CLASIFICACIÓN: Werner hereda la pole, tras una sanción a Santero

15/02/2020 TURISMOCARRETERA


Luego de su gran vuelta de viernes y su mejora de sábado a pesar de las altas temperaturas en pista, Mariano Werner parecía que iba a quedar fijo en la cima de la primera clasificación del año. Los grupos pasaban y el pronóstico se reafirmaba, hasta que en el último grupo apareció Julián Santero para relegar a todos un puesto hacia abajo y meterse en la pole durante su debut como piloto de Ford en el Turismo Carretera.

El festejo y las lágrimas duraron poco, ya que al llegar al recinto de la verificación técnica el despeje del Ford fue objetado, ya que estaba un milímetro por debajo de la altura mínima que es de 70 milímetros. Por este motivo fue recargado con tres puestos, y si bien la posición final termina siendo más que buena, queda el sabor amargo de haber perdido ese mérito que le otorgaba los primeros dos puntos de la temporada.

Werner recuperó la pole y así Facundo Ardusso y Diego Ciantini recuperaron el segundo y tercer puesto respectivamente para el Renault Sport Torino Team. El jóven balcarceño volvió a poner a su ciudad en los primeros planos del Turismo Carrera y tendrá el privilegio de largar la tercera serie en pole con Gastón Mazzacane por afuera.

Otro de los que escaló abruptamente fue Jonatan Castellano, quien terminó quinto como la mejor Dodge. El loberense había reportado completa inestabilidad en la tanda de pruebas, sin embargo parece que el cambio fue radical a la hora de clasificar. Agustín Canapino (8º) cayó tres puestos con respecto al viernes, mientras que Gini se estancó y pasó de ser tercero a ser 10º.

Ortelli sigue en la mala y empeoró con respecto a ayer, quedando 21º. En lo que respecta al subcampeón Urcera mejoró con respecto al desastroso viernes pero quedó 27º después de que la caja no le permitiera llevar a cabo la tanda con normalidad.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
11/01/2021 turismocarretera
Falleció Joge Cupeiro

31/12/2020 turismocarretera
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

20/12/2020 turismocarretera
13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

19/12/2020 turismocarretera
CLASIFICACIÓN: Gianini por una milésima de segundo; Castellano, Mazzacane y Werner bien apretados

19/12/2020 turismocarretera
La indirecta de Ortelli que presiona al Dole Racing

19/12/2020 turismocarretera
Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com