SERIES: Juan Manuel Tomasello gana su primer serie, Fritzler gana la más lenta

08/02/2020 TCMOURAS


1º SERIE
Problemas en la caja de cambios de la Dodge derivaron en un retraso de Ian Reutemann, el santafesino del Rus Med Team, que se había alzado con la pole position en su debut en la categoría. Esa incidencia generó el sobrepaso de dos rivales: Otto Fritzler (Ford) y Lucas Valle (Chevrolet).

En el segundo giro, el entrerriano Agustín Martínez se despistó antes del ingreso a la recta principal y produjo el ingreso del auto de seguridad. Todo parecía indicar que la lucha entre Fritzler, el puntero, y Valle, su escolta, iba a mostrar el repertorio de aptitudes de ambos pilotos, pero la prueba finalizó neutralizada y, de esa manera, el nacido en San Miguel se adjudicó el triunfo en la serie.



2º SERIE


En la segunda batería, Tomasello, con el Chevrolet del Azar Motorsport, largó bien y se afianzó en el liderazgo. Lucas Vicino, a bordo del Ford del Di Meglio Motorsport, perdió la segunda colocación en mano del local, Maximiliano Vivot, quien arremetió para dar acercarse al líder.

En la última vuelta, el representante del Benavidez Racing exprimió el potencial de su Chevrolet pero no pudo dar cuenta de Tomasello, quien se adjudicó su primer triunfo en series.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
09/02/2020 tcmouras
Un accidente con un banderillero suspende la carrera

08/02/2020 tcmouras
SERIES: Juan Manuel Tomasello gana su primer serie, Fritzler gana la más lenta

06/02/2020 tc-mouras
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública

02/01/2020 tc mouras
El campeón del TC Pista Mouras asciende con el Quilmes Plas

Luego de haber pasado por tres equipos distintos en una temporada de TC Pista Mouras en la cual logró llevarse el título, Matías Frano ha decidido migrar al Quilmes Plas para iniciar su carrera en la tercera divisional de la ACTC. Frano continuará manejando un FOrd, el cual será atendido por Fabián Fuentes, mientras que los motores serán provistos por 'Charo' Álvarez.

Este último año, Frano pasó por tres equipos en su campaña 2019: comenzando por el Ford de Nicolás Dianda, luego migrando a una Dodge del Sportteam y finalmente haciendo la Copa de Plata con un Ford del Garófalo Motorsport que le terminó dando el título. Ahora mantendrá la marca pero dentro de otro equipo, que ha tenido sus más famosas presencias con Otto Fritzler el año pasado y con Daniel Nefa años atrás.

02/01/2020 tc mouras
Chapur coninúa en 2020 con el A&P Competición

Después de haber corrido sus tres primeras carreras como piloto titular y haber logrado un podio en la fecha final del año, Facundo Chapur confirmó su continuidad con el equipo A&P Competición para la temporada 2020. A bordo del Ford que le dio dos grandes resultados en este final de año, el cordobés intentará llevar a cabo su primer campeonato completo en la tercera divisional de la ACTC y así poder comenzar de una vez la escalera hacia el Turismo Carretera.

"Estoy muy feliz de anunciar mi temporada 2020 con el Ford del equipo A&P Competición. Gracias Rubén Oggioni por la confianza. Vamos por un gran año dentro de la ACTC", publicó el cordobés en sus redes sociales.

En principio sería la primera vez en 7 años que Chapur no formaría parte de la alineación del Súper TC2000, categoría que lo tuvo como ícono durante un largo tiempo, al igual que el Turismo Nacional, evento que lo vio formarse como piloto profesional.

15/12/2019 tc mouras
La lluvia nunca llegó, y Marcos Landa se consagra campeón en La Plata

Agustín Martínez, el entrerriano que largaba desde la segunda colocación, apostó por poner neumáticos para piso húmedo y eso lo retrasó, al igual que a Hernán Palazzo (escolta del certamen) porque el clima no les jugó a favor.

Nefa, el nacido en Cinco Saltos, venía tercero y tocó de atrás a Lucas Granja –del Benavidez Racing-, lo que le valió un recargo y lo alejó del podio (había culminado segundo en pista). Algo similar ocurrió con Palazzo, que rozó a Juan Manuel Tomasello en el ingreso a la recta principal en los primeros giros, y se retrasó, más allá de sufrir después un apercibimiento.

Facundo Chapur, con el Ford del A&P Competición, partió desde el octavo cajón en la largada y, de a poco, fue construyendo una destacada actuación para arribar tercero y sumar su primer podio en la categoría. Delante suyo finalizó Lucas Panarotti, uno de los máximos ganadores del año (cuatro victorias).

Fue tan contundente el ritmo de Landa, que en el décimo segundo giro alcanzó a los demás competidores y les sacó una vuelta. Nadie pudo detener su contundencia y llevó al Torino a lo más alto del podio y del campeonato.

Marcos, nieto de Juan Manuel Landa (subcampeón de Turismo Carretera) es el primer extranjero en convertirse campeón en una categoría de la ACTC. En su temporada debut en la especialidad, se alzó con dos pole position, siete podios y cuatro victorias; estadísticas de un campeón sumamente merecido.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar