WTCR
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
30/01/2019 wtcr
Casi le da un infarto! El chasco de Guerrieri a Girolami

En las últimas horas se confirmó oficialmente la incorporación del 'Bebu' Girolami al WTCR con un Honda Type R dentro del mismo equipo que Esteban Guerrieri. Y el mismo piloto de Mataderos se filmó en el momento que le comunicaba a Girolami que ya estaba oficialmente adentro del equipo ¿o no?

Al muy bueno de Esteban se le ocurrió hacerle una broma al piloto cordobés quien ya estaba buscando departamentos en Barcelona para estar cerca de la sede del equipo y preparar las pruebas de pretemporada y parecía que a Girolami se le venía el mundo abajo. Mirá el video...


30/01/2019 wtcr
Los 14 rivales que hasta ahora tendrán Girolami y Guerrieri

A 2 meses del inicio de la Copa del Mundo de Turismos ya se ha confirmado la mitad del cupo de pilotos participantes con una gran variedad de países participantes, los cuales son un total de 11. Hasta el momento son 16 los pilotos confirmados, entre ellos estarán Néstor Girolami y Esteban Guerrieri para representar a Honda y a la República Argentina. Recordamos que el campeonato permite un cupo máximo de 32 pilotos, el cual ya tiene la mitad de los casilleros completos.

Las marcas hasta el momento son 5: Honda Type R, Hyundai i30, Geely Lynk & Co, Alfa Romeo Giulietta y Volkswagen Golf GTI. Entre los pilotos más conocidos estará el vigente campeón Gabriele Tarquini, el múltiple campeón Yvan Muller, el subcampeón 2013 del DTM Augusto Farfus, el jóven talentoso Yann Ehrlacher, el siempre agresivo Rob Huff, el bicampeón mundial de RallyCross y campeón escandinavo de autos de Turismo Johan Kristoffersson y el campeón mundial 2017 Thed Bjork.

29/01/2019 wtcr
La dupla argentina de Honda que promete mucho en el WTCR

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami formarán un ataque totalmente argentino en ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en el WTCR este 2019. Y promete ser una alineación enormemente competitiva con Guerrieri ganando en dos de las pistas más difíciles del calendario de 2018, triunfando en Nürburgring y Macao en su camino a la tercera posición en el campeonato 2018.

Girolami hizo su debut en el WTCC en un Honda en 2015 y fue un ganador con el equipo de Volvo en 2017.

"Pasé la carrera de Suzuka el año pasado con el equipo y fue muy claro por la forma en que hacen las cosas que existe el potencial para luchar por el campeonato", dijo Girolami, de 29 años. "Estoy encantado de tener a Esteban como compañero de equipo porque tenemos una muy buena relación. Lo haré lo mejor que pueda este año y no puedo esperar para comenzar las pruebas ".

Guerrieri agregó: "El año pasado tuve algunos puntos altos increíbles, entre ellos ganar en los dos circuitos más difíciles del calendario. Tener a 'Bebu' en el equipo será genial. Somos buenos amigos y hemos competido unos con otros durante muchos años. Es un piloto extremadamente rápido y un gran jugador de equipo, lo que será increíblemente importante a medida que aumentemos nuestro desafío por el título".

29/01/2019 wtcr
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

23/01/2019 wtcr
Johan Kristoffersson, un rival pesado de Guerrieri en el WTCR

En diciembre pasado se confirmó la incorporación del sueco Johan Kristoffersson al campeonato del mundo de turismos. ¿Pero por qué es tan importante este piloto con apellido tan difícil de pronunciar para el torneo? Kristoffersson es el actual bicampeón mundial de Rallycross, el actual campeón del campeonato escandinavo pero de autos de turismo y el último fin de semana ganó la Carrera de campeones en México en la división de equipos por países junto al danés Tom Kristensen. El 2018 ha sido un año sensacional para el piloto sueco, quien obtuvo los dos campeonatos en los que participó con Volkswagen.

Johan seguirá dentro de la familia ya que entrará al equipo de Sebastien Loeb con un Polo GTI y será compañero de equipo del áspero Rob Huff y del marroquí Mehdi Bennani y será rival entre otros de Esteban Guerrieri que continuará con la familia de Honda.

El director de la categoróa François Riberio le dio la bienvenida: "Es un doble campeón FIA, un gran talento y un demostrado ganador en turismos, así que será interesante verle formar parte de una alineación tan fuerte de pilotos. Sin duda tendrá que trabajar duro con su nuevo equipo para ser competitivo"

17/01/2019 wtcr
El equipo de los campeones

El equipo sueco Cyan Racing vuelve al Mundial de Turismos luego de haber sido campeón en 2017 con Thed Bjork y dejar el campeonato una vez convertido en WTCR. Este 2019 el equipo vuelve con las pretensiones de volver a ser campeón, solo basta con ver la temible alineación que preparó para el arranque del año. Los pilotos serán el propio Bjork, el múltiple campeón Yvan Muller, el británico Andy Prialux (tricampeón de WTCC) y el jóven y talentoso Yann Ehrlacher, quien ya le ha dado unos cuantos dolores de cabeza en 2018 a varios pilotos mientras pilotaba su Honda Type R.

Con estos nombres de peso tanto en experiencia como en frescura juvenil darán bastante que hablar en las 10 carreras de este año. Probablemente la traba que tengan será que utilizarán un modelo que hasta ahora no estaba en la competición como es el Geely Lynk & Co que ya estuvo probando hace algunas semanas en Portugal y Suecia para poner a punto y dar batalla desde Marruecos el 7 de abril.

04/01/2019 wtcr
Los cambios para la temporada 2019

Nuevos pilotos, nuevos coches, un nuevo circuito, un nuevo sistema de puntuación, son algunas de las nuevas cosas de la campaña que viene cuando uno de las categorías más exitosas de los últimos años acelera.

Comenzará en Marruecos a primeros de abril, la segunda temporada del WTCR incluye citas en Hungría, Eslovaquia, Holanda, Alemania, Portugal, China, Japón y Macao con Malasia, nuevo, albergando la súper final con carrera nocturna.

En cuanto a marcas se incorporará Geely a las ya participantes Honda, Audi, Hyundai, Volkswagen, Cupra, Peugeot y Alfa Romeo. Se permitirá un máximo de 4 autos por marca y dos unidades por equipo, llegando a conformar un máximo de 32 autos para el parque automotor de la categoría.

Habrá reformas en cuanto a puntajes, ya que las tres carreras tendrán el mismo valor y escala de puntos: 25, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.
Por otro lado las dos clasificaciones tendrán puntaje de 5 a 1 premiando a los 5 más rápidos de la tanda.

04/01/2019 wtcr
El saludo de Esteban Guerrieri antes de la nochebuena

Minutos antes de pasar las fiestas con sus seres queridos en Argentina y comenzando a poner el foco en la temporada 2019 del mundial de turismo, Esteban Guerrieri se tomó unos minutos para saludar a todos los que lo han apoyado este año en su representación argentina en el WTCR además de su fugaz paso por el Súper TC2000 y las 24 horas de Spa.

04/01/2019 wtcr
Alianza pesada: Ehrlacher se une al equipo campeón 2017

La estrella emergente se unirá al trío de campeones mundiales FIA después de firmar con Cyan Racing para pilotar un Geely Lynk & Co 03 TCR en el WTCR en 2019.

El francés de 22 años ha sido fichado por Geely Group Motorsport, los desarrolladores del Lynk & Co, junto a los campeones Thed Bjork, Yvan Muller y Andy Priaulx, que tienen ocho títulos entre ellos.

“Es un sueño que se ha convertido en realidad y no podía pensar en un mejor equipo que Cyan Racing”, dijo el francés Ehrlacher, doble ganador en la temporada inaugural en un Honda Civic. “Tengo que aprender mucho, y tener a Ady, Thed e Yvan como compañeros de equipo me permitirán avanzar y marcarme objetivos ambiciosos. Seré el más joven del equipo y quiero acabar arriba en el WTCR 2019”.

Ehrlacher, sobrino de Yvan Muller, probará el Geely en Barcelona esta semana junto a Muller y Priaulx.

Christian Dahl, responsable de Cyan Racing, tiene grandes esperanzas con Ehrlacher: “Yann nos ha impresionado con su velocidad y madurez respecto a su juventud. No hemos visto un joven con su talento en muchos años. Completa nuestra alineación para el FIA WTCR 2019 de la mejor manera posible junto a nuestros experimentados pilotos”.

04/01/2019 wtcr
Mehdi Bennani firma por quinto año para el equipo de Loeb

El marroquí Mehdi Bennani extenderá su larga colaboración con Sebastien Loeb Racing por una quinta temporada después de renovar con el equipo francés para el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO – de cara a 2019.

Bennani se unió al SLR en la temporada 2015 del FIA WTCC y disfrutó de tres temporadas victoriosas con el equipo en el WTCC, que incluyeron 5 victorias y el trofeo del WTCC en 2016.

Permaneció en SLR para la temporada inaugural del WTCR OSCARO para pilotar el Volkswagen Golf GTI TCR, recuperándose de un fuerte accidente en Portugal para conseguir su primera victoria en el WTCR de China-Wuhan.

“Creo que ha sido una buena temporada con SLR”, dijo el marroquí de 35 años. “Lo mejor fue el podio en Marruecos y, desde luego, la victoria en Wuhan. Es obviamente fantástico para mí competir con SLR el año que viene”.

Rob Huff continuará como compañero de Bennani más la llegada de Johan Kristoffersson al equipo.

04/01/2019 wtcr
Hyundai se pone a punto con Catsburg y Augusto Farfus

Nicky Catsburg y Augusto Farfus probaron por primera vez el Hyundai i30 N TCR en unos test en Portugal. El holandés y el brasileño estuvieron el segundo día marcando tiempos competitivos y remarcando el equilibrio y el sólido rendimiento del chasis tras probarlo por primera vez.

“La primera vez que me subí al Hyundai i30 N TCR comprobé que es un coche diferente a cualquiera que hubiera pilotado antes”, dijo el holandés Catsburg. “Pero, el manejo es muy similar al de los coches de tracción delantera que había pilotado. Tienes que apretar de una manera similar para extraer el rendimiento del coche, con Hyundai Motorsport y sus ingenieros habiendo creado una sólida plataforma”.

El brasileño Farfus, subcampeón del DTM en 2013, añadió: “Fue en 2006 la última vez que piloté un coche de tracción delantera, pero desde mi primera vuelta en el Hyundai i30 N TCR me sentí cómodo y capaz de apretar. Antes Norbi y Gabriele me dieron una idea de qué esperar del chasis y su experiencia fue muy valiosa. Aún así, estoy muy favorablemente sorprendido por como de rápido he estado en ritmo. Es un gran comienzo de Navidades y la pausa de Año Nuevo con un test tran satisfactorio y unas sensaciones tan positivas del coche”.

04/01/2019 wtcr
Huff sigue con Volkswagen y el equipo de Loeb para pelear el título 2019

Rob huff quiere luchar por el título cuando comience la segunda temporada del WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARo – con Sebastien Loeb Racing.

El británico Huff, el campeón 2012 del WTCC, ganó en dos ocasiones y sumó 4 poles DHL en el WTCR en 2018.

Sin embargo, los fines de semana sin puntuar en Portugal y Eslovaquia y una problemática doble cita en China arruinaron su desafío por el título, lo que le hace estar más determinado si cabe por ganar el título en 2019, cuando unirá sus fuerzas al Bennani y el nuevo fichaje Kristoffersson.

“Estoy encantado de seguir con SLR y luchar por el título”, dijo Huff de 38 años. “Es grande que Volkswagen haya decidido seguir involucrado en el WTCR. Uno de mis nuevos compañeros será Kristoffersson, que viene de una temporada impresionante en el WRX. Y ya está familiarizado con el Golf GTI TCR. Trabajar con él será emocionante”.

PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar