Óvalo y Werner para poner la primera media firma de la década

14/02/2020 TURISMOCARRETERA


El puntapié inicial del año ya se llevó a cabo, y hoy Mariano Werner comenzó bien arriba poniendo a Ford en el primer lugar de la pole provisional, luego de haber vuelto al sistema del 2018, en el cual se realiza una clasificación cada día. Luego de haber quedado con el número 3 en la pasada temporada, el entrerriano redobla la apuesta en su segundo año con el DTA para ir nuevamente en búsqueda del título. Facundo Ardusso lo secundó con el Torino del Renault Sport Torino Team, una jornada más que auspiciosa para la marca que logró meter 5 autos dentro del top 10.

El top 3 lo completó Esteban Gini en su regreso a la marca Torino con el equipo Maquin Parts. La mejor Dodge fue la de Valentín Aguirre, quien en diciembre pasado quedó a una mínima fracción de lograr su campeonato en su segunda temporada, por su parte el campeón Agustín Canapino estrena el siglo con un top 5, aunque siempre el arrecifeño se ha caracterizado por lograr títulos más con un buen cierre de año que con el arranque.

Otro de los Torino que se sumó al tren fue el de Juan Cruz Benvenuti, quien en su continuidad con Laboritto arranca muy similar al inicio del año pasado cuando le tocó debutar en su primera tanda de viernes con un top 3.

Marcelo Agrelo quedó como el mejor de los debutantes con otro Torino marcando un puesto 9 desafiante, por su lado Lambiris cerró el top 10 en su nueva incursión siendo el único Ford del equipo del Gurí Martínez tras la salida de Juan Bautista De Benedictis.

El siete estrellas Guillermo Ortelli ya parece no sorprender cuando se lo encuentra en mitad de tabla: el piloto de Salto fue 16º y lo mejor que pudo hacer hoy fue 15º en la segunda tanda de pruebas.

Sorprendente para mal el arranque de Manu Urcera, quien no pudo cerrar ni una vuelta decente luego de bloquear en varias oportunidades y excederse en el frenaje de la última curva. Lo propio para Ruggiero, quien en su debut con el Ford de Mauro Giallombardo tuvo un viernes cuesta arriba quedando en el penúltimo lugar.

Mañana habrá revancha con la segunda tanda de clasificación, aunque con un clima un poco más caluroso.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
22/02/2020 turismocarretera
Rody Agut multado y Claudio Garófalo suspendido

21/02/2020 turismocarretera
Werner y Agut declararon ante la CAF

17/02/2020 turismocarretera
La complicada primera carrera del subcampeón

17/02/2020 turismocarretera
Castellano fuera de carrera por el toque de Agrelo y sin información de su auto

16/02/2020 turismocarretera
Werner festeja en Viedma, pero es excluído en la verificación técnica

15/02/2020 turismocarretera
CLASIFICACIÓN: Werner hereda la pole, tras una sanción a Santero



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar