Una mala elección de neumáticos da vuelta la tortilla en Monte Carlo

26/01/2020 RALLY-MUNDIAL


El belga Thierry Neuville ganó las cuatro especiales de la última etapa con su Hyundai i20 en las montañas de Mónaco para remontar desde el tercer puesto, sellando un fin de semana perfecto con el máximo de puntos de bonificación después de ganar el Power Stage por 0,016seg.

El año pasado Neuville fue superado por el héroe francés Sébastien Ogier por 2,2seg. La venganza fue dulce esta vez, ya que el piloto del Hyundai i20 relegó a Ogier y al líder de ayer por la noche, Elfyn Evans, para ganar la prueba inaugural de cuatro días del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 12,6seg.

Neuville la prueba en el primer tramo del jueves por la noche, pero sólo pudo ver como Evans y Ogier cambiaron la ventaja varias veces durante los dos días siguientes. Pero Neuville no se dejaba vencer y aprovechó una mala elección de neumáticos el domingo por la mañana de los dos Toyota que tenían el liderato de la prueba.

Tanto Ogier como Evans pusieron los neumáticos más blandos y al principio lograban agarrarse bien a la resbaladiza superficie del Monte, sin embargo se gastaron muy rápido y Neuville con un compuesto más duro llegó con consistencia al final del bucle, lo que le permitió tomar la punta y dos tramos después llevarse la victoria y además los puntos bonus del Power Stage.

Esapekka Lappi terminó cuarto con un Ford Fiesta, asegurando un récord de 250 puntos consecutivos para M-Sport Ford. El finlandés estuvo casi tres minutos por detrás de Evans y más de un minuto por delante del debutante en Toyota Kalle Rovanperä en quinto lugar, un resultado que es el mejor de su carrera.

Ambos superaron a Sébastien Loeb, que terminó sexto tras salirse de la carretera y ceder más tarde cuando una mala elección de neumáticos le dejó pilotando con una goma muy desgastada.

La próxima cita será el 16 de febrero en la nieve de Suecia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
17/02/2020 RallyMundial
Elfyn Evans y Toyota ganan el Rally de Suecia

15/02/2020 RallyMundial
Rally de Suecia: a bordo del especial 5 con el Ford de Lappi

26/01/2020 Rally-Mundial
Una mala elección de neumáticos da vuelta la tortilla en Monte Carlo

25/01/2020 Rally-Mundial
Sábado: Toyota con Evans mandan en Monte Carlo a 63 km del final

24/01/2020 Rally-Mundial
Ogier lidera en Monte Carlo luego de un fuerte vuelco de Tanak

22/01/2020 Rally-Mundial
Arrancó el Rally de Monte Carlo: Ogier en punta en el shakedown



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar