segundos con cinco minutos restantes en el reloj, Guenther se defendió con fuerza contra di Grassi, manteniendo a raya al brasileño habilitado para el MODO DE ATAQUE. Con la potencia adicional, el piloto de Audi marcó la vuelta más rápida en el ataque contra el alemán.

Finalmente Sims logra su primera victoria en la Formula E con el 1-2 de BMW.

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20/09/2019 formula e
Yakarta se integra a la Formula E en 2020

La capital de Indonesia recibirá a la categoría el 6 de junio de 2020, en un circuito callejero que será emplazado cerca al centro de la ciudad.

"El calendario para esta próxima temporada de la Fórmula E ya tenía algo especial, pero añadir otra carrera en Asia, en Indonesia concretamente, es algo muy emocionante", dijo Alberto Longo, jefe del campeonato al sitio Motorsport (www.motorsport.com).

"Indonesia ya tiene afinidad con el deporte de motor, albergando carreras y eventos en el pasado y desarrollando pilotos que han ido progresando, además de una base de fans creciente" concluyó Longo.

La incorporación de Indonesia confirmó una de las fechas que faltaban cerrar para definir el calendario de la temporada 2019/20. Desde la categoría no anunciaron si se adelantarán citas para evitar la superposición con el WEC. Particularmente las del 14 de diciembre (sin sede) y el 21 de marzo (Sanya, China) que por el momento coinciden con las 8 Horas de Bahrein y las 1000 millas de Sebring (USA).



 
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