Ogier lidera en Monte Carlo luego de un fuerte vuelco de Tanak

24/01/2020 RALLY-MUNDIAL


Sebastien Ogier, que debuta con el Toyota Yaris, terminó la primera jornada de competición con una ventaja de 1,2 segundos sobre Elfyn Evans, tras relegar a su compañero de equipo en los últimos kilómetros. Thierry Neuville les pisaba los talones, a 5,2 segundos de distancia.

El principal foco de atención fue la fuerte salida del campeón del mundo Ott Tänak en su primera salida con el Hyundai i20.

El coche del estonio se salió de la carretera después de una compresión en el tramo de esta mañana en Saint-Clément - Freissinières. El coche volcó varias veces antes de detenerse en la carretera a más de 100 metros en una ladera.

Tänak y su copiloto Martin Järveoja salieron por su cuenta del coche fuertemente dañado antes de ser llevados al hospital, donde pasarán la noche en observación.

"Nuestra prioridad en estas situaciones es siempre en primer lugar el estado de la tripulación", dijo el director del equipo Hyundai Motorsport Andrea Adamo. "Después de estos incidentes es habitual que se hagan revisiones en el hospital, cuyos resultados son claros".

El dúo Toyota dominó el día. Evans, que también debuta con el Yaris, ganó los tres tramos de la mañana, en los que las manchas de hielo fueron un peligro constante, para relegar al líder de la noche, Neuville, y abrir un margen de 3,3 segundos sobre Ogier.

Ogier dio la vuelta a la tortilla esta tarde. Con las carreteras más secas, ganó dos tramos para superarle.



Neuville ganó el tramo final pero no estaba contento. Antes del rallye tuvo que llamar a su compañero de equipo, que no corre aquí, Dani Sordo, para que pilotara su coche de notas de seguridad después de que su piloto regular Bruno Thiry se pusiera enfermo.

Sébastien Loeb estaba en un solitario cuarto puesto con otro i20. El nueve veces campeón del mundo cedía 47,5 segundos con Neuville y estaba 48,3 segundos por delante de Esapekka Lappi, que tuvo problemas con su Fiesta en su debut con el M-Sport Ford. El finlandés también perdió tiempo después de deslizarse en un campo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
24/01/2021 RallyMundial
Ogier se alza con la primera en Monte Carlo y bate un récord histórico

06/12/2020 RallyMundial
Victoria en Monza y séptimo título del mundo para Ogier

11/10/2020 RallyMundial
Dani Sordo conecta la victoria en el Rally de Cerdeña

10/10/2020 RallyMundial
En Cerdeña, Dani Sordo cerca de llevarse la victoria

20/09/2020 RallyMundial
Loeb, Neuville y Ogier caen en la trampa de Turquía y triunfa Elfyn Evans

06/09/2020 RallyMundial
Supremacía total de Ott Tanak en el regreso del Rally Mundial



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com